You are on page 1of 20

Trucos Facebook

Vuelve a tu antiguo chat de Facebook !!!

Primero fue su sistema de vista previa de fotografias y ahora esto: El nuevo chat de Facebook. Hasta grupos dentro de la conocida red social se han creado en masa haciendo un pedido a voces que los desarrolladores regresen el antiguo chat de Facebook a como estaba y no este que aparte de resultar bastante poco funcional, no aporta ningn beneficio, excepto solo confundir al usuario promedio.

Ahora la solucion para volver al antiguo chat y que nos muestre nuestros grupos y todos nuestros contactos conectados como lo ahcia antes es seguir estos pasos: Primero que nada hay que decir que esto solo funciona para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, Ya que si tienes internet explorer no puedes hacer nada. Para Google Chrome: Ingresar AQUI y hacer clic en el botn Install (parte superior derecha). Recargar la pgina de Facebook. Aparecer un mensaje a la izquierda: Clic en close. Listo. Ya hemos pudimos volver al antiguo chat de Facebook. Para Mozilla Firefox:

Primero que nada necesitamos instalar Greasemonkey: Entrar A esta pagina en el repositorio de extensiones de Firefox y dar clic en +Add to Firefox. Del cuadro de dilogo que aparece en la parte superior, dar clic en Permitir, como con cualquier extensin. Clic en Instalar. Reiniciar el navegador.

Una vez instalado Greasemonkey, ya tienes casi la mitad del trabajo . Ahora toca instalar el script. Ingresar AQUI y hacer clic en el botn Install (parte superior derecha). Recargar la pgina de Facebook. Aparecer un mensaje a la izquierda: Clic en close. Listo. Ya hemos pudimos volver al antiguo chat de Facebook.

Truco Facebook: Como espiar fotos de usuarios en Facebook sin ser amigos Este truco cumple la misma funcin que la aplicacin FBackUp, permite mostrar los lbumes de fotos de usuarios en Facebook aunque no seamos sus amigos, pero de forma manual.

Para utilizar el truco hay que seguir las siguientes instrucciones paso por paso. Ver fotos de cualquier persona en Facebook Primero necesitamos la ID del usuario que deseamos espiar. La Facebook ID se puede encontrar en la direccin o URL del usuario en cuestin.

Ejemplo: http://www.facebook.com/profile.php?id=1234567890 Para un usuario que ha reemplazado su direccin por una URL personalizada (del tipo http://www.facebook.com/trucosfbook), la ID se encuentra en el enlace para "enviar un mensaje" o "ver sus amigos".

Ejemplo: http://www.facebook.com/inbox/?compose&id=1234567890 http://www.facebook.com/friends/?id=1234567890 Luego de tener la ID de Facebook, prodecemos con lo siguiente: Instrucciones Estando logueados en nuestra cuenta de Facebook, ir a la siguiente direccin: http://developers.facebook.com/tools.php .

En las opciones de "Plataforma para probar API" seleccionar: En "Formato de respuesta": Facebook PHP Cliente. En "Mtodo": fql.query. En "Query" copiar y pegar lo siguiente tal cual: SELECT location, link FROM album WHERE owner=1234567890 Reemplazar el nmero por la ID de la cuenta de Facebook que deseamos espiar. Hacer click en "Mtodo de llamada".

Si la persona consultada tiene lbumes de fotos disponibles, aparecern en un listado de direcciones al costado derecho, donde dice "The PHP request code will show up here". Cada una de esas direcciones [links] es un lbum disponible para revisar. Si no aparece nada es porque el usuario ha establecido restricciones de privacidad o simplemente no posee lbumes de fotos. Emoticones Para Facebok

Cuarenta y dos: :42:

Pinguino: <(" Tiburn: (^^^)

Feliz:

o :-)

Realmente Feliz:

o :-D

Guio:

o ;-)

Felices ojos: ^_^ Risueo: > Cara de gato: :3

Enojado: >:-(

Triste:

o :-(

Llorando: :( Asombrado: o :-o

Anteojos: 8) o 8-) Gafas: 8-|

Mostrando la lengua: Woot?!: O.o Dork: -_Duhhh: :/ o :

o :-p

Diablo: 3

Angel: O Beso: :-* o :* Corazn: <3 Pacman: :v Robot: :|]

