You are on page 1of 29

1-3.

El primer da del resto de nuestras vidas

Las personas valen todo lo que uno est dispuesto a sacrificar por ellas.

(Palabras de Vash VicMorten)

Corre!, escuch mientras mi amigo se levantaba, pero yo estaba paralizado y adems atnito. Sent una glida sensacin recorrer toda mi espina y, despus de ella, no pude hacer nada ms que temblar. No haca falta ser paranoico para sospechar que algo malo estaba a punto de suceder, bastaba con ser parte de aquella escena. Habamos visto y tocado, entre juegos, cosas a las que no deberamos ni siquiera habernos acercado. Hallamos dientes y una mandbula humana, lo cual no fue algo grato, pero fue menos grato an ver a alguien que se mostraba tan iracundo despus de darse cuenta de que nos hubisemos topado con tal evidencia. Todos mis pensamientos parecieron desembocar en una nica conclusin, ramos una amenaza para el hombre aquel. Corra furibundo hacia nosotros, despotricando sin emitir alguna palabra entendible y en sus ojos, tan evidentemente teidos de rojo que parecan inyectados en sangre, todo lo que se notaba era odio. Claramente, vena a desatar toda su furia contra nosotros, no haca fala ser pesimista para pensar que quera matarnos. Qu esperas?, vmonos!, escuch entonces, pero el terror que invada mi cuerpo saboteaba cualquier intencin instintiva de mover las piernas y escapar. No fue sino hasta que sintiera la mano de Jack apretar mi brazo y halarme para avanzar junto a l que pude dar los primeros e inseguros pasos.

N:

[Banda Sonora: Rise of evil Two steps from hell]

Nunca fui muy veloz, pero hice mi mejor esfuerzo para correr tan rpido como me era posible. Me concentr tan slo en avanzar velozmente y evitar cualquier obstculo en el camino, por el otro lado, Jack giraba la cabeza constantemente para evaluar la distancia que nos separaba del temible y enardecido perseguidor. Debido a la constante vigilancia, Jack logr darse cuenta de que aquel hombre se haba detenido por unos instantes cuando se encontr cerca a la roca donde encontramos los dientes, la inspeccion, recogi la mandbula, mir hacia nosotros, rugi aun con ms fuerza que antes y continu la persecucin a mayor velocidad, agitando por lo alto el blanquecino trozo de hueso que llevaba en la mano.

Mientras corra, el miedo empez a jugarme malas pasadas, sent que las piernas empezaban a fallarme, la vista se me nublaba, el mal sabor de boca que el vmito me haba provocado se transform en la sensacin de tener el corazn atorado en la garganta. Escuchaba, cada vez con mayor intensidad, las incesantes vociferaciones de aquel hombre, justo detrs de mis odos, provocndome la sensacin de que l ya se encontraba prcticamente en mi espalda, listo para atraparme y hacer quin sabe qu atrocidades conmigo. Una vez que recorrimos unos cien metros aproximadamente, la fatiga empez a hacerse notar. La respiracin se dificultaba, aun a pesar de que la adrenalina y el miedo hacan su trabajo y nos permitan mantener la carrera. La regin en la que nos encontrbamos est a ms de 3000 de altura sobre el nivel del mar, a tal altura la cantidad de oxgeno en el aire se ve disminuida, lo cual es ms que suficiente como para menguar fcilmente la resistencia de cualquiera que no est acostumbrado a tal condicin o que no tenga una debida preparacin fsica. Un deportista bien preparado o, por lo menos, una persona con hbitos saludables no tendra mayores inconvenientes, pero ni Jack ni yo cumplamos con esas condiciones. No tenamos ningn plan en mente, no estbamos esperando el momento preciso para ejecutar alguna accin que nos salvara el pellejo. Supongo que instintivamente buscbamos ayuda. No pensbamos, tan slo el instinto de supervivencia primaba y nos prohiba detenernos. Continuamos con el frentico escape hasta que en un momento empec a perder velocidad. No te detengas, me grit Jack al notarlo. Pero aun cuando haca mi mayor esfuerzo, el fsico dejaba de responderme menos y menos. Despus de unos instantes, por mala fortuna, tropec y aterric de la peor manera en el rido suelo. El impulso que llevaba Jack logr que le tomase un par de segundos detenerse, corri de vuelta hacia mi y me ayudo a levantarme. Vamos Dany, levntate! me dijo y sent que su tono sonaba menos desesperado, por un instante senta hasta algo de esperanza, pero volqu la mirada y comprob que el hombre aqul no haba detenido la persecucin.

No puedo correr ms, estoy muerto dije con voz trmula mientras el pnico se apoderaba de m. No hay otra opcin me dijo con una mano en el pecho y una notable expresin de malestar. Aunque nuestra velocidad se vio disminuida, continuamos con la carrera. Aunque a los lejos no se poda divisar ni un alma, ni tampoco algn lugar para ocultarse, corramos con la esperanza de que algn milagro ocurriera y llegsemos a estar a salvo. Un par de segundos ms tarde, sent un fortsimo golpe en la nuca y ca por segunda vez. Qued muy aturdido por el impacto pero Jack me sostuvo, llegando as a evitar que mi rostro se estrellase contra el suelo. Me cost un poco reaccionar y, al hacerlo, not que lo que me haba impactado la cabeza era la mandbula que habamos visto antes. A pesar de estar algo adormecido, sent la mano de Jack en mi nuca. l observ inmediatamente su mano y comprob que yo sangraba un poco. No s si fue por el hecho de ver mi propia sangre en la mano de mi amigo, pero empec a sentirme ms horrorizado que antes. No quiero morir alcanc a balbucear mientras las lgrimas empezaban a brotar de mis ojos. No vas a morir Danny me dijo Jack con un tono muy grave mientras se levantaba. Ya no puedo ms, no puedo correr musit desesperado. No corras, tan slo qudate atrs respondi sin cambiar la tonalidad de su voz y con la mirada clavada en el hombre que se aproximaba. Tan slo ponte a salvo, yo me encargo de esto. //VM P1: Danny P2: Jack Control: Wii-U Gamepad, Wii Balance Board, Wiimote, Nunchuck Indicaciones Ejecuta los comandos que aparecen en pantalla. Si vez el cono de un micrfono, di, en voz alta, la frase que se indica. Esta flecha significa mover el control hacia ti mismo.

