You are on page 1of 64

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Cantos del Ser Al Sirj Khlid


1

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Al Sirj Khlid cuenta:

Un da, me hallaba caminando entre las montaas buscando al Altsimo, y el Altsimo se encontr conmigo. Entonces, una Voz le habl a mi corazn en medio de aquel eterno Vaco y Silencio. Cuando la Voz hablo, rpido y presuroso le pregunte al gran Ser. -Porque no siempre soy Tu mismo? Y la Voz del Ser me dijo: - Es que nunca me dejas Ser Tu mismo.

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Durante tanta eternidad, y apenas me he dado cuenta. A los treinta y tres aos, mi espritu de encontr a si mismo, rondaba en las aguas cuando aquella Voz, dijo Hgase la Luz! Y la Luz se hizo. A los treinta y tres aos, fui testigo de Elijah Mansoor, y fui su mano cuando escribi: Pues yo soy T como T. Yo fui el testigo del Nazareno cuando fue crucificado y con voz doliente y llena de misericordia habl, y sus ltimas palabras, las escuche con dolor en mi ser: -Padre perdnales, no saben lo que hacen, pues duermen profundamente. Durante eones de tiempo existo, porque siempre he sido bajo la forma de todas las formas y en los abrigos del Vaco carente de toda vacuidad. Fue a los treinta y tres aos, cuando vi a Moiss subir a la montaa del Sina, y preguntar mi nombre: -Quin eres-pregunto Mossa con temblor en sus labios -Yo Soy-esa fue mi nica respuesta. Porque la eternidad es en si misma y para si misma, la eternidad cabalga en una carroza tirada por el espejo de lo eterno en miles de kalpas que son miradas de intensidades del existir. A los treinta y tres aos, esa Voz lleg a m, y diciendo con Voz suplicante. -Djame hablar-dijo -Quin eres?-pregunt -Yo Soy T
3

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Entonces la Voz me rapt y posey por siempre jams, entonces la Voz hablo dicindome: Yo soy la vida y la muerte. Yo soy la eternidad en medio de la eternidad misma. Yo soy el Espritu mismo. Yo soy Aquello. Y carezco de forma y sin forma. Puesto que soy ms all de la forma y lo sin forma. Yo soy lo eterno y lo efmero, y estoy encima de ambos. Yo soy antes que todos los dioses y la idea de un Dios supremo. Yo soy ms all de lo Supremo. Yo soy lo indivisible, sin tiempo ni espacio, sin comienzo, sin principio, ni siquiera causa alguna. Yo soy aquello ms all del efecto y de la causa. Yo soy ms all del Espritu mismo que es el macrocosmos de lo sempiterno. Yo soy ms all de lo Absoluto ltimo y la totalidad y la nadeidad. Yo soy ms all del ser y el no ser y mi morada est ms cerca que ambos. Yo soy lo que soy, y solo me conozco a mi mismo a travs de mi mismo.

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Entonces, la Voz me condujo a un espacio ms all de la eternidad y mostrndome una semilla hecha de nada, que estaba oculta en la luz dijo: -Contempla hijo del hombre-dijo la Voz. Yo soy la semilla de la nada, escondida en la cruz dorada y la rosa roja. Yo soy la Voz de todo ser y el silencio del cul brot todo silencio. Ms all de la Nada, Yo soy la nada misma, ms all del todo, soy el Todo mismo, y ms all de ambos Yo soy el que soy. Ahora escucha. Desde la existencia soy lo inexistencial, desde lo inexistencial soy la existencia. Desde el infinito soy lo finito y desde lo finito soy lo infinito. Pero aun ms all de Aquello, Yo soy ms lejano que la existencia y la inexistencia. Ms all de lo infinito y lo finito, Yo soy. En lo Absoluto mora el Supremo, sin embargo lo Supremo an no es el Absoluto, solo una parte, ms all de toda palabra, se encuentra lo sin palabras, ms all del no si mismo, est el si mismo, y sin embargo, Yo soy ms infinitamente encima de todo lo que es y no es, Yo soy ms infinitamente lejos de todo lo ilimitado y lo limitado, ms all del no si mismo y el si mismo. No tengo ojos, ni oreja, odo ni nariz, no poseo mente ni conciencia, espritu ni alma, y sin embargo Yo soy. No hay conciencia ni ignorancia, flor ni semilla, espejo ni veedor, no hay testigo ni ausencia, y a pesar de ello Yo soy. No hay oscuridad ni luz, ni ausencia de oscuridad o luz.
5

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

No hay ningn no, tampoco ningn si, no hay fe ni falta de ella. No hay gozo o dicha, no existe Nirvana ni Samsara, no hay liberacin ni esclavitud o falta de ellas. No hay recompensa ni castigo, ni siquiera existe el trabajo y sus frutos, no hay dharma ni karma, ni nada de lo que los sabios de antao dijeron. No hay cielo ni infierno, bienaventuranza ni felicidad. Todo es ilusin circunscrita. No existe la mente ni la no mente, ni conciencia o inconciencia, no hay nada puesto que todo es Vaco sin fin. Yo soy. Y ahora que lo has entendido, fndete en el Amor. Disulvete. S el Amor en todo y por el Todo, s el amor en la nada por la Nada, s el Amor en el Vaco por lo vaco. Elige el Amor como una va hacia el Absoluto. Yo Soy. Elige el Amor para llegar al Vaco, y cuando el Vaco llega a la vida del Zadik. El Amor llenar por completo ese Vaco.

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

He anhelado un momento, tan solo un momento, lleno de quietud y del silencio que es, ms all de todo silencio. Tan solo un momento que sea eterno, donde el jardn de la dicha se abra y pueda adorarte oh Dador de la Vida, tan solo en tu sublime silencio. Porque eres mi anhelo, Oh bendito Supremo, tu Dador de la Vida, infinito ser eterno. He anhelado adorarte, alabarte, bendecirte y de ti hartarme, pero tu no me necesitas, ms lo hago por tu misma gracia, porque eres amor infinito, compasin y belleza sin tiempo. Por un instante quisiera poder amarte ms, decirte hasta estallar en ti, pero todo lo que siento y digo, son solo intentos, intentos pequeos y microcsmicos, para decirte aquello que no puedo, porque no hay palabras cuando lo intento. Si lo digo lo pierdo, si lo pienso no lo tengo. Entonces oh Sublime Ser, divino Maestro, como hago para estar contigo solo en silencio? Khalid dice: Escchame tu sannyasin: Cudate de la ignorancia del sabio, pues el sabio mismo es ignorante de su ignorancia.