Liam Gallagher: utnam los Mejores Trucos para Facebook

A continuacin te presentamos la Lista de los Mejores Tips & Trucos para sacarle el mximo partido a tu Facebook. Escoge tu Nombre de usuario Para compartir tu perfil de forma rpida con tus amigos, escoge tu nombre de usuario ingresando a: Escoger Nombre de usuario en facebook. Olvdate de la antigua direccin tipo: http://www.facebook.com/profile.php?id=123456789 Y escoge tu nombre de usuario, as tendrs tu propia direccin de perfil de facebook tipo: http://www.facebook.com/usuario/

Con esto, facilitas la tarea de compartir tu perfil con amigos, familiares y compaeros de trabajo. Ingresa aqu, y podrs escoger el nombre de usuario que quieras, el mnimo de caracteres es 5. Y si tienes pginas, tambin le puedes poner un nombre de usuario, pero estas deben tener al menos 50 fans. Cambiar el Nombre de usuario en facebook Facebook solo permite una vez el cambio de nombre de usuario, ten mucho cuidado si quieres cambiar tu nombre de usuario porque no hay vuelta atras. Para cambiarlo simplemente debes entrar en las Configuracin de la Cuenta y cambiar tu nombre de usuario. https://register.facebook.com/editaccount.php Inicia sesin con tu Nombre de usuario en facebook Ahora puedes iniciar sesin con tu nombre de usuario, ya no es necesario escribir tu e-mail completo, solo basta poner el nombre de usuario que seleccionaste, la contrasea de facebook y listo!. Acortar url largas de facebook.com a fb.me Ahora puedes acortas las direcciones de facebook.com cambiandolas

por fb.me Cmo? ... muy simple. si la direccin de tu perfil de facebook es: http://www.facebook.com/celuchile la debes cambiar por http://fb.me/celuchile as de rpido y fcil, especialemente para que las compartas en redes sociales como twitter. Descargar todas las fotos de un lbum Para descargar todas las fotos de un lbum debes de hacerlo con FireFox: e instalando la extensin FacebookFacePAD: Facebook Photo Album Downloader. Una vez instalada, reinicias el Firefox, ahora vas a algn lbum en FaceBook, le das clic derecho y seleccionas Download Photo Album. https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/8442/ ver fotos de personas que no son tus amigos iguen apareciendo las aplicaciones que permiten ver fotos de personas que no son tus amigos en Facebook. Nos han informado de esta nueva herramienta, llamada The All-Seeing Guy, que permite ver fotos y comentarios de lbumes de aquellos usuarios que no se encuentran en tu lista de amigos y sin que la persona se entere. http://apps.facebook.com/allseeingguy/ Su uso es muy similar a otras de las aplicaciones que permitieron en su momento lo mismo pero que hoy fueron desactivadas por Facebook. Para ver fotos, slo debes ingresar en el recuadro correspondiente el nombre completo o la ID de la persona a espiar.

Luego aparecern los enlaces respectivos para observar los lbumes completos, las fotos que incluyen comentarios y enlaces para descargar las fotos en formato .zip directo a tu PC. Si el usuario no tiene lbumes pblicos, la aplicacin te enva a una pgina donde puedes ver los comentarios sobre cada una de sus fotos. Desde all, puedes seleccionar cualquier foto clickeando en ella y desde la foto individual hacer click en el nombre del lbum para verlas todas.

Adems, puedes compartir aquellos lbumes que te gusten en tus favoritos y votar por otros. En la seccin "Mis datos", puedes ocultar tu ID, por lo que tus bumes compartidos sern annimos y no participars del ranking de usuarios. Esto no significa que nadie podr ver tus fotos, si no simplemente que nadie podr saber las bsquedas y lbumes que revises. Por ltimo, un listado con todas las opciones de la aplicacin: * Buscar usuarios y ver sus lbumes. * Compartir lbumes encontrados. * Votar lbumes compartidos. * Ver ranking de lbumes. * Competir con tus amigos para ver quien tiene el mayor puntaje. El puntaje se gana compartiendo lbumes y que stos sean los ms votados. Facebook Toolbar para Firefox Si deseas entrar mas rpido a tu Facebook, esta interesante extensin para el navegador Mozilla Firefox denominada Facebook Toolbar te provee de toda la informacin de tu cuenta en el mismo navegador. Se instala en la parte superior de Firefox y te mostrar un buscador de Facebook y doce accesos directos a diferentes secciones del sitio (perfil, amigos, fotos, grupos, etc.). https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3794/

