You are on page 1of 10

A FAVOR Y EN CONTRA DE LA DOCTRINA DE LA IDA AL CAMPO

Hay tres tipos de personas en esta explicacin de la enseanza de ida, retirada o huida al campo: - El prudente--- Los siervos de Dios - El imprudente--- El que vive 'para s' - Y el insensato--- El que se siente a gusto y que no desea dejar la ciudad.

LO BUENO
La gente que est buscando... La forma de guardar los mandamientos de Dios debiera encontrar lugares retirados lejos de las ciudades.

El prudente ve el peligro y lo evita;


(Proverbios 22:3)

LO MALO Algunos deben permanecer en las ciudades para hacer resonar la ltima nota de amonestacin, ....pero..... Esto se tornar cada vez ms difcil y peligroso. 1OML:261-262. (Perfil de la crisis venidera pag.26) Muy pronto ser muy difcil para nuestras instituciones llevar a cabo su obra en las ciudades".

"Pues todo el que pertenezca a Jesucristo y quiera Vivir dedicado a Dios... ser perseguido"
(1 Timoteo 1:12) La obra que la iglesia no ha hecho en tiempo de paz y prosperidad, Tendr que hacerla durante una terrible crisis, En las circunstancias ms desalentadoras y prohibitivas". (Perfil de la crisis venidera pag.46)

"Los miembros de la iglesia sern probados individualmente". "Sern puestos en circunstancias donde se vern obligados a dar testimonio Por la verdad"
(Perfil de la crisis venidera pag.46)

Y EL QUE NO QUIERE SALIR DE LA CIUDAD?...


"Recuerda que en los ltimos das llegarn tiempos 'peligrosos' (1 Timoteo 1:3)

"Las ciudades estn llenas de tentaciones".


(Mensajes selectos T2 pag. 410)

El insensato (ve el peligro, y) sigue adelante y recibe el dao.


(Proverbios 22:3) (Estos) "Estn (1 Timoteo 5:8)

en contra de la verdad"

AQU LA ADVERTENCIA
"Mi advertencia es:

"Salid de las ciudades".


"salgan de las ciudades y vayan al campo"...

"obtengan porciones pequeas de tierra


Y construyan un hogar (en el)"
(Mensajes selectos T2 pg. 162)

Y SI NO QUIERO SALIR DE LA CIUDAD?


"Pero dentro de no mucho tiempo habr tal contienda y confusin en las ciudades, Que aquellos que deseen salir de ellas no podrn hacerlo. (Estado de sitio) Debemos estar preparados para estos acontecimientos. Esta es la luz que el cielo me ha dado" (General Conference Bulletin [Boletn de la Asociacin General], 6 de abril de 1903). (Mensajes selectos T2 pag. 162) "Mas vosotros mirad por vosotros" (Otra versin= Cudense ustedes!) (Marcos 13:9) (Los que no hayan querido salir de las ciudades)

"Muchos* sern llamados a hablar ante concilios y tribunales, Tal vez por separado Y a solas.
5T:463.

HOY DIA "Ahora hay Muchos* que prefieren quedar en las ciudades, Pero... Dentro de poco... Llegar el tiempo cuando... Todos los que deseen... evitar... ver... y or... el mal Se trasladarn al campo, Porque la maldad y la corrupcin aumentarn 'a tal grado' que la atmsfera misma de las ciudades parecer estar contaminada"
(Carta 26, 1907).

"En las ciudades estn surgiendo condiciones Que harn muy difcil Que los que pertenecen a nuestra fe permanezcan en ellas". (Manuscrito 76, 1905)

MRTIRES EN LOS DAS FINALES


Cuando est por producirse esta obra grandiosa en la batalla, antes del ltimo gran conflicto, muchos* sern Encarcelados, muchos* huirn de las ciudades y los pueblos para salvar su vida, y Muchos* otros soportarn el martirio Por amor de Cristo al levantarse en defensa De la verdad.*
(Maranatta Pag.197)

Cmo pensaba Pablo al hablar de su martirio y peligros en las ciudades?


"Y ahora, he aqu, ligado yo en espritu, voy (la ciudad) Jerusalem,

sin saber lo que all me ha de acontecer:


Mas que el Espritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan. " Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para

m mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recib del Seor Jess, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios".
(Hechos.20:22-24)

Una visin Proftica de la pluma inspirada:


Una Invitacin a Vivir en el Campo
"ESTA MADRUGADA no pude dormir despus de las dos. Durante una visin de la noche: "Me vea a m misma en una junta. Rogaba a varias familias que aceptasen las instrucciones establecidas por Dios y saliesen de las ciudades 'para salvar a sus hijos'.(de la muerte).

Algunas de ellas dejaban pasar el tiempo sin tomar una determinacin.