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Tu eres Aquello, y cuando te busco en Aquello, no eres Aquello que buscaba en m ser, sino algo ms monumental que todo mi insignificante ser, cuando avizoro que eres lo ilimitado, lo vaco y lo pleno. T, que eres sin mancha ni regin, espacio ni eternidad que te contenga, de ti pienso todo, pero de todo lo que pienso no eres nada. T luz infinita y lmpara de los seres, Luz del rayo eterno, Principio subyacente a todo y a nada, Tu que eres el Todo, tu que eres la Nada. T que ests adentro y afuera, arriba y abajo, en el centro y la periferia, en el tiempo y la infinitud. T, Abarcador de todo, que de la Nada extraes toda la existencia infinita y los seres existentes en ella, T infinito sin fin que cabalgas en miradas de formas a travs de la existencia y la no existencia. T que eres el Rostro Oculto tras los velos de la existencia negativa. T, que eres ms all de la existencia negativa. T, ante quin todos se postran. Yo soy Tu mismo. Yo, en mi limitado ser, te siento en todas partes, Yo, en mi ignorancia te veo en todo lugar. Tu voz es la armona de todos los mundos y los soles, los universos, las galaxias y las infinitas eternidades. Tu canto, es la vibracin eterna que acompaa a tu Luz, y tu Luz, es el despertar de la vida eterna. Que nadie diga que estando a tu lado, no hay misericordia. Ante Ti, soy menesteroso, no puedo ofrecerte nada, porque ya lo tienes todo, no puedo decirte, oh Divino Supremo!, que
8

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

siquiera pensar darte algo, pero todo lo que soy te lo ofrezco, puesto que no tengo nada ms para darte, solo a mi mismo, inclusive, ni esto me pertenece puesto que ya es tuyo y yo no soy siquiera el si mismo, puesto que si soy tu mismo, nunca hubo un si mismo. Yo no soy nada oh Supremo! Pero, esta nada misma, de ti quiere ser todo. Dnde ests, oh Supremo? Perdona mi ceguera, los santos dicen que ests en todo lugar, en todo momento, aqu y ahora T, el Misericordioso, el Compasivo. Al Bassir. Aquel cuya Faz siempre ha rondado el universo desde su creacin. Aquel que siempre ha sido. Aquel que siempre es. T eres el Amor infinito, el nctar dulce del vino divino. Amor infinito lleno de la naturaleza misma del Amor. Amor compasivo, lleno de la naturaleza de la compasin. Amor sagrado, que llenas los universos de Amor. Amor lluvioso que dejas puro el mundo con tu Amor. Tu amor es como una lluvia sin fin, un bao de la pureza ms brillante, como las piedras brillantes en lo profundo de la tierra. Tu amor es tan grande que con un solo roce de tu amor, llenas el vaco en un instante de Ti. Tu amor es Aquello, porque tu eres Aquello. Escchame oh Supremo! Que nadie diga que estando a tu lado es menesteroso.

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

El canto del ser, es la Voz que emerge desde el No Ser.

10

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Te he buscado a ti, Refulgencia Divina. He ido a la India y no te encontr, pase por la Kaaba y t nunca estuviste all. Fui al monte calvario y brillabas por tu ausencia. Parecas perdido del mundo, porque en ninguno de los lugares llamados santos estabas. Todo mundo se postra en esos lugares, olvidndose de si mismos, y perdidos levantan plegarias de adoracin hacia donde nunca te encontraste. Han tallado dolos en tu Nombre, han besado piedras y las han elevado a categoras de santas. Cun bestia es tu creacin el humano oh divino Ath-mah!, se yerguen como peces sobre la carnada. Se matan en tu Nombre, no entendiendo que t eres el Uno en todos los nombres de la faz de la tierra. Los que se llaman musulmanes matan en nombre de Ala, los cristianos en nombre de Jess, los judos por YHVH, algunos ms por Jehova, inclusive los indgenas por tu santo Ipalnemoa. Pero no lo entienden, el hombre odia al hombre por tu causa, pero tu no eres la causa, la causa son ellos. Te han querido abarcar a ti el Inabarcable, han puestos sus duros corazones en la forma, cuando tu eres lo sin forma. El humano ha pecado contra ti, querindote definir, tu que eres lo Indefinible. Los mal llamados doctores de la ley hablan en tu Nombre y te interpretan a ti, lo Infinito. La pequea gota de agua, quiere hablar de ti, el Ocano de lo inconmensurable. Los sacerdotes de todas las religiones roban en tu Nombre, y te suplantan, dicen ser tus mediadores, cuando nunca ninguna Voz del cielo se ha escuchado que nombres a nadie tu representante en la Tierra.
11

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Tus mal llamados sacerdotes y ministros, han dividido a los seres humanos, los han hecho que se maten entre si, porque unos te adoran de un modo y otros de otro, los sacerdotes han secuestrado a tu humanidad, a nosotros tus creaciones, tus pinturas, tus rostros que pintaste en el lienzo de la Realidad. Oh Divino Todo, te imploramos, desde el santo silencio, lbranos de los sacerdotes para siempre. Aum.

12

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Jess dijo: No seas como los hipcritas; porque ellos aman el

orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa
De nio pensaba cual sera la recompensa de orar en pblico a Ti, Ser de seres. Pero ya cuando crec y me hice adulto, entend que el ego recompensa de muchas formas a quienes actan tan parmoniosamente. Por los templos he visto que te alaban con fuerza, con llanto, en el mundo, se han librado guerras por discutir sobre Ti, pero tu permaneces siempre silencioso, tienes miles de hipcritas de todas las religiones que halagan tu Nombre, y al gritar los dems no soportan que se te adore, y ellos quieren adorarte y gritan ms fuerte, entonces todo mundo pelea y se separa, porque es por gritar la causa de todos los conflictos, nadie sabe amarte en silencio, a ti, Divino Silencio. No soy el hipcrita que quieres para orarte en el templo a la vista de todos, tampoco soy el hipcrita que te busca en las montaas siguiendo al pie a las escrituras ni a un Jess siquiera, yo soy tu mismo, no puedo adorarte en ningn lugar porque no ests afuera ni adentro, y no puedo adorarte, porque si hablo, aquello que diga rompe tu divino Ser que mora en el silencio, no puedo hablarte, porque si lo hago, ser un hipcrita ms, ahora tu hblame a m, y yo te escuchar, vulvete tu mi Maestro, vierte tu sabidura en este humano tan ignorante de ti y tan avieso. T ser engendrado de si mismo, que por efecto de su Voluntad, extiendes como una pintura todo el universo. Santo eres tu Divino Silencio, al que la naturaleza no formo jams

13

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Brahman erguido, contempl cuando del Vaco saliste atravesando los Abismos insondables. Divinal hacedor del huevo csmico, que emergiste antes de todos los tiempos, ahora ensame Tu a m, Maestro de todos aquellos Sadgurus que te alaban en el sin tiempo. No me hagas tu creyente fervoroso, mejor ensame a conocerte, para verte con mis propios ojos. No me digas que eres invisible, porque entonces, seras un sueo lastimero del recuerdo de la mente y del pueblo. No me digas nada, mejor qudate morando en tu divino Ser, al cual siempre haz expresado en silencio.

14

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Cuando soy, es la ignorancia simulando iluminacin. De la misma manera, si no soy, es la ignorancia disimulando inteligencia. En el canto del Ser, solo el Ser puede expresarse asi mismo. En el canto de la eternidad, solo la eternidad puede hablar de los siete ocanos contenidos en un vaso de vino del cual bebo del Amado. Ms el Amado solo se ama a si mismo. Tal como la luz es la luz en luz. La luz, ms la luz, es luz. De la misma forma que el fuego sagrado es el reflejo del Alma suprema carente de vacuidad y plenitud. De la misma manera que el Alma suprema es el reflejo de la talidad inexpresable del ser que es el ser del no ser en el Ser. Quin escuche este canto, se encontrar a un paso del Adam Kadmon antes de ser el si mismo. La flauta, es el eco vaco que sopla el Espritu antes de toda existencia. La flauta deja or su sonido carente de sonido y sintaxis. Solo como un suave Aum, que surca los teres multiplicados en si mismos, para la manifestacin del Ser y el si mismo. El ego es la causa del deseo, el deseo es la ignorancia perdida en la oscuridad de si misma. El ego es la difana ignorancia que cubre sombramente con su manto mgico de deseos sin fin, la infinidad del ser. Por lo tanto querido caminante, no te detengas bajo los abrigos infinitos del ego, djalo atrs, porque el ego invent inclusive el tiempo, djalo sin mirar hacia donde hace sus obras en todos los templos, mezquitas y sinagogas. Djalo en su mundo rancio y
15

