You are on page 1of 6

Tema: la contaminacin marina!

El cuidado del mar

La contaminacin marina. Es una muy mala manera de hacer dao a todas las especies marinas que existen, esto est muy mal ya que todas las especies marinas son seres vivos y tenemos que cuidarlos y controlar su caza ya que se pueden acabar todo tipo de especies.

Hablo de la contaminacin marina porque me parece un tema muy importante ya que a partir de esto el hombre se pude ver beneficiado con los productos que existen, pero tienen que tener proyectos y campaas sobre el cuidado y la contaminacin que generan las fbricas y todas las grandes industrias que desechan qumicos en el mar. Sientas de especies en peligro de extincin muertas por falta de cuidado y limpieza, todo eso afecta al mismo hombre pero l no quiere darse cuenta, la captura de es animales en exceso es una mala opcin. Existen muchos animales en peligro de extincin uno de ellos es la tortuga que aunque est en peligro de extincin la siguen capturando y todos los encargados de eso no hacen nada para que la gente tome conciencia sobre el dao que hacen, si no se toma conciencia el hombre se ver muy afectado, la mejor manera de que la gente tome conciencia es haciendo dinmicas y platicas sobre las consecuencias que se tendrn, y tener vigilancia por parte de la marina de Mxico, que se sancione a las personas que se sorprendan explotando las especies en peligro de extincin, y que se hagan viveros en el mismo mar para reproducir las especies en extincin.

La contaminacin de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la ms importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrializacin suponen un mayor uso de agua, una gran generacin de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transportes fluviales y martimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminacin de las aguas. Las aguas superficiales son en general ms vulnerables a la contaminacin de origen antropognico que las aguas subterrneas, por su exposicin directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse ms rpidamente que una fuente subterrnea a travs de ciclos de escorrenta estacionales. - Aguas residuales y otros residuos que demandan oxgeno -Agentes infecciosos. -Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuticas. stas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxgeno disuelto y producen olores desagradables. -Productos qumicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensas activas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposicin de otros compuestos orgnicos. -Petrleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales. -Minerales inorgnicos y compuestos qumicos. -Sedimentos formados por partculas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentas desde las tierras

de cultivo, los suelos sin proteccin, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos. Los contaminantes del agua, ya sean introducidos por va domstica, industrial o agrcola, pueden producir, en general, numerosos tipos de efectos que habrn de estudiarse en funcin del uso que se quiera dar al agua, o bien, dentro de la perspectiva de tener unas aguas de mejor calidad, con fin de preservar la vida acutica y poderla dedicar a fines recreativos o puramente estticos. A continuacin se mencionarn los principales efectos que producen cada uno de los elementos contaminantes, ya sean sobre el hombre, los ecosistemas o los materiales. Hay que destacar, adems de los efectos que el agua contaminada puede producir por su consumo directo, aquellos que se originan indirectamente, como es el caso de la produccin de alimentos con agua contaminada o la transmisin de enfermedades (huspedes intermedios).

Punto de vista: Este fenmeno est muy mal e ser humano al contaminar el agua est matando toda la vida marina. Empezando por los qumicos y desechos que se arrojan al agua y la explotacin continua de productos en extincin o tambin que no estn en extincin pero no le dan un tiempo de veda. Los derrames de petrleo y otras sustancias so n un gran problema en el agua ya que se contaminan miles o millones de metros

cbicos y todo esto afecta al mar y todas las especies marinas. As como las industrias que tienen estructuras en el mar. Alteran el comportamiento del mar y tambin lo contaminan con los tubos que entierran en el agua, con el tiempo generan oxido y lo absorbe el agua y todo eso es toxico para la vida marina.

Que se propone: Todo este problema se podra solucionar si las grandes industrias se hicieran responsables de sus desechos, hacer campaas para limpiar las reas mas contaminadas, que cuando se explote un producto tambin se le d un tiempo de veda, que se hagan revisiones en las industrias para que no tiren los desechos al agua, si las industrias tienen estructuras que tengan un material para que los tubos no suelten oxido y as dejen de contaminar y que los motores fuera de borda sean eliminados porque contaminan el agua y el aire que en el mismo mar se hagan viveros en aguas limpias y se cuiden los animales. Conclusin: Tenemos que cuidar el mar porque es una parte muy importante para nuestro planeta ya que todos los cambios que se han ido teniendo en el mar son por causa de la contaminacin del ser humano, si este fenmeno sigue creciendo se acabara toda la vida marina y as las futuras generaciones no podrn disfrutar de todo lo que es el mar y sus grandes paisajes http://es.wikipedia.org/wiki/contaminaci%c3%B3n_h%c3%ADdrica.

Escuela secundaria tec. No. 7

Espaol

3ro A

Profra: Marisol avils castaneda

Alumno: Ricardo Joel Snchez Prez

1er bimestre

ENSAYO!

You might also like