You are on page 1of 3

ACTIVIDAD HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO

CONOCER MALLORCA
1. Descripcin de las herramientas:
Para esta actividad vamos a utilizar las siguientes herramientas: - Google drive: utilizaremos esta herramienta por las ventajas que tiene, los centros que participen podrn elaborar conjuntamente las pautas o partes que los alumnos debern seguir para la elaboracin de las diferentes secciones que tendr la revista. Sin la necesidad de estar en un mismo lugar al mismo tiempo, ya que esta herramienta les ofrece la posibilidad de trabajar en grupo y colaborar en un mismo documento. - Google calendar: esta herramienta la utilizaremos para conocer las fechas sealadas para la entrega de los trabajos iniciales que realizaremos para aprender a utilizar dichas herramientas.

2. Destinatarios:
Esta propuesta va dirigida a alumnos de 3er ciclo de primaria, edad comprendida entre los 10 y 12 aos. Una vez que los alumnos conozcan el tema a tratar y qu es lo que tienen que hacer, llevarn a la cabo la actividad desde casa.

3. Competencias:
En el marco de las competencias curriculares, se llevarn a cabo actividades relacionadas con la competencia conocimiento y la interaccin con el mundo fsico ya que la actividad conllevar el conocimiento de las costumbres, naturaleza, etc. de las localidades que se trabajen, comunicacin lingstica ya que los alumnos redactaran la informacin que vayan recopilando y con la competencia del tratamiento de la informacin y la competencia digital ya que tendrn que utilizar la herramienta google drive para realizar la actividad. En cuanto a competncias no curriculares los alumnos conocern la cultura de la isla, as como sus costumbres y gastronoma.

4. Recursos necesarios para esta actividad:

Organizativos: Los distintos centros implicados en la actividad Materiales: Ordenadores porttiles Cmara de fotos Personales: Tutor Alumnos Profesor de ayuda

5. Descripcin de la propuesta metodolgica:


Para la realizacin de esta actividad, destacar que habr tantos grupos de 3er ciclo de Primaria como centros implicados en esta actividad. Por tanto, todos los alumnos de 3er ciclo de cada centro formaran un grupo.

Sesin 1: Presentacin del tema: Cual es la actividad que se llevara a cabo. Como se trabajara la actividad. Que recursos se utilizaran. Cual ser la finalidad de dicha actividad Cuantos centros estaran implicados y Cuales. Sesin 2: Herramientas de la actividad: Qu es Google drive/dogs? Como funciona? Qu es Google calendar? Donde se pueden encontrar estas herramientas? Sesin 3: Conocimientos tericos en prctica: Los alumnos se crearan una cuenta Gmail para cada uno. El profesor, creara un documento drive, donde sus alumnos desde casa se tendrn

que conectar y contestar unos ejercicios a modo de trabajo juntamente con los dems compaeros. La finalidad de este ejercicio propuesto por el propio profesor, sera dar a conocer a los alumnos a travs de la prctica como funciona google drive. Como consequencia, en google calendar, tendrn el dia seleccionado para saber cuando tendran que presentar dicho trabajo. As tambin se conseguir que los alumnos descubran que es y como funciona Google calendar. Sesin 4: Prctica de la actividad: Iniciacin de la actividad. Asignacin de lo que se tendr que compartir esa semana (ya bien sean los productos tpicos del pueblo, donde esta localizado su centro, etc) con los demas centros.

You might also like