Esta flecha significa mover el control hacia la pantalla. Este smbolo significa agitar el control.

Jack se quit rpidamente la mochila de los hombros y la lanz a un costado.

P2. Dynamic Entrance1: , A, B

Inmediatamente empez a correr hacia el hombre y, una vez que la distancia entre ellos dos se hizo corta, salt y le dio una potentsima patada voladora en plena cara. Ante el impacto, un chorro de sangre y baba sali expulsado por la boca del hombre. ste alcanz inmediatamente el suelo de una forma tan violenta y pesada como estremecedora. Un golpe as bastara para noquear a una persona convencional, pero Jack y yo sabamos bien que una de las principales particularidades que caracterizan a los hombres del altiplano es la resistencia que tienen a los golpes y al dolor. Por tal motivo y por el hecho de que estbamos en inminente peligro, Jack se vio forzado a hacer algo que, segn yo, no se permitira en una situacin normal, atacar a alguien que est en el suelo.

P2. Pisa 5 veces la Wii Balance Board

La planta de la bota derecha de Jack se encontr exactamente en cinco ocasiones con el tipo aquel, a travs de toscos y salvajes impactos, cada uno de ellos acompaado de algn estridente, colrico y, en una ocasin, racista improperio. El ltimo de los pisotones fue devastador, ya que, a manera de remate, impact en el rostro del hombre con una fuerza y furia descomunal. Qued boquiabierto. El ataque fue tan rpido y violento que nuestro perseguidor no tuvo oportunidad alguna de reaccionar. Aquel personaje que antes haba visto tan amenazador y cuyo semblante haba visto tan asemejado al del mismsimo demonio, ahora yaca

Tcnica perteneciente a Rock Lee, del anime Naruto.

apaciblemente inconsciente despus de una soberana paliza que no dur ms de diez segundos. Por otro lado, el motivo de mi asombro era que Jack no encajaba precisamente en el papel del tipo rudo, al contrario, encajaba ms en el papel del buen tipo. Si bien era alto y robusto, no tena la clsica apariencia musculosa y atltica que se le atribuye a un peleador, de hecho hasta tena cierto sobrepeso. Saba que Jack se haba involucrado con anterioridad en varias peleas, sin embargo, por sus historias, tena entendido que, en la mayora de ellas, haba sido vctima de soberanas palizas. En todos los aos que lo conoca, yo no haba presenciado ninguna de sus peleas y, hasta aquel momento, no supe de lo que era capaz. Jack, al igual que el resto de nuestros amigos cercanos, era un nerd, un acrrimo fantico de todos los temas que involucraban videojuegos, animes, cmics y ciencia ficcin en general, sin embargo, no corresponda al clsico estereotipo de nerd que la televisin suele mostrar. l era un nerd atpico, pero nunca pens que fuese tan atpico. Despus de la accin se acerc a m jadeante, estaba realmente fatigado y le costaba respirar normalmente. Apoy las manos en sus rodillas, se inclin un poco y respir profundamente, intentando recuperar el aliento. Vmonos Danny, no podemos quedarnos mucho tiempo, puede levantarse en cualquier momento me dijo con el poco aliento que tena. Eso fue... Hablaremos de eso en otro momento, vmonos rpido me interrumpi, levantando su mochila. Como digas. Intentemos acercarnos a la carretera o a algn lugar ms visible, creo que ser ms seguro. Despus de esas palabras, justo cuando pensaba que la fortuna nos sonrea y que habamos logrado salir a salvo de todo peligro, el mundo se me vino abajo de nuevo. Vi a aquel hombre levantarse, como si un resorte lo impulsara; se puso de pie exudando vigor. Toda la pateadura que haba recibido pareca no haberle daado en lo ms mnimo, sino por el contrario, pareca haberle enfurecido y fortificado.

Oh no mascull estupefacto ante la aterradora visin. Qu sucede? me pregunt Jack, sin notar an que la pelea no haba llegado al desenlace que suponamos. Enmudecido, estremecido y an sin habla, lo nico que pude hacer fue apuntar temblorosamente con el dedo ndice hacia el hombre. Temiendo aquello que pareca lo ms evidente, Jack gir para ver a lo que yo apuntaba y, confirmando lo que tema, vio al hombre de pie. El tipo tena la cara sucia y colorada en las zonas donde haba recibido los golpes, su cabellera estaba completamente alborotada y llena de tierra, tena varios rasmillones, algunas heridas de menor tamao y el labio inferior partido. A pesar del poco tiempo que haba transcurrido, algunas zonas de su cara haban empezado a hincharse. A pesar de la fama que tienen la resistencia y el aguante de los altiplnicos, me resultaba prcticamente perturbador el hecho de ver a alguien que, habiendo recibido soberano castigo, no se encuentre mucho ms lastimado. Como si ninguna de aquellas heridas le produjese el ms mnimo malestar y como si ningn dolor fuese motivo suficiente para detenerlo, bram con una ira incomparable y emprendi una ruidosa y atronada arremetida hacia nosotros. Hablando con sinceridad, lo nico que hice en ese momento fue esperar a que mi amigo repitiera su hazaa.

P2:

Jack no pudo beneficiarse con la distancia y el impulso para el segundo asalto. Permaneci inmvil, pero en el ltimo instante dio un par de pasos rpidos, hizo una disimulada finta y, en el ltimo momento, tension su brazo derecho, hizo fuerza con todo el cuerpo y recibi al atacante con un lazo al cuello.

El choque fue fulminante y, debido al impulso que llevaba, la nueva cada de aquel hombre fue ms que estrepitosa. Una pequea nube de polvo se levant a unos cuantos centmetros del suelo una vez que su pesado cuerpo alcanz la tierra.

P2. Apoya todo tu peso en la Wii Balance Board con un solo pie.