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

aptico, tan lleno de objetos suprasensuales que deleitan al ignorante y le hacen perderse de la senda del retorno al Espritu. No huyas del ego, solo necesitas darte cuenta de sus argucias y sus mseras ofertas que te hace al venir tu a este mundo de los sentidos. El ego te ata por las cinco puertas, y no te permite nunca mirar hacia adentro. Porque adentro es el florecimiento del ser, del devenir y el existir eterno. Pero el ego luchar con uas y dientes antes de que tu siquiera pienses en mirar hacia adentro. Y es adentro, donde se escucha la flauta de la msica ancestral. Adentro es el lugar ha donde has de caminar, guiando tus pasos con suavidad y aplomo a la vez, sin mirar atrs para no convertirte en una estatua de sal. Ni tampoco mires hacia delante, puesto que es tan engaoso como mirar hacia atrs, solo mira hacia adentro de ti mismo. No mires a nadie ms, solo tu mismo en ti mismo. Escucha la quietud del universo, silencioso y terso, siente la caricia del aire cuando roza tu cuerpo, el viento va a todos lados pero no nace de ninguno, as es el espritu del hombre, cual pez nadando en el ocano infinito de la existencia. Hasta que en un tiempo, lejos de todo tiempo, Aquello que era el reflejo del ocano, se convierte en el ocano reflejando Aquello que vea el ocano.

16

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La meditacin es un arte... El arte de crear consciencia de Ser. Pero, para crear consciencia de ser, primero se ha de crear la consciencia corporal luego la consciencia del pensamiento. Enseguida la consciencia de la mente y su ilusoriedad. La consciencia de Ser se crea a partir de la consciencia del Corazn. El corazn se crea a partir de sus cualidades bsicas. El amor, la compasin, la humildad, la oracin, la pureza. Todo ello ensambla una fuerza que podra denominarse Ser, y el Ser existe pre-existentemente a todo, el Ser es consciencia de Ser que subyace a toda la creacin. Para ser es preciso Ser. El ser trasciende el tiempo, el espacio, la creacin, la unidad, la universalidad y la individualidad, el ser se funde con el Supremo Ser que es lo Absoluto. Pero todo empieza con la meditacin, sin buscar nada a cambio ni ganancias ni perdidas, ni aspavientos, ni santidad, ni morar en la consciencia iluminada ni unificada, sino solo siendo en el Ser, para de all, fundirse en el ocano infinito del No Ser.

17

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Jess dijo: No seis como muchos profetas y santos, que

tuvieron ojos y no vieron, tenan odos y no escucharon


Escucha tu sannyasin: No es el santo por lo cual la santidad existe, la santidad existe porque existe el santo. Deja toda forma y tambin lo sin forma. Deja sin pensarlo ni dudarlo el mundo y sus objetos, ms no huyas del mundo y sus pruebas, mantente firme sin vacilar ante la adversidad. Se como las columnas del templo que sostienen la puerta de la entrada, inamovible ante nada, firme y seguro a cada instante, siempre mora en la presencia de tu divinidad interior, puesto que fuera de ti mismo no encontrars a nadie ms. Se t mismo. Vive en el mundo pero no seas parte del mundo, puesto que eres Aham Brahmasmi. Extiende tus alas para volar por la inmensidad de lo eterno, ante el cual, todas las estrellas no son sino un puado de arena de mar ante la inmensidad infinita de la inconmensurable luz ilimitada del Ain Soph. No te sientas pequeo ante el ocano ilimitado de la luz, sintete afortunado y con tu corazn alegre al saber que eres parte de las divinas emanaciones del gran Ser, quin existe siempre y por todos los mundos hasta el final de todos los mahakalpasAum

18

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Como puedo amarte ms divino Todo? Por ms que lo intento no puedo, y si no puedo aun es que a ti no llego. Como puedo amarte ms divino Perfecto? Entre ms lo intento, ms llego a ti y menos te veo. Como puedo amarte ms divino Arquitecto? Ests tan lejos de mi, a la vez tan cerca, incluso ms cerca que si mirara hacia afuera, es como si mirara hacia adentro. Como amarte ms divino Maestro? Entre ms te busco menos te encuentro y cuando no te busco ests conmigo ms cerca que mi aliento. Como hago para aun amarte ms a ti sublime ser Ingenerado, ser Supremo? Si al amarte, te veo por todas partes, y desespero, porque al verte s que ests en todos y en todo al mismo ser del tiempo y el no tiempo, en el instante que te miro, dejo de ser yo y me convierto en tu ser eterno. En el instante que te siento, mi ego se desvanece y ests conmigo, pero me he ido y te alabas a ti mismo sin remordimientos. Como hago para amarte ms a ti, el Espritu de los universos? Cuanto ms te amo, ms desaparezco, me convierto en ti y tu en m al ver que los mundos son solo paradojas del lilah que inventaste en las intensidades de la existencia sin medida ni limite alguno, solo en el momento. Es que cuando te miro me miro, pero cuando pienso en ti, no te entiendo. Como amarte ms? Si cuando te amo, yo, desaparezco.
19

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La Totalidad, nunca ha amado nada, que no sea la Totalidad.

20

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La cancin de la eternidad, siempre ha resonado en la eternidad misma. La msica no ha cesado de existir jams, el universo nunca ha dejado de danzar, celebrar, existir, no existir, llegar e irse, volver y desaparecer. El universo es el TaoEl tao es la esencia de todo lo que es. El Tao, es inconfundible, indecible e inexpresable. Pero algo puede siquiera vagamente decirse del Tao, no como el Tao mismo, por el Tao que puede expresarse, no es el Tao verdadero. El Tao al pensarse, ha dejado de ser el Tao mismo, el Tao al escribirse, ha sido suplantado por la ms crasa imaginacin, por ende, el Tao es indefinible en palabras, pero es adornable en ornamentos, por lo menos un roce, un leve suspirar, una cancin de aliento, un aqu y ahora para poder saborear su fragancia, para deleitarnos en el xtasis de su naturaleza. Del ser y no Ser. Y trascendiendo a ambos, fundindose en Wuwei. La vacuidad perfecta de todos los Budas. Tal como si diez mil dragones dorados, pasarn de pronto por las cinco montaas, as sera un leve resplandor del Tao verdadero.

