You are on page 1of 18

ESPECIFICACIONES TCNICAS PARA EL FORMATO DE LAS IMGENES DE LA INTERFAZ GRFICA DEL SOFTWARE.

A continuacin se describen una a una las interfaces del software y se dan detalles sobre las especificaciones tcnicas para elaborar los fondos de cada interfaz. PANTALLA 1. En esta pantalla el usuario presenta un Cdigo QR a la cmara (Por lo general un Flyer con el cdigo QR en alto contraste), para seleccionar el fotomontaje que desea realizar.

DESCRIPCIN TCNICA DE LA PANTALLA:

Background 720x1280, formato PNG

El diseo debe contar con un espacio para un video de 640x480, se puede reubicar libremente.

Se sugiere indicar al usuario que debe mostrar un cdigo QR a la cmara.

La funcionalidad bsica del software es permitir al usuario seleccionar el fotomontaje deseado a travs de un Cdigo QR. Sin embargo si solo se dispone de un fotomontaje, es posible omitir esta pantalla o bien remplazarla por una pantalla de Bienvenida e incluir un Botn de COMENZAR. Existe la posibilidad de eliminar la seleccin del fotomontaje mediante QR, e incluir un men grfico en el cual el usuario podr seleccionar el fotomontaje que desea realizar.

PANTALLA 2. En esta pantalla el usuario captura sus fotografas y puede ver unas miniaturas de las composiciones que va realizando. El software por defecto est ajustado para permitir al usuario capturar 3 fotografas (la cantidad de tomas es configurable) sobre una misma composicin, de las cuales posteriormente elegir la que ms le agrade.

DESCRIPCIN TCNICA DE LA PANTALLA:

Background 720x1280, formato PNG

El diseo debe contar con un espacio para un video de 640x480, se puede reubicar libremente.

Boton Cerrar Boton Capturar

Miniatura de los fotomontajes Esta pantalla debe tener 2 botones (es obligatorio): Botn Cerrar: Cancela el proceso y regresa al usuario a la Pantalla 1. Botn Capturar: Realiza la captura de la fotografa posterior al conteo regresivo (3,2,1) Las dimensiones y ubicacin de los botones son de libre criterio, pudiendo cambiarse en apariencia, textos, tamao, posicin, etc. Las miniaturas son dinmicas (es decir se generan por programacin), por lo cual no deben ser incluidas con el background PNG (pero es aconsejable se enve las indicaciones donde irn las miniaturas y el tamao que estas tendrn). Si esta pantalla se configura para 3 tomas, solo se mostrarn 2 miniaturas, pues a la tercera toma inmediatamente se visualiza la pantalla numero 4.

PANTALLA 3. Esta pantalla no contiene elementos interactivos, es solamente una pantalla de espera, en la cual se le informa al usuario que su fotografa se encuentra en procesamiento.

Background 720x1280, formato PNG

Hay ocasiones en que requiere visualizarse pantallas similares con diferentes mensajes, por lo que es recomendable que se realice una pantalla similar pero SIN TEXTO, para cuando se requiera.

PANTALLA 4. En esta pantalla el usuario pre visualiza los 3 fotomontajes realizados previamente, para seleccionar el que ms le agrade. La forma de seleccionar el fotomontaje es a travs de un toque sobre la fotografa, se ir rotando cclicamente por los 3 fotomontajes realizados. Cuando haya seleccionado el fotomontaje deseado, se comparte en redes sociales tocando el botn de compartir.

DESCRIPCIN TCNICA DE LA PANTALLA:

Background 720x1280, formato PNG

El diseo debe contar con un espacio para ver los fotomontajes se aconseja que sean grandes 720x540, ocupara todo el ancho de la interfaz, o si desea hacer la zona ms pequea, es posible siempre y cuando se mantenga una relacin de aspecto de 4:3

Boton Cerrar Boton Compartir

Esta pantalla debe tener 2 botones (es obligatorio): Botn Cerrar: Cancela el proceso y retorna el usuario a la Pantalla 1. Botn Compartir: lleva al usuario a la pantalla 5. Las dimensiones y ubicacin de los botones son apariencia, textos, tamao, posicin, etc. de libre criterio, pudiendo cambiarse en

PANTALLA 5. En esta pantalla se invita al usuario a pasar su tarjeta SmartCard sobre el Lector de Tarjetas, de tal manera que el sistema pueda identificar al usuario que interacta, y publicar el contenido (en este caso una fotografa y un mensaje personalizable) en la fanpage de la empresa y/o en el Wall del usuario que realiza la interaccin [en Facebook]. Una vez que el usuario pasa la tarjeta sobre el lector, inmediatamente avanzaremos a la siguiente pantalla.

