You are on page 1of 9

Historias de vampiros

La novia plida

Nombre: Lucy Viridiana Monzalvo Garnica Grado: 3 N.L: 20 Escuela Secundaria Tcnica Nm.: 38. Jos Ma. Morelos y Pavn Taller: Informtica. Grupo: c

La novia plida

Pgina 1

Esteban Rodrguez estaba de regreso, despus de realizar un viaje lejano. Necesitaba poner su mente en orden, pues desde nio sufri la pena de perder a su amada madre y hace poco tiempo, a su padre. Para distraerse decidi ausentarse un buen tiempo a fin de superar el dolor que le haba provocado la prdida de sus padres. A su retorno tomo posesin de la abundante herencia que le heredaron estos. La hacienda el roble de oro esta se localizaba situada en un lugar privilegiado de aquel pueblo, rodeada de verdes praderas, regadas por el caudaloso rio que atravesaba la propiedad, por lo que las tierras se encontraban siempre verdes. Asimismo, la renta que le producan las posiciones adyacentes, le proporcionaba vida cmoda y sin preocupaciones. El lugar era bueno mas sin embargo se deca que el pueblo era muy extrao. ya que en tiempos anteriores se deca que existan criaturas del mas haya criaturas diablicas, del infierno. Pero a esteba no le importaban esas cosas. Entre los proyectos que distraan la atencin de esteban se cuanta el de la restauracin de la bella hacienda, que haba sido construida a finales del siglo XVI y su idea era reconstruirla totalmente y dejarla nuevamente muy hermosa. Un da por la maana se encontraba esteban sentado en su mesa de trabajo cuando de repente le llego el mayordomo de la hacienda a avisarle que se anunciaba una seora de nombre Alejandra ramos, quien se haca acompaar de su hija aurora ramos. Al escuchar ese nombre se quedo helado y record inmediatamente a su difunto padre que hablaba de su prima Alejandra con gran decepcin, pues esta llevaba una vida tan indecente que causaba horror. Su inmoral de esta seora trajo como consecuencia que su marido se separara de ella definitivamente. En ese momento esteban se sinti molesto por entender a esa visita, pero por otra parte el deber de la hospitalidad le impona recibirla y atender las necesidades que esta tenia. Dio instrucciones al mayordomo de dejarla pasar y trasladarla ante su presencia. Cuando estuvo frente a l, fue de desagrado. Ella al entrar clavo sus ojos profundamente en el muchacho y de inmediato bajo su mirada y le dijo. -esteban, mucho gusto de volverte a ver. Quiz no me recuerdes, pero yo te conoc desde pequeo y despus ya no te volv a ver, ya que no le resultaba muy agradable a tu padre, y por lo mismo nunca desee pedirle ayuda. Sin embargo ahora que recib una pequea cantidad de dinero decid salir de la capital para vivir en otra ciudad, y como me quedaba de paso venir por ac, decid venir a saludarte.

La novia plida

Pgina 2

Cuando la seora se expresaba con gran sinceridad, esteban se sinti emocionado y cuando volteo su mirada a su hija aurora, se impresiono por su radiante belleza, la cual esta guardaba un absoluto silencio. Despus de la turbacin, Alejandra tomo de la mano a estaban para despedirse, y en ese momento el muchacho sinti que un estremecimiento recorra todo su cuerpo, pues la mano de la seora estaba helada. Al aproximarse ms a ella, observo el rostro cadavrico y en sus ojos se reflejaba una mirada apagada que se perda hacia lo lejos: daba la impresin de ser como un cadver vestido. En tanto aurora tomo la palabra y explico que se trataba de una enfermedad su madre tena, y que por lo mismo sufra de crisis nerviosas, pero que finalmente pasaba rpido sin necesidad de tomar ninguna medicina. Al hablar esteban quedo impresionado con la belleza de la muchacha y en ese momento naci el amor en ambos. Esteban se encontraba en edad casadera y ni siquiera lo pensaba, pues no se le haba presentado la oportunidad y ahora por primera ocasin en su existencia senta que el amor le recorra por todo el cuerpo. Una vez que dijeron que se quedaran unos das y se despidieron, esteban les ofreci hospitalidad para que permanecieran el tiempo que quisieran en la hacienda, pues con la presencia de aurora le causaban por la mente muchas ideas confusas. A la hora de la cena esteban se sinti agradado pues ahora haba quienes lo acompaaban. Normalmente tomaba sus alimentos l solo y en ese momento tena una visita muy agradable. Alejandra hablaba poco y se vea muy concentrada en sus pensamientos. As posteriormente esa primera noche y otras ms. Mientras tanto esteban se iba familiarizando con sus visitas. De hecho se fue acostumbrando del rostro plido y cadavrico de Alejandra quien adems posea una personalidad melanclica. El muchacho comprenda que era por la enfermedad de la seora. Inclusive los trabajadores de la hacienda ya le haban comentado que la dama sola dar paseos nocturnos dirigindose hacia el cementerio y que antes de salir el sol, regresaba a la hacienda a dormir.

