You are on page 1of 2

Semanal

Vida Ascendente.
El Grupo de Vida Ascendente tendr su reunin semanal el martes 22 de enero a las 6:00h de la tarde

Agenda

i Hoja Parroquial
Parroquia de San Juan Bautista
20 de enero de 2013

Arganda del Rey


Nmero: 466 Ao: XII

2 Domingo del Tiempo Ordinario

1 Lectura: Is. 62, 1-5: Los pueblos vern tu justicia, y los reyes, tu gloria

Grupo de Biblia.
El Grupo de Biblia tendr su reunin semanal el mircoles 23 de enero a las 5:30h de la tarde. 2 Lectura: 1Cor. 12, 4-11: Hay diversidad de dones, pero un solo Espritu. Juan 2, 1-11: Mujer, djame, an no ha llegad mi hora.
Lecturas prximo Domingo: Neh 8, 2-4a.5-6.8-10; Sal. 18, 8-10.15; 1Cor. 12, 12-14.27 Lucas 1, 1-4; 4, 14-21: El Espritu del Seor esta sobre mi.

Grupo de Liturgia.
El Grupo de Liturgia tendr su reunin quincenal el jueves 24 a las 8 de la tarde.

Consejo Pastoral Parroquial. El Consejo Pastoral Parroquial tendr su reunin ordinaria el mircoles 23, a las 8:15h de la tarde. Manos Unidas. El Equipo de Manos Unidas tendr reunin el martes 22 a las 20:00h en el saln del despacho parroquial. Grupo de Teologa. El Grupo de Teologa tendr su reunin quincenal el martes 22 de enero a las 20:00h Ensayo de Cantos. El viernes 25 de enero, tendremos ensayo de cantos a las 8 de la tarde, en el saln del despacho parroquial. Semana de Oracin por la Unidad de los Cristianos.
El viernes 25 de enero concluye la semana de oracin por la unidad de los cristianos. Os invitamos a participar en la Eucarista, en la festividad de la Conversin de San Pablo.

HACED LO QUE l OS DIGA

Grupo de Jvenes.
El Grupo de jvenes de los domingos (recin confirmados, catequistas jvenes, etc.) se reunirn el prximo domingo 27 despus de la misa de 11:30h. en el ante-despacho.

Colecta para la Calefaccin.


La colecta para el Gasoil de la Parroquia ser el prximo domingo 27 de enero.

Despus de que Jess es presentado en pblico por el Bautista (este es el cordero de Dios...) y por el Padre (este es mi Hijo Amado,...), el evangelio de este domingo (La Boda de Can) nos muestra al Seor comenzando su ministerio pblico. El evangelista san Juan concluye este relato con unas palabras que son claves para entender todo este evangelio: As, en Can de Galilea Jess comenz sus signos, manifest su gloria y creci la fe de sus discpulos en l. Este es el primer milagro de Jess. Se abre la puerta. El Seor ya no parar. Los siguientes signos de Jess irn revelando cada vez ms claramente la realidad de su persona divina y los matices de la Buena Noticia (Evangelio) que Jess anuncia. Tambin es importante este primer signo del Seor, que hace aumentar la fe sus discpulos en l. Ya crean en Jess, pero en necesario que la fe que tienen en l vaya creciendo. Por otra parte, la conversin del agua en vino, est llena de simbolismos. El vino

es la nueva vida de gracia, alegra y sabidura que el Seor nos trae a cada uno. Esta nueva realidad toma lo que hay de la Antigua Alianza (la tinajas que usaban los judos para sus purificaciones) y le da un nuevo sentido. Se intuye ya la Eucarista, donde Jess obrar tambin un milagro de conversin, el pan y el vino en su cuerpo y sangre. Y todo esto sucede por intercesin de Mara. Ella parece tener claro su papel y entiende correctamente la respuesta de Jess (mujer, no ha llegado mi hora), pues indica a los criados que hagan lo que Jess les diga. Con frecuencia se entiende la expresin de Jess como un no ha llegado mi hora de hacer milagros. Sin embargo la mayora de los exegetas interpretan esta expresin de Jess a luz de otros texto del evangelio como no ha llegado mi hora, la hora de la cruz. Jess estara pues indicando a Mara que la quiere a su lado cuando llegue su hora, la hora de la cruz.
Antonio Herrera Fernndez (Prroco).

