You are on page 1of 4

Bogot D.C, Octubre 18 de 2012.

Seores: SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA D.C. E. S. D.

Referencia. DERECHO DE PETICION.

PETICIONARIO: MARIA GLADYS PIRACHICAN GARCIA C.C. 39.668.412 ASUNTO: Solicito se le reconozca la UNIFICACION DE HERMANOS, a mi Hija Erika Natalia Barreto Pirachican, T.I. 1.019.984.151 de Bogot D.C.

Respetados Seores: De manera respetuosa haciendo uso del artculo 23 de la Constitucin Poltica y del artculo 5 del cdigo contenciosos administrativo, me permito presentar Derecho de Peticin conforme a los siguientes:

I.

HECHOS.

II.

PETICIONES.

Que la secretaria de Educacin acepte la solicitud de Unificacin de Hermanos, y por ende le den la orden de matrcula a mi Hija Erika Natalia Barreto Pirachican identificada con Tarjeta de Identidad No. 1.019.984.151 de Bogot, en la Institucin Gimnasio Enrique Dussel ubicada en la Carrera 102 A No. 56 F Sur 34 de la Ciudad de Bogot.

III.

FUNDAMENTOS DE DERECHO. y 67 de

Invoco como fundamento lo preceptuado en los artculos 2, 44 Nuestra Constitucin Poltica de Colombia.

ARTICULO 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitucin; facilitar la participacin de todos en las decisiones que los afectan y en la vida econmica, poltica, administrativa y cultural de la Nacin; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacfica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la Repblica estn instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y dems derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

ARTICULO 44. Son derechos fundamentales de los nios: la vida, la integridad fsica, la salud y la seguridad social, la alimentacin equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educacin y la cultura, la recreacin y la libre expresin de su opinin. Sern protegidos contra toda forma de abandono, violencia fsica o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotacin laboral o econmica y trabajos riesgosos. Gozarn tambin de los dems derechos consagrados en la Constitucin, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.

ARTICULO 67. La educacin es un derecho de la persona y un servicio pblico que tiene una funcin social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la tcnica, y a los dems bienes y valores de la cultura. La educacin formar al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la prctica del trabajo y la recreacin, para el mejoramiento cultural, cientfico, tecnolgico y para la proteccin del ambiente. El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educacin, que ser obligatoria entre los cinco y los quince aos de edad y que comprender como mnimo, un ao de preescolar y nueve de educacin bsica La educacin ser gratuita en las instituciones del Estado, sin perjuicio del cobro de derechos acadmicos a quienes puedan sufragarlos. Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspeccin y vigilancia de la educacin con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines

y por la mejor formacin moral, intelectual y fsica de los educandos; garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo. La Nacin y las entidades territoriales participarn en la direccin, financiacin y administracin de los servicios educativos estatales, en los trminos que sealen la Constitucin y la ley.

IV.

PRUEBAS.

DOCUMENTALES.

4.1.

Copia del Registro Civil de Nacimiento de Erika Natalia Barreto Pirachican. Copia de la Tarjeta de Identidad de Erika Natalia Barreto Pirachican. Copia de la Cdula de Mara Gladys Pirachican Garca madre de la menor. V. ANEXOS.

4.2. 4.3.

Los mencionados en el acpite de pruebas.

VI.

NOTIFICACIONES.

Las Recibir en la Calle 106 No. 45 22 Apto 302 Barrio Pasadena de la Ciudad de Bogot D.C.

Cordialmente, MARIA GLADYS PIRACHICAN GARCIA C.C. 39.668.412 Telfonos: 7851204 - 3213918152

You might also like