You are on page 1of 2

digitalizacin es una tecnica de lectura que se utiliza cuando se desea encontrar informacin especfica rpidamente.

en la exploracin tiene una pregunta en su mente y se lee un pasaje slo para encontrar la respuesta, haciendo caso omiso de la informacin no relacionada cmo utilizar la digitalizacin? 1. Estado la informacin especfica que est buscando 2. tratar de prever cmo aparecer la respuesta y qu pistas puede utilizar para ayudarle a encontrar la respuesta. por ejemplo, si usted est buscando una fecha determinada, que rpidamente se lee el prrafo mirando slo para los nmeros. 3. utilizar las partidas y otras ayudas que le ayudarn a identificar qu secciones pueden contener la informacin que est buscando. 4. selectivamente leer y saltar a travs de secciones del pasaje exploracin es una tcnica que se suele utilizar cuando se busca una palabra en la gua telefnica o diccionario. realizar bsquedas por palabras clave o ideas. en la mayora de los casos, usted sabe lo que est buscando, por lo que se estn concentrando en encontrar una respuesta en particular. al explorar, buscar el autor es el uso de organizadores como los nmeros, las letras, las palabras stepsor primera, segunda o siguiente. buscar palabras que estn en negrita, cursiva, cara o en un tamao de fuente diferente, el estilo o color. a veces el autor pondr ideas clave en el margen

economa Este artculo est sobre la actividad humana. para la ciencia social que estudia, consulte la economa. para otros significados ver economa (desambiguacin) producto interno bruto en 2005. una economa es el sistema de cuenta de las actividades humanas relacionadas con la produccin, distribucin, intercambio y consumo de bienes y servicios de un pas o rea. la composicin de una determinada economa es inseparable de la evolucin tecnolgica, la civilizacin es la historia y la organizacin social, as como de la tierra es la geografa y la ecologa, por ejemplo, ecorregiones que representan diferentes oportunidades agrcolas y de extraccin resourse, entre otros factores. economa se refiere tambin a la medida de un pas o regin est progresando en trminos de producto.

orgenes y etimologa la palabra "economa" se remonta a la oikovouia palabra griega, "el que administra un hogar", derivado de oikoc, "casa", y veuco, "distribuir (en especial, administrar)". de oikovouoc se deriv oikovouia, que no slo tena el sence "gestin de un hogar o de la familia", sino tambin los sentidos como "ahorro", "direccin", "administraction", "acuerdo", y "los ingresos pblicos de un Estado". los abetos grabado sentido de la palabra "economa", que se encuentra en una obra posiblemente compuesto en 1440, es "la gestin de los asuntos econmicos", en este caso, de un monasterio. economa se registr ms adelante en otros sentidos compartidos por oikovuia en griego, como "ahorro" y "administracin". el sentido ms utilizado actual, "el sistema econmico de un pas o de un rea", parece no haberse desarrollado hasta el siglo 19 o 20. historia antigedad la economa antigua se basaba principalmente en la agricultura de subsistencia. para la mayora de la gente el intercambio de bienes ocurri cuando las relaciones sociales. tambin haba comerciantes que intercambiaban en las plazas. en la antigua Grecia, cuando la palabra "economa" se levant, muchas personas eran esclavos de los bonos de los terratenientes. debate econmico fue impulsado por la escasez. Aristteles (384-322 aC) fue de los abetos para diferenciar entre valor de uso y un intercambio.

You might also like