Tambin incluye iconos que indican la cantidad de solicitudes de amistad pendientes, los mensajes recibidos, las invitaciones a eventos y a grupos. A la derecha hay un espacio para que puedas actualizar el estado de tu perfil directamente, sin tener que entrar en l. Por ltimo, la barra muestra alertas similares a las de Windows Messenger, de esta manera puedes ver si ha sucedido algo en tu Facebook, incluso si ests navegando por otras pginas. Marcador para compartir contenido

arrstrame a tu Barra de Favoritos para compartir rpidamente cualquier pgina con tus amigos, an cuando no ests en Facebook. Si no puedes ver la barra de marcadores, ve a "Mostrar la barra de marcadores" en el men Ver. Despus de haber arrastrado el botn a la barra de favoritos, tendr este aspecto. Sugerencia Profesional: Compartir Marcadores reconocer cuando compartas vdeos y msica, haciendo que sea ms fcil reproducirlos dentro de Facebook. Versin Liviana de facebook Si eres de los que no les gusta tanta cosa en facebook, o tienes una coneccin a internet lenta y quieres ingresar de forma rpida y sin distracciones, entra ahora mismo en Facebook Lite (esta pgina est disponible por el momento para la verson en Ingles de Facebook. Para que puedas verla debes cambiar el idioma a "English (US)" en el extremo inferior izquerdo de la pgina de facebook). Integrar el Chat de FaceBook en la Barra Lateral de Firefox Si quieres ver el chat de FaceBook en tu FireFox, y as estar mas alerta a tus contactos, puedes agregar este link: Chat FaceBook a tus Marcadores de FireFox, y tildar la opcin Cargar este marcador en la barra lateral, as cuando lo abras veras el chat en la barra lateral. http://www.facebook.com/presence/popout.php

Si tienes problemas viendo tu lista de amigos conectados, abre la barra lateral del chat cuando ests en la pgina principal de facebook. Videoconferencias en el Chat de FaceBook Comuncate con tus contactos de facebook por voz o vdeo haciendo videoconferencias. Con la extensin TokBox para Firefox, que es absolutamente gratis, y se integra perfectamente con el chat de Facebook, podrs chatear por voz o vdeo con tus contactos, o sea, podrs hacer videoconferencia con hasta 20 contactos directamente del navegador

que tambin usen e instalen esta extensin. Adems esta extensin agrega opciones para enviar videos por emails, integrarlo con nuestra web, blog, etc. y comunicarnos con nuestros contactos mediante texto o voz.

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/7484/ Escribe a tus amigos en tu muro como en twitter As es, ahora tambin podrs escribir a tus amigos o pginas de facebook de la misma forma que twitter. Solo debes anteponer la "@" y al nombre de tu amigo o pgina y te mostrar un listado coincidente a las letras escritas y eliges el nombre al que ir destinado el mensaje y listo.

Crear Insignias Insignias de Perfil Comparte tu informacin de Facebook en otros sitios web. debes entrar en Insignia de perfil. Puedes crear un widget con tu informacin general eliginedo lo que quieres mostrar, como tu direccin de correo electronico, tu pas de residencia, estado civil, telefonos, pgina web, etc. http://www.facebook.com/facebook-wid...filebadges.php

Insignias de Ultimas Fotos Comparte tus ltimas fotos subidas a Facebook en otros sitios web. http://www.facebook.com/facebook-wid...s.php?creating

Insignias de Pginas

Tambin puedes compartir la informacin de tu pgina de Facebook en otros sitios web. debes entrar en Insignia de pgina Puedes crear un widget con la informacon de tu pgina de facebook e incluirla en cualquier web. http://www.facebook.com/facebook-widgets/pagebadges.php

