You are on page 1of 7

ROBERTO RAMIREZ LOPEZ ARQUITECTO

DICMATAMEN DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL A LA EDIFICACION EXISTENTE QUE OCUPAN LAS INSTALACIONES DE LA "UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO, CAMPUS TOLUCA"

Nombre del proyecto.

Ubicacion del predio.

Superficie de construccion. Descripcion de Ia actividad a Desarrollar.

CAFETERIA PLANTA BAJA (Universidad del Valle de Mexico.) Avenida Las Palmas # 439, San Jorge Pueblo Nuevo, municipio de Metepec Estado de Mexico. 495.76 M2 Area de alimentos.

DESCRIPCION DEL INMUEBLE: CAFETERIA PLANTA BAJA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
La edificacion es una cafeteria con un area de construed& de 49536 m2 la cual se divide en 2 areas: area exterior o libre 99.55 m2 y area interior o cerrada 396.21 m2, la cual este compuesta principalmente por plantas libres para use de Ia Universidad del Valle de Mexico, Campus Toluca.

ROBERTO RAMIREZ LOPEZ ARQUITECTO

AREAS DESTINADAS A LA CAFETERIA

PLANTA BAJA
495. 76 M2 de construed& que incluye las siguientes areas: Comensales area cerrada: con una forma irregular y superficie de 231.20 m2, para un aproximado de 195 asientos. Comensales area exterior: con una forma rectangular y superficie de 99.55 m2, para un aproximado de 58 asientos. Bodega: 3.90 X 1.50 metros, con una superficie de 5.85 m2. Almacen: 5.05 x 1.42 metros, con una superficie de 7.17 m2.

Area de refrigeracian: 1.46 x 3.90 metros, con una superficie de 5.69 m2. Area de Banos Hombres 3.5 X 4.00 metros, con una superficie de 14.00 m2 que
incluye area de sanitarios 2 lavabos, 2 mingitorios, 3 wc.

Area de Banos Mujeres 3.25 X 4.00 metros, con una superficie de 13.00 m2 que
incluye, area de sanitarios 4 lavabos, 3 wc. Administration voz y datos: 4.35 x 5.20 metros, con una superficie de 22.60 m2.

Souvenirs: 4.35 x 2.00 metros, con una superficie de 8.70 m2. Cocina: 2.50 x 8.95 metros, con una superficie de 22.27 m2 que incluye, barra y
contrabarra.

ROBERTO RAMIREZ LOPEZ ARQUITECTO

CUADRO DE AREAS
CONCEPT SUPERFICIE M2

SUPERFICIE TOTAL DEL PRE= SUPERFICIE DE CONSTRUCCION DE CAFETERIA

530.10 m2 495.76

PLANTA BAJA Comensales area cerrada Comensales area exterior Bodega Almacen Area de refrigeracion Area de bails hombres Area de bails mujeres Administracion voz y datos. Souvenirs Cocina Area libre (pasillos, espejo de agua y andadores)

495.76 231.20 99.55 5.85 7.17 5.69 14.00 13.00 22.60 8.70 22.27 65.73

ROBERTO RAMIREZ LOPEZ ARQUJTECTO

INFRAESTRUCTURA: Los cimientos estan elaborados a base del procedimiento


constructivo convencional, zapata corrida y dados con sistema de anclaje para estructura metalica, trabes de liga con acero de refuerzo y concreto hidraulico, de acuerdo a las recomendaciones en base al estudio de mecanica de suelos realizado previamente.

SUPRAESTRUCTURA: Los elementos estructurales primarios tales como: columnas metalicas y trabes metalicas, estan en buenas condiciones y trabajando adecuadamente los cuales estan conformados por marcos rigidos, soldados con electrodos del tipo E 7018 Y E 6010 en posiciones vertical (placas de cortante) y horizontal (placas de momento) para movimientos sismicos, asi como para cargas vivas y cargas muertas. Las secciones de estos elementos son las adecuadas para soportar y transmitir a Ia cimentacion estas cargas ya que esta es Ia que sustenta toda Ia edificacion y le da estabilidad a la misma. MUROS: Sobre Ia planta baja los muros de carga que son a base de block , pegados con cemento y mortero, estan desplantado a to largo de las trabes de liga que corren sobre la cimentacion. Cabe mencionar que existen muros del sistema tablaroca empastados y acabados en pintura vinilica, estos elementos son del tipo divisorio mas no de carga, a si como muros que se complementan con ventanas a base de canceleria de aluminio y cristal (de piso a techo) que de la misma manera no cumplen con Ia fund& de carga. AZOTEA: La losa de azotea esta elaborada a base de lamina multipanel, soportada a base de estructura metalica, largueros de MON-TEN, seccionada con losa de concreto armado en areas de sanitarios, lo que hace que tenga la suficiente capacidad de carga para recibir las cargas muertas y accidentales.

