You are on page 1of 10

Buscador

Aprender a Buscar en Google


Bsqueda bsica Para ingresar una consulta en Google, simplemente tipee algunas palabras descriptivas y presione la tecla Intro (o haga clic en el botn de bsqueda en Google) para ver la lista de resultados relevantes. Google usa sofisticadas tcnicas de bsqueda de texto que encuentran pginas que son importantes y relevantes para su bsqueda. Por ejemplo, cuando Google analiza una pgina, comprueba el contenido de las pginas vinculadas con esa pgina. Google tambin prefiere las pginas en las que los trminos buscados estn cerca unos de otros. Buscar: coches Consultas automticas que incluyen and Google slo le muestra aquellas pginas que incluyen todos los trminos de la bsqueda. No es necesario incluir and entre sus trminos. Para acotar la bsqueda un poco ms, agregue ms trminos. Buscar: coches AND motos Buscar: coches motos Trminos superfluos Google ignora las palabras y caracteres comunes, conocidos como trminos superfluos. Google automticamente descarta trminos como http y .com,, as como ciertos dgitos o letras, porque raramente estos trminos ayudan a acotar la bsqueda y pueden demorarla en forma significativa. Use el signo + para incluir trminos superfluos en su bsqueda. Asegrese de incluir un espacio antes del signo +. Buscar: googlemania +com Buscar: googlemania com Bsquedas parciales Para proporcionarle los resultados ms exactos, Google no usa bsquedas parciales ni realiza bsquedas con comodines. En otras palabras, Google busca exactamente los trminos que ingresa en la casilla de bsqueda. Buscar sal o sal* no devolver bsquedas que contengan salero o salamandra. Si tiene dudas, pruebe varias formas distintas: calle y calles, por ejemplo. Buscar: calle Buscar: calle* Importan los acentos y las maysculas? Las bsquedas Google no distinguen entre maysculas y minsculas. Todas las letras, independientemente de como estn escritas, se consideran minsculas.

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

Buscar: google Buscar: GoOgLe Buscar: GOOGLE Las bsquedas Google en espaol en forma predeterminada no distinguen los acentos diacrticos, diresis ni la letra ee. Buscar: Martn Buscar: Martin Si desea distinguir estas dos palabras, use el signo +. Buscar: caa Buscar: +caa Consejos generales Puesto que Google slo encuentra las pginas web que contienen todas las palabras de la consulta, para acotar la bsqueda basta con agregar ms palabras a los trminos de bsqueda que ya ha ingresado. Al agregar ms palabras, los resultados contendrn un subconjunto especfico de las pginas devueltas por la consulta inicial que era demasiado amplia. Bsqueda por categoras El directorio Google proporciona un mtodo extremadamente til que permite acotar la bsqueda basndose en un tema determinado. Por ejemplo, si busca saturno en la categora Ciencia > Astronoma del directorio Google, encontrar pginas solamente acerca del planeta Saturno. No muestra pginas del auto Saturno, del sistema de juegos Saturno ni de cualquier otro significado del trmino. Buscar dentro de una categora de inters permite rpidamente acotar la bsqueda a las pginas que son relevantes para el usuario.

Los Resultados de Google


A. Vnculos superiores Haga clic en el vnculo del servicio de < ?= _GOOGLE_; ?> que desea usar. Buscar en la Web, buscar slo imgenes, ver los Grupos de < ?= _GOOGLE_; ?> (archivos de discusin Usenet). B. Botn de bsqueda en < ?= _GOOGLE_; ?> Haga clic en ese botn para realizar otra consulta. Tambin puede realizar una nueva bsqueda presionando la tecla Intro. C. Bsqueda Avanzada Muestra una pgina que permite acotar la bsqueda si es necesario.

D. Cuadro de bsqueda Para ingresar una bsqueda en < ?= _GOOGLE_; ?>, slo tiene que escribir algunas palabras descriptivas. Presione Intro o haga clic en el botn de bsqueda en < ?= _GOOGLE_; ?> para ver la lista de resultados relevantes.

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

E. Preferencias Muestra una pgina que permite configurar sus preferencias de bsqueda, incluyendo el nmero predeterminado de resultados por pgina, el idioma de la interfaz y si deben filtrarse los resultados mediante nuestro filtro SafeSearch.