21

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Un corazn que no canta, es como un duro cmbalo que no vibra. Como lo dijo el poeta. Si no tengo amor, nada soy. Aunque yo hablase las lenguas de todos los dioses, y pudiera caminar entre ellos como hermano. Si no tengo amor a mi hermano el hombre, soy como el hacha que hiere al sndalo que la perfuma. Aunque yo pudiese a ver a los Budas y conversar con ellos, aunque me sentase a comer amistosamente con el Nazareno, y con creces pudiera platicar con Mohammed el Profeta de Dios. Si no hay amor en mi corazn hacia mi hermano el hombre, soy como el mendigo que por no esforzarse, solo estira su mano para pedir, ms nunca tiene dignidad para dar. Si yo viese a Dios cara a cara, y conversara con l, y pudiera l develarme todos los misterios de la existencia. Ms si no tengo amor a mi hermano el hombre, soy como la estrella que cae, surcando el espacio un solo instante, para dejar de existir sin nada ms. Si yo diese todo mi ser en la mezquita, y alabar a Al da y noche sin cesar, pero si no tengo amor a mi hermano el hombre, soy como el hipcrita que ora esperando que mi Dios sea diferente al Dios de las dems naciones, y ciego soy, pues no he comprendido que Dios es Uno en Todo y el Todo en Uno. Si yo vistiera de blanco, y hablar en nombre de Cristo, y cargar una cruz dorada, con vestimentas de seda cosidas con hilos de oro y cruces incrustadas de diamantes en mi pecho, y aun as elevar plegarias al Eterno guiando a su pueblo el cual he cobijado por siglos en la ms abyecta ignorancia. Si no tengo amor a mi hermano el hombre, nunca me dara cuenta que todo eso es una

22

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

vil mentira con la cual me engao a mi mismo y la humanidad la pierdo sin sentido por mi propia ceguera. Si yo fuera pandit, y memorizara los Vedas y hablase varias lenguas ms, y me ufanase de mi conocimiento del Supremo Brahman, pero si no tengo amor a mi hermano el hombre, el cielo se levantara contra m, dicindome: -Podrido ests pandit, tu saber es vano ante lo Supremo, mejor te hara amar a tu prjimo como a ti mismo, que aprender de memoria algo inservible, puesto que el camino al Supremo es el camino con corazn. Si yo fuera. Tan solo si yo fuera. Pero lo que siento es que eso no sucede, puesto que para ser, se necesita el otro, y la casa est vaca, y el Vaco no puede ser lo que fuera. El Vaco es tan solo el reflejo del Amor, el Amor, es la plenitud del Vaci, amndose asi mismo.

23

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Cual flauta se oye melodiosa As contina el Espritu, en el eterno Lilah.

24

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La sociedad ha apostado por la ignorancia. Pero el Ser ha dado todo por el Amor. La sociedad ha dividido al ser humano. Pero el Alma ha regalado todo por el Amor. La sociedad mata, roba, aniquila la naturaleza. Ms la naturaleza ama al hombre porque existe como parte del Tao. El hombre ha roto el Tao, ha cometido latrocinio en contra del Tao y de si mismo. Ms el universo le ama y le bendice en todas las formas posibles y lo alienta a crecer y dejar de ser un nio pequeo. El humano ha aniquilado el planeta, lo ha destruido, mata a cualquier animal, aniquila el ecosistema de todas las cosas. Ms la naturaleza, ama al humano y le da plegarias a diario en la salida del astro rey para que comprenda su naturaleza infinita y sin fin dentro del Tao mismo. El ser humano se asla, se siente solo en su mente, busca a Dios y no lo encuentra en ninguna mezquita, templo o iglesia. Sin embargo, toda la existencia est llena a rebozar cantando canciones de corazn a corazn, para que el ser humano despierte a la bienaventuranza eterna que siempre estuvo aqu y ahora.

25

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Fluye en el Tao. No existe otro secreto, ni camino. No hay nada ms que se te pueda ofrecer a excepcin del Tao. Solo en el Tao tus pies descansarn, tu bsqueda cesar por completo y estars en sintona con lo que es. El gran camino no tiene perdidas ni ganancias, carece de santidad y de vulgaridad. El gran camino no se camina, y sin embargo, se tiene que llegar a l, quien mora en el Tao, ha encontrado la naturaleza misma de las tres perfecciones. Sat-Chit-Ananda. Ms el hombre, morando en el Tao, lo desconoce. Siendo parte del Tao, est separado. Estando unido al Tao, y aun as, est distanciado. Ms el hombre, morando en el Tao desde el principio, ha sido tonto en el afn de su ciencia y supuesto conocimiento de la existencia. El hombre careciendo de su naturaleza enraizada en el Tao por voluntad propia, mora en la ms sepulcral ignorancia, pero se contornea como pavorreal exaltado, cuando habla de su msera ciencia y su sagaz seudo esclarecimiento. Usando ciencia para conocer estrellas y firmamento, sin embargo, as mismo, perdido est el ser humano, que ni siquiera tiene un lente para mirarse a si mismo, antes de buscar afuera, lo que ya tiene dentro. El hombre que mora en el Tao, se ha convertido en un hombre verdadero, porque no es que el more en el Tao, sino que el Tao, ha encontrado, un espejo de si mismo, donde no hay reflejos.

26

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Una vez Khalid ley un bello poema, deca as: La importancia personal Conciencia de todo Vivir el presente Mejor aqu me qued. Entonces Khalid puso un espejo y el espejo escribi: La importancia personal Ah sido dulce vacuidad todo desde el principio No hay nada aqu y ahora Ni lugar donde pueda posarse el polvo

27

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Lo Abstracto es el Espritu. Ms el Espritu trasciende lo Abstracto. Lo concreto desciende a lo infrahumano, ms el hombre, defiende lo concreto y borra lo abstracto. Lo Abstracto es lo total, ms el hombre ama la parte. Lo Abstracto va al SupraSer. Pero el hombre vive enganchado a la materia. Lo Abstracto es un reflejo de Mahamudra. Y sin embargo, Mahamudra es lo que el aire al hombre. Todos los Budas lo han dicho, ven pronto hermano, est es tu casa. Porque solo el hombre que mora en el Tao, llega a Casa. Y solo quin llega a casa, se da cuenta que ha llegado al Tao.

28

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Si desde un principio el sannyasin se diera cuenta que no hay caminos, senderos, mapas, escrituras, conocimientos, darshan, ni nada que lo lleve a la Verdad. Hubiera dejado est absurda bsqueda hace tiempo.

29

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Jess dijo: Lo que buscis ya ha llegado, pero no lo conocis.


Lo que el humano busca desde su comienzo mismo, es el saber de su existir. Como si eso le fuera a solucionar todos sus conflictos. Todos se han preguntado el Por qu existo? Nadie se ha dicho nada de su propio existir, nadie sabe siquiera que es existir y han sido lgubres borregos a manos de sacerdotes y filsofos. Pero hoy ms que nunca el hombre sigue preguntndose: Por qu existo? Pero ninguna respuesta le va satisfacer, ninguna comparacin le va saciar. Si primero preguntar: Quin pregunta? Sera ms atinado que preguntar, Por qu existo? Si el hombre primero se preguntara Quin soy yo? Llegara a la respuesta.

30

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Quin soy yo? Dulce anhelo de creer e irrumpir en el sueo del ser Quin soy yo? Solo simulacro partido de ensueos divinos engarzados en mantos de dakinis maravillosas reflejando solo los reinos de Maya. Quin soy yo? Ni siquiera el que pregunta puede observarse, porque al observarse ya no es, y no se encuentra, se busca pero no se halla, ecunime vacuidad, dulce sagacidad incorprea como el suave murmullo del yin yang. Quin soy yo? Si no solo noches etreas circunscritas en la evanescencia suprema de los sin forma. Observador que observa al observado. Observador que observa al observador y lo observado. Testigo que observa al que observa, al observador y lo observado. Todo, una definicin llana y sin respuesta. Cul si la Mente necesitara la mente para reflejarse groseramente. Pero la Mente no necesita a la mente, ms la mente quiere parecerse a la Mente. Aqu, en la luz blanca de la claridad de los Budas. Habita el loto escondido.