La novia plida

Pgina 3

En tanto pasaban los das, esteban se iba enamorando cada da mas de aurora, por lo que aprovecho una noche en la cena para pedirla en matrimonio a su madre la cual no pudo ocultar alegra, ya que lo nico que la seora poda ofrecer a su hija era vivir con profunda miseria y este compromiso se le abra la puerta hacia una vida cmoda. Con la promesa de matrimonio por parte de esteban, desapareci igualmente la palidez que haba acompaado el rostro de aurora, el amor logro que tomara un color de rosa y se mantuviera ms alegre que antao: sus ojos ahora tenan un brillo especial por la gran alegra que senta. Se fijo el da de la boda misma que se celebrara en la capilla del pueblo y se le aviso al sacerdote de esta misma para que los uniera en matrimonio. Horas antes de celebrarse la boda, ocurri un accidente terrible que cambio el hilo de los acontecimientos. Resulta que los trabajadores de la hacienda hallaron el cadver de Alejandra boca abajo en las cercanas del cementerio y de inmediato corrieron a avisarle a su hija. Era increble que cuando se presentaba el momento trascendente de la vida de su hija, se presentara esta enorme tragedia. En un principio se crey que esta haba sufrido algn desmayo por la enfermedad que tenia pero cuando fueron a llamar al doctor del pueblo, este confirmo que haba fallecido. Para aurora este era un golpe terrible en lo que se supona que este era el da ms feliz de su vida. Independientemente de esa situacin, la muchacha se quedaba sola en el mundo y como no se celebraba aun el matrimonio, sus circunstancias se tornaban ms difciles, pues por otra parte se quedaba hurfana, y por otra al no estar casada, su estancia en la hacienda se tornaba embarazosa. Esteban pens que de inmediato en una dama de compaa que hiciese las veces de su madre, en tanto se realizaba el funeral de la seora y por la misma situacin comprometedora en la que se encontraba era preciso celebrar el casamiento lo antes posible para evitar habladuras. As al mes siguiente de este funesto suceso, se casaron felizmente, pero no se fueron de luna de miel ya que esteban no poda abandonar los pendientes de la hacienda. Sin embargo la vida conyugal no cambio el peculiar estado de nimo de aurora, ya que viva atormentada por una ansiedad que la desgastaba da por da. En las noches despertaba bruscamente dominada por un terror indescriptible y de repente abrazaba a su esposo como si con ello pudiera alejar a un enemigo invisible que le quisiera causar algn dao.

