You are on page 1of 2

TABLA # 6.

1
CLASIFICACION DE LAS CONEXIONES ELECTRICAS
CLASE
Conexiones en baja tensin. Ejemplo: Interconexin de circuitos, reparacin de bastidores, cambio de conductores, colocacin de acometidas. Conexiones en alta tensin. Ejemplo: exposicin localmente abriendo o cerrando cajas fusibles y seccionadores. Montaje o desmontaje de fusibles primarios (13,8 KV), de transformadores, capacitores, instalacin de grapas de lnea viva del transformador a la fase, transferencia de circuitos carga.

REQUERIMIENTOS
* Desenergizacin de los

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL

* Casco. transformadores que alimentan * Guantes de caucho para aislamiento elctrico. * Guantes protectores de cuero. dichos circuitos. * Procedimiento o instrucciones para conexiones por escrito. Procedimiento o instrucciones para interconexin de alimentadores y seccionamiento del alimentador, por escrito. * Procedimiento o instrucciones para alimentadora. * Disponibilidad de transformadores de reemplazo. * Supervisin en todo representante. * Cobertores de lneas aislados de caucho.

* Casco. * Guantes de caucho para aislamiento elctrico. * Guantes protectores de cuero. * Mangas protectoras de caucho. * Cobertores de lneas aislados de caucho.

* Casco. * Guantes de caucho para aislamiento elctrico. desenergizacin de tramos de * Guantes protectores de cuero. * Mangas protectoras de caucho. * Mantas protectoras de caucho de ser necesario.

monofsicos, transferencia de momento por un

TABLA # 6.2
CLASES DE TRABAJOS ELECTRICOS EN CALIENTE
EQUIPO DE PROTECCIN PERSONAL
* Casco. * Gafas de seguridad. * Guantes de caucho para aislamiento elctrico. * Otros equipos con aislamiento de caucho que sean requeridos en el permiso de trabajo elctrico en caliente. * EAFHD

CLASE
* Trabajos de reparacin a equipo elctrico desenergizado dentro del ESHD expuesto a equipo elctrico energizado por encima de 300 V. * Trabajos de diagnstico en o dentro del ESHD expuestos a equipo elctrico energizado por encima de 750 V. * Pruebas de aislamiento y verificacin de desenergizacin por encvima de 750 V. * Instalacin inicial de tierras por encima de 750 V. * Remocin e instalacin de fusibles pero con barras energizadas por encima de 750 V. * Trabajos de reparacin expuestos a

REQUERIMIENTOS
* Voltmetro aprobado * Herramientas de calibracin de voltaje * Permiso de trabajo elctrico en caliente. * Supervisin todo el tiempo por un representante elctrico.

* Voltmetro aprobado * Herramientas de calibracin de voltaje * Permiso de trabajo elctrico en caliente.

* Herramientas de calibracin de voltaje equipo elctrico energizado entre 50 y * Permiso de trabajo elctrico en caliente. 300 V. * Trabajos de reparacin a equipo elctrico desenergizado dentro del ESHD de exposicin a equipo elctrico energizado entre 50 y 300 V. * Trabajos de diagnstico en o dentro del ESHD expuesto a equipo elctrico energizado dentro de 50 y 300 V. * Prueba para aislamiento y verificacin de desenergizacin dentro de 50 y 750 V. * Prueba a equipo elctrico * Voltmetro aprobado * Herramientas de calibracin de voltaje

* Casco. * Gafas de seguridad. * Guantes de caucho para aislamiento elctrico. * Otros equipos con aislamiento de caucho que sean requeridos en el permiso de trabajo elctrico en caliente. * EAFHD * Casco. * Gafas de seguridad. * Guantes de caucho para aislamiento elctrico. * Otros equipos con aislamiento de caucho que sean requeridos en el permiso de trabajo elctrico en caliente. * EAFHD

* Casco. * Gafas de seguridad. * Guantes de caucho para aislamiento elctrico.

* Casco. * Gafas de seguridad. desenergizado tal como: pruebas de fabricante para equipos * Guantes de caucho para campo como megahometro, bancos de de prueba y equipos que aislamiento elctrico para voltajes por encima de 2500 V., para prueba. estn siendo probados. pruebas distintas del megger.

* Voltmetro aprobado * Requerimientos del

You might also like