El Seor nos ha amonestado y aconsejado para que salisemos de las ciudades. (Mensajes selectos T-2 Pag.406)

La experiencia de Lot y su familia


Los ngeles de la misericordia apresuraron a Lot, a su esposa y sus hijas tomndolos de las manos. Si Lot se hubiera apresurado tal como el Seor lo deseaba, Su esposa no se habra convertido en una estatua de sal. Lot adoleca de un marcado espritu de dilacin. No seamos como l era. La misma voz que amonest a Lot a que saliese de Sodoma, nos ruega: "Salid de en medio de ellos, y apartaos . . . Y no toquis lo inmundo"
(2 Cor. 6: 17).

LA ACTITUD DE LOT
"Lot recorri la llanura de mala gana y con lentitud. Se haba asociado durante tanto tiempo con la gente impa,

OJO

Que no logr comprender el peligro que corra... ...hasta que... su esposa qued en la llanura convertida en una estatua de sal".
(The Review and Herald, 11 de diciembre de 1900).

LA PROMESA
"Aquellos que obedezcan esta amonestacin encontrarn un refugio. Que cada hombre est bien despierto y procure salvar a su
familia .

Que se cia para realizar el trabajo. 'Dios revelar punto por punto qu debe hacer despus'.
(Mensajes selectos T-2 Pag.406)

LA AMONESTACIN DEL APSTOL PABLO


"Od la voz de Dios hablar por medio del apstol Pablo: "Ocupaos en vuestra salvacin con temor y temblor, Porque Dios es el que en vosotros produce as el querer como el hacer, Por su buena voluntad"
(Fil. 2: 12, 13).

UN CONSEJO A TIEMPO

"Por eso... 'No debemos' hacer ms inversiones en ellas"


(Ciudades)
(Mensajes selectos T-2 Pag.406) Todava se da esta instruccin: 1- "Salid de las ciudades. 2- Estableced vuestros: 3 - Sanatorios, 4 - Escuelas y 5- Oficinas

(Por todo lo anterior)

"Lejos de los centros de poblacin".

"Que nadie procure utilizar los Testimonios para respaldar el establecimiento de grandes intereses comerciales en las ciudades. No invalidis la luz que ha sido dada acerca de este asunto".
(Mensajes selectos T-2 Pag.410)

MUCHO CUIDADO (En el mismo contexto) "Se presentarn hombres... Que hablarn cosas perversas... Para contrarrestar las acciones... Que el Seor est induciendo a sus siervos a realizar".
(Mensajes selectos T-2 Pag.410)

ltimos llamados del Maestro mirando al futuro


Cristo mismo advierte:

"Acordaos de la mujer de Lot"


(Luc.17:33)

Ser esta la mujer de Lot?

"Salid de ella
(Apoc.18:4)

(cuidad de babilonia)

pueblo mo"

Una reflexin final


"Cmo consideris las almas de vuestros hijos? Estis preparando a los miembros de vuestras familias para ser trasladados a las cortes celestiales? Los estis preparando para que sean miembros de la familia real e hijos del Rey celestial? "Porque

Qu aprovechar al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?'


(Mar. 8: 36). Qu importancia tienen el ocio, la comodidad y la conveniencia, comparados con el valor de las almas de vuestros hijos? (Manuscrito 76, 1905).

ES NECESARIO RAZONAR "Pero ya es tiempo de que los hombres y las mujeres 'razonen' Partiendo de las causas... Para llegar a los efectos".
(Mensajes selectos T-2 Pag.410)

'ES DEMASIADO TARDE'(Noten la reiteracin)


(1)Es demasiado tarde, S, (2) Demasiado tarde para establecer

grandes firmas comerciales en las ciudades; (3) Es demasiado tarde Para llamar a hombres y mujeres jvenes del campo para que vayan a las ciudades.
(Manuscrito 76, 1905) .

"Por lo tanto 'ser un gran error'


'invertir dinero' en establecimientos comerciales 'en las ciudades"
(Manuscrito 76, 1905)

Conclusin:
Los que deseen permanecer por puro placer, en las ciudades, en un futuro no muy lejano, segn lo estudiado, les ira muy mal.

Solamente quedaran en las ciudades aquellos que:


1- Por testimonio del Espritu de Dios, decidan pasar hambre, persecuciones, privaciones, crceles, torturas, incluso hasta la muerte. 2- De lo contrario sino es as, a los dems, por motivacin del mismo Espritu de Dios, los trasladara al campo, para que en ese lugar esperen la 2da venida de Cristo, en Oracin bajo la proteccin de los santos ngeles.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Te parecer de comedia, ilusorio y fantasioso...incluso de locura, hablar de esos temas Hasta que no suceda...no se cambiar la manera de pensar... Cuando acontezca, ser diferente y intiles sern para entonces las advertencias Nos sentimos muy cmodos... eso hasta cuando nos quiten esa comodidad.. En vista de que el mundo esperaba un Circo el pasado 21 de Dic. 2012 de lo cual no sucedi nada, Ahora el panorama es ms peligroso, ya que la gente estar ms escptica no solo de NO QUERER SABER NADA que tenga que ver con el fin del mundo, cmplice de todo esto ha sido el mismo Hollywood se ha encargado de divulgarlo de esa forma con su coleccin de pelculas trgicas fin mundistas.

You might also like