You are on page 1of 4

La vida era una mierda ayer y lo sigue siendo hoy, una mierda descontextualizada y sin ningn sentido prctico.

Es una mierda tambin ser joven y a la vez tener mucho cerebro, por eso me gusta el alcohol, los cigarrillos, la marihuana, las putas y los bares de mala muerte, vuelven todo ms fcil. Todos los que son como yo nos juntamos aqu y tenemos platicas profundas, que nunca llegan a algo concreto o a veces simplemente nos sentamos a escuchar blues y beber y fumar, hasta que no quede nada de nosotros. Los poemas de Bukowski, alcohol, blues, cigarrillos, un cuaderno y un bar, no necesito ms que eso. A muchos puede parecerles una total mierda, buenoque se pudran en vida, nunca lo van a entender. Demasiado creyentes, demasiado simples, demasiado de muchas cosas, estoy harto de demasiadas cosas. Por eso busco lo simple, que es ms bello y que llena ms, como una cancin triste cuando tienes penas de amor. La borrachera es simple, por eso me gusta, cuando estas ebrio, no necesitas saber nada ms. Todos esos imbciles enamorndose, jurndose amor eterno, cambiando lo que son de pies a cabeza, para ser aceptados por su alma gemela. Les tengo una noticia, el amor se acaba. Y luego lloran, porque se sienten perdidos cmo no sentirte perdido si cambiaste todo lo que eras?, y por qu?, por una triste muchacha que nunca entendi lo que tu tampoco entiendes. La vida es como una chica que baila striptease cuando estas borracho, encantadora, sensual, te dan ganas de cogerla en el escenario, hacerle cosas sucias y no sentirte mal por ello. Pero cuando la chica termina de bailar y se te acerca, ya no la ves, si no que la observas, cabello desaliado, dos hijos bastardos paridos en cada lado de sus caderas, colonia barata, una sonrisa que no alcanza a serla, olor a tabaco impregnado en cada parte de su ser y an as pagas por revolcarte con ella. Ser un borracho solitario es triste, un borracho triste con una puta triste, eso es ms triste an. El peor momento de un blues, es cuando acaba. La eternidad desagradable que te envuelve en el segundo que termina aquella cancin de desconsuelo, porque no sientes nada, hasta que empieza la otra cancin, no sientes nada, hasta que tomas la otra copa, entonces el blues y la nada se vuelven poco importantes. Los que estn tristes siempre cambian para buscar la felicidad, siempre son nuevos, no se dan cuenta de lo afortunados que son. Los que estn felices, buscan serlo ms y ya no pueden, pues ya estn felices y eso es muy triste. Los museos siempre son as. A veces me da risa mi padre. Me enseo a Sabina, estaba encantado cuando le cont que lea a Bukowski o cuando supo que iba a las noches de poesa de algn bar barato y ahora no me habla, pues quiero ser cantante y poeta.

Ya me quedan seis cigarros con el que tengo en la boca y un cuarto de botella de ron y me desespero, pues esta ser una larga noche y solo estoy medio borracho. Quieres saber que es la decepcin?, la decepcin es cuando no tienes dinero, tienes insomnio, apagaste el cigarrillo y te das cuenta que ya no quedan ms en la cajetilla. La inmortalidad debe ser algo triste, algn da las estrellas deben apagarse y no hay existencia que valga la pena cuando el cielo no tiene estrellas. Cuando un poeta deja de drogarse y alcoholizarse, es un hombre comn, que escribe cosas comunes y la gente odia las cosas comunes, les encanta la poesa, pero odian a los borrachos y a los drogadictos. El cigarrillo siempre me ha llevado a otro estado, es como si pudieras escuchar a BB King mientras miras el humo, tan vacilante, tan cambiante como la vida misma. Un hombre sentado solo en una plaza, es un tipo que espera que las cosas mejoren. Un hombre solo, fumando en una plaza, es ver a un tipo jugando ajedrez con la muerte, mientras fornica, bebe y se re a la vez. Las colillas del cigarrillo siempre son desprestigiadas, las arrojas al suelo y las pisas sin piedad. Los vagabundos son los nicos que entienden su valor, no hay nadie ms feliz en el mundo, que un vagabundo encontrando una colilla de cigarrillo a medio terminar. Siempre me ha asustado la oscuridad, a lo lejos, por el lado exterior de mis ojos, siempre veo siluetas, se que son nada inmaterial, pero los malos recuerdo, son parte de ti y tu eres un ser material, eso da que pensar Mientras bebo, el ron se acaba, y el fondo del vaso se transforma en una luna llena, pero est vaca y pienso que nunca he visto una luna llena tan desdichada. El ron comienza a acariciar mis ojos y mis suspiros, el blues toca mi alma y el ron lo ayuda. Es como ver a dos hermanos viejos despidindose en el lecho de muerte de alguno de ellos, se abrazan y se dicen que se quieren, nada es ms importante, son dos seres creando un solo universo. Tristes y felices a la vez, se despiden para nunca ms verse y aun as, ese es el ltimo momento en que ambos se apreciarn y es el ms feliz de toda su vida. Si no provocara cncer, ni mal aliento, ni dientes amarillos, el cigarrillo seria la droga perfecta. Cuando cierras los ojos y das una pitada, no hay nada mejor que eso, incluso, es mejor que la mejor de las amantes. Puedes estar en profundo silencio, necesitas decir absolutamente nada, acabarlo sin piedad alguna y sentirte realizado, como la primera relacin sexual, slo que los cigarrillos vienen de veinte y en una sola cajetilla. Estoy borracho y lleno de nicotina, lo que escribo quizs no tenga gran valor, quizs, cuando lea esto y est sobrio y asquerosamente normal, ver que solo son cavilaciones de un tipo que no vale la pena, pero ahora estoy ebrio y lleno de cigarrillos, y esto es lo nico que vale la pena realmente.

