You are on page 1of 3

Podemos comer cerdo y otros animales inmundos?

De acuerdo a las Escrituras, no. En Levtico 11: 1-47 El Eterno da instrucciones especificas de cmo debe alimentarse Su pueblo. En la lista de animales que no se pueden comer se incluyen al cerdo, el conejo, al guila, el camello y otros ms, incluidos los mariscos.

Levtico 11:7 "Tambin el cerdo, porque tiene pezuas, y es de pezuas hendidas, pero no rumia, lo tendris por inmundo." Levtico 11:9-12 "Esto comeris de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ros, estos comeris. Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ros, as de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que est en las aguas, los tendris en abominacin. Os sern, pues, abominacin; de su carne no comeris, y abominaris sus cuerpos muertos. Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendris en abominacin."

ANTES DE MOISS, NO YA GUARDABA ESTE MANDAMIENTO

Gnesis 7:2 "De todo animal limpio tomars siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra." En el contexto del cambio en la dieta humana, mientras dos pares de animales inmundos entraron en el arca, en cambio, de los limpios fueron preservados de a 7 pares. Esto sugiere que los limpios deberan utilizarse para la alimentacin de No y de su familia sin el riesgo de que alguna especie en particular se extinguiera. El simple hecho de que los animales impuros y puros ya estuvieran determinados antes del diluvio, nos da la idea de que Di-s ya haba dado a los hombres el conocimiento de qu animales podan consumirse y cules no, desde el principio, y mucho antes de que siquiera existiesen los israelitas, los hebreos.

La razn que da el texto bblico justifica la reglamentacin singular con relacin a la santidad: Levtico 11:44 "Porque yo soy El Eterno, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seris, pues, santos, porque yo soy santo." El contraste es entre lo impuro y lo santo. La impureza es una metfora del imperio de la muerte. Lo santo es aquello que pertenece a Di-s y, por lo tanto, constituye un smbolo de la vida. La ley establecida busca preservar la vida de la gente, razn por la cual trata de mantenerla alejada de la esfera de la muerte; esto es, del mbito de la enfermedad y del sufrimiento.

"CUANDO CRISTO MURI, ABOLIO ESE MANDAMIENTO"....

Es frecuente encontrarnos con esta afirmacin de parte de los llamados cristianos, sin embargo al escudriar las Escrituras del Nuevo Pacto (mal traducido como Nuevo Testamento) podemos ver que los discpulos de Yesha (Jess) guardaron este mandamiento. Al estudiar el pasaje del libro de los Hechos captulo 10, vemos a Pedro recibiendo la visin del lienzo y los animales. Hechos 10:13-14 "Y le vino una voz: Levntate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Seor, no; porque ninguna cosa comn o inmunda he comido jams. " Este hecho toma lugar mucho tiempo despus de la ascensin al cielo de Yesha HaMashaj. Amn!! Pedro guard y sigui guardando este precioso mandamiento del Eterno. De ninguna manera la visin significo el fin del mandamiento ya que El Eterno le mostr a Pedro que iba a evangelizar a los gentiles. "Y les dijo: Vosotros sabis cun abominable es para un varn judo juntarse o acercarse a un extranjero; pero a m me ha mostrado Dios que a ningn hombre llame comn o inmundo" Hechos 10:28

Otra escritura que utilizan los creyentes para justificar su libertad de comer alimentos prohibidos es 1ra. Corintios 10:25. Analizando bien el contexto en el que est hablando Pablo, observamos que les habla a los creyentes en Corinto, ciudad idlatra y pecaminosa y que se guardaran de lo sacrificado a los dolos ya que a la carnicera iban a parar los animales sacrificados. En ningn momento los animales declarados inmundos desde el principio dejaron de serlo para comerlos.

"De todo lo que se vende en la carnicera, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Seor es la tierra y su plenitud. Si algn incrdulo os invita, y queris ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas, si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los dolos; no lo comis, por causa de aquel que lo declar, y por motivos de conciencia; porque del Seor es la tierra y su plenitud." 1ra. Corintios 10:25-28 El Eterno nos ha llamado a ser pueblo santo y como tal debemos obedecer sus mandamientos ya que son por nuestro propio bien.

Los especialistas dicen que la carne de cerdo contiene toxinas y parsitos dainos para el cuerpo humano. Tambin cuntas veces hemos escuchado decir a la gente "la carne de puerco es mala"

Pero lo ms importante: El Eterno nos lo dice en Su Palabra

Levtico 11:7 "Tambin el cerdo, porque tiene pezuas, y es de pezuas hendidas, pero no rumia, lo tendris por inmundo."

Deuteronomio 14:8 "ni cerdo, porque tiene pezua hendida, mas no rumia; os ser inmundo. De la carne de stos no comeris, ni tocaris sus cuerpos muertos."

Isaas 65:4 "que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;"

Isaas 66:17 "Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominacin y ratn, juntamente sern talados, dice El Eterno."

You might also like