ROBERTO RAMIREZ LOPEZ ARQUITECTO

Por la parte inferior recubierta con plafon falso para cubrir instalaciones electricas e hidrahulicas.

INSTALACIONES: Las instalaciones electricas se encuentran en su mayorla ocultas y en buen estado de operaci6n, las posibles fallas de estas se reducen al mlnimo por su sistema de operacion mediante pastillas termo magneticas para restar posibles calentamientos en centros de carga principalmente en area de cocina. Las instalaciones hidrosanitarias cuentan con sistema de almacenamiento , mismos elementos que han sido revisados para corroborar su correcta funcionalidad descartando fugas, fallas de presion, desgaste de valvulas, mal fluid hidraulico; to que permite asegurar que se encuentran funcionando en buena capacidad. Finalmente y de acuerdo a to contenido en el presente documento se emite constancia de seguridad estructural por el inmueble denominado "CAFETERIA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO", con base en el documento denominado CONSTANCIA DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL DE CONSTRUCCION con fecha 14 de agosto del 2012, la cual es parte del presente dictamen.

ROBERTO RAMIREZ LOPEZ ARQUITECTO

Metepec Edo. De Mexico a 14 de agosto del 2012.

ArN: A QUIEN CORRESPONDA PRESENTE.

CAFETERIA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO, CAMPUS TOLUCA.

CONSTANCIA DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL DE CONSTRUCCION. Una vez revisados y analizados los pianos estructurales, memoria de calculo y realizada la visita de obra para verificar las condiciones ifsicas de todas las instalaciones del inmueble denominado "CAFETERIA PLANTA BAJA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TOLUCA", ubicado en Av. Las Palmas # 439, San Jorge Pueblo Nuevo municipio de Metepec Estado de Mexico, se Mega a la conclusion que los elementos que lo integran, estructuralmente hablando se encuentran en Buenas condiciones de trabajo para alojar tanto equipos, muebles y personal para Ilevar a cabo actividades del servicio de cafeteria. A si mismo los elementos electricos e hidrosanitario se encuentran instalados de acuerdo a la normatividad para tal efecto. Finalmente cabe senalar que durante el proceso de revision, no se encontraron fallas que pudieran poner en riesgo al personal tales como: exceso de flexion, exceso de torsion, exceso de tension, fisuras, separacien de elementos, asentamientos disparejos entre otros. Por to anterior se hace constar que el inmueble denominado "CAFETERIA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TOLUCA" cumple con las condiciones de seguridad estructural.

DATOS DEL PERITO RESPONSABLE EN SEGURIDAD ESTRUCTURAL

ARQ. RORER CEDULA PR REGISTR

MIREZ LOPEZ. IONAL 914027

DE PERITO: RT-1034

ROBERTO RAMIREZ LOPEZ ARQUITECTO


Toluca de Lerdo, Estado de Mexico.

14/AGOSTO/2012
CARTA RESPONSIVA PARA CONSTRUCCIONES EXISTENTES.

LIC.ARTURO VILCHIS ESQUIVEL. DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO. PRESENTE PRESENTE.

El suscrito, ARQ. ROBERTO RAMIREZ LOPEZ, Perito Responsable de Obra Privada, con registro N RT-1034 en el Estado de Mexico, y cedula profesional 914027, hace constar que las construcciones e instalaciones existentes del inmueble denominado "CAFETERIA " ubicado en la Universidad del Valle de Mexico, Campus Toluca, con domicilio en Av. de las Palmas # 439 San Jorge Pueblo Nuevo, Munidpio de Metepec Estado de Mexico C.P. 52164, Cumple con las Condiciones de Seguridad Estructural y que las condiciones electricas e hidrosanitarias de igual forma cumplen con las condiciones de seguridad requeridas per la normatividad vigente. Se extiende el presente documento pare los efectos legales procedentes, en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de Mexico a los 14 dias del mes de Agosto de 2012.

EL PERITO

De conformidad y come Solidario responsable

ARQ. ROBERT RAMIREZ LOPEZ PERITO T-1034

MTRO. RENE OSWALDO ESPEJEL SANCHEZ Universidad del Valle de Mexico. Campus Toluca

Se anexa copia de registro con fotografia y cedula profesional.


C.c.p. archivo expediente

You might also like