F. Barra de estadsticas Proporciona una descripcin de la bsqueda y le indica el nmero de resultados encontrados, as como el tiempo que llev completar su bsqueda. G. Sugerencia Informacin que le ayuda a realizar una bsqueda ms efectiva basndose en la bsqueda que acaba de efectuar. Tambin le proporciona ms informacin acerca de las caractersticas nicas de < ?= _GOOGLE_; ?> y lo gua a herramientas que le pueden ahorrar tiempo y esfuerzo. H. Resultados OneBox < ?= _GOOGLE_; ?> incluye muchas fuentes de informacin especializadas y aquellas que aparentan tener mayor relacin con su bsqueda son incluidas al principio de los resultados de bsqueda. A esto le llamamos Resultados OneBox porque no se requiere que realice la bsqueda en ningn lugar en especial. Cualquier cuadro de bsqueda las generar. Tpicamente, los resultados OneBox incluyen noticias, cotizacin de acciones, clima y sitiosWeb locales relacionados con su bsqueda. I. Ttulo de la pgina La primera lnea del resultado es el ttulo de la pgina web encontrada. A veces, en vez del ttulo aparecer una URL, lo que significa que la pgina no tiene ttulo, o que < ?= _GOOGLE_; ?> no ha indexado el contenido completo de esa pgina. An as, sabemos que es un resultado pertinente porque otras pginas web que s hemos indexado tienen vnculos con esta pgina. Si el texto asociado con estos vnculos coincide con los criterios de la bsqueda, es posible que devuelva esta pgina como resultado an cuando no se ha indexado el texto completo. J. Texto debajo del ttulo Este texto es un resumen de la pgina devuelta con los trminos de bsqueda resaltados. Estos fragmentos permiten ver el contexto en que los trminos aparecen en la pgina, antes de hacer clic en el resultado. K. URL del resultado Es la direccin en la web del resultado encontrado. L. Tamao Este nmero es el tamao del texto de la pgina web encontrada. Se omite para los sitios que todava no se han indexado. M. En Cach Al hacer clic en el vnculo almacenado en cach, ver el contenido de la pgina web tal como apareca en el momento en que la indexamos. Si por algn motivo, el vnculo del sitio no muestra la pgina actual, todava puede obtener la versin en cach y encontrar la informacin que necesita. Los trminos de la bsqueda aparecen resaltados en la versin almacenada en cach.

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

N. Pginas similares Cuando selecciona el vnculo Pginas similares para un resultado en particular, < ?= _GOOGLE_; ?> busca automticamente pginas en la web que estn relacionadas con este resultado. O. Resultado jerarquizado Cuando < ?= _GOOGLE_; ?> encuentra ms de un resultado en el mismo sitio web, muestra primero el ms relevante y las otras pginas relevantes del mismo sitio web aparecen escalonadas debajo de l.

Exclusin de palabras
Puede excluir una palabra de la bsqueda colocando un signo menos (-) inmediatamente antes del trmino que quiere excluir. (Asegrese de dejar un espacio antes del signo menos.) Buscar: radio online Buscar: radio -online Bsqueda de frases < ?= _GOOGLE_; ?> permite buscar frases agregando comillas. Las palabras entre comillas dobles (como esto) aparecern juntas en todos los documentos encontrados (a menos que sean palabras superfluas, palabras especiales que requieren un signo +). La bsqueda de frases mediante comillas es til para buscar dichos populares o nombres especficos. Ciertos caracteres sirven como conectores de frases. Google reconoce guiones, barras oblicuas, puntos, signos igual y apstrofes como conectores de frases. Buscar: Puerta de Alcal Buscar: Puerta de Alcal Restriccin de dominio Algunas palabras, cuando se anexan con dos puntos, tienen un significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador site:. Para buscar en un sitio o dominio especfico, use la sintaxis site:ejemplodedominio.com en la casilla de bsqueda Google. Por ejemplo, para encontrar informacin de artculos en el sitio Google, ingrese: Buscar: artculos site:www.google.com Bsquedas mltiples Google permite realizar bsqedas, en las que podemos encontrar una determinada palabra u otra. Para ello usaremos OR |. Por ejemplo, para buscar pginas de en los que aparezca tienda y bolgrafos, o bien tienda y lpices. Buscar: tienda (bolgrafos OR lpices) Buscar: tienda (bolgrafos | lpices)

