You are on page 1of 4

FULL INFORMATIU

Desembre 2012
MENTIROSO COMPULSIVO
En el pleno del da 23/07/12, presenciamos la MENTIRA del concejal del PP de Cultura Emilio Jos Belencoso. En cuatro ocasiones haba asegurado que el coste de la Cabalgata de Reyes para el ayuntamiento sera CERO. Siete meses ms tarde y esperando que pasara inadvertida nos intentan colar en Julio una factura de Diciembre cuyo coste es de 600. sta es la leccin que debemos aprender todos nosotros como habitantes de Almssera gobernados por el Partido Popular. Cuando la derecha dice COSTE CERO en realidad quiere decir 600. Cul ser entonces el precio real de las FIESTAS PATRONALES 2012 supuestamente pagadas por los PATROCINADORES?

EL BLOC PACTA CON EL PP LA SUBIDA DEL IBI Y LA BASURA


PP y BLOC-COMPROMIS han acordado para el ao 2013 un aumento de la CONTRIBUCIN en un 18,5%. El acuerdo fue aprobado en Pleno con los votos a favor del PP y BLOC-COMPROMIS y los votos en contra del PSOE y resto de la oposicin. A esta subida habr que sumarle la futura revisin CATASTRAL que viene el ao proximo, aunque seamos ya un municipio que paga ms IBI que Valencia capital. Como siempre la DERECHA encuentra a su derecha.

1Kg de arroz 0.71 1L de leche 0.60 Los alimentos de la Cruz Roja

NOS TOCA EL GORDO PARA EL 2013


CONTRIBUCIN: +18,5% TASA BASURAS: +37% UPA: +35% EPA: +3,4% IMPUESTO CIRCULACION Y VADOS: +3,4% TARJETA DORADA Y BONOMETRO JUBILADOS NI DEVOLUCIN NI PEDREA ELIMINADOS!

tienen precio:

UNA PAPELETA

Fuente: Pgina web Ajuntament dAlmssera.

CDIGO TICO CRUZ ROJA:Las personas vinculadas a Cruz Roja Espaola sujetas a las prescripciones de este Cdigo actuarn siempre con tica e integridad, y en ningn caso desarrollarn actividades contrarias a los principios fundamentales o al compromiso humanitario de la Institucin. No podrn utilizar el nombre, activos o recursos de Cruz Roja Espaola en beneficio propio ni con fines privados, ni utilizar su condicin para la obtencin de privilegios ni beneficios. A Cruz Roja le repugna esta foto y a ti?

AGRUPACI SOCIALISTA DALMSSERA

DESEMBRE 2012 - Pg. 2 www.psoealmassera.com

DESAPARECIDA: Tarjeta dorada


Desde el pasado 1 de agosto padecer MIGRAA, ESTREIMIENTO, PSORIASIS, DERMATITIS DEL PAAL, ANSIEDAD, TOS, COLESTEROL ALTO, PROBLEMAS DE CIRCULACIN y alguna cosa ms te saldr mas caro. En Almssera, los JUBILADOS disfrutaban del uso de la TARJETA DORADA, con la que podran haber suavizado un poco el efecto del MEDICAMENTAZO del PP. Esta Tarjeta fue, en su momento un acierto propuesto por el PSOE de Almssera y que tuvo una gran acogida en el municipio. La derecha de Almssera haciendo gala de lo nico que sabe hacer, saca la TIJERA a pasear y elimina nuestra querida TARJETA DORADA demostrando la poca sensibilidad que tienen hacia las personas que han levantado este pas a base de esfuerzo y trabajo, Ahora, nuestros mayores, en el ocaso de su vida se encuentran con el deterioro de su ya apurada situacin econmica y con un Ayuntamiento al que, sus largos aos de dedicacin a la sociedad, le dan igual. Desde el PSOE de Almssera y en nombre de todos los afectados exigimos al PP una inmediata correccin de dicha medida. Nos comprometemos a presentar una mocin en tu nombre para forzar al PP a que corrija su grave error.