31

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

El ego es la mscara que se desvanece con el impacto de lo infinito. La naturaleza del ego es la del placer de sumergir en los cinco sentidos a la humanidad. Sin embargo, el mecanismo ms inmediato para detener al ego, es, la presencia. El mero observar al observador. Esto erradica la mente en un instante y hace que emerja el verdadero ser individual-universal, que habita en cada hombre y mujer sobre el planeta. La esencia universal est hecha de espritu divino. El espritu divino se ha hecho carne habitando dentro de nosotros.

32

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

El desapego es la cualidad ms elevada de todos los sabios en distintas pocas, no obstante, el verdadero desapego solo lo alcanzan aquellos que se hacen uno con la naturaleza del Espritu. El desapego marca una pauta, una sutil enseanza para aquellos que han alcanzado las ms altas cumbres espirituales. Sin embargo, la humanidad no conoce siquiera una pizca de desapego, al contrario, inmersos en si mismos, hundindose vanamente en sueos e ilusiones, la sociedad, ha programado en todo ser humano la idea ridcula del apego. Apego a todo tipo de cosas y gente, apego a la nacin, al ego, a la sociedad a un pas que no es ms que una delimitacin mental del cual llaman territorio. Apego a una religin, y con ello fomentando el odio entre los seres humanos que son diferentes. Apego a los hijos, cortndoles las alas y como hbiles alfareros los padres modelndolos a su gusto y forma y cercenndoles su creatividad de por vida. Apego a las ideas: sobre el cielo, el infierno, el karma y el dharma, cuando todo tipo de ideas semi religiosas son solo abstracciones de la propia mente, por ende, engaosas y falsas. Apego a los ideales: de servir a la humanidad, cuando en esencia ni siquiera el ser humano puede servirse a si mismo. Apego al dolor: la gran mayora de la humanidad est en una ola depresiva y busca cada vez formas ms extraas de matar el tiempo. La sociedad, la poltica, la mal llamada religin, han girado totalmente al ser humano hacia afuera, desde su nacimiento, el ser humano no tiene oportunidad de indagar dentro de si mismo, todo lo que l es, lo compara con la programacin conceptual que le dan sin siquiera consultarle. En siete aos lo preparan para toda la
33

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

vida, le programan todo lo necesario, y a lo largo de su vida, sufre otra serie de programaciones como si fuese en verdad una maquina estpida y sin razonamiento propio, sino un mero robot. Cual borregos, la humanidad solo brama sin quejas. Cual pastores, los lobos disfrazados de ovejas llamados lderes religiosos, llevan al matadero a sus fieles manadas. As, el hombre es marcado como una bestia sin pensamiento, marcado como indi, musulmn, judo, alemn, chino, americano, etc, etc, etc. Y, los polticos, se encargan de acabar de enfermar al ser humano completamente, marcndolos como bestias obedientes que eligen entre varias opciones al mono disfrazado de poltico que los gobernara. Por los polticos, durante cientos de aos ha habido ms muertes y guerras que en cualquier perodo de la historia de la tierra. Por los sacerdotes ha habido ms matanzas y genocidios similares a las guerras mundiales que son provocadas por lo polticos mismos. Y quin est detrs de todo esto? El ego, el amo y seor de polticos y sacerdotes, fomentando la barbarie de la deshumanizacin total. El poltico solo es un vil sirviente de este dios al que la sociedad rinde culto sin fin da y noche. El sacerdote solo es una ramera vieja, que con sus maas de antao, sabe seducir a la abundante masa ignorante de si misma. Pero ms all, donde la otredad se manifiesta observando silenciosamente, hay silencio, sin embargo, la humanidad teme al silencio, le han enseado a temer a la soledad, por ello nadie danza solo, nadie re a solas y ni siquiera pueden estar a solas consigo
34

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

mismos. El ego ha fomentado tan bien su tarea que ahora todo mundo tiene un miedo injustificado a la soledad. Miles de jvenes se lanzan diariamente a parecer programas de software, perdindose el contacto que an les queda como humanos, hablando con una pantalla con teclado durante horas, pero incapaces de estar consigo mismos solo cinco minutos. Miles de adultos, ahora disfrutan ms su ordenador, que estar amando a su pareja. Una lnea inhumana corre ya en lo humano, la ciencia y tecnologa, est terminando de robotizar al hombre, y el hombre dcil cual bestia de campo, solo sigue plcidamente su exterminio total, va tranquilo al matadero, como oveja hipnotizada. Todo por no querer asumir la responsabilidad de si mismo, y temer injustificadamente a la voz del Espritu que vive eternamente en el divino silencio de su No Ser. Por ello, el apego ms grande que inserta la sociedad, no es otro que el apego al ego, de este apego, provienen todas las dems enfermedades y desdichas del ser humano. Del apego al ego viene la guerra, el genocidio, las religiones, la poltica, la ciencia y sus vanas explicaciones que no sirven de nada puesto que son solo teoras efmeras de sus propios juguetes. Se gastan anualmente miles de millones de dlares en armamento, drogas y propaganda poltica, y nunca se destina ni un centavo a los nios que mueren de hambre en el mundo. Anualmente se talan cientos de miles de hectreas de rboles, rompiendo el equilibrio del ecosistema tan perfecto que es la naturaleza, y a cambio de ello, vemos revistas playboy, un new york times, con noticias que siempre son las mismas, todo para servir al ego, revistas, peridicos, todos sutilmente disfrazando al ego de mal llamadas noticias que no son ms que dantescos espectculos de mierda que la multitud sigue ciegamente.
35

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La sociedad, alaba a supuestas personas que dominan la caja de idiotas, las cuales matan animales para vestir sus pieles exticamente y a eso se llama moda. La sociedad, fomenta el latrocinio y la devastacin del planeta, a costa de innumerables nios y mujeres que mueren diariamente, para que los controladores del mundo, posean simples piedras brillosas que les adjudican un valor que en la naturaleza no existe. Una persona que fuera sola llena de diamantes a la naturaleza, sera el hazme rer de changos y cebras, incluso de gusanos y pajarillos. Solo el humano a travs del ego, admira las estupideces de los otros egos. La sociedad ha envenenado mares y ros que han venido desapareciendo en pro del avance social. Ya lo que eran montaas y hermosas mesetas llenas de rboles y ros, se han convertido en casas, y transitadas avenidas llenas de smog. El aire que es vida, ha sido contaminado alrededor del mundo y con ello devienen un sinfn de enfermedades, tal parece que la crueldad del ego hacia la humanidad no tiene fin. Los mares donde se aposta la vida en un sinfn de perfectas formas, ha sido envenenado por la avidez espuria de los polticos de sacar ms y ms petrleo. Cuando ya existe la suficiente tecnologa para usar vehculos impulsados por luz solar, el poltico se aferra a lo viejo, para seguir obteniendo papeles y pequeos metales que llaman dinero. La gula por el dinero de parte del poltico, es como un abismo sin fin que jams se llena. Y el hombre, que hace? nada, solo como una simple bestia domesticada, observa como la sociedad acaba con el mismo, con el planeta y todo lo que encuentre a su paso. El ego se ha convertido en el dios omnipotente de este mundo.

36

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Hay un espejo, que todo refleja, incluso el mirar, incluso la consciencia. Todo es un sueo, engarzado en cuentas, como un mala sin fin donde el soador no recuerda. Hay un espejo, tan encantado, tan lleno de ensueos e innumerables realidades. Y en todas ellas solo un soar del soador que no se da cuenta de aquello que ha soado. Todo es un ensueo fugaz, una dulce inexistencia de la cual el soador cuenta no se quiere dar, y como un cro, se aferra a la evanescencia. Hay un espejo, tan burdo y tan sutil, tan hbil y engaoso. Todo era un mero espectculo, un ilusin traviesa, nunca hubo soador ni soado, ensueos ni realidades alternas, todo era una simple maquinacin de la propia enajenacin de la nada.