Sin perder tiempo, Jack situ su pie en la garganta del hombre y empez a ejercer algo de presin con su propio peso. Mientras lo haca, los bramidos del rabioso cado se convirtieron en cacofonas asfixiadas. No me obligues a hacer algo de lo cual los dos nos arrepentiremos amenaz sin disminuir la presin. El hombre no ces en sus intentos ahogados de expresar toda su furia a travs de vociferaciones, al contrario, con cada instante que pasaba pareca esforzarse ms en hacer escuchar su ira. La mirada del tipo estaba inundada por el ms puro e irracional odio, pero en cierto modo, pareca perdida a falta de un mejor trmino para describirla. Nos vamos, te vas y aqu no paso nada. Todos ganamos. Sin que las palabras le causaran el menor efecto, el cado empez a patalear y, con las dos manos, se aferr al tobillo de Jack. Intent levantarlo y as liberar su garganta, pero sus intenciones fueron ftiles, ya que Jack respondi apoyando una mayor parte de su peso sobre ese pie. Maldita sea, qudate quieto! Te lo juro! te juro que voy a matarte si nos sigues jodiendo. Desafiando, o tal vez simplemente ignorando, todo lo que escuchaba, el hombre aun sus fuerzas, dej de aferrase al tobillo de Jack y empez a golpear su pierna con una fuerza devastadora. El primer golpe impact en la pantorrilla, probablemente fue muy doloroso, pero Jack casi no se inmut; se mantuvo firme, dej escapar una mueca que evidenciaba perfectamente su molestia y respondi con ms presin sobre su pie. El segundo golpe, mucho ms brutal que el anterior, alcanz una zona prxima a la rodilla de mi amigo. Ante el soberano porrazo, l perdi la estabilidad y cay al lado del hombre.

Una vez libre de la asfixiante presin que lo mantena, de cierta manera, inhabilitado, el hombre reaccion abalanzndose sobre Jack. Se situ encima de l y empez una sucesin de violentos golpes dirigidos hacia su rostro. Los dos primeros puetazos impactaron brutalmente, produciendo un sonido sordo. Por mero instinto, Jack logr cubrirse la cabeza. Los siguientes cinco golpes fueron estruendosos y, si no hubiesen sido bloqueados, el resultado hubiera sido nefasto. Cada porrazo pareca ms potente que el anterior y todos ellos fueron acompaados por bramidos que los hacan parecer an ms terribles. Jack pataleaba desesperadamente, tratando de liberarse. Luego opt, sin obtener grandes resultados, por dar un par de rodillazos a la espalda de su agresor. Supongo que la manera ms propia en la que yo podra haber reaccionado hubiese sido acudir inmediatamente a ayudar de alguna forma a mi amigo, pero existan un par de factores que me lo impedan. Yo saba poco o nada acerca de peleas, nunca me haba involucrado en una y tampoco haba tenido siquiera la intencin de hacerlo. De hecho, hasta ese entonces, creo que tan slo haba visto peleas en la televisin. Por el otro lado, si bien tal vez por instinto hubiese podido ayudar a mi amigo de alguna forma con una patada, un golpe, un simple empujn o tal vez incluso un grito para atraer la atencin del hombre aquel, no lo hice. No hice nada por el hecho de que el miedo fue ms fuerte que yo, tan fuerte que me nublaba los pensamientos y me impeda cualquier accin. Por suerte, mi participacin no fue indispensable en aquel instante. Jack supo ingenirselas para salir de su precaria situacin.

P2:

Esper un poco, bloque un golpe ms y aprovech el instante para enganchar el brazo del hombre con el suyo. Una vez hecho aquello, hal con fuerza el brazo hacia un costado y utiliz el antebrazo que tena libre para golpear el hombro del sujeto, logrando as, hacerlo caer hacia un lado y quitrselo de encima.

Sabiendo que tumbar al oponente no era ninguna garanta, Jack gir hacia un lado rpidamente y se puso de pie tan rpido como pudo. Una vez en pie, sacudi un poco la cabeza. Pareca que los golpes haban logrado aturdirlo. Despus de un segundo, pas el dorso de su mano derecha por sus labios, observ el rastro de su sangre que su boca le haba dejado, respir un par de veces tratando de descansar o de calmar su agitacin y luego lanz un escupitajo rojo hacia un costado. Logr notar un leve espasmo en su cara, en la parte superior de su mejilla, justo por debajo del ojo.

N:

[Nueva Pista hallada: El leve espasmo debajo del ojo]

El hombre intent levantarse de nuevo.

P2:

Jack dio un par de pasos rpidos y le propin una potente patada lateral. El empeine de Jack se estrell en la zona de la oreja del individuo, el cuerpo de ste gir un poco y luego cay de cara al suelo. No pas ni un segundo antes de que el tipo intentara pararse de nuevo, pero mi amigo pareca haberse anticipado a tal situacin y se encontraba en posicin para continuar con sus ataques.

P2:

La siguiente patada fue horrorosa, Jack choc, con brutalidad, la punta de acero de su bota contra la boca del tipo, logrando as, gracias al movimiento ascendente, volcarlo hacia atrs y que varios fragmentos enrojecidos de dientes volaran por los aires. Hijo de puta! Qudate abajo!, qudate abajo! grit Jack albergando cierta esperanza en la posibilidad de que el hombre se diese por vencido finalmente. Los gritos no tuvieron ni el ms mnimo efecto. La amenaza segua latente. El hombre, apoyado en sus rodillas, intent erguirse, pero, antes de lograr su propsito, recibi ms hostilidad.

P2:

Una vez ms, la punta de acero de la bota impact contra un lado de su cara y, aunque la patada fue menos potente que las anteriores, una gran cantidad de sangre y saliva abandon su boca y salpic por las cercanas. Por un instante pareci que el sujeto caera por sexta vez, pero apoy una de sus manos en el suelo para evitar la cada. Como si una renovada vitalidad hubiese brotado dentro de l, se levant vertiginosamente y lanz un golpe muy similar a un gancho. Esa reaccin no fue la que mi amigo esperaba, fue tomado por sorpresa y, debido a eso, recibi un golpazo, en la parte lateral del crneo, que lo dej atontado. Jack dio unos cuantos pasos hacia atrs algo desequilibrado. El hombre no esper a que se recuperara y lanz un golpe ms. Mi amigo no logr recomponerse a tiempo y recibi el impacto en pleno ojo izquierdo. Presenciar aquel golpe fue algo dramtico. Sent dolor por haber visto eso, me martiriz el slo hecho de imaginar lo que mi amigo estaba sintiendo. Jack empez a dar algunos pasos desorientados, con la palma de la mano puesta sobre su ojo afectado. El hombre pareci alegrarse por un instante, pareci disfrutar del dolor y la desesperacin que mi amigo experimentaba en ese momento.