La novia plida

Pgina 4

Cuando se llevo a cabo la boda ese temor se haba atenuado, pero ya pasado el tiempo, esta angustia la volvi atormentar con mayor fuerza. Esteban despus de pensar en este asunto profundamente supona con razn que dentro del corazn de aurora exista un secreto fatal y que por alguna razn no se lo poda comentar, el guardar silencio le estaba ocasionando mucho dao. Inteligentemente esteban trato de conducir amorosamente a su esposa para que esta le abriera su corazn y le hiciera saber lo que esconda y que la estaba atormentando. Aurora por fin decidi relatarle la pena que la embargaba y le dijo: -esteban, esposo mo, vivo con el temor y el espantoso presentimiento de que mi madre regresara de la tumba para arrastrarme hacia el abismo donde ella se encuentra y seprame de tus brazos para hacernos a ambos infelices. El marido asombrado por todo esto, solo alcanzo a abrazar a su cnyuge y procurarle algunas palabras de cario, pensando que con eso solucionara el problema, pero nada de eso, aurora empeoro tanto fsica como sentimentalmente. Fue perdiendo su color natural y retomando un color amarillo, perdi peso y su mirada cada vez se haca ms perdida, en cuanto a su estado mental, cada da estaba, mas melanclica de tal manera que todo el tiempo se la pasaba durmiendo y solo se levantaba de la cama para cenar, pero ella no probaba bocado alguno pues deca que la comida le daba repugnancia. Esteban muy preocupado por esta situacin fue a la cuidad en busca de un especialista competente para diagnosticar el problema de su esposa, se ausento de la hacienda un par de das. Esteban ya de regreso, llego de un acompaado de un exitoso medico de la ciudad, despus de alojarlo en la hacienda pidi que revisara a su esposa, a la maana siguiente se presento ante aurora para que el sabio medico pudiera diagnosticar las enfermedad para obtener su curacin. El estado fsico de aurora era deprimente y lucia ms delgada que los das anteriores en los que haba partido su esposo hacia la cuidad. De hecho pareca un cadver viviente y su estado emocional estaba muy deteriorado por lo que su carcter se encontraba muy irritable. Cuando ingreso el mdico a la habitacin, tuvo un arranque de histeria, y lo corri del recinto; tardo unos minutos y luego sali pensando en que pudiese tener la enferma ya que los sntomas eran muy desconocidos.

La novia plida

Pgina 5

Su conclusin despus de todo fue creer que la seora se encontrara embarazada y le comento a esteban que en el caso de algunas mujeres, los primeros sntomas se manifestaban de esa forma pero transcurriendo el tiempo seguramente mejorara y probablemente, ella pedira mas alimento y su recuperacin se dara pronto. Despus de este diagnostico el doctor se fue tranquilo porque saba que los sntomas eran desconocidos aunque de lo que si estaba seguro era que la mujer se encontraba muy cerca de la muerte. En tanto esteban se quedo ms preocupado, pues si estaba consciente de que el deterioro fsico de su esposa iba aumentando y se senta ms impotente de no poder hacer nada al respecto. Esteban estaba pensando en eso cuando de pronto escucho unos toquidos que llamaban a la puerta, preguntando quien lo llamaba, rpidamente se escucho contestacin. -soy yo patrn, tomas su mayordomo, necesito hablar urgentemente con usted. -pasa. Le dijo esteban. Seor vengo a comentarle acerca de la enfermedad de su esposa aurora y quisiera relatarle lo siguiente: Desde hace varias noches que su cnyuge empez a sentirse enferma, me eh podido dar cuenta de que ella sale a media noche, atraviesa el patio de la hacienda y se dirige hacia un sitio desconocido. Como ya era de costumbre se me ocurri seguirla sin que ella se percatara, y vi como ella se diriga rumbo al cementerio, se introduca a l y se perda entre la obscuridad. Yo la mera verdad tratndose de muerto, si me da mucho miedo, y ms por lo que se contaba en tiempos pasados en este pueblo. Estuve vigilando la hacienda para ver si regresaba, y as fue, llego antes del amanecer y me llama la atencin que la seora se la pase durmiendo y solo sale a cenar con usted. No s si hago bien o mal en decirle esto pero le pido perdn si mis sospechas no son ciertas. Cuando esteban escucho esas palabras sinti como si un balde de agua helada le congelara el cuerpo de la cabeza a los pies. Muchos pensamientos pasaron por su mente, quiz se reuna su mujer con algn amante secreto Lo curioso era que su mujer le preparaba una misteriosa bebida, que despus de la lectura lo haca caer en un sueo profundo, razn por la cual l no se daba cuanta de que su esposa se ausentaba.

