You are on page 1of 13

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ

La portada de El Alma, Anhelo hacia la Luz, la Llama y las ilustraciones de los Planos de la Creacin, el diseo del libro, varias ilustraciones, fotografas, poemas, traducciones del hindi o punjabi original a menos que est indicado lo contrario, son del autor.

Las fotos del autor estn identificadas por (AS), los dems crditos fotogrficos y citas estn dados, a menos que sean desconocidos.

El Alma, Anhelo hacia la Luz, 2002 por Arran Stephens

Todos los derechos son reservados. Ninguna parte de este libro puede reproducirse de ninguna manera, ni en ningn medio mecnico o electrnico, incluyendo sistemas de recuperacin y almacenamiento de informacin, sin el permiso escrito del autor, excepto por un crtico, quin podr citar pasajes breves en una resea.

Esta versin de El Alma, Anhelo Hacia la Luz se publica de manera gratuita en la red mundial para el beneficio de la humanidad

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ


DEDICATORIA

Al sin Nombre y sin Forma; A los grandes Adeptos del Verbo mstico, pasados, presentes y futuros, A Kirpal, mi verdadero Amigo, Padre y amado Mentor, por cuya Luz manifiesta e inconmesurable, Miles de almas y yo fuimos lanzados en una rbita extasiante; A todos aquellos que caminan el sendero del amor, la administracin de la tierra y el servicio, A Ratana, mi fiel compaera de la vida; A la familia, amigos, editores, colegas, colaboradores y para usted, buen lector, estn dedicados este trabajo y esta vida. De manera invisible, pero sin duda, todos estamos interrelacionados. Sin embargo, este relato presenta otra perspectiva de la bsqueda universal. La luz pasa a travs de un prisma, dividindose en millones de fragmentos y colores. Lo que era Uno se convirti en muchos; Lo que se convirti en muchos de nuevo se volvi Uno. Si a nosotros, que no tenemos virtudes propias, se nos ha dado algo extraordinario y transformador, nuestro deber amoroso no slo es valorarlo, sino asegurarnos que este perdure al compartirlo. Todas las ganancias son para caridad.

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ


PREFACIO El Alma, Anhelo Hacia La Luz es el diario personal de un simple buscador humano comprometido en una intensa bsqueda de las realidades espirituales. Su reto es equilibrar la prctica mstica y sus experiencias concomitantes, con las responsabilidades terrenas. A los quince aos de edad, su encantador mundo de belleza natural en la isla de Vancouver en donde creci y la seguridad de la familia que haba tenido hasta entonces y en la que se regocijaba, se derrumb dejndolo solo, obligndolo a buscar cmo sobrevivir y cmo mantener su identidad en algunas de las calles ms terribles de Los ngeles y San Francisco. Dos aos despus, con la mente y el espritu destrozados, se refugi en un monasterio fuera de lo comn, cerca de la cima del Monte Chatsworth, donde su bsqueda espiritual se encendi a travs de encuentros con una misteriosa y estimulante Luz interna. Lleno de preguntas sin respuestas, su bsqueda continu ms all de los lmites del monasterio, esta vez a travs del escenario artstico de Amrica y de la sombra de las sustancias adictivas y la pobreza. En sus horas ms oscuras, el sufrimiento y los anhelos del corazn atrajeron la Luz interna una y otra vez. Imbudo con una inteligencia ms all de sus clculos, esta luz interna lo inspir y condujo, del abismo de la desesperacin a la esperanza y la renovacin. A travs de una sucesin de sorprendentes eventos sincronizados, una vida fue cambiada irrevocablemente; un corazn respondi a la invitacin para embarcarse en un viaje al Hogar y para encontrar la manifestacin humana de su radiante Gua interno. As, en 1967, a la edad de veintitrs aos, la envoltura de una persona antigua qued atrs, l adopt alegremente la austeridad relativa de la vida en el ashram, en la mstica India, afortunado por tener como mentor a uno de los grandes maestros universales del siglo XX. Toma nota de aquello que veas y escuches, de manera que no lo olvides, le aconsej Sant Kirpal Singh Ji Maharaj, poco despus de llegar. Las anotaciones en el diario, despus se convirtieron en el gnesis de este libro. Yo fui ese joven buscador, inmerecedor de tal inimaginable buena fortuna. Despus de todo, porqu ir a donde un Maestro espiritual, cuando todas las cosas, incluyendo Dios, es la esencia de nuestro ser? Iba a escuchar un estribillo parecido, presentado a mi reverenciado mentor en lo alto de las estribaciones del Himalaya, por un profesor americano visitante y su esposa, ... porqu necesitamos buscar la ayuda de un intermediario? El Maestro Kirpal contest, El Dios en t est dormido. Aquel en quin est despierto, es competente para despertar a otros. La Luz proviene de la Luz y la vida proviene de la vida.

