You are on page 1of 5

Palabras de Aliento en mi Desaliento

Por: Gamaliel Goldstein

(I Corintios 13:13). Tres cosas duraran para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. NTV Desaliento= Perdida del animo o de la energa, para continuar haciendo algo. Aliento= Vigor del animo, esfuerzo y valor. (Josu 1:9 )Mi mandato es: se fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Seor tu Dios esta contigo donde quiera que vayas. Introduccin: por qu ser que la esperanza es tan importante? por qu que la coloco Jess al lado de la fe y el amor? Tal vez es tan siempre como esto: Aun a cuando parece frgil desesperada, la esperanza es la expectativa de que o que se desea se puede lograr. La esperanza piensa que todo saldr bien, que existe un futuro seguro, que el bien vencer. Como nos dice la Biblia somos salvos por la esperanza. Jams hemos necesitado estar llenos de esperanza como hoy en da. La esperanza se eleva sobre la situacin econmica difcil, sobre la percepcin de que los valores de nuestra sociedad se van deteriorando y sobre el espectro de guerra. Si usted tiene esperanza inspirara a otras personas tambin a tenerla y entonces, otros seguirn. Mantenga firmemente la esperanza y hgala milagrosamente contagiosa! Comunique sus mas intimas esperanzas en Dios, crea que El las escuchara responder con lo que sea mejor para usted. Nada derrota a la esperanza. Usted seguramente sabe el viejo dicho de que donde hay vida, hay esperanza. Pero yo se uno aun mejor Donde hay esperanza, hay vida. Usted nunca ser vencido, nunca ser derrotado, si tiene esperanza. ( 2 Corintios 4:9). Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios.

Somos derribados pero no destruidos. La esperanza autentica, la esperanza salvadora, es la esperanza en Dios. No es la esperanza ciega, ni la egosta, sino la esperanza en Dios. Es Dios quien da poder. Dios es la gran fuerza renovadora. Tenga en Dios su corazn. Si el llega all, la esperanza llega tambin. Mantenga esto en mente cuando esta agobiado con las dificultades, las tristezas, las enfermedades y los problemas. Recuerde que, como la primavera, la esperanza siempre vuelve. Siempre recordare los tiempos cuando fui un soldado en el ejercito de mi patria, cuando oa, y repeta el declogo Kaibil que dice: si avanzo sgueme, si me detengo aprmiame, y si me regreso mtame . Esperanza! Que palabra ten magnifica! Dgasele a usted mismo como el ultimo pensamiento en la maana. Permita que se infiltre en su sub-consiente. La esperanza resolver los problemas del mundo. La esperanza garantizara que usted permanezca lleno de vida toda su vida.

Filipenses 3:13-14. No amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro solo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y as, 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios me llama por medio de Cristo Jess. Un amigo me dijo el otro da, tienes que aceptar a las personas tales como son. Yo no creo en eso, le respond. Debemos aceptarlas como ellas pueden ser. Nunca se diga a usted mismo Esto es As. Esto es lo que soy. En cambio, acepte su propio potencial. Si tiene la expectativa de obtener su potencial, si espera obtener su potencial, usted podr alcanzarlo. La expectativa y la esperanza harn surgir el potencial que usted lleva adentro, porque Dios se lo ha dado. (Hebreos 11:1) La fe es la confianza (esperanza) de que en verdad 2

suceder lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. NTV Juan 8:12 Jess hablo una vez mas al pueblo y dijo: Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrn que andar en la oscuridad porque tendrn la luz que lleva la vida. Si usted andan en esperanza nunca andarn en oscuridad, porque cuan no hay esperanza nuestra vida se vuelve oscura.

I- Haga un Inventario de sus Alegras (Bendiciones). a)Sintase con lpiz y papel y escrbalas sin olvidarse de lo comn. Una silla cmoda, la casa, o el apartamento donde vive, las caras de sus seres queridos. b) Vaya afuera e inhale profundamente cinco veces el aire puro y fresco. Note todas las cosas bellas a su alrededor; la luz del sol que transmite a travs de los arboles y cae sobre un csped verde bien mantenido, un tren iluminado pasando por la noche, la luna radiante iluminado la niche, el crujido de la nieve cuando usted camina sobre ella, sobre un da frio de invierno. c) haga un favor inesperado a alguien y note la feliz sorpresas y la gratitud que ocasiona. Esto le llenara de alegra. Aprenda de memoria un himno favorito cntelo en agradecimiento a Dios. d) haga oracin todos los das, y trate de hacerlo no solamente en lo bsico, sino todas las veces que pueda.

Jeremas 29:13. Si me buscan de todo corazn, podrn encontrarme. Quiero recordarles que hay un refrn que dice: la esperanza es lo ultimo que se pierde sin embargo muchas veces es lo primero que perdemos. Hablar de esperanza es hablar del futuro, es hablar de los sueos que nos gustara ver realizados en nuestra vida. II- Ejemplo de Jacob Para Jacob pasaron 22 a 23 anos cuando volvi a ver a su hijo, pero su esperanza estaba muerta, en alguien que estaba vivo. Gnesis 48:11. (Lo que dijo en desesperanza pasada nunca pens..) Entonces Jacob le dijo a Jose: -nunca pens que volvera a ver tu rostro, pero ahora Dios me ha permitido ver tambin a tus hijos!. Qu fue lo que hizo morir en Jacob la esperanza? (Cual tnica ensangrentada que le han mostrado) Jacob nunca vio a su hijo muerto solo su tnica. IIa. Ejemplo De los Nufragos con Pablo (Hechos 27:19-44). Vrs. 20 La gran tempestad rugi durante muchos das, oculto el sol y las estrellas, hasta que al final se perdi toda esperanza. La oracin de pablo trajo esperanza leer el resto del pasaje hasta terminarlo III) El poder de la Esperanza. De acuerdo con el diccionario, la esperanza es un estado de animo en el cual se nos presenta como posible aquello que anhelamos, nos brinda fortaleza para poder seguir adelante cuando todo parece que esta perdido, nos brinda consuelo en nuestros peores momentos, nos inspira, nos ayuda a ser perseverantes, a lidiar con lo difcil hasta con lo que parece imposible de sobrellevar. El hecho de que tengamos esperanza en nuestras vidas depende de 4

encontrar causas permanentes y universales para los sucesos positivos y considerar que los hechos adversos son transitorios y especficos, (aplicados a una situacin en particular que no contaminara el resto de nuestras experiencias). Escoger esta manera de pensar nos permitir recuperarnos de los contratiempos rpidamente y caminar seguro hacia el xito en cualquiera de sus reas. Debido a las vueltas de tuerca de la vida, muchas veces deberemos enfrentarnos a situaciones injustas, crueles, dolorosas, que nos alejan de lo que, queremos realmente para nosotros, pero suceda lo que suceda siempre hay una salida, simplemente tenemos que ser capaces de crearla. Tomate el tiempo para pensar en tus opciones, aunque a simple vista pareciera que no hay respuestas, busca mas all, piensa, cree. Ten en cuenta tus fortalezas y utilzalas a tu favor, confa en Dios, como jams lo haz hecho. (Mateo 24:13) pero el que se mantenga (la esperanza) firme hasta el fin ser salvo. Conclusin: Muchos de nosotros antes de este sermn venimos a este lugar, sin esperanza, mi deseo es que despus de haber escuchado este sermn, usted se vaya a casa, con la esperanza que no avergenza, y es aquella que esta puesta en Jesucristo. Dios les bendiga.

You might also like