You are on page 1of 3

Javier Leoz http://mariamcontigo.blogspot.

com

AL SAGRARIO
A un Jess ppresente, rreal y vivoo. Es la mirada obligada para quien sabe que, dentro de esa casa, el Seor es quien la habita. Cuidamos este lugar

donde est reservado y permanentemente ofrecindose Cristo? Lo visitamos?

A LA CRUZ
En un tiempo donde tanto se valora el altruismo de las personas, la cruz, sigue siendo el mejor exponente de lo mucho que Dios nos quiere. Con una diferencia: no por unas horas, o eventualmente, sino para siempre. Con otra diferencia: el amor de la cruz baja del cielo hacia el encentro del hombre que camina en la tierra.

A LA PALABRA
El Seor, adems de alimentarnos eucarsticamente, nos quiere llenar con la fortaleza y la seguridad que ofrece su Palabra. El ambn, es el micrfono abierto desde donde Dios va forjando nuestros corazones. Lo respetamos? Lo adornamos el domingo con los colores propios de la liturgia?

A MARIA
Mejor que nadie tuvo alma eucarstica. Ella nos ensea a escuchar la Palabra de Dios y a meditarla con nuestra propia vida. Mirar a Mara, es buscar caminos para llegar hasta Jess. Observar a Mara es intentar cumplir lo que fue grande en Ella Tributamos algn culto especial y ordinario (no slo extraordinario) a la Madre de Dios?

A LA COMUNIDAD
La ruptura con los hermanos nos impide vivir y celebrar de verdad, el triunfo del amor de Dios sobre nosotros. No es cuestin de buscar culpables en los dems. No podemos creer en Dios si no nos fiamos de aquellos que viven junto a nosotros. Potenciamos los encuentros intercomunitarios a travs de la Palabra, la oracin, la celebracin de la penitencia comunitaria u otros encuentros ldicos?

AL CORAZON

El corazn es el lugar donde se resumen y se viven los sentimientos de las personas. All donde est tu corazn est tu tesoro. La eucarista es un descender a las entraas del amor de Dios para que, el nuestro, lo haga semejante al de Cristo.

AL MISTERIO
No todo lo que se vive se entiende. Pero, en la Iglesia, hay que sentir todo lo que se vive aunque no se entienda. Siempre habr un rincn que se escape a ese virus pragmtico que todo lo quiere palpar, tocar, demostrar o ver. Guardamos y llamamos al silencio o al respeto en el interior de un templo? Cuidamos la iluminacin, la msica o la decoracin para que nada distraiga el encuentro entre Dios y aquel que lo busca?

SEOR
Que este Ao de la Fe que estamos celebrando para vivir ms y mejor nuestra fe en Ti lleve a nuestros ojos: A entablar un coloquio entre T, que ests en el sagrario, y aquellos que nos sentamos en los bancos. A ver la cruz como una ofrenda de amor, y no como un simple adorno. A escuchar con ms radicalidad e inters tu Palabra. A contemplar a Mara en su autntica belleza: fue toda tuya. A desbordarnos en la comunidad desde la correccin y el servicio. A moldear el corazn en la alfarera de tus sacramentosA dejarnos seducir por el Misterio, aunque aparentemente exista un vaco. Amn

You might also like