You are on page 1of 3

Resea histrica de Mume Abajo.

La primera escuela estuvo ubicada en Mume Arriba, con el nombre de escuela Unitaria 207, de dependencia federal, era de bahareque. En 1950 es mudad al potrero cercado donde se construyeron dos salones y dos baos en ella se inici la maestra Isabel Leisiaga, despus ingresa Usencia Castillo y deja de ser unitaria para convertirse en la CONC. ESC. S/n MUME ABAJO, en el ao 1984 llega a esta la maestra Alejandra de Serrano. Estando la maestra Usencia Castillo en la escuela fue director de NER 97 Pedro Emilio Arvelo; y como maestro demostrador Jess Caraballo, luego pasa a ser maestro demostrador Edillia de Caraballo. En 1986, se incorpora la escuela Aurora Mendoza y el maestro lino quintero siendo la directora Edilli de Caraballo, ya que es jubilado Pedro Emilio Arvelo. En 1990 llega la compaa Edelca para colocar lneas de alta tensin que tena que pasar por encima de la escuela y ante el peligro la compaa decide comprar una parcela donde construye una estructura R3, con dos baos y deposito, era terreno coas de mango y todava existen algunas de ellas. En 1991 la maestra Usencia es jubilada y se integran otros maestros: Minan gil, Carmen Garrido y Ricardo Velsquez. En 1992 ingresa zaida gallardo, 1993 Frank Escalona, en 1995 Zaida Mijares, en 1996 se incorpora Egda Sierra por cambio mutuo de Zaida Mijares, en 1997 se incorpora blanca parada, Zulay Castellanos y Thais Marquez, la maestra Zulay Castellano sustituye a la maestra Aurora Mendoza la cual para desempear funciones administrativa fuera de aula. En 1999 por traslado interno del nucleo entra elsa belleve. En el 200 ingresa rolando Betancourt como donde de actividades complementaria y Joel castrillo como entrenador deportivo luego Larry Gonzales sustituye a Joel castrillo en el 2002. En ese mismo ao se van de la escuela Aurora Mendoza, Ricardo Velsquez y Zulay Castellano. Para el mes de mayo de 2003 se incorpora como coordinadora del ncleo estadal 23, Aracelis Fernndez. En el ao 2006 se realiza la construccin de tres aulas, bao, una direccin, una cocina, un parque y las comineras. Se incorpora al plantel el docente Luis Bandez, en sustitucin de Egda sierra.

En la actualizada (2010), a institucin cuenta como un amplio personal donde que ingreso con la reinauguracin tales como: olivero Virginia, Adriana Trujillo, Mirtha Chaparro, Mara Pinto, Ligia Escobar, Lourdes Blancos, Anyui Orea.

Aspectos administrativos Matricula Varones 180 Hembras 149 Total 329 Personal docente Zaida Gallardo responsable administrativo Ninoska Gil 1 A (EDUCACIN INICIAL) Susana Lpez (EDUCACIN INICIAL) Yeimi Alayon (EDUCACIN INICIAL) Mirna Arguinzones (EDUCACIN INICIAL) Mirtha Chaparro 1 B Anyuri Orea 2 B Adriana Trujillo 3 B Franks Escalonan 4 A Mara Pinto 4 B

Lourdes Blanco 5 B Ligia Escobar 6 U Larry Gonzales PROF. EDU. FISICA. Rita Gonzales SPICOPEDAGOGA Eliana Fagundez PERSONAL OBRERO Francisca Aparicia PERSONAL OBRERO

Misin proporcionar la educacin integral a todos los educados, cumpliendo con los programas educativos oficiales, afianzando los valores de igualdad, solidaridad y sentido de pertenencia, promoviendo la cultura y el desarrollo endgeno. Todo esto dentro de un ambiente de responsabilidad social. Visin convertir nuestra escuela en modelo y ejemplo de compromiso con la juventud de nuestra comunidad. Que los egresados de esta escuela: Sean capaces de razonar y tomar sus decisiones con toda libertad. Ejerzan un nuevo liderazgo en beneficio de la sociedad educativa Valoren y respeten la naturaleza e impulsen el uso inteligente de los recursos naturales, renovables que el planeta no solo es nuestro, sino futuras generaciones. Sean participativos y promuevan la cultura y el folklore.

You might also like