You are on page 1of 4

Instituto Tecnolgico de Tijuana Materia: Desarrollo Empresarial Maestra: Anel Torres Lpez (anel.torres@gmail.

com)

Carrera: Ing. Industrial

Alumno: Garay Nez Miguel ngel

No. Control: 09210291

Tema: Conclusiones de la V Unidad 5 UNIDAD

Tramite de Registro y Licencias


REGRISTRO PUBLICO DE COMERCIO REFORMAS

Como introduccin en las plticas no hablaron de SIGER Sistema Integral de Gestin Registral estos son los registros de comercio nos hablaron que fue desarrollado por la secretaria de economa para que se modernizaran los servicios de los registros pblicos tanto las propiedades como el comercio. Este tipo de registros por la secretaria de economa emplea lo que es el medio electrnico para las inscripciones, lo que permite evitar tanto papeleo .Asimismo En estas plticas nos mencionan sobre el RPC que nos ayuda a las actualizaciones de las reformas pre codificado que est directamente relacionada con las reformas al marco normativo que regula a RPC. No mencionan sobre las ventajas de sapi que como en conclusin son Sociedad Annima Moderna La limitante ms importante es la capacidad intelectual del abogado para poder estructurar algn esquema. Descripcin detallada de las responsabilidades, deberes y funciones del Consejo de Administracin (cuando se adopta el aplicable a la Sociedad Annima Burstil. Deficiencia en algunos temas como la no oposicin frente a la sociedad de los pactos entre socios y el tema de la no competencia. La SAPI tiene derecho a adquirir sus propias acciones.

El Fedanet es un subsistema del SIGER, diseado para Corredores y Notarios pblicos; que les permite realizar trmites ante el Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio a travs de Internet. Mediante Fedanet se capturan las formas pre codificadas, que existen para cada tipo de acto a inscribir; anexando el testimonio, acto o pliza correspondiente en un mensaje de datos. La informacin enviada al Registro Pblico de Comercio debe ser firmada electrnicamente utilizando certificados digitales, en un esquema de seguridad que maneja la autentificacin del usuario a travs de la lectura de su huella dactilar, incorporando as el concepto, no solo de firma electrnica avanzada sino el de reconocida

Impuestos Arancelarios Apoyos Financieros


Los apoyos financieros Nacional Financiera (Nafin) ofrece Crdito Pymes que otorga financiamiento en conjunto con intermediarios financieros (bancos), los cuales pueden utilizarse para capital de trabajo (maquinaria) o activo fijo (un local) y se otorgan de acuerdo a las posibilidades y garantas de pago del cliente. La Secretara de Economa (SE) cuenta con programas especializados que ofrecen adems de acceso a financiamientos, capacitacin, comercializacin, consultora y desarrollo tecnolgico. Tambin cuenta con el programa Emprendedores, que busca impulsar la cultura empresarial; te ayuda a formar tu idea inicial, incubar tu proyecto e incluso encontrar financiamiento econmico para empezarlo. Otro proyecto es Capital Semilla, que proporciona apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial del negocio. Los montos financiados varan dependiendo del negocio y los plazos van de 42 a 48 meses. Las incubadoras de negocios son organizaciones que tienen como objetivo apoyar la creacin y el desarrollo de pequeas empresas en sus primeras etapas de vida. Proporcionan orientacin, consultora y asistencia integral (desde el desarrollo del plan de negocios hasta la puesta en marcha de la empresa), evalan la viabilidad tcnica, financiera y de mercado de los proyectos y en algunos casos, proveen de espacios fsicos como oficinas, equipos, servicios administrativos, de logstica, as como apoyo tcnico. Los crditos que ofrecen las instituciones de banca mltiple son una opcin de financiamiento viable para la adquisicin de maquinaria y herramientas de trabajo (refaccionario), para la compra de mercancas y materias primas (habilitacin o avo) o en su caso para capital de trabajo (crdito simple). Los montos son determinados segn las necesidades y capacidad de pago del empresario y los plazos varan entre 6 y 60 meses. La mayora de las instituciones no te solicitan garantas hipotecarias, sino avales o en su caso, la maquinaria, herramientas o materias primas adquiridas quedan como garanta.

Mecanismo y Apoyos Financieros


El tiempo que invierte el solicitante en recabar la documentacin puede llevarle semanas y muchas veces ste abandona el trmite debido a que no tiene el conocimiento de aquella informacin que deber generar para que el banco pueda conocer la situacin financiera, legal, laboral, etc., de la empresa. La Asociacin de Bancos de Mxico en conjunto con algunos organismos cpula empresariales, llevaron a cabo una prueba piloto en la que se evalu el proceso de crdito que llevan los bancos. El fin que se persigue es que todo aquel solicitante de un crdito ante las instituciones bancarias, tenga la oportunidad de conocer cuales son los requisitos mnimos indispensables que se le solicitarn para evaluar la posibilidad de otorgarle un financiamiento, antes incluso de acercarse a las instituciones, para que en el momento de realizarlo, el proceso de solicitud de crdito, tanto para la banca como para el solicitante se lleve a cabo de una manera gil. Es una operacin de crdito que consiste en la orden de pago que expresa en un documento girado por una persona (dador) al destinatario, para que ste ponga a disposicin de persona determinada (el beneficiario), una cantidad fija o varias cantidades indeterminadas, pero comprendidas en un mximo cuyo lmite se seala en el mismo documento. Las cartas de crdito no son ttulos de crdito: no son negociables, no se aceptan ni son protestables, ni confieren a sus tenedores derecho alguno contra las personas a quienes van dirigidas.

You might also like