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ


Pasaron siete gloriosos, fervientes y sin embargo algunas veces tortuosos meses en la estimulante compaa de este gran Maestro, pues fui all a practicar la Presencia, para empezar la extraordinaria tarea de deshacer las tendencias bajas y hbitos de la mente y los sentidos, formados no solo en esta vida, sino como iba a aprender, en innumerables vidas. Fui a la India, no a buscar milagros, sino a encontrar lo milagroso a cada paso. En varias ocasiones excepcionales fui arrastrado impotente a estados de superconsciencia, misteriosamente encendido a travs de la gracia catalizadora de un Adepto verdadero, dejndome sin respiracin, con gran felicidad y total humildad. La metfora de una frgil polilla en la rbita irregular de la Llama csmica es muy acertada. Dentro de esta atmsfera llena de carga, se levantaron los inicios de una base sobre la cual mi vida futura, visin y valores seran construdos. Fervoroso, aunque sin estar an preparado, retorn a Occidente cuando la revolucin hippie estaba en su apogeo y puse un pequeo negocio basado en los principios del servicio y del trabajo duro, mientras llevaba una prctica espiritual regular en medio de la vida diaria norteamericana. Sera llevado de regreso a la India y a los santos para recargar las bateras viejas una y otra vez durante las siguientes tres dcadas y algo ms. Mientras viajaba entre culturas y continentes, haciendo malabares con la familia y las obligaciones, fui invitado a presenciar y registrar algunos acontecimientos profundos, conversaciones invaluables y sabias enseanzas de tres Adeptos Msticos ampliamente reverenciados, cada uno fue la personificacin viviente de un gran linaje logrado a travs de milenios. Estos maestros revelaron dimensiones de lo que es posible en la evolucin humana. Totalmente consciente de las limitaciones del ser y de la palabra escrita, no obstante este escritor ha intentado atestiguar lo indescriptible. Cualquiera que sea la intensidad, un buscador tiene que pasar a travs de los fuegos de la purificacin, estos son ms que compensaciones por la realidad de la evolucin progresiva para la liberacin. Como buscador, artista, idealista y hombre de negocios el escritor ha sido privilegiado al participar en el nacimiento y florecimiento de los movimientos ambientales y de alimentos naturales que surgieron en las dcadas de los aos sesenta y setenta, los cuales lo llevaron a involucrarse activamente en un vibrante vehculo empresarial que contina hasta la fecha, Natures Path Foods, que emplea un equipo talentoso de ms de 150 personas. Las bendiciones de una esposa, familia, amigos, colegas de trabajo y de amigos caminantes le han aadido al viaje una responsabilidad y unas dimensiones humanas incalculables. El gran Santo y poeta Sant Darshan Singh, una vez me aconsej, El propsito del poder es proteger. Muchas veces esta leccin ha venido en mi rescate.

A pesar del sobrecogedor remolino inicial, el mendigo espiritual busca la soledad y el silencio de un ermitao en el corazn luminoso. El corazn mstico no palpita en el pecho, sino que est radiando detrs de los ojos en una dimensin sutil. Cuando alcanzamos sus lmites sagrados, entonces comprendemos que no somos este cuerpo cambiante, ni la personalidad egosta, ni el mundo externo con el cual nos hemos

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ


identificado. Cuando los lmites entre el Ser y el Super Ser comienzan a disolverse, descubrimos nuestra conexin natural eterna, muy luminosa y nacida para servir. El antiqusimo y transitado Sendero que hilvana mi narracin, no tiene que ver especficamente con una religin, sin embargo honra la esencia de todas las grandes tradiciones espirituales y maestros. En verdad, el Camino permanece ms all de toda descripcin, slo cuando se experimenta, puede ser conocido. El mensaje aunque antiguo como la humanidad misma, permanece cercano, verificable y al alcance de todos. Son incontables los puntos de partida, millares los senderos, los nombres que designan a Aquel sin nombre resuenan por miles, son innumerables los amantes, pero el Destino y el Amado son Uno. En ltimas, nosotros somos Uno. Cada despertar en dicho viaje es impredecible, nico y lleno de aventuras, al menos desde nuestra perspectiva humana. La polilla de esta historia verdadera representa al alma y su inevitable anhelo por el regreso, mientras que la Llama es una luz del Fuego csmico de la vida, halndonos hacia su Corazn. Si en las pginas siguientes, algn caminante descubre alguna resonancia, un pequeo brillo, alguna fragancia, entonces he realizado mi trabajo, con gratitud. La tubera imperfecta no se reconoce ningn crdito y ruega miles de perdones por la mancha causada con el xido en aquellos lugares de elxir puro.

