You are on page 1of 2

EDUTEKA

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE


PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMTICA
NOMBRE DEL DOCENTE:

ROBERT BADILLO MENDOZA

Tipo de Aporte: PROYECTO DE AULA CON ACTIVIDAD INFORMATICA. Proyecto de Clase o Actividad de Informtica

INSTITUCIN EDUCATIVA: NOMBRE DEL APORTE: REA ACADMICA:

CENTRO EDUCATIVO FRUTO DE LA ESPERANZA APLICACIN DE LAS TICS EN LAS C SOCIALES SOCIALES
MATERIA/ASIGNATURA:

HISTORIA,GEOGRAFIA
Edad y Grado: Ej: 7 - 10 Aos (3 a 5)

HERRAMIENTAS INFORMTICAS DESCRIPCIN: Procure que la Descripcin aporte una visin, lo ms clara y amplia posible, de la intencin educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr. ESTNDARES: Se refiere a lo mnimo que un estudiante debe saber y ser capaz de hacer, luego de desarrollado el proyecto, en una determinada rea o asignatura basndose en los lineamientos de la IE y/o el Ministerio de Educacin. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Qu quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realizacin del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quin, qu, cmo y cunto. DURACIN DEL PROYECTO Cunto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Nmero de clases y duracin de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una. REQUISITOS: Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas especficos, manejo de herramientas informticas, etc RECURSOS Y MATERIALES: Recursos indispensables para que el estudiante pueda desarrollar adecuadamente el

INTERNET,PROGRAMA GOOGLE EART,MICROSOFT ENCARTA,DATAMAP,PROGRAMA CARTUCHOS

7-10 AOS 4-5 GRADO

DADO QUE LOS ALCANCES TECNOLOGICOS DEJARON DE SER EXCLUSIVOS EN LA SOCIEDAD Y QUE HOY ES COMUN ENCONTRAR EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGIA QUE PERMITAN EN EL AULA DE CLASES,ACCEDER AL MUNDO GLOVALIZADO A TRAVES DE INTERNET. Y GENERAR MAYOR INTERES POR LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS EN LAS C.SOCIALES. SABER USAR DE MANERA RACIONAL LAS TICS PARA CUALQUIER ACTIVIDAD EN EL AREA DE LAS C.SOCIALES

GENERAR MAYOR INTERES POR:_LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES. _LA INVESTIGACION Y LA APLICACIN DE TAL CIENCIA EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO DEL EDUCANDO _ELEVAR EL INDICE ACADEMICO DE LOS EDUCANDO EN ESTA AREA.

2 SEMESTRES

MANEJO DE UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL, SENCILLA Y FACIL DE USAR COMO ES EL INTERNET. RECURSO HUMANO,COPUTADOR,INTERNET,BUSCADORES Y SOFTWARE BAJADOS DE INTERNET.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

proyecto. Incluye tanto especificaciones de Hardware y Software, como enlaces a sitios Web con informacin relevante. ACTIVIDADES: Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante. Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante. EL DOCENTE DEBER: EL ESTUDIANTE DEBER:

INSTRUIR A LOS ALUNOS EN EL USO DE INTERNET ;BUSCADORES ; COMO BAJAR PROGRAMAS PARA LAS C.SOCIALES

CUMPLIR CON UNOS REQUISITOS MINIMOS QUE EL DOCENTE ESTARA EN EL DEBER DE ENSEARLE.

ASPECTOS A EVALUAR EVALUACIN: Explicite los criterios de evaluacin de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible.

CRITERIOS DE EVALUACIN

USOS DE LOS RECURSOS INFORMATICOS

EXAMENES VIRTUALES,TALLERES,PRESENTACION DE TRABAJOS VIRTUALES.

NOTAS: Realice las anotaciones que estime convenientes y de los crditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o informacin para elaborar este proyecto.

GRACIAS PRIMERO QUE TODO A COMPUTADORES PARA EDUCAR Y AL TUTOR MARIO ALBERTO ARAUJO, LA INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DE GALAPA Y SU COORDINADOR ARMANDO BULA,COMPAEROS DE TRABAJO Y ALUMNOS DE LA SEDE 5 FRUTO DE LA ESPERANZA DONDE LABORAMOS.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

You might also like