Transcurri una pequea fraccin de tiempo y el hombre se lanz de nuevo al ataque en una carga frentica y salvaje. Jack logr volver en s justo a tiempo como para defenderse, vio al agresor aproximarse con las manos en alto y se irgui. Entonces me pareci verlo sonrer.

P2: Sparta Kick

This is Sparta!

This is Sparta!2, grit haciendo pausas entre palabra y palabra, levantando al mismo tiempo la rodilla derecha hasta la altura del pecho, encorvando un poco la espalda y luego, haciendo coincidir su ataque con la ltima palabra de su frase, extendi violentamente su pierna mientras llevaba el cuerpo hacia atrs. La patada frontal impact el pecho del enemigo con una potencia fulminante. La accin result muy efectiva, pues tumb en seco al hombre. Sin embargo, la fuerza del choque fue tan grande como para empujar a Jack hacia atrs, pero, despus de unos cuantos pasos en falso, logr recuperar el equilibrio. Aprovechando que su adversario todava no terminaba de reincorporarse, Jack corri a su encuentro para no perder la leve ventaja que tena.

P2:

Tom, con la mano izquierda, los cabellos de la nuca del hombre y lo castig con tres puetazos seguidos, todos ellos cargados con el mximo de su fuerza. El primer golpe impact
En esa ocasin, Jack hizo tributo a una escena muy popular de la pelcula 300. Una escena en la que el rey Lenidas da una tremenda patada en el pecho a un mensajero, acompaando su ataque con la frase citada. Reconozco que al presenciar eso en aquel instante no pude pensar en nada, pero luego llegu a pensar que era algo imprudente, pero ahora, cuando recuerdo ese momento, me parece divertida la forma que encontr Jack de hacer tributo a tan particular escena de la pelcula. Su vida estaba en peligro en ese momento, pero aun as dio prioridad a una intencin de volver pico su momento. Jack siempre encuentra la forma de hacer de su vida un juego, casi siempre, pico.
2

en el pmulo, iniciando probablemente el proceso de aparicin de un gran moretn de intensa coloracin verdosa y prpura. En el segundo golpe, los nudillos de Jack se estrellaron con la nariz del tipo y se escuch claramente el repulsivo sonido de su tabique fracturndose. La sangre empez a brotar a borbotones, dando la certeza de que aquel hombre poda ser herido y probablemente derrotado. Por ltimo, en el tercer puetazo el ms fuerte y desenfrenado de todos, fue Jack quien sufri el mayor dao, ya que, en su impetuoso ataque, golpe con los nudillos correspondientes a los dedos anular y meique, claramente un gran error, ya que aun cuando no se escuch nada ms que el seco sonido del impacto en el rostro del hombre, Jack se fisur el quinto metacarpiano. El dolor hizo visible en su expresin a travs de una notoria mueca y en un bufido ms notorio an.

Mensaje de N: Fuerza de voluntad En algunas ocasiones, para sobreponerse al dolor, al miedo, a la desesperacin o a otros factores, los personajes debern recurrir a su fuerza de voluntad para seguir adelante. Cuando algn personaje requiera utilizar uno de sus puntos de voluntad, vers este cono:

. Al igual que con el caso de los pensamientos, cuando veas el cono, presiona inmediatamente el botn L.

Mierda! Esto va a doler maana, pero mientras no sea maana, sigue peleando. Jack

P2:

Sin dejar el tiempo pasar y como si el dolor y la fisura no importasen en lo absoluto, la sucesin de golpes continu en forma de dos violentos codazos que terminaron haciendo aicos toda la estructura sea de la nariz del agredido. El aspecto de la cara de aquel tipo, despus de los codazos fue mucho ms que repulsivo, fue grotesco y hasta vomitivo. Finalmente la golpiza concluy con una patada lateral en plena oreja, la cual, adems de lograr que la sangre del rostro del sujeto salpicase por doquier, lo dej tendido, inerte, boca abajo. Jack mir fijamente a su rival durante un par de segundos, sacudiendo un poco su mano lastimada y luego moviendo lentamente sus dedos. Creo que fue suficiente, salgamos de aqu me dijo, con la voz entrecortada, mientras iba por su mochila. Notificaremos el suceso a la polica cuando estemos a salvo. Te encuentras bien? le pregunt, todava exaltado. No es nada grave me respondi, sobando los alrededores de su ojo lastimado. Viejas heridas que dolern en el invierno. Apresurmonos Danny, quiero estar muy lejos de aqu cuando ese hombre despierte. Dimos un par de pasos apresurados, albergando algo de tranquilidad, pero ambos nos detuvimos de golpe al escuchar un gruido. Volteamos de inmediato y vimos al hombre, bramando mientras intentaba reincorporarse. Lo mir estupefacto y luego mir a Jack, esperando que tuviese una respuesta. No no puede ser Cunto ms puede aguantar? dijo, sin despegar la mirada del hombre. Tiene que estar drogado o algo as. No va a detenerse. Corramos! No me respondi secamente mirando hacia los alrededores. Qu dices? Vmonos, tendremos algo de ventaja. No. Esprame aqu me dijo nuevamente, con una mirada demasiado expresiva. Vi una ingente incertidumbre en sus ojos, una tribulacin que jams haba visto en su mirada. Ver as a Jack me preocup an ms.

Mi amigo estaba claramente desesperado y cabe recalcar que se encontraba fsicamente abatido. Aunque la duracin de la contienda se reduca a escasos minutos y la adrenalina haba cumplido su funcin al potenciar e incrementar la resistencia de Jack, la combinacin del poco oxgeno presente en el aire y la larga trayectoria como fumador que l tena predominaban, ocasionndole mareos, un angustiante ardor en el pecho y una desesperante falta de aliento. l saba perfectamente que no podra resistir mucho ms, as que concentr todo el coraje y la determinacin que tuvo y se acerc al hombre. Lo empuj para frustrar su intento de levantarse, tom su tobillo izquierdo, se sent sobre su espalda y cerr los ojos.

