You are on page 1of 4

Guion de Ventas telefnicas OdontoSure Veamos un ejemplo de la vida real: Hola Gabriel, soy Marcelo de OdontoSure S.A..

{Pregunta 1 = S}. Lo encuentro en un buen momento? Gabriel, estoy seguro que usted esta ocupado, y voy a respetar su tiempo, por eso voy a ser breve, est bien?{Pregunta 2 = S} La razn de mi llamado es simple. Te voy a enviar por correo electrnico una encuesta y una propuesta til para vos, luego te llamo Ya recibiste el correo[si?no?te re envio] Te interesa?ok, te explico como funciona Intro a OdontoSure, Somos Odontosure , un Seguro Odontolgico, como habras ledo en el correo, sabas d que el 98% de la poblacin paraguaya tiene caries? Tenes vos, familiares o amigos que han sido aquejados por problemas dentales.[pezcar el inters] Disculpe, le voy a hacer una pregunta que tiene que ver con nuestras estadsticas, esta bien?[hacerlo con voz suave pero firme] cuando fue la ultima vez que visito al Odontologo? Y que le dijeron en ese examen oral? De eso ya hace XX tiempo ya es hora de hacer una nueva revisin para ver cual es su situacin, esta de acuerdo? Le gustara tener una solucin a ese tema? Le voy a ser franco, tenemos una promocin espectacular, que casualmente termina hoy. La promocin es de hecho, nuestro eslogan; DESCUBRA EL PODER DE SU SONRISA USTED SE PREGUNTARA EN QUE consiste nuestra promocin, y es que hasta HOY; y solo por ahora, no tenemos cuota de ingreso, cero, gratis, con solo pagar su primera cuota, usted y su grupo familiar tiene acceso inmediato a todos nuestros servicios que incluyen entre otros, un equipamiento Odontolgico de ultima generacin, laboratorios(elaboramos nuestras propias piezas y prtesis dentales), elaboramos un carnet identificatorio para toda su familia, inclusive podra hacerse tratamiento de conducto en una sola sesin, eliminando costos de tiempo y sinsabores. Blanqueamieto laser y sinfn de cosas mas. Usted quiere saber cuanto cuesta? Bueno, le comento un detalle mas de nuestra promocin, el costo de la cuota individual es de 90.000 guaranes sin embargo si se inscribe HOY dentro del marco del Programa Descubra el poder de su sonrisa, solo saldr 70.000.

Me dice entonces que le interesa, est seguro?, si? solo que no tiene todo el dinero, y si yo le ofrezco una UNICA OPORTUNIDAD y se inscribe, lo hara? Vayamos al grano o Cuanto dinero tiene (cuanto puede conseguir?) o xxx, o esta bien, hagamos lo siguiente, le hare un recibo provisorio por el monto que dispone en este momento y en una fecha que marcamos ahora para su comodidad y tranquilidad completa usted ese primer desembolso, y se asegura un lugar dentro del proyecto nacional que ha lanzado OdontoSure; Descubra el poder de su sonrisa.

Vamos a los hechos: Esta es una gua prctica para saber si cualquier guin para llamados en fro, puede transformar un lead en un prospecto. Tomen el guin para llamados en fro, y preparen el reloj de la PC, un reloj pulsera, o el cronmetro del celular. Lean el guin en voz alta, del mismo modo que lo desarrollan por telfono, mientras mantienen control del tiempo transcurrido. Luego formlense las siguientes CINCO preguntas: Pregunta 1: Me identifica con cortesa a mi, y a mi empresa en los primeros 5 segundos? Pregunta 2: Establece respeto por el tiempo del prospecto dentro de los primeros 10 segundos? (Ej: Lo estoy llamando en un mal momento?) Pregunta 3: Le da al prospecto una razn fuerte y convincente para hablar con ustedes?(los beneficios, los beneficios, los beneficios) Pregunta 4: Esta razn fuerte y convincente consiste en un beneficio cuantificable dirigido al cliente? Pregunta 5: Obtiene permiso para continuar la conversacin dentro de los primeros 30 segundos?

Conocimiento necesarios: 1. Lneas de colectivo que conducen desde [la casa, el trabajo, el estudio] hasta Odontosure y viceversa. 2. Mapa de asuncin y alrededores.

3. 4. 5. 6.

Que es Odontosure? Quines son los Odontologos? Nuestro equipamiento es de primera. En que consiste? Odontoterminosbasicos) endodocia, ortodoncia, periodoncia,odontopediatria,ciruga maxilofacial, blanqueamiento laser. (primeros auxilios dentales),radiografia y prtesis dental. 7. Somos especialistas en emergencia dental(ruptura parcial,total de pieza dental, dolor de varias etiologas y grados dentales), Primeros Auxilios Dentales es nuestro segundo nombre . Algunos tips de Roger Gaona Sonra siempre especialmente cuando habla por telfono(libera endorfinas, y se iluminan ciertas reas del cerebro que incrementan la comprensin del mensaje) no elijo la cara que tengo pero si la cara que pongo, en el Aeropuerto de Malasia una sabana dice si no sonre no abra la tienda. Si cuando habla esta pensando al mismo tiempo en sus problemas no ira lejos, la venta, la venta y solo la venta.la mayora de los accidentes domsticos ocurren por pensar y concentrarse en mas de una cosa a la vez. Nadie tiene escrito en la frente necesito facturar, no dice si no vendo no como, actue como Rey del Mundo, el mundo es suyo, y si alguien le pregunta por que acta as, le dice que usted quizs no sea aun el JEFE pero es el hijo del JEFE(DIOS). LA MOTIVACION ES SOLO SUYA, constantemente usted calcula y decide lo que piensa que hara, no lo que su capacidad dice que har. Es decir usted hace lo que calcula que va a hacer.(profeca autocumplida) Un optimista no es un iluminado que acta como si tal, un optimista es un seor en su escenario, sabe sus opciones y busca sus oportunidades, solo si la pelota busca el arco puede entrar el Gol!! Ejercicio 1 de Roger Gaona; Dos minutos antes de un llamado de ventas camine en silencio y recuerde las veces que se sinti exitoso, recuerde como se envaro su cuerpo, como caminaba, como hablaba y descubrir que le sale fcil la sonrisa que hablbamos antes y camine y piense y sintase as de nuevo y solo entonces haga su llamado y SORPRENDASE DE LOS RESULTADOS. APRENDA A MANEJAR LAS OBJECIONES, al cabo de un tiempo usted es un experto en el tema, srvase a usted y al prospecto, y cuando algo no sale no tenga vergenza en preguntar que le falto, averige y preprese mejor, en Ventas siempre tenemos una segunda oportunidad para resarcirnos de la derrota o duplicar nuestras victorias, recurdelo. La ansiedad y el miedo no venden.

Tu eres el profundo deseo que te impulsa, entonces tu deseo revela tu actitud, y de hecho tu conducta es el resultado de tu actitud, tus conductas ejercidas en forma repetitiva se convierten en hbitos, a la larga los hbitos dan como postre el carcter del ser humano, y as este (tu carcter) determina tu Destino. Recuerden que al final lo que se vende es la persona, cuya confianza en el producto se lee en sus palabras, en sus consejos, su f en lo que hace, eso vende o no, ah esta todo. Mas precisamente que es lo que vende , las emociones, si no lo crees fjate en la TV, solo se venden emociones, as que est bien que sintamos lo mejor de la vida y lo hagamos sentir a nuestro interlocutor.

You might also like