You are on page 1of 3

SOCIALIZANDOSE Y ESTRUCTURAS BSICAS DE LA ORACIN.

Bienvenidos, en esta primera leccin trataremos los saludos y las despedidas en ingles y a su vez, haremos nfasis en el correcto uso de ambos, hay que destacar que los saludos pueden ser formales e informales (de acuerdo a como lo requiera la situacin). SALUDO HELLO HI GOOD MORNING GOOD AFTERNOON GOOD EVENING GOOD NIGHT TRADUCCIN HOLA HOLA BUENOS DIAS BUENAS TARDES BUENAS NOCHES BUENAS NOCHES

Nota: como se puede notar en la tabla, hay dos formas de decir buenas noches en ingles sin embargo, una de ellas (Good Evening) se utiliza para saludar mientras que Good night se utiliza para despedirse.

GENERAL INTRODUCTION Al momento de presentarse es importante contar con una serie de formalidades y cortesas, es comn utilizar al momento de presentarse por primera vez ante una persona saludar e indicar de acuerdo a la hora del da el saludo correspondiente. Ejemplo: Hello, Good afternoon my name is Luis Gonzlez Al introducirse o presentarse se pueden utilizar las siguientes frases:

Simpleenglishlearninggonzalez.blogspot.com

Material Preparado por Lcdo. Luis Rafael Gonzlez Pontiles

Phrase (Frase) PLEASED TO MEET YOU IT IS NICE TO MEET YOU

TRADUCCION ENCANTAD(A) EN CONOCERLE ES UN PLACER CONOCERLE

Es importante destacar que se podrn utilizar a lo largo de la conversacin, palabras de modo cortes y dems que demuestren respeto. ESTRUCTURAS BSICAS DE LA ORACION Hay diversas formas de establecer una oracin entre esas formas se encuentra la forma afirmativa, interrogativa y Negativa. FORMA AFIRMATIVA: Se refiere a la afirmacin de algo cuando se tiene la certeza de ello, su estructura se compone por el sujeto, el verbo y el complemento.

SUJETO
Ejemplo:

VERBO

COMPLEMENTO

I play Soccer (yo juego futbol) You drive your car (Tu conduces tu carro) He paints his house (El pinta su casa) She plays the clarinet (Ella Toca el clarinet) We study English (nosotros estudiamos Ingles) Nota: El verbo Play tiene diversos significados este puede referirse a jugar o a tocar (como tocar un instrumento) tal cual como se coloca en los ejemplos y recuerda soccer es como se le dice al ftbol ya que football se refiere a lo que conocemos como Ftbol americano.
Material Preparado por Lcdo. Luis Rafael Gonzlez Pontiles

Simpleenglishlearninggonzalez.blogspot.com

FORMA INTERROGATIVA: Se utiliza en el momento de realizar una pregunta y se estructura de la siguiente manera:

VERBO AUXILIAR
Ejemplo: Does she play soccer? Do you like tennis?

SUJETO

VERBO

COMPLEMENTO

FORMA NEGATIVA: Se utiliza para negar una aseveracin y su estructura es la siguiente:

SUJETO

VERBO AUXILIAR NEGACIN

VERBO

COMPLEMENTO

Ejemplo: I do not want pizza She does not play soccer

Simpleenglishlearninggonzalez.blogspot.com

Material Preparado por Lcdo. Luis Rafael Gonzlez Pontiles

You might also like