Descargar vdeos de Facebook Debes hacerlo con la extensin para FireFox Facebook Vdeo, que aade las opciones para Descargar Vdeo y Convertir vdeo (conversin realizada por Zamzar)y tambin te proporciona el cdigo para incrustar el vdeo en otros sitios. https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/9614/ Desplzate por las fotos rpidamente Para cambiar rpidamente de fotos de un lbum, solo debes usar la tecla flecha derecha (para la foto siguiente) y la tecla flecha izquierda (para la foto anterior). Accesos Directo con la tecla ALT Existen Accesos Directos para acceder de forma rpida a las pginas mas utilizadas, te facilitan y aceleran la navegacin por las principales noticias del Facebook, para ver cuales son, ingresa a: Accesos Directos en Facebook.

En Facebook existen Accesos Directos del teclado con la tecla ALT para las pginas ms utilizadas, para acceder a ellas solo debes pulsar: * * * * * * ALT+ ALT+ ALT+ ALT+ ALT+ ALT+ 1 2 3 4 5 6 : : : : : : Te Te Te Te Te Te llevar a la pgina principal de Facebook. llevar a tu Perfil. mostrar tus Solicitudes de amistad. mostrar tus Mensajes. mostrar tus Notificaciones. llevar a tu cuenta.

* * * *

ALT+ ALT+ ALT+ ALT+

7 8 9 0

: : : :

Te Te Te Te

llevar a tu Configuracin de privacidad. llevar a la pgina de FANS de Facebook. mostrar los Terminos del Servicio de Facebook. llevar al Servicio de ayuda de facebook.

Entrar a Facebook desde el iPhone Debes entrar desde tu iPhone a: http://iphone.facebook.com. Entrar a Facebook desde el mvil (wap) Debes escribir en tu celular: http://m.facebook.com. Facebook mvil http://www.facebook.com/mms.php Debes Activar Facebook Mvil y podrs ocupar los siguientes servicios: Actualizar tu estado y buscar Informacin de Perfil Tu puedes actualizar tu estado o buscar informacin de perfil mandando un texto al 32665. Tambin puedes recibir mensajes de Facebook, Posts en tu Muro, y notificaciones enviadas a tu telfono celular como mensaje de texto. Subir Fotos Enva las fotos de tu celular como mensaje multimedia a . Para agregarle un titulo, basta con incluirlo en el asunto de tu mensaje. Subir Videos Primero debes agregar esta aplicacin a tu cuenta de Facebook. http://www.facebook.com/VideoApp Una vez que tengas la aplicacin de vdeo, si quieres subir vdeos desde el telfono, slo tienes que enviarlo como mensaje multimedia a mobile@facebook.com. Para aadir un ttulo, incluirlo en el asunto del mensaje. Para aadir una descripcin, incluirlo en el cuerpo del mensaje.

Foto Grande en tu Perfil de Facebook Si quieres que la foto de tu perfil se vea grande, es simple, lo nico que debes hacer es subir tu foto en vertical, es decir, que sea larga y angosta. por ejemplo la foto de mi perfil de facebook es de 199 x 408 pixeles. Gua Telefnica de Amigos de Facebook En la Gua Telefnica de facebook podrs ver la lista de nmeros de tus contactos organizados alfabticamente. http://www.facebook.com/friends/?view=phonebook Bloquear Persona en Facebook Si hay alguien que no quieres que vea tu perfil, te contacte, te encuentre, te enve mensajes, etc... y la quieres eliminar, debes ir a Privacidad y en la parte de abajo de la pgina escribes el nombre de la persona y clic en Bloquear, te llevara a la bsqueda de la persona y das clic finalmente en Bloquear a esta persona, tambin si mas tarde decides admitir a esa persona puedes eliminarla de la Lista de Bloqueos en la misma pgina de Privacidad. Eliminar Solicitud de Amistad Enviada Es muy simple eliminar la solicitud de Amistad que enviaste, simplemente sigue los pasos de como "Bloquear a una Persona en Facebook" y automticamente bloquears todo vinculo relacionado con la persona. Si decides cambiar de opinin y quieres que te encuentre o enviarle una nueva solicitud de amistad, debes primero eliminarlo de la lista de bloqueo. Nota: Si el usuario del cual quieres eliminar la solicitud enviada, tiene activada las "Notificaciones por Correo Electronico", l podr ver que le enviaste una solicitud, pero si lo bloqueaste, ya no podr ver tu solicitud en su cuenta de facebook. http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy Desactivar o Eliminar tu cuenta en Facebook Si por algn motivo decides no tener ms tu cuenta de facebook, y la quieres eliminar de forma permanente (sin poder recuperarla) debes

