You are on page 1of 2

VII CICLO AMONOS PAL FLAMENCO BEDA 2012

El colectivo cultural ubetense Flamenco Activo contina desarrollando con xito la octava edicin del ciclo denominado 'monos pal flamenco', que se celebrar hasta el 4 de mayo en el auditorio del Hospital de Santiago de beda, aglutinando a artistas de primera fila del panorama nacional, lo mejor del Baile, el cante y el flamenco fusin.

Junto al resto de propuestas previstas por la asociacin para este 2012, se dedica a homenajear a Jos Monge Cruz, Camarn de la Isla, cuando se cumple el vigsimo aniversario de su muerte. La programacin la abri la bailaora Mara Canea, profesora titular de la prestigiosa Fundacin Cristina Heren de Sevilla. Actu junto a su cuadro flamenco en sustitucin de la cantaora Argentina, que no pudo estar en beda y cuyo recital se ha trasladado a otra fecha. Das ms tarde subieron a las tablas del auditorio el grupo de flamenco fusin UHF y la joven cantaora Isabel Durn. Y en das pasados se pudo escuchar el flamenco ms puro de la mano de Cancanilla de Mlaga, una de las voces ms reconocidas del panorama flamenco. Respecto a ayer domingo, se disfrut de la voz preciosista y exquisita de la cantaora Roco Mrquez, premiada con la Lmpara Minera del Festival de Cante de Las Minas de La Unin en 2008. Y siguiendo con los conciertos, el 30 de marzo los aficionados podrn deleitarse con un peso pesado de esta programacin, el cantaor cordobs El Pele, ganador de un doble premio en el Concurso Nacional de Crdoba en soleares y en buleras. Las propuestas continuarn en el mes de abril con los cinco artistas ms destacados del panorama flamenco y que llenan aforos all donde se programan. El da 7 llegar Argentina, que est en uno de los momentos ms dulces de su carrera; una artista que cuenta con los premios Revelacin de la Crtica Nacional de 2006, Venecia Flamenca 2008 y Premio Flamenco Activo Ciudad de beda 2009, entre otros. El 13 se contar con uno de los ms verstiles y completos, Manuel Lombo. Y el 20 le tocar a la cantaora Marina Heredia, una de las artistas espaolas que ms ha difundido el flamenco por el mundo y la primera cantaora flamenca que ha actuado en el Auditorio Nacional de Espaa. Posteriormente, Miguel Poveda, uno de los ms esperados de esta programacin, llegar al Hospital de Santiago el 27 de abril; un artista que ha traspasado el mundo del flamenco para convertirse en una gran figura musical de la geografa nacional, reconocido con el Premio Nacional de Msica en 2007.

Y cerrar este ciclo el 4 de mayo la cantaora barcelonesa Mayte Martn, un clsico de la programacin y a la que los miembros de la asociacin han querido reconocer este ao con el Premio Flamenco Activo Ciudad de beda por su extensa trayectoria y su continua aportacin al certamen ubetense.

Para el resto del ao La programacin se completar entre los meses de septiembre y diciembre con el ciclo 'Y un poquito ms...', que incluir las actuaciones del conjunto ubetense Pasin Andaluza y la cantaora Mria ngeles Martnez, a beneficio de la Asociacin de Fibromialgia (el 28 de septiembre); el guitarrista Nio de Pura a beneficio de la Asociacin de Enfermos de Alzheimer '21 de Septiembre' (el 5 de octubre); y los tres ganadores del Concurso Flamenco Activo, Miguel de Tena, Isabel Rico y Ral 'El Troya', ofreciendo un recital de villancicos flamencos (el 21 de diciembre).
http://ubeda.ideal.es/directorio/ocio-y-cultura/1248-avanza-con-exito-el-ciclo-amonos-pal-flamenco.html

You might also like