Han visto alguna vez la lnea del cigarrillo que traspasa el tabaco del filtro?, bueno, yo tambin la he visto, la diferencia, es que a m ya no me importa. A veces pienso, Cul ser el cigarrillo que desate mi cncer?, me habr arrepentido de fumar en ese momento?, el alcohol, el blues y la soledad, crean instancias importantes. Los monjes tibetanos tienen su frmula, yo tambin la tengo, quizs los dos deberamos probar la del otro, pues, nada malo hay en probar. La soledad es como un hombre inmortal con infinitos amigos, nunca puede conocerlos a todos, por tanto esta difuso, repartido en infinitas partes, partes mnimas en cada uno de ellos, sin poder juntarlas jams. No comprendo a la gente que dice que la gente que fuma marihuana roba. Cuando estoy en lo alto de los cielos, para m, todo est en alta definicin, estoy demasiado ocupado pensando y observando, no me doy el tiempo de pensar en hacer cosas malas, como por ejemplo, robarle a mis hermanos. El buen fumador, fuma hasta que el cigarro se apaga, el fumador comn y corriente, apaga el cigarrillo cuando ve que no vale la pena seguir fumando, pues tiene uno nuevo. Apague un cigarro que estaba a medias, pues saba que lo iba a necesitar, ahora que no tengo nada que fumar, se que yo tena la nica verdad. A falta de ron, encontr un cuarto de botella de coac y el telfono de mi mejor amigo, mi mejor amigo no respondi, mientras que el coac continuo embriagndome. He abierto muchos libros y en muchas ocasiones no he ledo ms que pequeas frases, frases que me han hecho recapacitar de tal manera, que no me han dado ms opcin que cerrar aquellos libros. Esos son los escritores de verdad. Cuando escribo alguna frase, no me detengo a pensar en lo que significa. Cuando escribo, aquella frase, toma significado por s sola. No soy un misgino, odio solo a aquellas mujeres a las que no he amado de verdad. El sexo es como la vida, no tiene significado si no le das uno. No creo que este confundido El corazn siempre sabe lo que quiere Nosotros somos los que nos confundimos al no querer hacerle caso al corazn. El alcohol es una sustancia sin significado, hasta que hables con un hombre tan ebrio como t.

Un vaso con alcohol es como una mujer, jams est demasiado lleno, ni cuando se desborda. El mejor amigo es como el ultimo vaso de ron a las seis de la maana, te embriaga tanto que no sabes donde estas, pero al otro da, no te arrepientes de haberlo bebido. No se cmo definir la amistad, para m, es como un vaso de la mejor cerveza en un da caluroso, la disfrutas desde el principio a fin, solo por decirlo de alguna manera, pues la verdadera amistad nunca tienen fin. (Gracias Pedro) Para m la muerte, son los sonidos del segundero de un reloj, recordndote a cada segundo que te queda un segundo menos de vida. Odio los relojes a pilas, te recuerdan constantemente que estas muriendo.

You might also like