You are on page 1of 6

UNION P-N

Luego de haber explorado los applets mostrados en las pginas web, pasamos de detallar mediante grficos ilustrados.

Diodo de unin PN polarizado

En el grfico podemos observar un voltaje de polarizacin Vp= - 8.1E-1V, en la cual se aprecia que:

1) 2) 3) 4)

No existe o es mnima la barrera de energa potencial en la unin. La gestin de portadores es por arrastre. Observamos que el campo elctrico nulo. Es mnima la carga espacial.

Diodo de unin PN polarizado

En el grfico podemos observar un voltaje de polarizacin Vp= - 1.3V, en la cual se aprecia que:

1) 2) 3) 4)

Es nula la conduccin de portadores por difusin. Respecto al campo elctrico nos muestra que es triangular y de mayor valor. Es mxima la carga espacial entre ambos portadores. Es mxima la barrera de energa potencial en la unin.

La ley de Shockley

En esa imagen se aprecia un voltaje de polarizacin Vp= + 0.4V, en la cual se muestra que:

Segn corresponda las corrientes exponenciales son por tramos Es por difusin y arrastre la conduccin de portadores Cabe mencionar que existe la barrera de energa potencial en la unin Existe un flujo entre ambos portadores de uno hacia el otro

La ley de Shockley

En ese dibujo se aprecia un voltaje de polarizacin Vp= - 0.4V, en la cual se muestra que:

En su mayora es por difusin la conduccin de portadores Es mayor la barrera de energa potencial en la unin Las corrientes negativas en la unin son constantes y casi idnticos De acuerdo al momento las corrientes negativas exponenciales varan de acuerdo a tramos Existe un flujo entre ambos portadores de uno hacia el otro

Conmutacin del diodo

En el grfico Observamos que la posicin del switch de conmutacin se encuentra hacia el lado izquierdo, pero que el polo negativo de la batera de 7.0v se conecta al ctodo del diodo, por lo que el polo positivo permanentemente se encuentra conectado a la resistencia R=1000 ohms, luego se dirige al nodo del diodo. Aqu mostramos que hay exceso de portadores, ya sea para los electrones, como para los huecos, en la imagen si existen regiones de color rojo como color azul, por lo cual ellos evolucionarn exponencialmente.

Conmutacin del diodo

Se aprecia en el grfico que la posicin del switch de conmutacin se encuentra en el lado derecho, por ello el polo positivo de la batera de 7.0v se conecta al ctodo del diodo, por el contrario el polo negativo por lo general est conectado a R=1000 ohms, para luego irse al nodo del diodo. Por ello se manifiesta que no existe exceso de portadores, ni para los electrones, ni para los huecos, no observamos regiones de color rojo, tampoco azul.

You might also like