You are on page 1of 2

FELIZ NAVIDAD !

Hermanos, alegraos, haced fiesta y celebrad la mejor NOTICIA de toda la historia de la humanidad. Escuchadla con corazn gozoso:

NUESTRA SEORA DE LA ENCINA


EL ENCINAR -- LOS CISNES EL ENCINAR LOS CISNES
sagrados Corazones sagrados Corazones

DOMINGO IV ADVIENTO C
MADRES CREYENTES Mara e Isabel nos sealan el camino que lleva a Beln. En el Ao de la Fe, nadie mejor que ellas en estado de buena esperanza para iluminar el camino de nuestra generacin de creyentes que se prepara a la fiesta inmediata de la Navidad. Mara ha dado un S incondicional y para siempre al anuncio del ngel, a la inspiracin de Dios: aqu me tienes, Seor.. Una primera reflexin: Cuando uno es capaz de dar un S tan definitivo y arriesgado al Seor, puede estar seguro de que Dios har maravillas en su vida. Claro que no es fcil. Mara nos dice que vale la pena. Volvamos a la escena del encuentro y del saludo de las dos futuras madres. Mara, que ya se sabe madre, se ha enterado de que tambin su prima va a ser madre. A toda prisa se pone en camino. Hay que compartir las buenas noticias. Quiere acompaarla y ayudarla. Algrate, Mara, le haba dicho el ngel. Tal es la alegra que lleva en su corazn que cuando saluda a Isabel, el nio salta de alegra.. Es el encuentro de dos madres creyentes que esperan el nacimiento de sus hijos como la mejor bendicin de Dios. La vida les sonre y sonren a la vida. Dios les acompaa. Las seales son muy sencillas y humildes. Dichosa t que has credo; todo lo que te ha dicho el Seor se cumplir. Qu le ha prometido el Seor? Ser madre. Ser madre de un nio que se llamar Emmanuel, Dios-con-nosotros. Ser madre de quien cumplir todas las promesas: llegar un da en que los hombres ya no se adiestrarn para la guerra en que todos conocern y tendrn experiencia de Dios en que Dios enjugar las lgrimas de todos los ojos en que Dios preparar un festn universal. Mara se fi de Dios y de sus promesas. Era creyente No saba ni cmo ni cundo; pero su corazn le deca que cuando su nio naciera, todos los pueblos seran bendecidos. Nosotros somos testigos! Mara e Isabel acarician el fruto de sus entraas y el fruto de su fe en el Dios de la Vida y de la historia. ! Feliz Navidad en el Ao de la Fe !
23 diciembre 2012 Domingo IV Adviento C

Hoy, en la ciudad de Beln, os ha nacido un Salvador, el Mesas, el Seor.


Encontraris un nio envuelto en paales y recostado en un pesebre. Venid a adorarle Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que Dios ama!

MISA DE MEDIANOCHE
A las 12 de la noche, en la Misa del Gallo, celebraremos el misterio de la Navidad: Dios-con-nosotros.

DA 25 NAVIDAD
EUCARISTA A LAS 12,30 h.
23 diciembre 2012 Domingo IV Adviento C

Lectura del Profeta Miqueas 5,2-5a. Esto dice el Seor: Pero t, Beln de Efrata, pequea entre las aldeas de Jud, de ti saldr el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. Los entrega hasta el tiempo en que la madre d a luz, y el resto de sus hermanos retornarn a los hijos de Israel. En pie pastorear con la fuerza del Seor, por el nombre glorioso del Seor su Dios. Habitarn tranquilos porque se mostrar grande hasta los confines de la tierra, y sta ser nuestra paz. Oh Dios, resturanos, que brille tu rostro y nos salve. Pastor de Israel, escucha, t que te sientas sobre querubines, resplandece. Despierta tu poder y ven a salvarnos. Dios de los ejrcitos, vulvete: mira desde el cielo, fjate, ven a visitar tu via, la cepa que tu diestra plant, y que t hiciste vigorosa. Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que t fortaleciste, no nos alejaremos de ti; danos vida, para que invoquemos tu nombre. Lectura de la carta a los Hebreos , 10,5-10. Hermanos: Cuando Cristo entr en el mundo dijo: T no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo; no aceptas holocaustos ni vctimas expiatorias. Entonces yo dije lo que est escrito en el libro:
23 diciembre 2012 Domingo IV Adviento C

Aqu estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad Primero dice: No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni vctimas expiatorias; -que se ofrecen segn la leyDespus, aade: Aqu estoy yo ahora para hacer tu voluntad. Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblacin del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre. Aleluya, aleluya, Aqu est la esclava del Seor, Hgase en m segn tu Palabra Aleluya Lectura del santo Evangelio segn San Lucas 1,39-45. En aquellos das, Mara se puso en camino y fue aprisa a la montaa, a un pueblo de Jud; entr en casa de Zacaras y salud a Isabel. En cuanto Isabel. oy el saludo de Mara, salt la criatura en su vientre. Se llen Isabel del Espritu Santo, y dijo a voz en grito: -Bendita t entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!. Quin soy yo para que me visite la madre de mi Seor? En cuanto tu saludo lleg a mis odos, la criatura salt de alegra en mi vientre. Dichosa t, que has credo!, porque lo que te ha dicho el Seor se cumplir.

Oh Emmanuel, nuestro Rey, salvador de las naciones, esperanza de los pueblos, Ven a libertarnos, Seor, no tardes ya. Ven pronto, Seor, Ven, Salvador!
23 diciembre 2012 Domingo IV Adviento C

You might also like