You are on page 1of 1

Pardo Suizo

La Raza para la Produccin de Leche de ptima Calidad!


Excelente Productividad con persistencia en lactancias Mejor calidad composicional de la leche Menor recuento de Clulas Somticas Ubres de Calidad Patas fuertes Gran movilidad ptima adaptacin y produccin mediante el empleo de cruzamientos estratgicos Extrema longevidad que genera un mayor incremento de produccin a travs de las lactancias (mayor vida productiva) Fcil manejo por su docilidad El Pardo Suizo es originario de los escarpados Alpes Suizos donde tena tres propsitos (Leche Carne y Trabajo), su crianza en terrenos difciles le aport las patas y pezuas ms fuertes de todas las razas, amplia adaptabilidad a diversas condiciones climticas y de altitud. Su seleccin y mejoramiento gentico ha logrado animales con mayor capacidad para la produccin lechera, presentando un incremento del 54%, pasando de lactancias en 305 das de 17.172 a 21.857 libras en los ltimos 30 aos. En la actualidad en Colombia, las producciones de leche en ganaderas especializadas de Pardo Suizo Puro, superan los 7.000 kilos de leche por lactancia (305 das) y en ganado mestizo las lactancias van de 3.000 - 4.000 Kgs., dependiendo de la proporcin de sangre Pardo Suizo que se est manejando, el tipo de explotacin, regin donde se encuentre la ganadera y altura sobre nivel del mar.
Pardo Suizo Puro, Hacienda El Vergel SAS

CRUZAMIENTOS
El Pardo Suizo, adems de producir grandes volmenes de leche con excelente calidad, ofrece grandes ventajas como: bajo recuento de clulas somticas, menor incidencia de mastitis y mayor concentracin de anticuerpos en calostro 8,6 grs., por cada 100 grs., (otras razas 5,6 grs.) favoreciendo la inmunidad de los terneros. Recuento de clulas somticas, diferencias entre las razas Holstein y Pardo Suizo Mejore produccin y Caractersticas fenotpicas lineales con Gentica PARDO SUIZO. Utilice dos o tres razas para obtener las ventajas de la HETEROSIS, RENDIMIENTO y EFICIENCIA REPRODUCTIVA. Incremente CALIDAD DE LECHE

Alternativa para el Trpico Bajo


Maximice la heterosis en su rebao!!. Una alternativa para mejorar la resistencia al calor de las razas BOS TAURUS, es realizar cruzamientos con las razas BOS INDICUS y RAZAS CRIOLLAS.

ATAKAN KO and KADIR KIZILKAYA (2009) Some factors influencing milk somatic cell count of Holstein Friesian and Brown Swiss cows under the Mediterranean climatic conditions. Archiv Tierzucht, 52. 124-133

El bajo recuento de clulas somticas se debe a la conformacin histolgica y la presencia de uniones ms fuertes entre las clulas epiteliales de la glndula mamaria, presentando menor descamacin. Produccin de la Raza - USA
Hacienda Suecia El Carrizal Preston Sophie 2E 93

Partiendo de una raza ndica o criolla, incremente produccin cruzando con PARDO SUIZO. Entre generaciones evalu los resultados de sus cruces y segn los requerimientos productivos, utilice de nuevo un toro PARDO SUIZO, manteniendo la base ndica o criolla, entre tercera o cuarta generacin, asegurando resistencia a las diversas condiciones del trpico (Temperatura, humedad, Ectoparsitos y Hemoparsitos).

Lomaverde Diestefano Dulce

Reconocimiento a la Hacienda Los Alpes en Guasca - C/marca. Hato 100% PARDO SUIZO

Los Castaos 2-400 Rubiola

* A medida que aumenta la proporcin o el porcentaje de sangre Bos Taurus sobre Bos ndicus, el cruce exigir mejores condiciones ambientales y de manejo.

Tomado de aipl.arsusda.gov DHI Report K-2

Rotacin estratgica entre Holstein, Jersey y Pardo Suizo


Lo mejor de las tres razas! Mayor Produccin de Leche! La mejor calidad de Leche,

Walla: Padre Jersey- Madre Parhol

ms GRASA y PROTEINA! Gracias al Pardo Suizo:


Pardo Suizo Puro Finca La Esperanza Hembras Mestizas Hda. Rancho La Angostura

Menores recuentos de Clulas Somticas, Mejores Patas, Mayor Rusticidad, Longevidad y Calidad Composicional de la leche. Evale sus cruces y maneje las razas segn sus objetivos productivos.
Del Fonce Parnell Casandra Reg. M22706 Vaca trihbrida de tercera lactancia. ltimo parto: Abril 13 de 2012, 194 das de Lactancia, Promedio diario 33,2 Kgs., Acumulado 6433,14 Ubicacin: Curiti, Santander a 1114 m.s.n.m.

You might also like