You are on page 1of 4

Comunidad Parroquial

SAN JUAN APSTOL

Sacerdotes Diocesanos Aragn 280 - Pueblo Libre

VIVIENDO EL ADVIENTO

SEGUNDA SEMANA PREPAREN EL CAMINO DEL SEOR Les propongo un momento de meditacin y oracin en familia inspirado en el mensaje de la liturgia de segundo domingo de adviento. Cualquier da de la semana, reunidos los miembros de la familia o un grupo de amigos puede unirse en oracin para que, al llegar la Navidad, estemos mejor preparados para recibir el amor de Jess. Pedro, prroco. La corona de Adviento Si en la casa hay corona de adviento, sta tendr uno de los cirios encendidos. Celebracin comunitaria El que dirige la oracin dice: En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espritu Santo. Todos: Amn. Un miembro de la familia o grupo lee: El Adviento nos invita a mirar al futuro y nos abre a la esperanza. La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyndonos no en nuestras fuerzas sino en los auxilios de la gracia del Espritu Santo (Catecismo de la Iglesia Catlica 1817). Otro miembro de la familia o grupo lee el Evangelio: Escuchemos el evangelio segn san Lucas 3, 1-6 En el ao quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Tracontide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Ans y Caifs, vino la Palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacaras, en el desierto. Y recorri toda la comarca del Jordn, predicando un bautismo de conversin para perdn de los pecados, como est escrito en el libro de los orculos del Profeta Isaas. -- Una voz grita en el desierto: preparad el camino del Seor, allanad sus senderos; elvense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos vern la salvacin de Dios.

(Se hace un momento de silencio y meditacin) Juan el Bautista propone un programa para recibir al Mesas, al Salvador y lo expresa en cinco sugerentes expresiones que tienen que ver con la preparacin de un camino en la poca del Seor: allanar los senderos, elevar los valles, abajar montes y colinas, enderezar lo torcido e igualar lo escabroso. Allanar los senderos puede significar vivir en fidelidad, quitando los tropiezos que hacen difcil la fidelidad al Seor. Elevar los valles puede significar dejar angustias, temores, complejos, cobardas, sin-sentidos y desconfianzas. Abajar montes y colinas puede significar el empeo por rebajar ambiciones, orgullo y arrogancias. Enderezar lo torcido puede significar romper las ambigedades, dobleces e hipocresa. Igualar lo escabroso puede significar nivelar con justicia las desigualdades. Qu puedo hacer para que mi camino sea directo hacia Dios? Se puede entonar un canto. Por ejemplo: Vamos a preparar el camino del Seor. Uno de los miembros de la familia dice: Como signo de nuestra disposicin a preparar el camino de nuestra vida para que llegue el Seor a iluminarnos encendamos el segundo cirio de la corona. Mientras se enciende el segundo cirio uno de los miembros de la familia o todos juntos recitan la siguiente oracin: Deseamos, Seor, con esta segunda luz que encendemos, que intensifiques el resplandor de tu rostro para los que viven en tinieblas y en sombras de muerte. Que la luz de tu presencia, alumbre nuestras vidas, nos haga percibir nuestro orgullo que asemeja colinas elevadas y nuestros abismos de pecados y cobardas en tu seguimiento. Equilibra y allana nuestras vidas, Seor, Para que podamos recibir tu visita y al mismo tiempo podamos mostrar el camino hacia Ti a tantos hombres y mujeres que te necesitan. Que como miembros de la Iglesia, llamada a reflejar tu luz, seamos, ayudados por ti, reflejo de tu luz atrayente y seductora. Amn. Uno de los miembros de la familia o grupo realiza algunas peticiones: 1.- Padre, fortalece al Papa Benedicto, para que su voz suene con ms fuerza en este mundo que necesita tanto de Ti. Oremos

Todos: Padre, aydanos a prepararnos para la llegada de tu Hijo 2.- Padre, sana los corazones de todos los que andan extraviados para que reconozcan en tu Hijo al nico Salvador. Oremos Todos: Padre, aydanos a prepararnos para la llegada de tu Hijo 3.- Padre, acompaa a todos los que predican y esparcen la semilla del Reino para que nazcan de sus labios palabras de vida que llevan hacia Ti. Oremos Todos: Padre, aydanos a prepararnos para la llegada de tu Hijo 4.- Padre, llena de amor a las familias, para que en ellas abunde la generosidad y entrega entre todos sus miembros. Oremos Todos: Padre, aydanos a prepararnos para la llegada de tu Hijo 5.- Padre enciende nuestros corazones y los de todos los que se alimentan con el pan del altar, para que seamos antorchas ardientes en el mundo que no te reconoce. Oremos Todos: Padre, aydanos a prepararnos para la llegada de tu Hijo Se pueden hacer otras peticiones, Luego todos rezan el Padrenuestro. Y se invoca a la Santsima Virgen con el Avemara. Luego un miembro de la familia o grupo dice: La pronta venida, de tu Hijo Jess, nos recuerda, Padre celestial, que tenemos que estar en estado de cambio, de bsqueda incansable; estar desprendidos de las cosas que tenemos. Prepararnos para la llegada de Jess, tu Hijo, Implica poner nuestras cualidades al servicio de los otros, ser sencillos y no creernos superiores a los dems, agradecerte por lo que cada da recibimos de Ti. Preparar la venida de tu Hijo Es tener coraje para superar las dificultades de cada da, sabidura para admirar lo sencillo de cada da. vivir cada da con la ilusin renovada. Aydanos a vivir este adviento con actitud de bsqueda de tu amor, y deseo de encuentro con el hermano. Por Jesucristo, nuestro Seor. Todos: Amn Se puede terminar con un canto.

You might also like