You are on page 1of 7

Cmo emitir las constancias de retencin a los proveedores?

Quienes llevan contabilidad completa estn obligados a emitir las constancias de retencin de ISR a sus proveedores que estn inscritos en el Rgimen Opcional Simplificado y a sus empleados utilizando el programa RetenISR2. Preparamos una gua del uso de esta herramienta para generar las constancias de retencin a sus proveedores. Lo primero que deben hacer, es descargar el software de instalacin desde el portal de la SAT http://rod.gs/61n e instalarlo en su computadora. El link de descarga es el que aparece en el cuadro titulado Descargas RetenISR 2 Escritorio. Tambin les recomendamos descargar el modelo de carga pues tiene informacin de ayuda. Una vez instalado, deben seguir los siguientes pasos para generar las constancias: 1. Registrar al contribuyente que har las retenciones. Ya no es necesario autorizar constancias en SAT, el programa trae numeracin predeterminada y se pueden agregar varios agentes retenedores.

2. En un archivo de Excel ingresar los datos de la retencin que se efectuar, se debe seguir el formato indicado por SAT. Guardarlo en una carpeta fcil de ubicar.

3. En RetenISR2 escoger la opcin Carga Archivo Excel opcional simplificado

4. Escoger el NIT del agente retenedor y el perodo a trabajar. Bsqueda

Dar click en la opcin

5. Seleccionar el archivo de que se cre en el paso 2

6. Validar el archivo

7. Seleccionar la opcin Guardar

8. Generar pdf de las constancias

9. Seleccione la carpeta donde desea guardar la constancia de retencin

10. Localice en su biblioteca de documentos la carpeta seleccionada en el paso anterior, ah encontrar el archivo en formato pdf para imprimir la constancia o enviarla va correo electrnico

You might also like