You are on page 1of 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Fermn Toro

Nombre: Surez Mario CI. 11.671.516

Dentro del contexto empresarial, el hombre se ha convertido en un especialista en detallar cada uno de los factores que van a favorecer o beneficiar dicha organizacin, en la cual, primordialmente es necesario contar con un grupo interdisciplinario que estudien cada aspecto que influye en el xito de la misma. Los factores que se toman a la hora de abrir o establecer una empresa, varan de acuerdo a lo que esta se dedique, es decir, segn cual sea el producto o servicio que se va a prestar. En esta oportunidad se toma en cuenta a la industria pesquera, donde los factores a considerar son los siguientes: Las fuentes de abastecimiento.

Esta constituida principalmente por el lugar que provee o suministra la materia prima, donde es neceario la constante supervision y vigilancia para siempre contar con dicho suministro. Es de suma importancia resalta que la fuente de abastecimiento debe estar cercana a la planta como tal, es decir, al puerto o muelle de donde se extrae la materia prima, ya que se ahorraran pagos por transporte, impuestos, entre otros. Los mercados.

La empresa est destinada a la comercializacion de su producto, por lo tanto debe estudiar a fondo el mercado en que se debe desenvolver. Por su parte, se debe efocar en lo ms favorable para la industria, es decir, se debe

estudiar la menera en como llegar el producto a dicho mercado, la rapidez, la efectividad, la calidad y sobre todo el buen servicio, pues un mercado abastecido, siempre contar con los clientes satisfechos. Generalmente, la insdustria pesquera se posiciona en los puertos o zonas pesqueras, donde al abastecimiento resulta ser rpido por la cercana (de los principales mercados). Los medios de transporte (por agua, por ferrocarril, por

carretera o por va area). El medio de transporte resulta un aspecto imprescindible en el contexto industrial, donde la empresa cuente con su propio transporte, con lo cual se ahorran muchos pagos. Asimismo, se debe tener en cuenta que en este tipo de industria (pesquera) se debe contar con los equipos de refrigeracin pertienente, para que el producto llegue en excelente condiciones, primeramente a la planta como tal, luego al mercado y por ltimo, a los clientes o consumidores como tal. La mano de obra.

Siempre es necesario y de vital importancia contar con un equipo de trabajo de calidad, donde la excelencia no la lleva solamente el gerente, por el contrario, se debe contar con obreros, manufactureros, transportistas, entre otros, que sean destacados por su trabajo. De esta manera, la empresa a pesar de contar con una excelente materia prima, una extraordinaria fuente de abastecimiento pero no cuenta con el personal necesario para realizar la mano de obra, pues dicha empresa no tiene el mejor futuro propuesto.

Las condiciones climatolgicas de la zona.

En esta oportunidad, las condiciones climticas juegan un papel importante, si la empresa obtiene su materia prima directamente del mar. Por ejemplo, los peces (llamada como la fauna extrada del mar, utilizado como materia prima), generalmente se encuentra en las zonas donde la calma prevalece, por el contrario, si no se cuenta con el clima favorable, entonces aumenta la temperatura, la humedad, entre otros factores y por ende estos peces emigrarn a otro lugar, situacin que afecta directamente a la produccin como tal. Los suministros bsicos. La calidad de vida. El marco jurdico. Los impuestos y los servicios pblicos. Las actitudes hacia la empresa. Los terrenos y la construccin.

You might also like