You are on page 1of 6

MNIMOS EDUCACIN FSICA. 1 primaria..

Primer Trimestre

Conoce las partes de su cuerpo. Distingue el lado derecho del izquierdo. Es capaz de desplazarse de inmediato a un lugar concreto indicado, discriminando otras opciones. Se desplaza por el espacio variando los puntos de apoyo (Reptando, cuadrupedia, un apoyo, etc) Es capaz de desplazarse a diferentes velocidades adaptando el movimiento a unos tiempos dados con un estmulo sonoro. Recuerda y realiza movimientos asociados a diferentes estmulos. Ante un estmulo visual, auditivo o tctil reacciona correctamente con un movimiento acordado. Participa en los juegos de clase respetando las normas del juego y a los compaeros. Realiza correctamente los ejercicios respetando el turno y las indicaciones del maestro. Lleva a clase la bolsa de aseo y realiza correctamente un aseo personal despus de clase. Cumple en general las normas de clase.

MNIMOS RELIGIN CATLICA. 1 primaria.. Primer Trimestre


TEMA 1: DIOS LO HIZO BIEN Experiencias del nio en su contacto con la naturaleza. Dios ha creado el cielo y la tierra, los rboles, los animales, las personas. Aprender a respetarse a s mismos y a los dems. Disfrutar de las cosas de la naturaleza con sentido solidario: Dios nos las da a todos por igual.

TEMA 2: LLAMAMOS PADRE A DIOS. Hechos que expresan amor entre las personas. Dios es nuestro Padre: nos da la vida y nos quiere. Todos somos igual de importantes: somos hijos de Dios y hermanos unos de otros. Actitud de respeto a los dems y gestos de generosidad hacia ellos. Alegra por pertenecer a la familia humana.

TEMA 3: FELICIDADES, MARA! Los padres dan a sus hijos lo mejor. Dios tambin. Dios quiere estar cerca de nosotros y elige a Mara como madre de Jess. Describir situaciones que reflejan los sentimientos de los padres hacia sus hijos, y a la inversa. Sentimientos que expresan amor y confianza entre padres e hijos. Admiracin a los padres y gestos de generosidad con ellos. TEMA 4: EL NACIMIENTO DE JESS. Costumbres y tradiciones populares tpicas de Navidad. El nacimiento de Jess es una gran noticia para todo el mundo. Los cristianos lo celebramos todos los aos el da de Navidad. Navidad es una fiesta cristiana. Navidad es alegra y compartir. Revivir recuerdos y costumbres de Navidad, especialmente familiares.

Disponibilidad a compartir algunas cosas con los dems.

MNIMOS PLSTICA. 1 primaria.. Todo el curso


Bloque 1. Observacin plstica -- Observacin y exploracin sensorial de los elementos presentes en el entorno natural, artificial y artstico. Formas naturales y formas artificiales. -- Descripcin verbal de sensaciones y observaciones a travs del color, de las texturas, de las formas, etc. -- Curiosidad por descubrir las posibilidades artsticas que ofrece el entorno. -- Conocimiento y observacin de las normas de comportamiento en exposiciones y museos y en actividades complementarias. -- Descripcin de imgenes presentes en contextos prximos: historietas, cmics, ilustraciones, fotografas, etiquetas, cromos, carteles, adhesivos, dibujos animados, marcas, propaganda, cine. Imagen fija e imagen en movimiento. -- Uso de la memoria visual y retentiva. -- Observacin e interpretacin de las producciones propias y de otros. Desarrollo del espritu crtico. -- Observacin de las manifestaciones artsticas ms representativas de la Comunidad autnoma de Aragn. Bloque 2. Expresin y creacin plstica -- Experimentacin de las posibilidades expresivas del trazo espontneo y con intencionalidad, de las lneas que delimitan contornos y del espacio que define la forma. -- Experimentacin de mezclas y manchas de color con diferentes tipos de pintura, acuarelas, tmperas, ceras, lpices de colores... y sobre soportes diversos, diferenciando y apreciando las distintas tcnicas expresivas. -- Bsqueda sensorial de texturas naturales y artificiales y de las cualidades y posibilidades de materiales orgnicos e inorgnicos. -- Elaboracin de dibujos, pinturas, collages, estampaciones, ilustraciones.

-- Disfrute en la manipulacin y exploracin de materiales. Desarrollo de la habilidad plstica a travs del uso e interrelacin de elementos. -- Uso progresivo y adecuado de trminos referidos a materiales, instrumentos o aspectos de la composicin artstica. -- Tener confianza en sus posibilidades de creacin.

MNIMOS MSICA. 1 primaria.. Primer trimestre

MNIMOS EXIGIBLES 1 trimestre

Reconocer que el silencio es un elemento fundamental de la experiencia sonora. Explorar las posibilidades sonoras del cuerpo. Esforzarse por seguir la pulsacin mediante el cuerpo y los instrumentos. Participar en las audiciones activas con buena actitud y predisposicin. Empezar a distinguir sonidos fuertes y sonidos suaves. Participar y disfrutar con las canciones propuestas. Discriminar el timbre de los instrumentos de pequea percusin, sonidos del entorno y la voz de sus compaeros. Crear grafas no convencionales para representar sonidos. Participar en las danza. Respetar a los respetando el esfuerzo personal. compaeros, valorando y actividades de movimiento y

You might also like