La novia plida

Pgina 6

Una noche cuando los dos esposos estaban en la cena como de costumbre, la mujer repudio los alimentos y fue a preparar la misteriosa bebida, sin que aurora se diera cuenta, esteban vacio el contenido de la taza en una maceta que se encontraba cerca del comedor. Cuando ambos se dirigieron al dormitorio y ya despus de la lectura esteban simulo quedarse profundamente dormido. A la media noche aurora se levanto de la cama y se cercioro de que esteban estuviera dormido como las noches anteriores. Le paso la luz de la lmpara cerca de los ojos para estar segura de que dorma, sigilosa, cubriendo su esbelto cuerpo con una bata blanca, sali de la habitacin, bajo las escaleras, atraves el portn, cruzo el patio y se dirigi hacia donde habitualmente acostumbrara pasar las noches. Desde arriba esteban la cuidaba y tomando unas ropas para cubrirse el fresco de la noche, bajo rpidamente, para alcanzar a aurora que ya llevaba una buena ventaja de camino. As se dio cuenta que se encaminaba rumbo al cementerio y pensando en ms seguro que su esposa lo engaaba con algn amante secreto , preparo su pistola para que en caso de sorprenderlos, matarlo ah mismo, pues una situacin de esa naturaleza le pareca intolerante. Iba muy a prisa pues por su mente pasaban ideas horripilantes. Sin embargo, aurora llevaba el paso ms rpido y se perdi entre la obscuridad, afortunadamente era noche de luna llena y el camino se encontraba iluminado. Cuando llego al panten, noto que la reja estaba abierta de par en par y se deslizo por ella. Silencioso para captura a los amantes en el momento preciso de su encuentro. Camino unos pasos y escucho algo a lo lejos, parecan gemidos, eh imaginndose lo peor, fue acercndose hacia la fuente de por donde se emita tal ruido. Se asomo por la parte de atrs y no pudo creer lo que vio: alrededor de una tumba varios fantasmas entre ellos aurora y su madre, devorando un cadver recin sepultado ese mismo da. La visin que tuvo esteban fue aterradora pues este sinti una sensacin de asco mesclada con un terror profundo, sinti ganas de gritar pero de su boca no salieron ms que unos pequeos sonidos agudantes. Sali huyendo de aquel lugar dirigindose a la casa, perdi el camino y se quedo tirado en el.

La novia plida

Pgina 7

Al amanecer despert todava aterrado y se dirigi urgentemente hacia la hacienda, abri el portn que haba dejado entreabierto y subi a su habitacin. Al entrar observo que aurora dorma como si no hubiera pasado nada. En ese momento todo en su mente era confusin, se recost a descansar en la habitacin de huspedes, en tanto ordenaba sus ideas, pues no estaba seguro si la visin que haba tenido era real o una terrible pesadilla. Aurora durmi todo el da como de costumbre, y al ponerse el sol, despert y bajo al comedor para acompaar a su marido a cenar. Esteban estaba nervioso pues haba llegado el momento de enfrentar la verdad y no sabra lo que pasara. Cuando bajo aurora, que por cierto ya tena mejor apariencia que las otras noches. Sus mejillas haban tomado una tonalidad rojiza, daba la impresin de un estado fsico saludable. Al verla esteban, se arrojo sobre ella y grito: -maldita criatura del infierno, discpula de Satans, te has mostrado como eres verdad, igual que tu asquerosa madre! Te eh descubierto por las noches devorando un cadver acompaada de otros seres tan repugnantes. Tus alimento son los humanos, maldita seas vampira del infierno voy a acabar contigo! En el momento en el que aurora se vio descubierta emiti un gruido horrible, abri su boca y se observaron 2 colmillos enormes. Con una fuerza espectacular se abalanzo sobre esteban y con sus dos colmillos mordi su cuello hasta succionarle la sangre hasta dejarlo exhausto. Los sirvientes de la casa aterrorizados por el espectculo que acabaron de presenciar, vieron como la criatura hua y se diriga rumbo al cementerio para refugiarse. En tanto esteban se encontraba agonizante, pues haba perdido mucha sangre de su cuello, y por ello se convulsionaba en el suelo. Desgraciadamente esa noche, esteban morira a la vida fsica y naca hacia una nueva existencia. Pesaba ya sobre l la maldicin del vampirismo e inevitablemente morira a la vida fsica que todos

La novia plida

Pgina 8

conocemos para convertirse en un vampiro chupa sangre igual que su esposa aurora.

Fin

La novia plida

Pgina 9

You might also like