You are on page 1of 3

EVIDENCIAS DE ESCRITURAS ACADIAS EN JERUSALEN.

Herbert Or Belsuzarri

Desde hace algunos aos se viene afirmando que la Biblia recogi antiguas tradiciones sumerias y lo hizo suyo, debido a que los arquelogos encontraron tablillas de barro que narran precisamente los eventos del Gnesis bblico, mucho antes que existiera el pueblo de Israel y naturalmente la fe cristiana. Pero. Ya era bastante traumtico que los eruditos sean obligados a reconocer que las races de nuestra moderna civilizacin occidental no estaban en Grecia o Judea del primer milenio a.C., en la Asira y Babilonia del segundo milenio a.C. y ni an en Egipto del tercer milenio a.C., sino en la Sumeria del cuarto milenio a.C. Ahora la credibilidad cientfica tendra que volver an ms hacia atrs, hacia una poca que hasta los sumerios llamaban los "viejos das" hacia una enigmtica era "antes del diluvio". Sin embargo, todas esas revelaciones chocantes deberan ser noticia vieja para cualquier persona que se tome el trabajo de leer las palabras del Viejo Testamento dentro de su verdadero significado: despus que la Tierra y el cinturn de asteroides fueron creados (El Rak'iba, o Cielo del Gnesis), la Tierra tom forma, se cre " Adn" y el hombre fue colocado en el Jardn que quedaba en el Edn. Dentro de los muchos estudiosos de las escrituras sumerias, recordamos al desaparecido Zecharia Setchin, que en varios libros demostr y expuso sus investigaciones sobre la presencia de extraterrestres en los territorios que hoy comprende a Irak y el oriente medio, donde se desarrollaron los eventos que describe la Biblia. Y en estos menciona que el Yahveh biblico no es otro que el personaje sumerio Enki, que en esta propuesta es un anunnaki, que usando la manipulacin gentica logra "crear" a partir de los hominidos africanos al primer humano inteligente que llamaron Adapa y vivia en un jardn llamado Y.DIN, cuya descendencia fue eliminado de la faz de la tierra con un diluvio.

Enki, salva a la familia de Ziuudra (tambin Utnapishtim para babilonios, Atrahasis para acadios y Noe para los judios), que es un hroe de la mitologa sumeria, protagonista del mito sobre el diluvio universal, encontrado en su versin ms antigua en una tablilla hallada en Nippur, pueblo de la civilizacin sumeria. Es tambin Nippur la ciudad sumeria de donde parte Abraham con su pueblo hacia la tierra prometida guiado por Yahveh que para el pueblo sumerio no es otro que Enki o Marduck. Pero los arquelogos siempre encuentran nuevas evidencias para afirmar o negar teoras, como es el presente, una noticia publicada por La Gran Epoca el 16-06-2010 ( http://www.lagranepoca.com/articles/2010/07/16/4962.html ). En un pequeo fragmento de arcilla de 2 cm. por 1 cm., se encontr lo que los arquelogos de la Universidad Hebrea de Jerusaln, consideran la escritura ms antigua hallada en los alrededores de Jerusaln. Con una antigedad de 3.400 aos supera por 600 aos a una muestra que se encuentra en el museo de Estambul, Turqua. Eilat Mazar directora de la Universidad Hebrea de Jerusaln y quien comand la excavacin, seala que la muestra contiene smbolos cuneiformes del acadio, antigua lengua de la poca. Los expertos dicen que se distinguen palabras como usted, ellos, stas, ms adelante y hacer. Para el profesor Wayne Horowitz, del Instituto de Arqueologa de la Universidad Hebrea estos escritos podran tratarse de una misiva entre reinos. Aunque no se ha logrado descifrar el mensaje, los expertos destacaron la buena calidad de su redaccin que demuestra que fue hecho por un escriba altamente calificado. Los investigadores no descartan encontrar ms piezas y esto podra demostrar la importancia de Jerusaln en la poca.

Como se sabe los acadios llegaron a Mesopotamia desde el norte. Los primeros nombres propios acadios recogidos en textos sumerios se remontan a 2800 a. C., lo que indica que, al menos en esa poca, gente de habla acadia se haba instalado en Mesopotamia. Las primeras tablillas escritas enteramente en acadio usando el sistema cuneiforme datan de 2400 a. C. pero no hay un uso importante del acadio en la escritura antes del 2300 a. C. Es entonces, al formarse el Imperio Acadio con Sargn I, que crece la importancia de la lengua y su uso en documentos escritos hasta llegar a convertirse en la lengua dominante en Mesopotamia por espacio de 1000 aos. Con esto el acadio relega el uso del sumerio a textos legales o religiosos. Los faraones egipcios y los reyes hititas usan el acadio para comunicarse entre s. Los funcionarios de Egipto escriben en acadio en sus relaciones con sus vasallos en Siria. Tal vez ahora es ms creible que la biblia narra antiguas tradiciones sumerias.

You might also like