NO ES ECONOMA. ES IDEOLOGA
Gracias al PP pasamos de pagar el 4% de IVA en material escolar al 21%. Y sube, por ahora al 21% una lista interminable de productos de primera necesidad como son los paales, cortarle el pelo a tu hij@, las gafas, los productos de limpieza, calzado, ropa, etc. Adems La Generalitat ha reducido en ms de un 75% las Becas para libros. En Almssera el impacto que sufrirn las familias con alumnos en el CEIP CARRAIXET ser demoledor. No nos engaemos, la gestin de la derecha de Almssera personificada en nuestra alcaldesa Laura Roig Panach ha sido nefasta tanto en aos de bonanza como en aos de crisis. Tras varios gobiernos del PP la situacin econmica ha ido agravndose tanto que ha llegado a sumar un dficit pblico de 11,5 MILLONES DE UROS. El resultado es: ARCAS MUNICIPALES VACIAS. El remedio estrella del PP local es eliminar el BONO LIBRO y el BONO GUARDERA abandonando a su suerte a las familias que tenemos hijos en edad escolar. Esta situacin, aunque resulte duro decirlo as, le viene como anillo al dedo al PP, ya que aprovecha la coyuntura econmica que padecemos para implantar un modelo educativo neoliberal basado en una educacin al alcance exclusivo del que la pueda pagar. Que no te engaen. La prxima vez que oigas que da lo mismo derecha que izquierda, mrate la cartera cuando pagas y reflexiona si es cierto.

NI SENTIDO NI SENSIBILIDAD
Repasando la trayectoria del PP de Almssera podemos darnos cuenta de la poca o ms bien NULA sensibilidad que tienen hacia sus conciudadan@s. Sin embargo, el caso que pone an ms en relieve su forma de actuar es la anulacin del SEAFI (Servicio de Atencin a las Familias y a la Infancia). La Alcaldesa de Almssera ha dejado sin atencin psicolgica de hoy para maana aproximadamente 37 casos problemticos de nuestro municipio: Casos de maltrato infantil, violencia de gnero, rupturas de parejas, situaciones de familias en riesgo de pobreza y exclusin social, etc. Seguramente ella duerme tranquila, sabiendo que a esos ni@s no se les est ayudando porque considera que la situacin econmica del Ayuntamiento as lo requiere. Pero lo que es evidente es que no hace examen de conciencia y reconoce que ella ha colaborado en llevar a nuestro municipio al endeudamiento en el que nos encontramos y quita este servicio que sirve para atender a las personas ms necesitadas.

AGRUPACI SOCIALISTA DALMSSERA

DESEMBRE 2012 - Pg. 3 www.psoealmassera.com

LOS SOCIALISTAS TRABAJAMOS PARA TI


Hagamos memoria. La situacin en el CEIP CARRAIXET a principio de este ao era muy grave. Hace 30 aos que no se invierte en el mantenimiento del colegio. Los baos no van, las pilas se sujetan con cinta aislante y los nios deben de hacer pis por turnos; las ratas han rodo los bajos de las puertas. Los gatos campan a placer meando y defecando en el patio de infantil, en el que 150 nios hacen cola para subir a un nico tobogn; las esquinas del tejado se caen y las paredes se agrietan y se desconchan. Se pone en evidencia la indignacin de los ciudadanos de Almssera y en primavera salen a las calles a manifestarse hartos de la inactividad y dejadez del equipo de gobierno del PP. Sigamos haciendo memoria: este equipo de gobierno no aport una solucin y desde Socialistas de Almssera dudamos que tuvieran alguna intencin de solucionarlo. Fue el Grupo Municipal Socialista quien aport la solucin que hoy se ha llevado a cabo. Inst a la alcaldesa a que realizara una modificacin de los PPOS (Plan Provincial Obras y Servicios, de Diputacin) 2010 y 2011. De haberse aprobado las dos modificaciones, las mejoras podran ser hoy mas numerosas; pero una mocin paralela, probablemente pactada deprisa y corriendo entre el BLOC y el PP hizo que la balanza se decantara haca un slo PPOS; esto supone la diferencia entre invertir 130.000 76.000.