entrar en "Eliminar mi cuenta", pero si la quieres desactivar, debes ir a Desactivar Cuenta seleccionar tu motivo de desactivacin de cuenta, y clic en Desactivar (nadie podr ver tu perfil hasta que la reactives, solo tus amigos podrn seguir invitndote a eventos, etiquetndote en fotos y solicitndote que te unas a grupos). Para reactivar la cuenta, solo debes iniciar sesin. eliminar mi cuenta https://ssl.facebook.com/help/contac...delete_account desactivar mi cuenta https://register.facebook.com/deactivate.php Compartir en Facebook Para compartir rpidamente cualquier pgina web con tus amigos, incluso cuando no te encuentres en Facebook, puedes agregar el Bookmarklet para Compartir. Da aqu en el link de abajo con el botn derecho y selecciona "Agregar a Favoritos" o en "Marcar este enlace", despus selecciona "Crear en" y da clic en la carpeta "Vnculos" o en "Barra de Marcadores". Si no puedes ver la Barra Marcadores, elige "Mostrar Barra Marcadores" desde el men Ver.

Ver el Perfil de Contactos que no te tienen como Amigo Para ver el perfil de alguna persona que no te tiene agregado como amigo, esa persona debe tener activada la opcin de que los amigos de sus amigos y/o sus redes puedan ver su perfil. Y tu debes estar en la misma Red de la persona que quieres ver o ser amigo del amigo que tiene agregado. Pero no siempre lo podrs ver, ya que esta opcin se puede cambiar en perfil. http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy Smiles, Caras, Emoticons en el Chat de Facebook Mira todas las caritas o emoticons de facebook en Emoticons Facebook. Todos los Emoticons para el Chat de Facebook

Aca tienes el listado completo de las caritas, emoticons, para el Chat en Facebook, las puedes usar en tus conversaciones y para que se muestren, solo tienes que copiar el codigo que aparece debajo de cada carita en negrita. Cuarenta y dos: :42: Pinguino: <(" Tiburn: (^) Feliz: o :-) Realmente Feliz: o :-D Guio: o ;-) Felices ojos: ^_^ Risueo: > Cara de gato: :3 Enojado: >:-( Triste: o :-( Llorando: :( Asombrado: o :-o Anteojos: 8) o 8-) Gafas: 8-| Mostrando la lengua: Woot?!: O.o Dork: -_Duhhh: :/ o : Diablo: 3 Angel: O Beso: :-* o :* Corazn: <3 Pacman: :v Robot: ] Liam Gallagher: o :-p

utnam:

Trucos Adicionales para el Chat de Facebook Sorprende a tus amigos enviandoles mensajes por el chat en: Negrita, Subrayado o Negrita y Subrayado. Para esto, debes poner al inicio y al final del mensaje lo siguiente: Para Negrita: un * (Asterisco) *Mensaje en negrita* Mensaje en negrita

