You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Juan 1:14; M.S. tomo 1, pg. 289

Leccin, Sbado 12 de Enero del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre). Hace casi dos mil aos, se oy en el cielo una voz de significado misterioso que, partiendo del trono de Dios, deca: He aqu yo vengo. Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aqu que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro est escrito de m. Cristo estaba por visitar nuestro mundo, y encarnarse. Si hubiese aparecido con la gloria que tena con el Padre antes que el mundo fuese, no podramos haber soportado la luz de su presencia. Su divinidad fue cubierta de humanidad, la gloria invisible tom forma humana visible.

Juan 1:14; Hebreos 2:14; 10:5-7; Deseado de Todas las Gentes, pg. 14

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Dar a luz un hijo, y llamars su nombre JESS, porque l salvar a su pueblo de sus pecados. He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, Y llamars su nombre Emanuel. El ngel le dijo: Mara, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Ahora, concebirs en tu vientre, y dars a luz un hijo, y llamars su nombre JESS. Este ser grande, y ser llamado Hijo del Altsimo. Mara dijo al ngel: Cmo ser esto? pues no conozco varn. El ngel dijo: El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra. Cristo no tom la naturaleza humana en forma aparente. La tom de verdad. Era el hijo de Mara; era de la simiente de David de acuerdo con la ascendencia humana. En su encarnacin, gan un nuevo sentido el ttulo de Hijo de Dios.

Mateo 1:21-23; Lucas 1:30-35; M.S., tomo 1, pg. 290; pg. 265

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Entonces l les dijo: Por qu me buscabais? No sabais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?. Y como no parecan comprender sus palabras, l seal hacia arriba. En su rostro haba una luz que los admiraba. La divinidad fulguraba a travs de la humanidad. Con profundo inters, la madre de Jess miraba el desarrollo de sus facultades, y contemplaba la perfeccin de su carcter. Con deleite trataba de estimular esa mentalidad inteligente y receptiva. Mediante el Espritu Santo recibi sabidura para cooperar con los agentes celestiales en el desarrollo de este nio que NO TENA OTRO PADRE QUE DIOS.

Lucas 2:49; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 49, pg. 60

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Como el Padre me ha amado, as tambin yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceris en mi amor; as como yo he guardado los mandamientos de mi Padre. El Hijo de Dios descendi del cielo para manifestar al Padre. A Dios nadie jams le ha visto: el Hijo unignito, que est en el seno del Padre, l le ha dado a conocer. Uno de sus discpulos le dijo: Mustranos al Padre, Jess respondi: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y todava no me conoces, Felipe? El que me ha visto a m, ha visto al Padre.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 11:27; Juan 15:9, 10; 20:17; S. Juan 1:18; 14:8, 9; CC, pg. 9

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Si retrajeres del da de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi da santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehov; y lo venerares. Porque el Hijo del Hombre es Seor del da de reposo. El Hijo del hombre es Seor aun del sbado. Por haber sido hecho el sbado para el hombre, es el da del Seor. Pertenece a Cristo. Porque todas las cosas por l fueron hechas; y sin l nada de lo que es hecho, fue hecho. y como lo hizo todo, cre tambin el sbado. Por l fue apartado como un monumento recordativo de la obra de la creacin. Nos presenta a Cristo como Santificador tanto como Creador. Declara que el que cre todas las cosas en el cielo y en la tierra, y mediante quien todas las cosas existen, es cabeza de la iglesia, y que por su poder somos reconciliados con Dios.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Isaas 58:13, primera parte; Mateo 12:8; DTG, pg. 255

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Para que sepis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paraltico): A ti te digo: Levntate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces l se levant en seguida, y tomando su lecho, sali delante de todos. Jess vino para deshacer las obras del diablo. l dice: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. l es un espritu vivificante. Sanaba a los enfermos y perdonaba al pecador. l perdona todas tus iniquidades, l sana todas tus dolencias. Los milagros de Cristo, en favor de los afligidos y dolientes, fueron realizados por el poder de Dios mediante el ministerio de los ngeles. Y es por medio de Cristo, por el ministerio de sus mensajeros celestiales, como nos llega toda bendicin de Dios.

Marcos 2:10-12; Deseado de Todas las Gentes, pg. 236; 177

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qu hombre es ste, que aun los vientos y el mar le obedecen? Y cuando ellos subieron en la barca, se calm el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. Pero l no confiaba en la posesin de la omnipotencia. Aseveraba: No puedo yo de m mismo hacer nada. Jess confiaba en el poder del Padre; descansaba en la fe la fe en el amor y cuidado de Dios, y el poder de aquella palabra que calm la tempestad era el poder de Dios. As como Jess reposaba por la fe en el cuidado del Padre, as tambin hemos de confiar nosotros en el cuidado de nuestro Salvado.

Mateo 8:27; 14:32, 33; Juan 5:30, primera parte; DTG, pg. 302

You might also like