ALMSSERA NADA FUERA


Debido a la inoperancia del equipo de gobierno del PP el pasado mes de Junio, nuestro municipio se quedo sin servicio de Piscina Cubierta, tras una dcada de acuerdo entre el EXCMO. AYTO DE ALMASSERA Y FESA (FEDERACI DE ESPORTS ADAPTATS DE LA COMUNITAT VALENCIANA). Los usuarios entre los que se encontraban personas con discapacidad, disfrutaban de un momento de ocio y realizaban su obligada terapia, con personal totalmente capacitado a tal efecto, se ha quedado SIN TRABAJO Y FORMAN PARTE DE LOS CASI 6 MILLONES DE PARADOS DE NUESTRO PAS. Que decir de los usuarios, que desde entonces han tenido que hacer lo imposible por encontrar FUERA lo que encontraban EN NUESTRA CASA. Este hecho puede acarrear ms consecuencias como el deterioro de las instalaciones; EN QU CONDICIONES NOS LA VAMOS A ENCONTRAR? CUNTO NOS VA A COSTAR SU PUESTA EN MARCHA? CUNDO? A da de hoy es una incgnita su apertura, dado que las gestiones pertinentes para que se d no se han realizado an, como por ejemplo, pliego, salida a subasta para las diferentes empresas interesadas en su gestin, etc. NADAR EN ALMSSERA PARECE MISIN IMPOSIBLE.

FANTASA DE NAVIDAD
El gobierno del Partido Popular convencidos de que "una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad", no paran de repetir que esta poltica econmica es la nica posible, cuando los mejores economistas y hasta el propio FMI, coinciden en todo lo contrario: Esta poltica de solo austeridad, que est acogotando el consumo y con ello la produccin y los puestos de trabajo, es la nica que NO sirve para sacarnos de la crisis, sino todo lo contrario. Hay otras medidas posibles y eficaces, que no se quieren tomar, y que todos conocemos: hacer pagar ms a las grandes fortunas y empresas, las SICAV, traer el dinero de los parasos fiscales, o acabar con el fraude fiscal, etc. NO SIEMPRE TENEMOS QUE PAGAR LOS MISMOS NO CREES?

AGRUPACI SOCIALISTA DALMSSERA

DESEMBRE 2012 - Pg. 4 www.psoealmassera.com

La Biblia: Mateo 22, 15-21


Entonces, pues dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios
Utilicemos la lgica. Tanto si eres cristiano, apostlico y romano como si no, si Jess hubiera pronunciado estas palabras en nuestra poca la frase continuara as: y dad al Estado lo que es del Estado. Segn dice nuestra Constitucin, Espaa es un Estado ACONFESIONAL. Por ello no debera reconocerse privilegio alguno ante ningn credo o fe. A da de hoy esto no sucede en Espaa, ni por supuesto en Almssera. Qu convierte a los dueos de las Iglesias en personas especiales para que tu tengas que pagar y ellos no? Por qu esas personas tienen unos privilegios que tu no disfrutas? Por qu los ciudadanos debemos financiar con nuestros impuestos a una institucin religiosa que se jacta de ser la ms solidaria del mundo cuando en realidad no lo es? Desde Socialistes dAlmssera nos pronunciamos en contra de los privilegios otorgados a la Iglesia Catlica en 1979 a travs de los concordatos con la Santa Sede. Nos manifestamos en contra, tanto a nivel nacional como municipal. Por ello creemos que todas las propiedades vinculadas a la iglesia en Almssera deben pagar los impuestos propios del municipio y contribuir con ellos a la construccin de un pueblo en el que los principios de igualdad, solidaridad y justicia sean para todos iguales.

ALMSSERA 807
No, no es el prefijo de un telfono de consultas del tarot, un anuncio comercial, el nmero de un modelo de avin como el Boeing 747, de un modelo de coche como el Seat 600 o como el nmero de un agente secreto con licencia para matar como el 007. Es el nmero que ocupamos en la lista de municipios de Espaa por nuestra deuda. Y no es un dato que nos inventemos, est publicado por el Ministerio de Economa, a fecha 31 de diciembre de 2011. Es lo que se llama deuda viva, que es la que se refiere a deudas con cajas y bancos. Vamos, los prstamos que debemos. Teniendo en cuenta que en Espaa tenemos, (segn el INE a 01-01-2012), 8.116 municipios, hay que reconocer que con el PP, no estamos mal clasificados, no os parece? Aunque a nosotros nos parece una vergenza ms: la demostracin del desnortado desgobierno del PP, que gestiona Laura y su grupo de concejales que la acompaan.

SOCIALISTES DALMSSERA ET DESITJA BONES FESTES!


Si vols saber ms t'esperem tots els dijous a les 22:00h
www.psoealmassera.com info@psoealmassera.com Socialistes Almssera www.jspvalmassera.blogspot.com jovesalmassera@gmail.com Joves Socialistes Almssera

You might also like