DESCRIPCIN TCNICA DE LA PANTALLA:

Background 720x1280, formato PNG

Botn Cerrar

Esta pantalla debe tener 1 botn (es obligatorio):

Botn Cerrar: Cierra la ventana y regresa al usuario a la Pantalla 4, sin compartir el contenido. Las dimensiones y ubicacin de los botones es de libre criterio, pudiendo cambiarse en apariencia, textos, tamao, posicin, etc.

PANTALLA 6. En esta pantalla se da agradecimiento al usuario por haber participado de la actividad, compartiendo su fotomontaje en las redes sociales, incluso se le puede invitar a unirse a las redes sociales de la empresa.

DESCRIPCIN TCNICA DE LA PANTALLA:

Background 720x1280, formato PNG

Boton Reiniciar

Esta pantalla debe tener 1 botn (es obligatorio): Botn Reiniciar: Fin del proceso, vuelve a la pantalla 1. Las dimensiones y ubicacin de los botones son de libre criterio, pudiendo cambiarse en apariencia, textos, tamao, posicin, etc.

SALIDA FINAL

FOTOMONTAJES

Los fotomontajes tienen una resolucin de salida de 1280x960, lo que permite imprimirlos en fotografas de 20x15 cm, y compartirlos en las redes sociales a una gran calidad. A continuacin un ejemplo de un fotomontaje finalizado:

Otros ejemplos de fotomontajes (reescalados del original)

ESPECIFICACIONES TCNICAS PARA LOS FOTOMONTAJES


Los fotomontajes se forman a partir de 3 capas, superpuestas unas sobre otras como se muestra a continuacin:

Capa con Background Capa con Fotografa Capa con Overlay

CAPA BACKGROUND
El background es la imagen que va reemplazar el fondo de color verde una vez se realiza el proceso de composicin. Sus especificaciones son: Tamao de 1280x960 Formato JPG o PNG

CAPA FOTOGRAFA
La capa de la fotografa como su nombre lo indica, contiene la fotografa capturada por el usuario. En el proceso real la fotografa capturada lleva un fondo color verde, el cual posteriormente es eliminado de la fotografa dejando unicamente a la(s) persona(s), mientras que las dems reas quedan de color transparente. Esta capa es generada y controlada totalmente por el Software sin requerimientos adicionales.

Hay una caracterstica importante en esta capa, ya que esta capa es controlada por el software, es posible aplicar innumerables efectos visuales y pre procesamiento grfico a la imagen del usuario. As por ejemplo, podemos aplicar filtro para volver la foto blanco y negro, filtro sepia, de colorizacin, es posible tambin cambiar el tamao del personaje, rotarlo, duplicarlo muchas veces en diferentes lugares del escenario, etc. Hay muchas posibilidades que dan una gran flexibilidad al software para lograr increbles composiciones fotogrficas.

CAPA OVERLAY
La capa overlay es la capa que est encima de todo. Por lo general la capa overlay sirve para superponer textos, logotipos y otro tipo de imgenes, las cuales quedaran siempre por encima de la foto del usuario. Las partes que no contengan informacin DEBEN tener transparencia por lo cual es obligatorio que el formato de la capa de Overlay sea en PNG a unas dimensiones de 1280x960

Con estas 3 capas es posible hacer una gran cantidad de fotomontajes, que sern muy divertidas para todos los usuarios y que para una marca son de gran utilidad, al ser un contenido publicitario nico, generado por el usuario de forma instantnea y con la ventaja de poder ser compartido en tiempo real en las redes sociales, lo que permite exponer el mensaje y la imagen de marca a una gran cantidad de personas de forma viral.

PUBLICACIN EN TIEMPO REAL EN FACEBOOK


El contenido generado por el usuario, es compartido en el Wall de Facebook del propio usuario, al pasar la smartcard sobre el lector de tarjetas que est instalado a un costado del Kiosco VTouch

Las fotografas, pueden ir acompaadas por un mensaje de texto, el cual es personalizable de acuerdo a las necesidades particulares de cada campaa.

Del mismo modo es posible que el contenido sea publicado tambin en una FanPage bien sea de la campaa o de la empresa, tambin con un mensaje de texto personalizable. Las fotografas son almacenadas en un album especfico creado para tales fines (En la foto inferior la fotografa publicada en la FanPage de PixelTween).

You might also like