37

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Si los dolos hablaran, la muchedumbre caera a sus pies adorndolos con locura. Ms no hablan y an as, la muchedumbre se turba por sus propias creaciones. Un dolo no es ms que una piedra tallada o un pedazo de madera, a la cual el hombre le ha dado autoridad por encima de si mismo. Un dolo es como una piedra venerada por miles, que fanticos se lanzan destrozando con dolor y sangre a quienes dudan de una simple piedra. Un dolo es un palo cruzado, en el cual ponen una figura humana y con la cual millones de seres humanos pierden consciencia de si y se postran ante una simple imagen tallada. Un dolo es un simple ayate, donde dibujan una mal formada mujer de rasgos indgenas y ante la cual millones se postran sin tener en cuenta tan cruenta manipulacin de su alma la cual hacen los mecenas desde afuera. Un dolo es la esencia de la ignorancia, no importa que represente o cual sea su imagen labrada, los dolos, solo eso son, masa de ignorancia, formas llenas de perdicin, pues la realidad del Absoluto trasciende todas las formas y eternamente est en lo sin forma. El hombre ha denigrado al hombre, el hombre ha hecho caer de rodillas al humano para hacerlo adorar dolos y formas, y perderlo de lo sin forma. El humano ha esclavizado al humano para perderlo de lo Absoluto. El ser humano ha creado libros sagrados para darlo a la muchedumbre semi culta y hacerlos parecer borregos y marionetas
38

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

que se mueven al unsono de palabras semisagradas carentes de todo y tan llenas de vaco. El hombre ha esclavizado al hombre con cadenas mentales y a travs de ello ha creado parasos y cielos, infiernos y purgatorios, pero ha perdido todo su ser. El hombre ha perdido la humanidad con el hombre, y ahora, solo unos cuantos dominan como labriegos, a tanta masa humana, que caminan cual solo robots biolgicos hasta el final de sus das. El hombre ha terminado con el hombre. Pero inteligentemente, echa la culpa a sus dolos y a sus palos, a sus piedras y tallados, a sus dioses inexistentes de los cuales se ha hecho esclavo. El hombre ha perdido la dignidad de hombre, y gustoso se ha convertido en marioneta, en un servil esclavo, de sus ideales, de piedras y libros seudo sagrados, que son solo tinta y papel, con tanto espacio vaco que nunca se ve, porque, el hombre busca afuera, lo que siempre adentro estuvo tanto. El hombre ha conspirado contra si mismo, creando informacin, medios, ciencia y tanta elocuencia de llenar con desespero el vaco en el cual sumergidos estamos. Las noticias mienten, los medios manipulan, las religiones apestan a carroa y no obstante, el humano tiene miedo de crecer y prefiere ser un nio manipulado. Los polticos como buitres a sus anchan drenan hasta el tutano el esfuerzo natural que el hombre tiene para subsistir y roban con descaro para a travs de su natural pereza, vivir a placer con dominio pleno de sus marionetas que trabajan desde que tienen consciencia hasta el fin. El sacerdote que habla de pureza, cielo y dems, no puede vivir sin mirar el bolsillo del trabajador pobre, el cual agujera sin
39

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

misericordia, para venderle sus palabras falsas a cambio de promesas de un cielo y un ms all paradisiaco donde un supuesto descanso y alegra eterna le est esperando. Solo cmplices en rapia contra el hombre he visto. Cun difcil es la vida de un sepulturero. Y es que son tantos los parsitos que asolan al hombre, y que el hombre asiente a ser vctima sin razn. Que he cavado tantas tumbas para enterrar tanta lacra contra la humanidad, pero mi tiempo no me alcanza siquiera para avizorar tanta vivacidad de las plagas que azotan al alma sin ninguna razn. Salvo la de su propia vanidad.

40

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Quien no bebe del vino de la Amada, es como un pequeo nio inocente, que se divierte y juega, pensando que eso es la vida, cuando tiene hambre, por instinto llora, cuando tiene sed, por instinto hace gestos, y cuando quiere dormir duerme, pero an no es consiente de ello. Una vez que se ha bebido del vino de la Amada, entonces la vida misma carece de significado puesto que todo deviene de los sin forma a la forma y de la forma a lo sin forma. El sabio es entonces, el que no solo ha bebido del vino de la Amada, sino que se ha sumergido en el ocano de la Existencia completamente y es un ebrio eterno de l. Toda la existencia de la vida no tiene sentido si no se alcanza lo sin forma, si no se tiene nocin de que esto es verificable por experiencia propia. El verdadero buscador sabe que en la forma reposa lo sin forma, pero no puede alcanzarle por ningn medio, puesto que lo sin forma es la Gracia misma. Y la Gracia reposa a cada instante y cada momento, prea toda la existencia de su esencia, no teniendo ningn intermediario o camino para llegar a ella, no obstante, se encuentra en la cima de la montaa por la cual por ningn sendero se llega. El espritu de mi espritu, es lo sin forma, de la misma manera que el espritu de tu espritu es lo sin forma, pero vive atrapado ilusoriamente en la forma, no obstante, el espritu carece de toda forma. El espritu, ha sido secuestrado por el intento de existir, el intento ha creado la forma de lo sin forma. Pero lo sin forma, no est completo sin el Amor.

41

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Aquellos que se atreven a siquiera pensar en lo sin forma sin tener la mnima nocin del Amor, son como las hiedras del campo, que solo tienen espinas en si mismas y nada ms. La esencia de lo Sin Forma es la esencia del Amor, la esencia del Amor es el Amado, y la esencia del Amado es toda la existencia, desde los gorgojeos de los pjaros, hasta el canto del sol por la maana, desde el brillo de la estrella mas distante, hasta la infinitud del espacio vaco de todos los multiuniversos. La esencia radica en el Amor, quien entiende esto desde el principio, nunca dar pasos en vano en su bsqueda sin bsqueda alguna.

42

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Carente de Vacuidad y de la no Vacuidad, sigo adelante a la suprema Totalidad.

43

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

No es de oro el silencio, ni la tarde de cristales. Del espritu de mi espritu, es donde descubr el verdadero silencio, el cual no era de oro, sino del Alma Eterna del Absoluto. Del espritu de mi espritu, descubr que la tarde no era de cristales, sino hecha de la Mano misma que escribi todo antes que todo existiese. Del espritu de mi espritu, descubr al Ser, aquel que ya exista en todo tiempo y espacio, en el sin tiempo y la eternidad misma la cual se agazapaba en millones de Mahavantaras ilusorios en el da y la noche de Brahman. Del espritu de mi espritu, conoc las estrellas que parecieran fijas y sin vida, y las cuales son las seales de que el Eterno est all siempre, en todo lugar, tiempo y espacio para regocijo de si mismo. Del espritu de mi espritu, me he dado cuenta que el ro de la vida es eterno, y no tiene fin, puesto que nunca tuvo principio, y que corre perfecto por toda la existencia, que es eterna, y llena de Luz, Vida y Amor. Del espritu de mi espritu, aprend que no hay un yo ni un tu, sino un solo un Tu. Puesto que si yo soy es porque Tu no eres, pero si Tu eres, yo no soy, puesto que yo es solo la abyeccin ilusoria. Del espritu de mi espritu, me di cuenta que no se alcanza la meta si ni siquiera podemos diluirnos en el fan de nuestra Amada, y nos convertimos en la nihyat, como sendero, principio y fin de la bsqueda misma. Si mi espritu del Espritu, no me hubiese revelado esto tan sencillo, sera un vagabundo sin camino, pero, me he dado cuenta gracias al Amor de mi Amada, que toda la existencia es mi hogar y
44

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

todos los caminos son mi propio Camino, puesto que el verdadero camino no tiene camino alguno. Del espritu del Espritu de mi Amada, fue como me di cuenta, que todos somos peregrinos, pero que en esencia, el peregrinaje es un espejo del Absoluto, vindose asi mismo en el espejo de la existencialidad.

