You are on page 1of 4

CASE STUDY

COCA-COLA INCORPORA LA TECNOLOGA DE CORRIENTE DIVIDIDA ORBIO


En la planta de Coca-Cola Enterprises en los Pases Bajos, una planta de gran produccin que produce cada da miles de litros de bebidas. Una de sus prioridades es mantener las instalaciones limpias , especialmente debido al gran volumen de mquinas y recursos humanos necesarios en las tareas de produccin. Por este motivo Coca Cola Enterprises tena curiosidad por conocer mejor la tecnologa de corriente dividida Orbio de Orbio Technologies, perteneciente al grupo Tennant Company. La tecnologa de corriente dividida Orbio, disponible en el dispensador, Orbio 5000-Sc produce una solucin de limpieza que sustituye a muchos de los productos qumicos utilizados en la limpieza diaria. Esta solucin conserva sus ecaces propiedades de limpieza durante semanas si se almacena en un recipiente cerrado. Limpia gran variedad de supercies verticales y horizontales, desde ventanas y encimeras hasta azulejos y alfombras. Se puede utilizar en procesos de pulverizacin y tambin con un pao, en fregadoras de suelos, limpiadores sin contacto, extractores de moquetas y muchos ms.

SUSTITUYE A LOS PRODUCTOS QUMICOS DE LIMPIEZA CONVENCIONALES


Con el n de medir la ecacia de la solucin de limpieza producida por Orbio 5000-Sc y comparar su rendimiento con el de los productos qumicos de limpieza convencionales, la planta de Coca-Cola Enterprises en los Pases Bajos form parte de un estudio durante ocho semanas.

La solucin elimin por completo la suciedad en el equipamiento de produccin de acero inoxidable, dej las supercies ms brillantes, redujo las marcas de neumticos en los suelos del rea de produccin, mejor la traccin sobre el suelo y disminuy los costes de limpieza.
Cees Smans, Gerente de las instalaciones de Coca-Cola Enterprises Netherland B.V. Dongen

Grupos de personal de limpieza de la planta de produccin de Dongen utilizaron el prototipo Orbio 5000-Sc para producir solucin de limpieza in situ y limpiar sueloss de cermica y suelos de cemento no sellados en las reas de produccin y distribucin de la planta de Coca Cola. La misma solucin se utiliz para supercies distintas del suelo, por ejemplo, equipamiento de acero inoxidable usado en la cadena de produccin y para el transporte. Durante el estudio, los grupos de limpieza utilizaron su equipamiento y procesos de limpieza habituales, es decir, cubos y paos para la limpieza de otras supercies diferentes al suelo, as como las mquinas para limpiar el suelo habituales. Mientras se llev a cabo el estudio se utilizaron cinco mquinas Tennant propiedad de Coca-Cola Enterprises: Una barredora-fregadora M20, modo convencional, con cepillos cilndricos de polipropileno Una fregadora 5680 de conductor acompaante, modo convencional, con cepillos cilndricos de nylon Tres fregadoras T3 de conductor acompaante, modo convencional, con cepillos de disco en nylon. Para limpiar los suelos, los participantes en el estudio utilizaron la solucin producida por Orbio 5000-Sc en lugar del detergente alcalino de la Tennant Tenn610. Para el resto de supercies por limpiar utilizaron esta solucin en lugar de los productos qumicos de limpieza multiusos con PH neutro.

bebidas, debe limpiarse tambin el jarabe que se encuentra en las tuberas de acero inoxidable y en las supercies que recubren todo el rea de produccin. El personal de limpieza de Coca-Cola Enterprises comprob que la solucin producida por Orbio 5000-Sc limpia igual o mejor que cualquiera de los productos qumicos de limpieza multiusos que haban utilizado antes. Tambin en el suelo el personal de limpieza conrm que con esta solucin se eliminaban con ecacia de los suelos de cemento del rea de distribucin, las marcas de neumticos producidas por carretillas elevadoras. Informaron sobre las enormes ventajas que el uso de esta solucin supone a nivel medioambiental: reduccin de embalajes, transporte y almacenamiento asociados al uso de productos qumicos convencionales, as como disminucin del olor a componentes qumicos en el aire. En general, los participantes en el estudio mostraron su preferencia por la solucin producida por Orbio 5000-Sc. Adems aadieron que la solucin de Orbio demostraba ser un desengrasante ms ecaz contra manchas de comida y bebida.

SOLUCIN DE LIMPIEZA EFICAZ


Como es de esperar en instalaciones de este tipo, una de las manchas ms comunes por limpiar es de jarabe de azcar. Al igual que el lubricante de silicona, muy comn en la fabricacin de

XITO DEL ESTUDIO


En general, los participantes en el estudio sobre Orbio 5000-Sc realizado en las instalaciones de Coca-Cola Enterprises en los Pases Bajos informaron sobre gran cantidad de ventajas en la utilizacin de la solucin de 5000-Sc: Igual o mejor rendimiento en la limpieza de suelos y otras supercies Reduccin de 10.200 litros en3 aos de componentes qumicos que se utilizaran a diario siguiendo el anterior modelo de limpieza (estimacin realizada por Coca-Cola) Reduccin de 374 kg en 3 aos de desperdicios generados por el embalaje de productos qumicos que se utilizaran a diario (estimacin realizada por Coca-Cola) Ahorro total de 29.500 euros en 3 aos , incluido el coste de las mquinas 5000Sc (estimacin realizada por Coca-Cola). Basndose en los excelentes resultados ofrecidos por este estudio, la planta de Coca-Cola Enterprises en los Pases Bajos ha encargado e instalado dos unidades de la 5000-Sc.

ORBIO SPLIT STREAM-TECHNOLOGIE

Utilizando nicamente agua del grifo, sal y electricidad, Orbio 5000-Sc produce in sity y mediante el proceso de electrlisis, una solucin de limpieza multiusos. Esta solucin contiene una baja concentracin de hidrxido de sodio (NaOH) capaz de desintegrar suciedad orgnica, manchas, lubricantes, aceites, grasas y suciedad a base de protenas. La tecnologa de corriente dividida Orbio permite la limpieza ecaz de supercies duras y blandas, suelos y no suelos (paredes, cristales, encimeras..),utilizando fregadoras, extractores de moquetas, pulverizadores, paos u otros. Adems minimiza los riesgos comunes de salud y seguridad vinculados a los productos qumicos tradicionales. La solucin de la Orbio 5000-Sc sustituye con ecacia a la mayora de los productos qumicos utilizados durante la limpieza diaria convencional. Esta solucin reduce el impacto medioambiental causado por los procesos asociados con el embalaje, distribucin, manipulacin y desecho vinculados al uso de los productos qumicos tradicionales.
Orbio 5000-Sc: How it works

NaCl

SOFTENED WATER AND SALT

ELECTROLYTIC CELL

CAPTURE AND DISPENSE ALKALINE REMOVE ACIDIC

REACT WITH DIRT

CLEAN AWAY AND DISCARD

Si desea informacin adicional sobre Orbio 5000-Sc y otros productos innovadores en materia de limpieza, pngase en contacto con Orbio.
Coca-Cola Case Study 02/2012 El logotipo de Tennant Company y otras marcas comerciales designadas con el smbolo estn registradas en EE.UU. y/u otros pases. Los productos de Tennant Company se venden y reparan a travs de liales de Tennant Company y distribuidores.

TENNANT ESPAA C/ Aragoneses 11, posterior 28108 Alcobendas; madrid ESPAA Tel: 900 900 150 Fax: 916619221 E-mail: info@tennant.es

You might also like