Es l o yo. Es l o Danny. No lastimars a Danny! No lo permitir! Jack

P2:

Acompaando su esfuerzo de un corto pero retumbante grito, le aplic, violenta y salvajemente, torsin al pie del hombre, dislocndole as el tobillo de una forma grotesca. Adems del clamor con el que Jack acompa su accin, se escucharon varios huesos tronar repulsivamente, pero nada ms. An a pesar del horroroso castigo que haba recibido, el hombre no grit. Balbuceaba y rebufaba, pero no grit. Jack solt, algo asqueado, la pierna del tipo, se levant tan rpido como pudo y se acerc a m. Yo Te juro que no quera llegar a eso, pero Por lo menos, si no puede caminar, no podr seguirnos ms me dijo, de forma entrecortada, a la medida que el poco aliento que le quedaba y la consternacin le permitan. Jack, deberamos irnos ahora mismo, parece que quiere levantarse le dije, al ver que el hombre, entre vociferaciones, que parecan demonacas, empez a golpear el suelo violentamente.

Poco a poco, el hombre lograba incorporarse. Mierda. No puede ser cierto, esto no puede estar sucediendo. Cmo demonios puede pararse de nuevo? repuso l, con los ojos abiertos de par en par, encontrando demasiado ilgico lo que suceda delante suyo. Tiene que estar drogado, o algo as recalqu, una vez que el tipo se puso de pie y dio la vuelta hacia nosotros sin dificultad, apoyando su peso de manera normal en ambos pies, indiferente a que uno de ellos estuviese, tericamente y visualmente, deshabilitado. Espero que sea eso porque esto es simplemente inhumano. Es que acaso no siente dolor? Nadie puede soportar algo as. No puede Nadie puede soportar tanto. Le destroc la nariz y el tobillo, debera estar en estado de choque o algo as. Ese tipo no es humano. No puede ser humano. Qu diablos es? No lo s. Simplemente no tiene nombre dijo Jack, mientras empezamos a caminar de espaldas, con temor a perder de vista al individuo aquel y ser vctimas de su furia mientras estbamos de espalda. El hombre intent correr hacia nosotros, pero la nueva configuracin de su pie izquierdo le provoc una cada, sin embargo, su estada en el suelo no dur mucho. En un santiamn se par de nuevo y, como si hubiese obtenido alguna enseanza de su cada, empez a correr de nuevo, no a su mxima velocidad, pero si a paso rpido y bastante estable. Lo nico que pareca causarle la lesin era indiferencia. Empezamos a correr de nuevo, pero despus de unos cuantos segundos, en los cuales pudimos sacar una no muy considerable ventaja a nuestro perseguidor, Jack se detuvo. Qu te ocurre? Sigue corriendo! le dije. Ya no puedo. Ya no puedo seguir corriendo Danny. Te lo juro, he llegado a mi lmite y ese tipo no va a detenerse hasta matarnos me respondi el, con cierta dificultad para hablar y respirar al mismo tiempo. No. Por Dios! No digas eso exclam intentando jalarlo y seguir con el plan de escape. Vete Danny, yo me encargar de esto respondi muy serio, hacindome a un lado. De qu hablas?

Yo lo detendr repuso mirndome e intentando esbozar una sonrisa en un ftil intento de animarme. Estar bien, no te preocupes. Corre y no mires atrs. Pero Puta madre! Tan slo vete! Rpido! me interrumpi enfurecido. No puedo dejarte slo. No es una sugerencia, es una puta orden! Huye! Empec a retroceder dudoso. Qu mierdas esperas? Corre! me grit. Aunque todava inseguro, empec a acelerar un poco mis pasos. Jack dej de prestarme atencin. Lanz su gabardina hacia un lado y esper el encuentro sin moverse. Respiraba agitado y, por la posicin de su mano derecha, supuse que lo afectaba el flato. El hombre se acerc a l y empez un intercambio de golpes. Los golpes de Jack empezaron a carecer de tcnica y precisin, eran tan slo los ltimos vestigios de fuerza que lograba manifestar. Jack esquiv algunos golpes y resisti estoicamente otros. Sin embargo, despus de unos segundos, la pelea pas a convertirse en una paliza. Mi amigo no pudo resistir ms y cay. Me detuve en seco y, con lgrimas en los ojos, alcance a gritar el nombre de mi amigo. El hombre se detuvo por un instante, mir hacia donde yo me encontraba, rugi de nuevo y dio un paso hacia adelante. El terror me invadi al pensar que ahora vendra por m.

Va por l Jack, va por l. No puedes rendirte ahora. Haz algo! Jack

P2:

Consciente de las nuevas intenciones del hombre, Jack se arrastr hacia l y se aferro a su tobillo destrozado intentando provocarle algn dao.

Djalo solo farfull con dificultad. El hombre volte, rugi nuevamente y se abalanz sobre l. A partir de ese instante, la escena adquiri otro matiz. La pelea pas a ser una masacre. Aunque Jack logr protegerse la cabeza con los brazos, recibi una grandiosa cantidad de golpes en el resto del cuerpo. En un determinado momento, el hombre se encabrit y con el impulso de su movimiento logr atinar un tremendo rodillazo en el estmago de Jack. Despus del impacto, Jack se retorci de dolor y escupi sangre, entre quejidos ahogados y espasmos. El hombre se detuvo un momento para mirar a Jack, pareca regocijarse torturndolo. Mi mejor amigo, por segunda vez en el da, estaba en extremo peligro. Estaba recibiendo una brutal golpiza que probablemente terminara por matarlo. Yo, nuevamente, tan slo miraba petrificado, totalmente victimizado por el miedo. Las lgrimas se me acumularon en los ojos, el sentimiento de impotencia se hizo intolerable. Tem por su vida, tem perderlo, y el temor se hizo tan fuerte que toqu fondo y pude reaccionar.

Jack est sufriendo. Se involucrado en una pelea que no poda ganar l slo. Est siendo masacrado de una manera inhumana. El intenta protegerme a toda costa. Danny Lo nico que me queda por hacer, es exactamente lo mismo, tengo que protegerlo tambin. Tal vez yo no pueda hacer mucho, pero por lo menos debo intentarlo.