45

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Jess dijo: Nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra

manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
El alma, es el astrolabio de Dios, y Dios, es el reflejo del Alma. Del vino mismo no se puede decir nada salvo que aquel que lo ha bebido, queda eternamente ebrio. No obstante, la sociedad y la religin, se han encargado de esconder el vino del Amado y darle al hombre la embriaguez falsa del ego. Y as, mantienen a la humanidad ignorante. Pero los maestros del Espritu, una y otra vez derraman el vino del Amado a pesar de las circunstancias, y, los tiempos complejos llenos de odio y apata del hombre contra el hombre. Los maestros del Espritu, siempre sealan el lugar donde el Absoluto mismo, permanece accesible al corazn humano. Pero, se necesita un verdadero corazn humano, hecho de carne para darse cuenta del Absoluto mismo. Se necesita el corazn humano, para darse cuenta del camino con corazn, de lo contrario, la falsedad del ego estar siempre pendiente a perder al buscador en sus mil y una trampas llenas de ilusin vana y pasajera, como las proyecciones de oasis en el desierto. Pero los maestros del Espritu no desisten, a pesar de los vanos intentos del ego de mantener a la humanidad sumergida en la miseria de si misma, y el desconocimiento como reflejos del Absoluto. Los maestros del Espritu solo sealan lo carente forma y el camino del Vaco en el Amor.

46

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Para lograr la perfeccin suprema, se ha de estar Vaco en el Amor, y para estar Vaco en el Amor, se ha de llenar de Amor el Vaco. Sin el Vaco, el Amor no es, sin el Amor, el Vaco carece de utilidad alguna. El Vaco ha de ser no la meta, sino el paso previo para diluirse como una gota en el ocano en la esencia del Amor. Sin el Amor, todo carece de significado, puesto que si solo se sostiene todo en el Vaco, el Vaco mismo carece de esencia, puesto que aora el Amor. Sin el Amor, el Vaco carece de si mismo, puesto que el Vaco necesita el Amor, ms para el Amor no es necesario el Vaco. El Vaco lleva al Amor, pero el Amor desborda el Vaco mismo. Por eso se dice que la Verdad es Belleza, puesto que el Vaco es la Verdad, y el Amor su Belleza. Y de ambos, del Vaco y del Amor, nace el alma, con la Verdad del Vaco, y la Belleza del Amor.

47

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

El alma, es un divinal reflejo del Amor y del Vaco.

48

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Haba una princesa que estaba locamente enamorada de un capitn de su guardia y, aunque slo tena 17 aos, no tena ningn otro deseo que casarse con l, an a costa de lo que pudiera perder. Su padre que tena fama de sabio no cesaba de decirle: -No ests preparada para recorrer el camino del amor. El amor es renuncia y as como regala, crucifica. Todava eres muy joven y a veces caprichosa, si buscas en el amor slo la paz y el placer, no es este el momento de casarte. -Pero, padre, sera tan feliz junto a l!, que no me separara ni un solo instante de su lado. Compartiramos hasta el ms profundo de nuestros sueos. Entonces el rey reflexion y se dijo: -Las prohibiciones hacen crecer el deseo y si le prohbo que se encuentre con su amado, su deseo por l crecer desesperado. Adems los sabios dicen: "Cuando el amor os llegue, seguidlo, aunque sus senderos son arduos y penosos". De modo que al fin le dijo a su hija: -Hija ma, voy a someter a prueba tu amor por ese joven. Vas a ser encerrada con l cuarenta das y cuarenta noches. Si al final siguen querindose casar es que ests preparada y entonces tendrs mi consentimiento. La princesa, loca de alegra, acept la prueba y abraz a su padre. Todo march perfectamente los primeros das, pero tras la excitacin y la euforia no tard en presentarse la rutina y el aburrimiento. Lo que al principio era msica celestial para la princesa se fue tornando ruido y as comenz a vivir un extrao
49

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

vaivn entre el dolor y el placer, la alegra y la tristeza. As, antes de que pasaran dos semanas ya estaba suspirando por otro tipo de compaa, llegando a repudiar todo lo dijera o hiciese su amante. A las tres semanas estaba tan harta de aquel hombre que chillaba y aporreaba la puerta de su recinto. Cuando al fin pudo salir de all, se ech en brazos de su padre agradecida de haberle librado de aquel a quin haba llegado a aborrecer. Al tiempo, cuando la princesa recobr la serenidad perdida, le dijo a su padre: -Padre, hblame del matrimonio. Y su padre, el rey, le dijo: -Escucha lo que dicen los poetas de nuestro reino: "Dejad que en vuestra unin crezcan los espacios. Amaos el uno al otro, ms no hagis del amor una prisin. Llenaos mutuamente las copas, pero no bebis de la misma. Compartid vuestro pan, ms no comis del mismo trozo. Y permaneced juntos, ms no demasiados juntos, pues ni el roble ni el ciprs, crecen uno a la sombra del otro".

El Amor, no es los apasionamientos humanos tan llenos de apegos, celos, desgracias, posesin y de todo aquello que en nombre del Amor, termina siempre en desdicha.

50

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La pasin carece de sentido en la vida, puesto que es solo una argucia ms del ego, para opacar la brillante luz del alma. Se ha dicho, amaos los unos a los otros, pero tal pareciera que la ley fue escrita en sentido inverso y solo se odian los unos a los otros en la ms cruenta guerra de egos. El Amor habla a cada instante, pero el ego encierra al Ser amurallndolo indeleblemente con sus propios tentculos, y evitando as, que la confianza more en el corazn humano y sea capaz de amar. El Amor retoza alegre en cada momento, segundo a segundo, y sin embargo, el ego blande su espada cortndolo ilusoriamente en pedazos, para evitar que emerja del Ser hacia el Ser. El Amor siempre est tratando de encontrar a su reflejo divino, el Alma, y despertarla en su propio Ser; pero, como si el aire faltara, el ego se aferra a su ilusin, y no deja ni siquiera un atisbo de si para el propio Ser. La gente busca no el Amor, sino la pasin, dado que la pasin es el ego que se acoraza de palabras y no de silencio, y a eso llama amor, pero dicha actitud no es el Amor. El ego tiene miedo al Amor, porque al instante que el Amor Es, el ego desaparece para siempre, y el ego tiene miedo a morir, porque nunca se ha dado cuenta que no puede morir, dado que nunca existi.

51

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Aquello que no es visto con los ojos del cuerpo, no significa que no exista, puesto que los ojos del cuerpo no estn diseados para contemplar Aquello, que tiene que ser visto con el corazn. Solo aquellos que ven con el corazn, pueden entender lo que yace oculto en el corazn mismo de la existencia. Solo aquellos que miran el corazn de la existencia, pueden morar en lo absoluto sin forma. Escucha tu sannyasin: que esta sea tu balanza, antes de juzgar a otros, aprende a ver con el corazn al corazn, pues la ignorancia es indmita con tu hermano el hombre, y la mayor mxima que ha dicho un sabio fueNo juzgues.

