You are on page 1of 15

En estos nuevos reportajes, el equipo de grficos de Stylesight presenta tutoriales paso a paso para Adobe Illustrator y Photoshop para

ayudar en las necesidades de diseo diarias.

En esta tutora, Stylesight explora cmo crear de la mejor manera tratamientos envejecidos y vintage para los grficos de vectores. Aunque hay un millar de mtodos disponibles, el equipo de grficos de Stylesight se inclina por las tcnicas que usan la herramienta Adobe Illustrator Live Trace, que puede crear lminas de fotografas desgastadas fciles de usar.

Paso 1: Diseando el grfico


En Illustrator, disee un grfico con un look vintage autntico. Los diseos de un color quedan como un estampado y funcionan bien debido al impacto de color vintage sorprendente. Si est diseando un estampado de tres o cuatro colores, siga estos mismos pasos pero realice cada color en una capa separada de Illustrator para permitir un mejor control de niveles de envejecimiento.

Paso 2: Copia en blanco y negro


Para crear un look vintage autntico, elimine algunos de los bordes ntidos y lneas definidas del diseo de vector seleccionando todo el grfico, duplicndolo y luego ubicando una nueva imagen al lado de la original. Use la herramienta de Seleccin y vuelva a colorear el trabajo para que quede en blanco y negro. Ahora seleccione el nuevo trabajo en blanco y negro completo y haga clic en Copiar o Ctrl+C*.
* (Ctrl) para PC, (Cmd) para Mac

Paso 3: Copiar a Photoshop


Ahora abra Photoshop y cree un nuevo documento Ctrl+N*. Photoshop determinar el ancho y el alto, pero la resolucin debera ajustarse a 250 o 300 ppi. Establezca el modo de color a escala de grises. Pegue la imagen en blanco y negro en la pgina (la imagen de pixel sirve si le ofrecen la opcin).
* (Ctrl) para PC, (Cmd) para Mac

Paso 4: Envejeciendo y estampando la imagen


Aplanar la imagen (Capa > Aplanar la imagen). Si existen pinceles grunge o de envejecimiento en su biblioteca de pinceles de Photoshop, comience a envejecer la imagen. Explore pginas web como http://www.brusheezy.com/Brushes, http://getbrushes.com y http://blendfu.com para obtener pinceles gratis. Una vez que est satisfecho con el nivel de envejecimiento, seleccione Filtro > Bosquejo > Estampar (Filter > Sketch > Stamp).

Paso 5: Ajustando el efecto de estampado


Estampar (Stamp) es un filtro fantstico para simplificar imgenes, ya que quita muchos de los detalles finos. Juegue con las configuraciones Claro/ Oscuro (Light/ Dark) y Lisura (Smoothness) hasta que est conforme con el look envejecido de su obra. Consejo de envejecimiento total: si tiene mucho texto y desea ms efectos de envejecimiento, esfume la imagen seleccionando (Filtro > Esfumar > Esfumado Gaussiano [Filter > Blur > Gaussian Blur]) antes de aadir el filtro de estampado, esto funciona bien si desea que el texto sea ilegible. Guarde la imagen como jpeg y vuelva a Illustrator.

Paso 6: Usando Live Trace


En Illustrator, aplique Archivo > Ubicar (File > Place) a esta nueva imagen jpeg en escala de grises. Seleccione e inserte este archivo para usar Live Trace en la imagen. Haga clic sobre la imagen y vaya a Objeto > Live Trace (Object > Live Trace). Esto convertir a su jpeg en blanco y negro en una imagen de vector. Jugando con las configuraciones Predeterminado (Preset) y Valores de tolerancia (Threshold Levels) alterar la imagen, aunque las configuraciones predeterminadas deberan funcionar bien. Una vez que est conforme con los resultados, presione Ubicar (Trace) y luego Expandir (Expand) para convertir el objeto en trayectorias.

Paso 7: Superponer la imagen nueva y la original


Para crear un efecto envejecido y descompuesto, tome la nueva imagen trazada y ubquela sobre el trabajo coloreado original. Cree una nueva capa en la Paleta de capas (Layers Palette) y arrastre el nuevo trabajo envejecido sobre la nueva capa (Capa 2). Ahora seleccione el trabajo original ms definido sobre la Capa 1 y ajuste el Nivel de opacidad (Opacity Level) para que el color de fondo comience a verse. Esto dar un look envejecido y descamado.

Paso 8: Creando texturas de fotografa


ste es el paso ms importante para el proceso de transformacin vintage. Busque fotografas viejas o busque imgenes envejecidas de buena resolucin en Internet de paredes viejas, metales oxidados, madera vieja, pintura envejecida y superficies araadas, por ejemplo. Abra una de estas fotografas en Photoshop y configure Imagen > Modo a escala de grises (Image > Mode to Grayscale). Ahora ajuste la imagen con Imagen > Ajustes > Brillo y Contraste (Image > Adjustments > Brightness & Contrast) para obtener un look con textura y con reas claras y oscuras. Una vez que est conforme con la imagen y su textura, gurdela como archivo tiff o jpeg. Consejo importante: asegrese de que la imagen no sea demasiado grande o densa en cuanto a los detalles de textura porque Illustrator puede tener problemas aplicando Live Trace a una imagen con muchos detalles, grande y con textura. Reduzca los tamaos de grandes archivos si Illustrator tiene problemas. Otra solucin es guardar la imagen en escala de grises como un archivo bitmap tiff (funcionan tanto Diffusion Dither o las configuraciones de Tolerancia del 50%). A continuacin, vaya al Paso 11 y superponga esta imagen sobre su grfico.

Paso 9: Usando Live Trace sobre la fotografa con textura


Vuelva a Illustrator. Una vez ms, como lo hizo anteriormente, ubique esta nueva imagen de alto contraste en el documento de diseo. Nuevamente, haga clic sobre la textura y vaya a Objeto > Live Trace (Object > Live Trace), pero en esta ocasin vaya a Opciones de trazado (Tracing Options).

Paso 10: Vea y expanda la textura


Juegue con las diferentes opciones Predeterminadas (Preset), Ilustracin detallada (Detailed Illustration) y probablemente producir un efecto adecuado para esta imagen con textura. Haga clic en Previsualizar (Preview) para ver las experimentaciones. Una vez que est conforme con los resultados, presione Ubicar (Trace) y luego Expandir (Expand) para convertir el objeto en trayectorias. Observacin: puede que tenga que borrar el rea blanca de la textura con la herramienta Varita Mgica (Magic Wand).

Paso 11: Usando la textura


Su textura ahora se ha convertido en una imagen de vector utilizable. Se puede ubicar sobre las capas del grfico original. Para crear un efecto gastado y vintage, seleccione y coloree la textura con el mismo color usado para el fondo. Esta textura puede duplicarse y rotarse para aadir ms envejecimiento.

El look terminado
Al seguir estos pasos, su nuevo trabajo de vector definido debera ahora verse envejecido y desgastado. Aunque hay muchas formas diferentes de aadir efectos vintage autnticos a su trabajo, el equipo de grficos de Stylesight presenta este beneficioso mtodo paso a paso que incorpora tanto Photoshop como Illustrator.

Stylesight ha reunido una seleccin de texturas de vectores e imgenes bitmap tiff que pueden usarse para crear grficos con un aspecto vintage autntico. Las imgenes bitmap tiff son archivos escaneados en escala de grises y guardados en Photoshop que tambin se pueden aplicar a diseos de Illustrator para aadir ms efectos vintage. Haga clic en Ver ms imgenes (View More Images) en la barra de herramientas para descargar estas texturas originales.

You might also like