You are on page 1of 2

Mejores prcticas para el desarrollo de software.

Primera mente es necesario entender que el uso de buenas prcticas en el desarrollo e implementacin de desarrollo de sistemas y en las tecnologas de informacin para cualquier sector tienen el objetivo de lograr el xito de los proyectos y resguardar la seguridad de la informacin, procesos, personal operativo y de innovacin de tecnologas.

1. Hacer una evaluacin del trabajo de cada integrante del equipo. Concienciar al equipo de la importancia que tienen las pruebas y el valor que tienen para cada miembro del equipo y as generar cooperacin y coordinacin entre los miembros del mismo. 2. Establecer un plan maestro integrado. Establecer claramente las funciones y responsabilidades de los equipos de desarrollo y pruebas. 3. Considerar las pruebas preventivas como parte de las especificaciones de trabajo. Disear previamente los escenarios de prueba, dentro del desarrollo de software, y realizar revisiones para asegurarse de que lo que se est construyendo cumple con los requerimientos solicitados. 4. Usar las pruebas como puntos de control y progreso. Realizar pruebas y revisiones formales para verificar y demostrar que todos los productos claves del proyecto han sido realmente terminados. 5. Inventario de los objetivos de pruebas y diseo para factibilidad. Revisar la factibilidad en la realizacin de las pruebas. 6. Probar pronto y frecuentemente. Hay que probar lo antes y ms frecuentemente posible; esto permitir detectar los problemas tan pronto surjan, de esta manera el desarrollador ser ms eficiente en las correcciones. 7. Disear y desarrollar el testware como el software. Esto implica planear, analizar, disear, supervisar, controlar los cambios, administracin; en suma, desarrollar el testware con la misma disciplina con que se desarrolla el software. 8. Proporcionar una herramienta integrada de pruebas, evaluacin y de soporte de infraestructura. Proporcionar herramientas que incluyan: Base de datos o repositorio, Administracin de pruebas, que permita documentar, ejecutar y clasificar pruebas, Soporte automtico, Simuladores, Analizadores de software, Manejadores de pruebas, Herramientas de captura y repeticin (playback) y utileras.

9. Medir el costo, el alcance, los resultados y la efectividad de las pruebas y evaluacin. Coleccionar informacin que permita conocer el costo, los resultados y los beneficios as como el alcance. 10. Entrenar y administrar al equipo. Proporcionar el liderazgo y administracin al equipo con el fin de que sepa lo que se espera de l para que se tomen las pruebas seriamente. Definir los criterios de "mejores prcticas".

Mejores prcticas de seguridad en el desarrollo del software.


1. Proteger los sistemas asegurndose de que se dispone de las tecnologas, personas y procesos adecuados para garantizar que los datos slo son accesibles a los usuarios fiables y que los sistemas estn configurados correctamente y actualizados para ayudar a mantener fuera a los usuarios no autorizados. 2. Detectar las intrusiones frustradas, las violaciones de seguridad, los comportamientos inesperados y los indicios anteriores a los fallos. Este tipo de deteccin es como configurar el sistema de alarma de seguridad de su casa para que le avise de los posibles peligros. 3. Recuperar los ordenadores que han estado en peligro, son sospechosos o han fallado depende de contar con sistemas y procesos adecuados para restaurar una mquina y sus datos al ltimo estado correcto conocido, al tiempo que se minimiza su tiempo de inactividad. En las tecnologas de la informacin (TI), significa tener sistemas de copia de seguridad que permitan restaurar rpidamente los sistemas infectados a un buen estado previamente conocido.

You might also like