52

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La Totalidad, es el Vaco de lo Pleno.

53

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Alguien se acerc a Hillel el Viejo, que estaba parado en un solo pie, y al acercarse a Hillel le dijo: -Quiero saber todo el sentido de las escrituras de todas las religiones del mundo en pocas palabras. Hillel respondi: -No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, eso es todo. Hillel ha dicho no hagas a otros, ms Khalid dice: Ama a los otros, porque los otros son tu mismo ser. Ama a todo el universo, porque es reflejo de tu propia creacin, Ama al corazn del latir mismo de la existencia, ama lo que te odia, ama lo que no te ama. Qu caso tiene amar a los que te aman? Eso es fcil, hasta un asesino ama a los que le aman. Ama al que te injuria, ama al que de ti habla, ama con totalidad a quien te odia, y amale ms an si te maldice y contra ti se abalanza. Ama a la totalidad, no a una parte, sino a todo, tambin ama a la nada. De esta manera, cuidars de no hacer a otros, lo que no quieres que te hagan, porque si eres capaz de amar a todo, entonces entenders que el universo es quin siempre ms te ama. Escucha sannyasin: La existencia ya te ama, solo date cuenta, despierta, tan solo cuando despiertes, entenders que siempre es l quin ms te Ama.

54

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

El maestro del Espritu, no est extinto hoy da, pese a la modernidad y los supuestos grandes avances de la ciencia. La ciencia ha querido ser ahora la gran arma de los egos seniles que estn muriendo, pero son solo desaciertos sin sentido, la ciencia busca algo que es tangible a la luz del sol, algo que ya se encuentra aqu desde eones de tiempo. La ciencia es marchita y polvo ante la verdad del Alma, la ciencia ni siquiera avizora la magnitud del Espritu, es tan muerta como una glida tumba, dado que no percibe siquiera el resplandor del Alma misma y se contenta al jugar con guijarros y pequeas motas de polvo. La ciencia enmudece ante lo infinito y solo disecciona la flor, y dice: -Eureka, hemos diseccionado la flor y no hallamos lo que se llama vida, por lo tanto, el Alma no existe. Antiguamente era la religin de los pueblos, la que dominaba a la raza humana en el laberinto de los egos y la ignorancia, hoy da es la ciencia que con pasos agigantados, ha logrado adormecer al hombre an ms, dndole falsas expectativas de si mismo, y entretenindolo como pequeuelo con sus aparatos y juguetes que no son ms que placebos propios de la estupidez de si misma. El maestro del Espritu yace dormido en el corazn de cada hombre y mujer en la tierra, pero la oposicin violenta de las mentes mediocres, arma tal batalla contra los maestro del Espritu, y reprime la Voz del Espritu en cada ser humano, y por ello, solo aflora la exigua voz del ego, que es perfidia pura para el hombre. La voz del Espritu, yace en cada uno, en lo profundo del corazn humano, como una perla invaluable, que no tiene precio, y a la cual, ni toda la riqueza de Salomn, y todo el oro que pudiera existir en el planeta, ni siquiera sera una nada, en comparacin a la Voz del Maestro.
55

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

El Verbo, es el Amor, hecho carne.

56

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Buda ha dicho: Todo est Vaco. Pero, que es el Vaco, sin la idealidad del Vaco? Qu es la Totalidad, sin el ideal de la Totalidad? El Vaco, no tiene forma ni idealidades, de la misma manera la Totalidad, no tiene nada a lo cual aferrarse como idea, por lo tanto, el Vaco y la Totalidad pertenecen a Lo Sin Forma. El Vaco pertenece a la Totalidad, y la Totalidad pertenece a lo Vaco, tal como el bamb pertenece al espacio de nada que tiene dentro de si. Es as, que el Vaco, se llena de la Totalidad, y la Totalidad es total en el Vaco sin forma. Sin embargo, Totalidad y Vaco carecen de significado sin el Amor. El Amor es para el Vaco y la Totalidad, lo que el sol para la Tierra y la vida que est sustenta, el Amor es lo que el Wuwei para el Tao. Sin embargo, Wuwei, an es un grano de arena comparado al Amor. Si Wuwei es lo total del Tao, el Amor es el Dador de Vida de ambos.

57

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Carente de todo significado, es el Tao, por lo tanto, solo Tao.

58

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La flauta toca su meloda, en el eco suave de los murmullos del lago. Se reflejan espejos hecho pedazos de una nada absoluta que va como talidad de la forma a lo sin forma. Se mece errante el Vaco y la Forma, sin ninguna idea del Dharma, el Tao, o del Amor. Se mece errante el Vaco, carente de toda forma y que habita en la forma para darle la vacuidad del Ser al No Ser. Se mueve errante el Dharma, para encontrarla carencia de la forma y vivir en la iluminacin carente de yo y no-yo. El Tao prefiere seguir inclume en si mismo antes de ser una dualizacin de la mente y la no mente. La flauta toca el eco de la eternidad, para dejar escuchar su cancin ms all de todo, donde todo reposa sereno y sin ideales ni palabas, ni caminos o testigos. Solo all, tocndose de si misma para si misma, hueca como un bamb que susurra suave a la Voz del invisible viento al comps del Amor.

59

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Silencio, el Silencio es, la vibracin eterna, del No Ser.

60

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Muchos, la gran mayora, piensan que la iluminacin es algo mstico, sobre humano, y nada ms lejos de la realidad, la iluminacin es, simple y natural, solo es darse cuenta...y en ese darse cuenta esta todo. Y en ese darse cuenta esta nada. Buscar afuera, es empezar errando el Camino, buscar sin saber que todo estuvo aqu y ahora, ms cerca que el corazn y el aliento, es buscar en vano. El no buscar, es la verdadera bsqueda. El no hacer, es el camino sin camino que conduce al Tao. Y en el Tao, entonces sucede. S simple y natural. Fluye en el Zen del Tao.

61

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

No pases tu tiempo pensando, solo aprende a No Ser; haz del no tiempo, todo tu Ser.

62

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

La bondad del Espritu, es, como las alas del faisn esplendoroso, que viene con el sol, y el cual, al volar majestuoso, miles de motas de polvo dorado salen del viento que cabalga sobre si mismo. La compasin del Espritu, es, similar a la luz dorada que, en miles de partculas finas de polvo, se hace uno con lo eterno, explotando en miles de millones de tomos conscientes de si, y fundindose en el Vaco del eterno Tao. La belleza del Espritu, es, el Vaco eterno del Tao, fundindose en el No Ser, que se precipita como un dragn de oro en la inexistencia y la existencia, y, escapando de ambas hacia la Vacuidad Suprema del Vaco. La Verdad del Espritu, es, como la Vacuidad Suprema del Vaco, emulando el no hacer de la suprema perfeccin del Yin Yang. Ms la Suprema Vacuidad del Vaco, es apenas un roce cuasi perfecto, al intentar alcanzar, la Sin Talidad del Amor. La Verdad de la Verdad del Amor, es la nadeidad de la Suprema Vacuidad, aunada a la perfeccin de la suprema perfeccin del Tao.

63

Cantos del Ser

Al Sirj Khlid

Sin aspavientos, el sabio, mora en la consciencia suprema de Lo Sin Forma, que yace en lo profundo Amor.

Al Sirj Khlid

64

You might also like