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

Uso de comodines Si buscamos una Frase Exacta, pero, queremos incluir palabras entre nuestra bsqueda, Google permite el uso de unos comodines. Por ejemplo, si buscamos frases tipo los tres das, los tristes das, los tristes oscuros das Buscar: los * das Buscar: los * * das Palabras Clave de Google Google tiene algunas formas de buscar pginas utilizando sus palabras clave. allinanchor: Seguido de varias palabras, te da resultados de pginas en la que estn todas las palabras en el enlace. allintext: Seguido de varias palabras, te da resultados de pginas en la que estn todas las palabras en la pgina. allintitle: Seguido de varias palabras, te da resultados de pginas en la que estn todas las palabras en el ttulo. allinurl: Seguido de varias palabras, te da resultados de la bsqueda de todas esas palabras en la URL. author: (Slo funciona en Google Groups) Busca en los grupos artculos escritos por el nombre o la direccin de correo que le pasemos. bphonebook Si le pasas un lugar o direccin, te da el nmero de telfono. cache: Seguido de una URL, te mostrar la pgina en cach. define: Seguido de una palabra, te da la definicin. ext: ver filetype. filetype: Seguido de una extensin determinada, busca documentos en ese tipo de fichero. group: (Slo funciona en Google Groups) Te restringe la bsqueda con el grupo que le pases. groups: ver group. id: ver info. inanchor: Slo la primera palabra de las que le siguen, ha de estar en el enlace. info: Seguido de una URL, mostrar una pgina con enlaces relacionados, pginas que contiene esa URL insubject: (Slo funciona en Google Groups) Busca en el asunto del mensaje.

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

intext: Slo la primera palabra de las que le siguen, te da resultados de pginas en la que est la palabra en la pgina. intitle: Slo la primera palabra de las que le siguen, ha de estar en el ttulo. inurl: Slo la primera de las palabras que le siguen, ha de estar en la URL. link: Seguido de una URL, te encuentra todas aquellas pginas que enlazan con la URL dada. location: (Slo funciona en Google News) Si le pasas un pas a la bsqueda, te restringe los resultados a ese pas. msgid: (Slo funciona en Google Groups) Busca el mensaje con ese ID. phonebook: Te dar resultados de telfonos con las palabras que le siguen. related: Seguido de una URL, tiene el mismo efecto qe cuando se pulsa sobre el enlace de Enlaces Relacionados. rphonebook: Te dar resultados de telfonos residenciales con las palabras que le siguen. site: Seguido de un dominio, te da los resultados de la bsqueda slo en ese dominio. source: (Slo funciona en Google News) Te limita las bsquedas al medio de comunicacin que le indiques. stocks: Seguido de un cdigo de Bolsa, te dar los datos concretos. store: (Slo funciona en Froogle) Te limita las bsquedas a un determinado comercio.

Bsquedas Concretas en Google


Definiciones Aunque est en ingls, es una opcin interesante en Google la capacidad de buscar definiciones de palabras. Gracias a la palabra clave Define: seguido de la palabra que buscas, te aparecern resultados donde se defina esa palabra. Buscar: define:WorldWide Web Otra forma de buscar en Google la definicin de una palabra es, simplemente, preguntndole what is xxxxx. Buscar: what is internet Encontrar archivos PDF Los resultados de la bsqueda Google ahora incluyen archivos en formato Adobe Portable Document Format (PDF). Aunque los archivos PDF no son tan abundantes

