You are on page 1of 12

Cmo

Traducir Al Espaol Facilmente Thesis Theme de Wordpress

Esta gua la ha escrito


Eres libre de distribuir esta gua con quien quieras, slo te pido que no tengas el morro de venderla.

ndice
1. Breve Introduccin 2. Conocimientos Previos 3. Cmo Cambiar el Idioma de Wordpress a Espaol 4. Cmo Cambiar el Idioma de Thesis Theme a Espaol a. Editar Archivo thesis.pot b. Subir Archivos .po y .mo 5. Adquirir Archivos en Espaol

Si an no dispones de Thesis Theme puedes clicar en el banner para informarte de sus caractersticas y funciones.

1. Breve Introduccin
Hola bloggers!

En esta pequea gua en formato eBook voy a intentar explicar cuales son los pasos a seguir para poder disponer de todo el potencial de la plantilla Thesis Theme de Wordpress en Espaol.

No doy por supuesto que ya tenis todos Wordpress en Espaol as que tambin explicar brevemente cmo podemos disponer fcilmente de Wordpress en Espaol.

En algunos de los procedimientos que voy a explicar a continuacin se necesita acceder a archivos va FTP, si crees que no dispones de dichos conocimientos, en el siguiente captulo te explicar cmo.

Sabas que con Thesis Theme, puedes usar Wordpress cmo gestor de contenidos para tus maquetaciones personalizadas, fcilmente? Descubre cmo en ThesisTheme.es

2. Conocimientos Previos
Para poder editar y guardar correctamente el archivo para traducir Thesis, debemos disponer de acceso FTP a la cuenta dnde tenemos subido nuestro blog.

Para acceder va FTP a tu alojamiento puedes usar Filezilla, un programa gratuito descargable desde Softonic:

Windows: http://]ilezilla.softonic.com/ Mac OS: http://]ilezilla.softonic.com/mac

Una vez descargado e instalado el programa , procedimos a abrirlo y nos encontraremos algo cmo eso:

Nos ]ijamos que hay un apartado de Acceso Rpido o Quick Connect, all debemos aadir los datos de nuestra cuenta FTP. Si no conoces estos datos, debes ponerte en contacto con tu proveedor de hosting y preguntarles.

Una vez conectados, lo que veremos en pantalla, es a la izquierda nuestro disco duro y a la derecha los archivos que tenemos subidos a Internet, pues bien a lo largo de la gua deberemos acceder a diferentes carpetas para editar archivos, siempre, en el apartado de la derecha.

3. Cmo Cambiar el Idioma de Wordpress a Espaol


Si an no dispones de Wordpress en Espaol y quieres traducir tu Thesis, es conveniente que tambin cambies el idioma de Wordpress a Espaol.

Estos son los pasos a seguir:

1. Nos conectamos a nuestro alojamiento va FTP

2. Nos desplazamos hasta la carpeta dnde tenemos subido nuestro blog 3. Buscamos el archivo /wp-config.php clicamos con el botn derecho y seleccionamos Ver/Editar

4. Seleccionamos un editor de textos tipo Bloc de Notas y buscamos la lnea dnde pone:

define ('WPLANG',);

5. Cambiamos esta lnea por:

define ('WPLANG',es_ES);

Debera quedar algo cmo eso:

6. Guardamos y reescribimos el archivo. 7. Nuestro panel de administracin Wordpress y datos principales ya estn en Espaol!

Algn Problema?
Si has tenido algn problema durante el proces, o simplemente el cambio no se ve re]lejado, deberas echar un vistazo aqu: http://codex.wordpress.org/WordPress_in_Your_Language - aqu link a arxius de wp es_ES.mo i es_ES.po

Solucin Alternativa
Tambin puedes descargarte Wordpress directamente en espaol desde: http://es.wordpress.org/

4. Cmo Cambiar el Idioma de Thesis Theme a Espaol


Bien ahora que ya tenemos nuestro Wordpress en Espaol vamos a por el Thesis.

Thesis por defecto se sirve en ingls (ya sabis cmo son), pero tienen la caballerosidad de dejarnos un archivo en formato PO (GNU Portable Object) que contiene las cadenas de caracteres necesarias para traducir.

A continuacin explicar cmo podemos traducir toda la plantilla a Espaol.

4.1 Editar Archivo Thesis.pot


El primer paso para empezar a traducir nuestro Thesis a Espaol, es

conectarnos a nuestro servidor FTP y navegar hasta el siguiente archivo:


8

/wp-content/themes/thesis_17/lib/languages/thesis.pot

Lo descargamos a nuestro Disco Duro con Filezilla, lo abrimos con algun editor de texto (Bloc de notas por ejemplo) y hacemos un Guardar Cmo y lo guardamos con el siguiente nombre y extensin:

Thesis.po (sin la t)

Ahora vamos a descargar el software que nos va a permitir ejecutar la traduccin y generar los archivos correctos.

Vamos a: http://www.poedit.net/download.php y nos descargamos el programa en la versin correspondiente a nuestro sistema operativo.

Instalamos el programa y abrimos el archivo thesis.po que hemos generado a partir del thesis.pot que hemos descargado de nuestro FTP Deberamos ver los siguiente:

Ahora sencillamente se trata de ir seleccionando cada lnea y cmo veris hay dos campos de texto el primero de arriba la frase original en ingls y el segundo campo de texto es donde nosotros debemos escribir la traduccin.

Solucin Alternativa
Si no tienes tiempo para traducir todas las lneas o no dominas su]iciente el idioma ingls puedes saltar al punto 5. Adquirir Archivos en Espaol donde explico cmo descargar los archivos traducidos en espaol.

4.1 Subir Archivos .po y .mo


Una vez tengamos todas las frases traducidas y veamos que al ]inal de la ventana del programa nos dice que el 100% esta traducido debemos guardar los archivos:

1.Menu Archivo > Guardar Archivo Como 2.Lo guardamos con el nombre es_ES.po

Si nos ]ijamos, ahora tendremos dos archivos, es_ES.po y es_ES.mo. Ahora debemos proceder a subir estos archivos al servidor con FTP Pasos a seguir:
10

1.Nos conectamos a nuestro servidor mediante FTP 2.Accedemos a www > wp-content > themes > thesis_18 > lib > languages 3.Subimos los arhivos es_ES.po y es_ES.mo a la carpeta languages

11

5. Adquirir Archivos En Espaol


Si no quieres traducir las 515 lneas al Espaol a mano tienes la posibilidad de descargar los archivos necesarios traducidos al 100% para ahorrar tiempo y disponer de Thesis Theme al espaol en menos de 5 minutos.

Descargar Archivos de Traduccin


dfkbsdb fdsb ]ks jd]ksjfdsk sd kjfn k jnsd dsnjndjsk dfsjkn n]jkn kdn sd]kn knj kdfs nkjdfsnjkn nsd]jk jkndsn d]ksjknjdf sd fsnjkndjd]jnd]jknd]jn k

12

You might also like