Para Subrayado: un _ (Guin bajo) _Mensaje subrayado_ Mensaje subrayado Para Negrita y Subrayado: un * (Asterisco) seguido de un _ (Guin bajo) *_Mensaje en negrita y subrayado_* Mensaje en negrita y subrayado Negrita en el Chat de Facebook Cuando chateas en el Chat de Facebook con tus amigos, y quieres enviarles mensajes destacados en "Negrita", debes agregarle un * (asterisco) al principio y al final del mensaje, por ejemplo asi: *mensaje en negrita* y al enviarlo se ver as: mensaje en negrita. Subrayado en el Chat de Facebook Para enviar un mensaje subrayado en el chat de facebook, debes agregar un _ (guin bajo) al principio y al final del mensaje, por ejemplo asi: _mensaje subrayado_ y al enviarlo se ver as: mensaje subrayado. Mostrarte "No conectado" en Chat de Facebook a algunos amigos Para esto, debes crear una lista con tus amigos que no quieres que te vean conectado, vas a la ventana del Chat de Facebook, haces click en Listas de Amigos, donde dice: Crear lista nueva, le asignas un nombre cualquiera, seleccionas o mueves los amigos que no quieres que te vean conectado y finalmente le das click en el icono Mostrarse no conectado en facebook que esta en la esquina del nombre de la lista y listo. Ahora estars como No conectado para esa lista de amigos. Listas de Amigos en Chat de Facebook Si tienes listas de amigos creadas en Facebook (si no tienes puedes crearlas), puedes configurarlas para que le des prioridad a tus amigos de esas listas y se muestren primero en el chat. En la ventana del chat de facebook, haces click en Listas de Amigos y seleccionas tu lista de amigos mas cercanos o importantes para verlos en los primeros puestos de la lista del chat. Si quieres volver a la vista Normal del Chat, debes deshacer la seleccin de las Listas de Amigos y se volver a mostrar como siempre.

Chatea en Facebook con Gabtastik Con esta aplicacin puedes chatear con tus contactos de facebook y tambin con Gtalk simultneamente. Descargar Gabtastik. http://www.gabtastik.com/GabtastikWin.html Validar tu Cuenta Facebook Para evitar tener que estar ingresando cdigos de seguridad cada vez que agregas a un amigo(a) en Facebook, debes Validar Tu Cuenta por medio de tu telfono mvil. http://www.facebook.com/confirmphone.php Dependiendo del pas debes ingresar el nmero. En el caso de Chile, debes anteponer un 9 a tu nmero regular de 8 dgitos. Ver tu Lista de Amigos Para ver tu lista de Amigos en Facebook, solo debes ir al menu "Cuenta" -> "Editar Amigos" o directamente en: Lista de Amigos. http://www.facebook.com/friends/ Ver Solicitudes de Amigos Pendientes Ve que personas an no han aceptado tu solicitud de amistad, para esto, solo debes ir a tu lista de Amigos y revisarlos, si tu amigo an no te ha agregado, aparecer con el estado de "Solicitud de amistad pendiente". http://www.facebook.com/friends/ Crea tu propia Encuesta o Quiz Haz visto muchas quiz y ya es hora de crear una propia, si quieres crear una quiz, test o encuesta solo entra a Quiz Creator y empieza ya a crearla. http://apps.facebook.com/quizapps/

Mira las Noticias de tus Amigos de facebook en Tiempo Real Si quieres estar atento a todo lo que hacen tus amistades en facebook, solo tienes que ingresar a las Noticias en vivo y veras todo lo que ocurren en tiempo real. http://www.facebook.com/home.php?filter=nf Crear una aplicacin para facebook Eres un desarrollador, dominas los lenguajes de programacin,etc. y quieres desarrollar tu propia aplicacin para facebook, pues solo debes seguir las instrucciones (en ingles) tener tu espacio web, conseguir la API, etc. en Facebook Developers.http://developers.new.facebook.com/docs/guides/web Tambin puedes crear una aplicacin de una manera ms fcil con Cakephp http://cakephp.org/ que es un framework para php que te facilitar el proceso, y en el Blog de Facebook Developer te explican como hacerlo. Restaurar Aplicaciones en facebook Si haz eliminado alguna aplicacin de facebook que viene por defecto, como Vdeo, Mvil, Notas, Regalos, Muro, Fotos, Elementos publicados, Eventos, Grupos, etc... o quieres agregar otras ms, bscalas ac: Directorio de aplicaciones por Facebook y agrega la aplicacin que ms necesites o quieras. http://www.facebook.com/apps/index.php?type=3 Crear Grupos en facebook Si quieres crear una grupo en facebook de cualquier tema, como para discutir de alguna situacin, o algn tema en especial, etc. y deseas que el grupo este Abierto (cualquier persona puede entrar), Cerrado (administrador decide quien puede entrar), Secreto (solo conocen el grupo los miembros e invitados), debes Crear tu grupo aqu en Facebook y difundirla entre los amigos que deseas. http://www.facebook.com/groups/create.php Crear pginas en facebook Si quieres crear una pgina en facebook para cualquier cosa, como