No me encontraba tan lejos. Corr hacia ellos y mir a mi alrededor desesperado, en bsqueda de algo que pudiese emplear para ayudarlo algo ms til que mis puos. No s si mi desesperacin me ceg en aquel instante, pero no pude divisar ni siquiera una roca, pero no muy lejos de donde yo estaba distingu un objeto de blanco color que resaltaba entre las ridas y grises tierras. Era la quijada que el hombre me haba lanzado hace poco. Aquel fragmento de hueso que hasta hace tan poco tiempo me provoc dolor, intranquilidad, miedo y tantas nauseas como para acabar vomitando, ahora me daba un cierto sentimiento de esperanza. En ese momento sent la adrenalina recorrer todo mi cuerpo y corr, tan rpido como pude, hacia el hueso que estaba dispuesto a emplear como arma. Dej de lado todos los sentimientos

de asco que podra haber tenido y agarr la quijada. Volv hacia donde la pelea transcurra, justo cuando la golpiza estaba a punto de reanudarse. Saba que tan slo podra detener el violento acto si actuaba con violencia tambin. Levante la quijada por sobre mi cabeza, algo tembloroso pero totalmente dispuesto a atacar. Por un instante, se me vino a la cabeza la imagen de Sansn, con la quijada de un burro en la mano, a punto de iniciar una masacre, pero la imagen no dur nada. Por alguna razn, tal vez influenciada por ilustraciones bblicas, o porque los conceptos de hermandad y de una posible muerte me perturbaban demasiado, me vi a mi mismo como Can, el primero entre todos los homicidas, con un arma extraa en manos, en aquel preciso y trascendental instante que antecedi a la muerte de Abel. A diferencia de Can, yo no tena intenciones homicidas, no buscaba matar a un hermano, sino salvarlo de quien lo agreda. Mi motivacin no provena de celos o rencor, sino de un instinto de proteccin, de la agona de ver a un ser querido sufriendo, del profundo temor de perder a alguien que me importaba demasiado.

P1:

Una gran tanda de imgenes recorri mi cabeza en el transcurrir de un segundo, tome algo de impulso, y golpe con la quijada la sien del hombre, depositando mis esperanzas en que el golpe fuera lo suficientemente fuerte como para noquearlo, pero no tanto como para matarlo. Logr que el hombre rodara hacia un costado, dejando libre a Jack. No pas ni un segundo, despus del impacto, para que el hombre reaccionara. El hombre empez a caminar lentamente hacia m. Yo empec a retroceder, pero resbal, ca de espaldas y solt involuntariamente la quijada. Desde el suelo, vi al hombre acercarse. Intent alejarme de l, pataleando y gritando con desesperacin. Al hombre parecieron agradarle de sobremanera mi desesperacin y mis gritos, ya que se detuvo por un instante, abri bien los ojos y me mir fijamente. Su enfermiza mirada

me provoc un absoluto terror. En cuestin de un segundo, el terror se transform en una sensacin tibia y hmeda en mi entrepierna. El hombre se abalanz sobre m, me agarr con fuerza la quijada y se form en su rostro una expresin similar a una sonrisa de lo ms macabra. Sent que era el fin y creo que estuve a punto de hacer algo peor que orinarme del susto, pero cuando todo pareca perdido, vi una figura aparecer detrs del hombre. Vi a Jack parado, levemente perfilado hacia su lado derecho, con la espalda ligeramente encorvada y los hombros hacia adentro. Jadeaba lentamente y fatigadamente. Tena los brazos a los costados, sus manos empuadas con fuerza y, en la derecha, traa su cinturn agarrado por los extremos. Recuerdo bien su imagen; su remera, alguna vez blanca pero, en aquel entonces, llena de suciedad y roturas que dejaban entrever raspones y heridas de menor tamao; su pantaln, igualmente sucio, cubierto de tierra y levemente cado; sus cabellos, alborotados y polvorientos; su ojo izquierdo entrecerrado, hinchado, con la piel alrededor magullada y enrojecida; la sangre brotando de su nariz, parte de ella tiendo el suelo de rojo al caer y otra parte unindose a un hilo de sangre que corra desde la comisura derecha de sus labios, perdindose primero entre su barba y goteando luego lentamente. Recuerdo en especial su mirada, no saba si estaba llena de un profundo odio, de una incontenible ira, de una implacable determinacin, de un oscuro miedo o de una mezcla de todo ello. Pareca que el mismsimo demonio se haba apoderado de sus ojos. Su expresin y su mirada eran macabramente intensas y profundas, parecan completamente ajenas a todo. Al principio cre nunca antes haber visto una expresin semejante en el rostro de mi amigo, pero la verdad era otra. Luego record que aquella mirada no era la del Jack que yo bien conoca. Esa mirada era la de alguien diferente, era la de un Jack que nunca haba salido por completo a la luz. Nada bueno suceda cuando l tena esa mirada.

N:

[Nueva Pista hallada: La mirada de Jack]

Esa mirada tan slo se haba visto en un par de ocasiones y, aunque el desenlace nunca result demasiado terrible, los eventos ocurridos nunca fueron necesariamente gratos. Jack era, para todos nosotros, un buen tipo, pero haba algunos momentos en los que perda el control a falta de una expresin ms precisa. Algunos de los muchachos del grupo y yo habamos sido testigos de la locura por emplear un nuevo trmino que en algunas ocasiones se haba apoderado de l. Intentamos conversar seriamente el asunto con Jack varias veces, ya que la situacin nos resultaba algo preocupante, pero l siempre buscaba alguna forma graciosa o disimulada de cambiar el tpico. Al mencionar tal asunto, l tan slo guardaba silencio, emprenda retirada, le echaba la culpa al alcohol o simplemente se rea de los sucesos y haca bromas al respecto. Tal vez, en el fondo, soy una mala persona, sola ser uno de sus comentarios ms comunes. Con el pasar del tiempo, la frecuencia de tales eventos disminuy hasta el punto en el que cremos que Jack haba superado aquella etapa. Creo que cantamos victoria antes de tiempo. Aquel da, cuando divis la figura de mi amigo, sent esperanza pero, cuando lo vi directamente a los ojos, me di cuenta de que, si bien haba una luz al final del tnel, tal luz provena de un fulgurante demonio. Demonio o no, mi esperanza estaba depositada en l. Con pasos rpidos, Jack se acerc a donde yo estaba, mientras enrollaba los extremos del cinturn en sus manos.

P2:

Luego abri los brazos y cuando estuvo detrs del hombre, pas el cinturn por encima de su cabeza y lo situ en su garganta, casi sin aplicar presin.

N:

[Banda Sonora: Noise Unleashed Aura]

P2:

Rpidamente gir, se encogi un poco, dobl sus codos y los llev hacia sus costados, donde los mantuvo paralelos; tension sus brazos, apoy su espalda contra la del hombre y, acompaando sus esfuerzos con un brioso clamor, se inclin hacia adelante con todo su peso y toda la fuerza que pareca haber recuperado. El hombre se elev y qued apoyado sobre la espalda de Jack, con las piernas en el aire.