PARA REFLEXIONAR

EL BAUTISMO

VIDA PARROQUIAL

Y LA FE
ios Padre nos llam a la existencia humana y a la vida cristiana, acogindonos en el hogar de la Iglesia de Cristo, la Madre fecunda en el Espritu, regalo incalculable que nunca acabaremos de agradecer lo suficiente. Por la y el bautismo, o por el bautismo y la fe, segn los casos personales y las diferentes situaciones eclesiales y pastorales, Dios comenz a llamarnos, y desde entonces sigue educndonos en esta guardera infantil de la Iglesia de la Tierra, hasta que estemos preparados para la del cielo, donde vive para siempre la familia de los santos, frutos del Espritu, hijos del Padre, hermanos de Cristo. Esta llamada de Dios, que viene desde la eternidad y tuvo su comienzo eclesial en el tiempo, sigue resonando sin cesar en nuestra vida cristiana, aunque no siempre nos hagamos conscientes, y hasta en ocasiones la rechacemos o la desoigamos. La Palabra de Dios es insistente, nos llama cada da a la puerta del corazn por dos caminos: por fuera y por dentro; por la Iglesia con la predicacin, los sacramentos, la Escritura, las lecturas piadosas, las vidas de los santos, los buenos ejemplos de la gente y un largo etctera, y al mismo tiempo por la gracia del Espritu Santo en nuestro interior, sin la cual, todo lo dems quedara como muerto. En esta dinmica, todos podemos y debemos ser mensajeros y oyentes. Los bautizados somos un pueblo de profetas, de voceros de Dios, con ms o menos preparacin, dedicacin y responsabilidad, en el hogar o en el trabajo, en la Iglesia o en la sociedad. Pero tambin somos todos oyentes de la Palabra de Dios, que cuida de nuestra educacin y maduracin. Nuestra permanente actitud debe ser como la del pequeo Samuel: Habla, Seor, que tu siervo escucha.
Mons. Alberto Iniesta. Creo en la Iglesia Madre

OTRA CARA DE CRITAS


PARROQUIAL DE ARGANDA
aritas Parroquial de Arganda viene desarrollando su actividad desde hace muchos aos y es de todos conocido el reparto de alimentos entre familias necesitadas y otras ayudas asistenciales, como la labor desarrollada por el Ropero. Hay, sin embargo, otra funcin de Caritas Parroquial de Arganda que tal vez es menos conocida pero no por eso es menos importante. Nos referimos a las clases de integracin para inmigrantes que se desarrollan en los salones de la parroquia de San Sebastin Mrtir. A principios del curso se abre la inscripcin para los alumnos que desean participar en estas clases, cuya asignatura troncal es la Cultura y Lengua Castellana. Estas clases se distribuyen en dos niveles diferenciados: iniciales y avanzados, habiendo una asistencia de alumnos de unos 20 diarios. Asimismo, y con el fin de ofrecer una ayuda importante a la hora de encontrar trabajo, se ofrecen talleres de Geriatra y Gerontologa, otorgndose los diplomas correspondientes a quienes han participado en estos talleres. Por ltimo y como complemento importante, asistimos a conferencias impartidas por el Ayuntamiento de Arganda, realizamos convivencias y visitas culturales a ciudades cercanas a Madrid, como Salamanca y vila y otros lugares de la Comunidad de Madrid. Toda esta actividad es posible gracias al equipo de voluntarios que trabajan, que escuchan y acompaan a los alumnos inmigrantes y, en la medida de lo posible, tambin se les asesora por abogados y trabajadores sociales de Caritas Diocesana de Alcal de Henares.
Caritas Parroquial de Arganda

You might also like