para promover algn artista, tu propia banda, algn producto en especial, etc. y los usuarios se hagan fans, debes Crear nueva pgina de Facebook y difundirla entre tus amigos. http://www.facebook.com/pages/create.php Ventajas de tener una pgina en Facebook para tu blog * Ofreces un mtodo de suscripcin alternativo a personas que de otro modo, no seguiran tu blog. * Abre un nuevo espacio de discusin e incorpora otras formas de interaccin a tu contenido. * La estadsticas de los perfiles de los miembros son muy detallas y de gran utilidad para conocer a tus lectores. Aunque tiene tambin desventajas como descentralizar los comentarios. En lugar de comentar tus artculos, algunos usuarios comentaran directamente en Facebook. Cmo crear una pgina en Facebook 1. Todo inicia con un sencillo formulario desde: http://www.facebook.com/pages/create.php

Donde hay que escoger el tipo de pgina y su nombre. 2. Edita la informacin de la pgina. Puedes comenzar agregando el logo de tu blog, o bien, un banner. Solo hay que dar clic en el logo genrico de la pgina y en el lpiz de edicin cargar el archivo de imagen.

Ya con el logo puesto, hay que configurar como lucir la miniatura, que a su vez funcionar como un avatar para la pgina y el dueo. Para esto, en el lpiz de edicin del logo se encuentra la opcin de "Editar miniatura". Puedes continuar con la pestaa "Informacin", agregar el nombre de tu blog, la URL, perfil del sitio, misin y productos, si se da el caso.

Despus con la informacin en la barra lateral:

3. Importar tu contenido El contenido se importa desde tu feed a "Notas" en Facebook. Para ello, en el men lateral esta el enlace a "Editar pgina" y en la seccin de "Notas" se da clic en "Editar". Ya en las opciones de las Notas se encuentra el enlace para "Importar un blog ". Donde solo hay que agregar la URL del blog y aceptar la declaracin de propiedad.

Como nota adicional, si ya publicas tus posts en Twitter en un cuenta exclusiva para ello, puedes usar el feed de Twitter y de esto modo solo se publican los ttulos de los artculos. 4. Configurar permisos. En Facebook abundan las opciones para dar o restringir permisos. Al regresar a "Editar pgina" encontraras la configuracin general por pas o edad, el muro, enlaces, foro y video. 5. Invita a tus amigos y a tus "amigos". Como ltimo paso puedes enviarle una invitacin a todos los amigos que creen que puedan estar interesados en el contenido de tu blog. La opcin esta igualmente en la barra lateral de tu pgina. Dependiendo de la importancia que quieras darle a la suscripcin por Facebook, puedes agregar un widget a tu blog, con un enlace directo a hacerse fan, el nmero de fans y algunos de los suscritos. Para crear el panel entra en la barra lateral a "Editar pgina" y posteriormente del lado derecho "Promocionar con un panel para fans". Despus de publicada una pgina

Estadsticas

Una vez que la pgina ya ha sido publicada y se tiene una cierta cantidad de fans, puedes ver el perfil de los suscritos, desde la barra lateral, en el recuadro de "Estadsticas" esta el enlace a "Ver todas", donde tendrs un perfil bastante completo de tus lectores: Genero, edad, pas, idioma, etc. URL amigable Las pginas por defecto tienen un URL muy larga y difcil de recordar, algo como: codigo http://www.facebook.com/pages/Blog-and-Web/206438048391 Actualmente Facebook impone un mnimo de 25 fans para cambiar la URL; si tu pgina ya los tiene puedes cambiarla accediendo a: http://www.facebook.com/username/ onde tienes la opcin "Escoge un nombre de usuario para tus pginas" y cambiarlo rpidamente. Ya con esto queda completa una pgina para tu blog. Poco a poco puedes ir agregando contenido a tu pgina e ir dando el enfoque que te convenga.

You might also like