No hay vuelta atrs. Jack

P2:

Entonces Jack empez a vociferar con toda la potencia de sus pulmones, totalmente cegado por el frenes: Todava no me matas!, todava no me matas! Aljate de l, la pelea es conmigo!. Dej escapar un par de sonidos guturales. Muere!, grit por ltimo, prolongando la ltima E varios segundos. As enunci su ltima palabra entendible, despus de ella tan slo se escucharon ttricos baladros, bramidos sin significado aparente, pero que eran traduccin fiel de un tempestuoso oleaje de frenticas, intensas y crecientes emociones. Los aires del dantesco escenario se vean inundados por una sinfona de espeluznantes sonidos, por un lado los desesperados alaridos de Jack y por el otro, los cacofnicos gritos ahogados de aquel hombre luchando ftilmente contra la asfixia.

P2:

Sopla el micrfono para que Jack no se ahogue con su propia sangre.

Entre sus furibundas exclamaciones, Jack resoplaba constantemente, intentando evitar que su propia sangre lo ahogara. Su rostro se desfiguraba por el esfuerzo. Su cuerpo entero temblaba y se estremeca. La cantidad de sangre que alcanzaba el suelo pareca aumentar con el paso de cada segundo. El leve espasmo que haba advertido antes en su rostro, se volvi completamente notorio. Jack pareca ms una bestia enfurecida que un humano.

Un mar de emociones inunda a Jack. P2: Grita!, tan fuerte, vigorosa y desesperadamente como puedas. Grita lo que sea. Tan slo grita.

Jack

Lgrimas que no eran ni de dolor ni de pena, sino de desesperacin, empezaron a brotar de los ojos de Jack, mientras su mirada se perda en el infinito. l saba muy bien lo que haca, haba decidido llegar a un punto que no permita vuelta atrs. Estaba extinguiendo de manera violenta y agnica la vida de un hombre mientras cambiaba la suya propia para siempre. Mientras tanto, el hombre pataleaba escandalosa y desesperadamente, tal como una cucaracha cada con el abdomen hacia arriba, se convulsionaba de una forma terrorfica, y empez a contorsionarse como si lo poseyese el demonio. Aun as, como si la falta de oxgeno no lo frenase, intentaba golpear a Jack a toda costa, lleg a impactar su costado con un par de codazos que, a pesar de estar cargados con gran fuerza, no lograron inmutarlo. En aquel momento eran demasiadas las cosas que ocurran en el interior de Jack y pareca que no haba campo para sentir dolor o miedo. El hombre, todava forcejeando mientras sus ltimos alientos lo abandonaban, logr alcanzar el cuello de Jack con sus uas, arrancndole lentamente algo de piel y dejndole tres

pequeas heridas paralelas. Despus de eso, el sujeto dej de moverse. A pesar de aquello, Jack permaneci inmvil, sin cesar la presin que ejerca con el cinturn. Momentos despus, el cuerpo del tipo se vio liberado de la aprehensin y se desplom pesadamente en el suelo. Jack lo mir fijamente durante uno o dos segundos que me parecieron no slo eternos, sino perturbadores tambin, con una expresin y una mirada que parecan demostrar una mezcla entre odio y satisfaccin. Luego inhal con fuerza y vocifer vigorosamente.

P2:

Booya!

Booya!3, grit, como si de un grito de guerra se tratara. El eco del grito, tan fuerte y retumbante, se extendi en los desolados pramos en las que nos encontrbamos. Entonces, todo empez a sentirse an ms perturbador. Despus de eso, pasamos aproximadamente un minuto en silencio, no debido a una intencin de guardar respeto al difunto, sino porque realmente no supimos qu decir. Absolutamente nada en mi vida me haba preparado para ese momento. Nunca se me hubiese ocurrido que podra llegar a ver, justo delante de mis ojos, a un hombre morir de aquella manera, y menos an pens que un amigo mo sera el homicida. Quise engaarme y creer que nada de lo ocurrido fue cierto, pero no logr convencerme, lo cual result desesperante. Ante tanta desesperacin, romp el silencio y habl, con la esperanza de que Jack me convenciera de que todo era un mal sueo. l esta? S me respondi tembloroso y con la voz entrecortada, sin esperar a que yo dijese la palabra que intentaba evitar. Est muerto El mundo se me vino abajo al escuchar eso. Yo Yo lo mat. Le quit la vida a un hombre. Lo mat. Lo mat. Est muerto. Yo lo mat. Jack
3

Booya es un trmino en ingls empleado a manera de auto-congratularse, describir emocin y permitir a otros saber la magnificencia de la celebracin, as como la superioridad del usuario se utiliza como una exclamacin de tales ideas. Es algo as como una mezcla de los trminos en tu cara!, toma eso! y otros similares.

Asesin a un hombre. Asesin a un hombre con mis propias manos. No... No s qu pensar. Yo tampoco. Lo mat. Lo mat y no s qu pensar, por lo menos no ahora. Estoy seguro de que, eventualmente, le dedicar mucho tiempo a los pensamientos en torno a este tema, pero sin importar cunto lo piense, nada cambiar continu con mucha frialdad en su tono. Llegu al punto sin retorno. Y suspir profundamente, mientras se frotaba torpemente la cara con la palma de su mano izquierda. Intent desesperadamente recibir algn comentario ms, con la ilusa esperanza de escuchar algo que me hiciese pensar que la situacin era diferente a como yo la vea en ese momento. Por qu? Cmo llegamos a esto? pregunt agobiado. Qu quera este hombre? Quin era? No lo s. No s quin era. No s por qu o cmo mierdas hizo lo que hizo. No lo entiendo. No s si existe un nombre para esto me respondi con incertidumbre en su tono. De todas maneras ya no importa. Debemos deshacernos del cuerpo. Qu? pregunt sin poder asimilar lo que me deca. Debemos deshacernos del cuerpo y de toda evidencia. No podemos. Deberamos notificarlo a la polica. De qu mierdas hablas? Vamos a decirle a la polica que encontramos, por pura casualidad, el cadver de un hombre mientras dbamos un paseo por el medio de la nada? Mrame, estoy hecho mierda. No s si tengo la cara amoreteada, pero dame unos segundos y me ver peor que la misma mierda me respondi exasperado palpndose el rostro. Tal vez podra justificarlo, podra decir que lo mat en defensa propia, pero considerando que la justicia en nuestro pas, al igual que en casi todos, es una reverenda cagada, no pienso arriesgarme. Quieres tomar el riesgo? Quieres arriesgarte a ir a prisin? No. Danny, sin importa lo que pase, promteme que no le dirs de esto a nadie. Yo