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

como los archivos HTML, muchas veces contienen informacin de alta calidad que no est disponible de otra manera. Para indicar que un resultado particular es un archivo PDF en vez de una pgina web, [PDF] aparece en texto azul antes del ttulo. Esto le permite saber que el programa Acrobat Reader, ser ejecutado para ver el archivo. Haga clic en el vnculo a la derecha de [PDF] para acceder al documento pdf. (Si no tiene Adobe Acrobat en su computadora, ser llevado a la pgina web donde lo puede descargar en forma gratuita.) Con los archivos PDF, el familiar vnculo Cach se reemplaza con Versin texto. La versin texto es una copia del documento PDF con todos los comandos de formato ausentes. Si prefiere ver un conjunto de resultados particular sin vnculos PDF, simplemente ingrese -filetype:pdf en el cuadro de bsqueda junto con los trminos de la bsqueda. Corrector ortogrfico Muchas veces, al introducir una palabra en Google, nos podemos equivocar, y l nos da una posible correcin del error. Buscar: estraategia Informacin Financiera Si buscas informacin financiera sobre los valores en bolsa, puedes buscarlos directamente en Google. Si los reconoce, te dar dicha informacin. Buscar: stocks:SUNW (Sun Microsystems) Callejero Al igual que hay una listn de telfonos, tenemos el callejero americano. Simplemente poniendo una direccin, te saldr la opcin de consultar el mapa. Buscar: 165 University Ave Palo Alto CA Titulares de noticias Al realizar una bsqueda en Google, es posible que vea vnculos marcados como Noticias en la parte superior de la pgina de resultados. Estos vnculos le conectan con noticias obtenidas de numerosos servicios informativos que Google revisa continuamente. Estos vnculos slo aparecen si los trminos que introduce se corresponden con palabras que aparecen actualmente en dichas noticias. Al hacer clic en ellos, ver directamente el servicio del que provienen. Traduccin de pginas web Google rompe la barrera de los idiomas con una nueva capacidad de traduccin (BETA). Usando la tecnologa de la traduccin automtica, Google ahora permite a losusuarios de habla inglesa el acceso a un sinfn de pginas web en otros idiomas. Si su bsqueda tiene resultados en otros idiomas, habr un vnculo con la versin de esa pgina traducida al ingls.

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

Si tambin quiere los ttulos y la sinopsis de sus resultados de bsqueda traducidos al ingls, active la opcin de traduccin en la pgina de preferencias. Con esta caracterstica activada, Google automticamente traduce los resultados de la bsqueda al ingls.

Vnculos en cach Google toma una instantnea de cada pgina examinada mientras explora la web y la guarda en cach como copia de seguridad en caso de que la pgina original no est disponible. Si hace clic en el vnculo Cach, ver la pgina web como se vea cuando fue indexada. El contenido cach es el contenido que Google us para juzgar si la pgina es una buena coincidencia para su bsqueda. La pgina almacenada en cach se mostrar con un encabezado que recuerda que se trata de una versin cach de la pgina y no la propia pgina. Los trminos que coinciden con su consulta estn resaltados en la versin cach para que le sea ms fcil saber por qu su pgina es importante. El vnculo Cach no estar presente en los sitios que no han sido indexados, ni tampoco en aquellos sitios cuyos dueos nos han pedido que quitemos el contenido almacenado en cach. Pginas similares Cuando hace clic en el vnculo Pginas similares para obtener el resultado de una bsqueda, Google automticamente explora la web para encontrar pginas que estn relacionadas con este resultado. El vnculo Pginas similares tiene muchos usos. Si le gusta el contenido de un sitio en particular, pero quiere averiguar ms, este vnculo puede encontrar sitios con los que no est familiarizado. Si est buscando informacin de un producto, Pginas similares puede encontrar informacin de la competencia, de forma que consiga la mejor oferta. Si est interesado en investigar un campo en particular, le puede ayudar a encontrar una gran cantidad de recursos muy rpidamente, sin tener que perder tiempo pensando que palabras se usan en esos sitios. Google encuentra pginas similares para muchos millones de pginas web. Cuanto ms especializada es una pgina, menos sern los resultados que podremos encontrar para usted. Por ejemplo, Google puede no encontrar pginas relacionadas con su pgina web personal, si no tiene suficiente informacin para asociar otras pginas con la suya. Tambin, si las compaas usan mltiples URLs para sus pginas (como google.com y www.google.com), puede haber poca informacin en una URL pero ms en otra. Sin embargo, en general, Pginas similares funciona bien para la mayora de las pginas web. Descubra quin tiene vnculos que le apuntan Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador link:. La consulta link: le muestra todas las pginas que apuntan a esa URL. Por ejemplo, link:www.google.com le mostrar todas las pginas que apuntan a la pgina inicial de Google. No se puede combinar una bsqueda link: con una bsqueda de trminos comn. Buscar: link:www.google.com

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

Voy a tener suerte El botn Voy a tener suerte lo lleva directamente a la primer pgina web devuelta por su consulta. No ver otros resultados. Una bsqueda Voy a tener suerte significa menos tiempo buscando pginas web y ms tiempo mirndolas. Por ejemplo, para encontrar la pgina inicial de la Universidad de Stanford, simplemente ingrese Stanford en el cuadro de bsqueda y haga clic en el botn Voy a tener suerte. Google lo lleva directamente a www.stanford.com, la pgina oficial de la Universidad de Stanford.

Dis.AndrsUyaguariCalle.DsD

You might also like