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ

A lo largo del sendero luminoso, con frecuencia, la imagen de la polilla y de la Llama ha brillado en la imaginacin inspirada de la poesa mstica. Tomando prestado el tapete de Shah Jehan, el artista ha tomado ciertas libertades, trabajando la imagen de una nebulosa radiante en el centro y una polilla buscadora en el borde, en posicin de vuelo, una criatura intoxicada con la maravilla y el ardor en la presencia de aquello por lo cual vive ... y finalmente muere por ella. Su muerte no es realmente una muerte, sino una transformacin de la conciencia, como el ave fnix elevndose triunfante de sus propias cenizas.

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ

Nota: En la siguiente ilustracin, de El Alma, Anhelo hacia la Luz se hace un intento por representar el tnel arquetpico que conecta lo fsico con el Ms All, a travs del cual todos deben pasar, ya sea en el momento de la muerte o antes, como aquellos que han hecho la transicin a travs de las prcticas espirituales o por medio de un despertar repentino. A la entrada de la inmensa cueva, est el buscador separado, impulsado por su anhelo de regresar, conectado por el Logos; al final, est el Luminoso. A lo largo del viaje, uno descubre al Gua radiante en sus diferentes aspectos, el Protector del viajero. Aqu comprendemos nuestra naturaleza verdadera como una gota del Ocano de toda consciencia. A medida que el alma prdiga se acerca a su destino distante, dejando una cubierta tras otra, comienza a brillar ms y ms, eclipsando en ltima instancia a varios soles temporales. Su propia Luz es la esencia misma del Ser Supremo situado all, en el comienzo de la existencia, antes del inicio de los tiempos.

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ

10

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ


CONTENIDO CAPITULO PGINA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Comienzo de la Generacin Beat Corazn de Luz Rayos El Rostro de un Profeta Ver est por Encima de Todo Madre India! Sawan Ashram El Cumpleaos de la Luz Iniciacin en el Naam El Hijo del Maestro Karma, Infierno, Poderes Sobrenaturales y Sanacin. Estampas del Ashram Lanzado al Ms All El Maestro de la Msica Indore y Ujjain Baroda Mira de Chittor, Chisti de Ajmeer. El Pueblo de Dantal y el Seor de la Gasolina Gira por Rajasthan Occidental Los Pies de Loto El Antiguo Legado La Tierra de los Cinco Ros Dos Toallas La Corona del Amor Retiro en los Himalayas Los Primeros Iniciados Occidentales, Los Brock El Ayudante de los Indefensos El Valle de Cachemira Haridwar y Rishikesh Diarios de Rajpur La Soga de la Separacin La Mano Enguantada El Destete De Regreso al Occidente El Loto Dorado Baba Ram Dass Segundo Peregrinaje al Oriente Mstico Raji y Mataji Gira por Devlali, Satara y Poona. 1 14 24 34

11

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ


40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 La Palma Csmica El Matrimonio Arreglado Las Semillas de la Transformacin De Asceta a Jefe de Hogar Nueva Era Empresarial Kirpal, Montreal y Vancouver, 1972. Tercer Peregrinaje Manav Kendra y Ms La Unidad del Hombre Un Par de Zapatos El Ultimo Darshan El Sol se Oculta Un Viento Demente y Caluroso Espejismo en el Desierto Los Diarios Secretos Codificados El Divino Darshan Confirmacin a Medias Atrapado en la Miel Respuestas de un Discpulo Verdadero El Escritor del Destino Zurcidores de la Noche Gira a Rohtak El Sanador de Todas las Heridas Resplandor en el Espejo Confirmacin Total Rakhi Protector Un solo Palpitar del Corazn La Tumba de Soami Ji El Testamento de Kirpal Las Ventanas de sus Ojos Loto III Darshan en Vancouver, 1983 Paraso Perdido y Recuperado Liberacin de la Madre El Alma del Amor Espejo del Corazn En Todas Partes los Mismos Ojos El Dulce Santo Parte, 1989 Crculo Completo La Dieta Compasiva Con el Maestro Rajinder Centenario de Kirpal Una Boda y un Funeral Crculos dentro de Crculos La Meta de la Vida

12

EL ALMA, ANHELO HACIA LA LUZ

Apndices Cosmologa de Las Regiones Espirituales Grfica de los Planos de la Creacin Glosario de Trminos

13

You might also like