No podemos contarle esto a nadie. Pero Jack Sin peros! No podr fingir que nada de esto pas. No necesito que finjas que no pas. Esto s pas dijo acentuando fuertemente la palabra S. Jack se mordi el labio inferior, agach la cabeza y se frot el rostro con las manos. Luego me mir de nuevo y apoy sus manos sobre mis hombros. No hay vuelta atrs, lo que est hecho, est hecho. No ganaremos nada con lamentarnos. Era l o nosotros. Tan slo tienes que guardar silencio. Dada nuestra situacin, creo que no estoy pidindote demasiado. Este es un secreto tuyo y mo, de nadie ms me dijo, con un tono ms elevado y muy serio. Lastimosamente, no puedo cambiar lo que hice.

N:

[Banda Sonora: What Ive done Linkin Park]

Despus de esas palabras se dio media vuelta, pas las manos por su cabello, se frot el rostro de nuevo y sacudi la cabeza. Luego gir de nuevo hacia m, llev sus manos a su cintura, exhal profundamente y me mir con algo de pena. Lo siento Dany, no tena la menor intencin de que esto acabara as. Nunca imagin que algo as podra suceder dijo con cierta pena. S que es terrible, pero nadie puede enterarse, necesito que guardes silencio. S respond, en un tono apenas audible. Ni una palabra, me entiendes?, ni una palabra S. Promtelo. Jack Promtelo! Promete que no le dirs de esto a nadie! Est bien. Prometo que no s lo dir a nadie.

Despus de hacer la promesa, sent que me quebrantaba por dentro y estall en silenciosas lgrimas. Mira a los alrededores, vigila por si alguien se acerca y yo me encargar del resto me dijo despus de un momento. No respond y tampoco me levant. No tenemos tiempo que perder Danny, haz lo que te digo por favor me dijo muy serio. Est bien respond desganado, secndome las lgrimas y los fluidos que abandonaban mi nariz. Me puse de pie y camin un poco hacia un lugar donde cre que podra ver mejor. Jack camin, por un par de minutos, sin direccin aparente, como si buscara algo. Luego se acerc, algo dubitativo, al hombre y toc su cuello para verificar que no tuviera pulso. Habindose asegurado de que el hombre estaba muerto, lo tom por las muecas y lo arrastr, por lo menos doscientos metros, hasta llegar a una pendiente empinada que tena una cada de unos seis o siete metros. Mientras Jack proceda con su cometido me puse a rezar. Ped desesperadamente perdn a Dios por lo que haba sucedido. Aquel hombre haba intentado matarnos, pero l acab muerto. Rec por el descanso eterno de su alma y por la redencin de las nuestras. Aun cuando deposit toda mi fe en mis oraciones, los mortificantes sentimientos de culpa y desconcierto no me abandonaron. Jack volvi hacia su mochila, cubriendo con tierra toda huella de sangre en el camino y eliminando el rastro que dej al arrastrar el cuerpo, sac una petaca y volvi caminando hacia donde se encontraba el cadver. Mir a los alrededores una vez ms y decid seguir a mi amigo. Una vez en el borde de la cada, Jack abri su petaca y verti el contenido sobre el cuerpo. Vas a quemarlo? pregunt horrorizado. No. Entonces que haces? Plantando evidencia falsa por si acaso. Y perdiendo, adems, mi ltima reserva de Jack... Evidencia falsa?

S. Si alguien encontrara y analizara el cadver, descubrira alcohol y podra argir que este hombre resbal por haber estado ebrio. Es improbable que la polica vaya a encontrar o investigar esto, pero prefiero dejar actuar mi paranoia. Es mejor estar preparados para el peor de los casos y, aunque podramos decir que esto es absurdo, porque difcilmente un hombre as andara tomando Whiskey, confo en la ineptitud de los investigadores bolivianos y en que no tenemos de qu preocuparnos. Lo nico que yo pude hacer fue suspirar y sentir cmo la culpa me carcoma. Jack empuj el cadver. ste, entre bruscos rebotes y porrazos, rod hacia abajo. Una vez que el cuerpo alcanz el suelo, not una mueca en el rostro de mi amigo, una mueca que, por motivos de salud mental, prefer no considerar un disimulado gesto de satisfaccin. Sin que transcurriese mucho tiempo, Jack recogi la quijada y la lanz con mucha fuerza hacia una direccin lejana al cadver, a un lugar varios metros abajo, donde haba un poco de vegetacin tpica de la puna. Acto seguido revis que su pantaln no estuviese manchado con sangre, se quit su remera ms roja que blanca, se alej y la enterr. Despus de un par de minutos, volvi hacia su mochila, sac una botella de agua y la chompa que tena guardaba. Se lav un poco los brazos, las manos y el rostro. Dej escapar un par de quejidos mientras frotaba, con las manos an temblorosas, su maltratado rostro. Creo que todo esto doler ms que mi primer y nico partido de Rugby, me dijo en son de broma despus de lavarse. No me salieron palabras para responderle, me perturbaba demasiado que intentase bromear en una situacin as. Indiferente de aquello, cerr su mochila, se levant y empez a caminar. Donde iremos? le pregunt. De vuelta al bus. Es nuestra mejor opcin. Acta con naturalidad, y si sientes que no puedes hacerlo, tan slo guarda silencio. Jack encendi un cigarrillo y me dio una palmada en el hombro para empezar a caminar. Durante nuestro andar, los sonidos casi desaparecieron y no se pronunci palabra alguna. Despus de toda la histeria y el alboroto, tan slo quedo el silencio.

En aquel entonces, a esta parte de la historia no pude ponerle un nombre. Tiempo despus, pens en llamarla:

El primer da del resto de nuestras vidas


Pero al leerla, inspirado en uno de sus libros de comic favoritos4, Jack me pidi llamarla:

Hush

Silencio (originalmente en ingls: Hush) es un arco narrativo de comic books que se public en medio de la serie mensual de Batman, personaje de DC Comics.

You might also like