You are on page 1of 2

http://www.comosuperarladepresion.

co
TRATAMIENTO DE LA DEPRESIN El tratamiento de la depresin debe ser dado por los profesionales especializados como los psiquiatras o psiclogos, estos tratamientos son diversos de acuerdo a los casos de depresin que se manifiesten. Si presentas un cuadro agudo de depresin o un perodo progresivo de deterioro emocional, ser necesaria tu hospitalizacin. En el tratamiento de la depresin grave se har el uso de terapia convulsiva slo en el caso que no respondas positivamente a las otras intervenciones teraputicas, es siempre recomendado el uso de medicamentos cuando la depresin es grave as se puede aliviar el dolor y el sufrimiento innecesario, y en todos los casos la psicoterapia es muy necesaria porque en ella se te ayudar primero a desahogarte y despus a identificar y asimilar los eventos de tu vida. Con las psicoterapias te sentirs ms comprendida y libre de guardarte tus penas dentro de ti misma. Lo primero que tienes que hacer para recibir un tratamiento adecuado para la depresin que sufres, es un examen mdico. Algunos medicamentos, as como algunas enfermedades, por ejemplo las infecciones virales, pueden producirte sntomas de depresin por lo que tu mdico tiene que descartar esas peligrosas posibilidades hacindote un examen fsico, entrevista y un minucioso anlisis de laboratorio. Si las causas de tu depresin no son fsicas entonces tu mdico te har una evaluacin psicolgica o te dirigir a un psiclogo o psiquiatra.

Esta evaluacin mdica debe incluir tu historia mdica completa y estar seguros de cuando comenzaron tus sntomas, cunto han durado, que tan serios son y si

anteriormente los padeciste. Se debe averiguar si los sntomas fueron tratados y cul fue el tratamiento de la depresin. Tambin es indispensable saber si usas o abusas del alcohol y las drogas y si tienes sentimientos y pensamientos de muerte o suicidio, adems en la entrevista con tu mdico ser necesario que le digas si algn otro miembro de tu familia ha padecido de depresin y si se le dio un tratamiento adecuado y si fue efectivo. Finalmente, el tratamiento de la depresin consta en una evaluacin diagnstica que incluye un examen del estado mental para saber si los patrones del habla, pensamiento o memoria han sido afectados como en el caso de enfermedades depresivas o manacodepresiva. El tipo de tratamiento que se te d depender del resultado de la evaluacin que se te haya hecho, hay una inmensa variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar en los trastornos depresivos. La psicoterapia sin medicamentos es efectiva en algunas personas que tienen depresin leve o estn recin comenzando este trastorno, pero si tienes una depresin moderada o severa es mejor que la psicoterapia vaya acompaada de antidepresivos. Casi siempre la combinacin de la psicoterapia y los medicamentos son un excelente tratamiento para la depresin en su completa desaparicin. Tu psiquiatra te recetar los medicamentos y una de las diversas formas de psicoterapia que mejor se adapten a tu caso de depresin, como dije desde el inicio todo depender del diagnstico de tu caso. Una de las mejores cosas que pueden ayudarte en el tratamiento de la depresin es el mantenerte ocupado y tratar de ver la vida con mayor positivismo y siempre tener actividades al aire libre por lo menos 20 minutos al da.

http://www.comosuperarladepresion.co

You might also like