You are on page 1of 9

Transformacin del Estrs

Entrenamiento Activo In-Company


16 horas (2 das)

www.liderazgopositivo.com

c)

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio

Co

py
www.liderazgopositivo.com

rig ht

+L ea d-M ap
PLACE PHOTO HERE, OTHERWISE DELETE BOX

www.liderazgopositivo.com

Transformacin del Estrs


Descripcin

Programa de Entrenamiento eminentemente prctico de 2 das (16 horas) de duracin, dirigido y adaptado a distintos niveles de responsabilidad: Directivos, Managers y Equipos de Trabajo de cualquier rea funcional en la Organizacin.

Objetivos

Entrenar tcnicas sumamente eficaces para reducir y auto-regular los niveles personales de estrs experimentados.

Desarrollar estrategias aplicadas al entorno laboral para gestionar efectivamente el estrs en el trabajo y aumentar nuestra resistencia al estrs a medio y largo plazo. Contribuir significativamente a aumentar el rendimiento y la motivacin positiva de los participantes y sus equipos de trabajo

Contenidos (Resumen)

1. Qu es el Estrs?: Causas y efectos en nuestro rendimiento y salud La respuesta de estrs: Cmo hacemos nuestro estrs? Cuando el estrs comienza a convertirse en un problema: Prevencin y deteccin temprana. Consecuencias del estrs en la salud, el rendimiento y la efectividad laboral.

rig ht

2. Tcnicas Psico-Fsicas de Reduccin del Estrs

c)

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio

Co

Respiracin In-Sync (Prctica asistida por software de coherencia cardaca y brainwave entrainment) Mindfulness Atencin Plena (Prctica guiada verbalmente por nuestro monitor) Relajacin Muscular Progresiva (Prctica asistida por software de brainwave entrainment y patrones de voz y lenguaje Ericksonianos utilizados por nuestro monitor.

py

+L ea d-M ap
Transformacin Del Estrs In Company

Respiracin Mindfulness - Relajacin

Entrenamos, con la ayuda del software Coherence Coach del Instituto HeartMath , la tecnologa de Brainwave Entrainment y la gua verbal de facilitador, nuestras habilidades para usar la respiracin como elemento equilibrador de nuestra actividad nerviosa simptica y parasimptica, permitindonos entrar rpidamente en un estado de alta coherencia (sincronizacin de los ritmos ms importantes de nuestro organismo: respiracin, tasa de variabilidad cardaca, presin arterial, ondas cerebrales, etc.) y experimentar, fcil y cmodamente estados de atencin plena (mindfulness), sintiendo como, literalmente, dejamos marchar al estrs.

As mismo, practicamos la Relajacin Muscular Progresiva para relajarnos profundamente. Esta combinacin de tcnicas resulta sumamente poderosa y eficaz para el adiestramiento en reduccin de estrs basado en nuestros propios mecanismos psico-fisiolgicos.

www.liderazgopositivo.com

3. Tcnicas Cognitivas y PNL (Programacin Neurolingstica) para la Reduccin del Estrs.

Observacin y Auto-regulacin de patrones de pensamiento Meta-programa (PNL) de pensamiento Asociado-Disociado Sub-modalidades Representacionales VAK (PNL) Tcnicas de Re-encuadre Cognitivo Modelo ABC de M. Seligman para la generacin de pautas explicativas de Optimismo Inteligente ante adversidades. Prctica de los patrones de PNL: Visual Squash y Swish Pattern

4. Demostracin (Biofeedback) de reduccin de estrs en tiempo real asistida por el software de Coherencia Cardaca del Instituto HeartMath Generacin de coherencia cardaca y reduccin de estrs Influencia de la respiracin Influencia de nuestras representaciones mentales Influencia de nuestros estados emocionales positivos.

5. Hbitos Saludables para aumentar nuestra resistencia al estrs Nutricin Inteligente Sueo y descanso Ejercicio regular de bajo impacto Ocio gratificante y fortalezas internas

6. PAP (Plan de Accin Personal)

Metodologa

Como apoyo a las prcticas, se utilizar software especializado de coherencia cardaca EmWave Desktop del Instituto HeartMath y software de brainwave entrainmentt

c)

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio

Co

Tras una breve introduccin, el programa de entrenamiento se centrar en la prctica activa de las tcnicas de reduccin del estrs propuestas: Respiracin In-Sync, Mindfulness, Relajacin Muscular Progresiva, Tcnicas Cognitivas con PNL, Biofeedback de Coherencia Cardaca y Desarrollo de Hbitos de Vida Saludables.

py

Programacin de acciones personales a mantener Programacin de acciones personales a comenzar. Programacin de acciones personales a abandonar

rig ht

+L ea d-M ap
Transformacin Del Estrs In Company

Tcnicas Cognitivas y PNL

Desarrollamos nuestra conciencia testigo, que nos ayuda a percibir con ms claridad y neutralidad nuestros pensamientos y sentimientos, as como a modificarlos y cambiarlos por pensamientos y sentimientos ms positivos y eco-psicolgicos de acuerdo a nuestros valores e identidad esenciales.

Aprendemos a utilizar en la prctica el Meta-Programa Cognitivo AsociadoDisociado, las Sub-Modalidades Representacionales y tcnicas especficas de PNL como Swish y Visual Squash para generar Estados psico-emocionales positivos a voluntad, situndonos en el asiento del conductor a la hora de dirigir nuestros pensamientos y estados emocionales, consiguiendo que nuestra mente trabaje a nuestro servicio, en vez de estar sometidos a ella, permitindonos relajarnos y auto-motivarnos eficaz y positivamente para hacer frente a nuestros retos con mayor seguridad y confianza, reduciendo nuestro estrs.

www.liderazgopositivo.com

Aprende a Estar en La Zona con +Lead-Map

Este estado de coherencia puede ser conseguido por cualquier persona que conozca y lleve a la prctica los mtodos y tcnicas que aqu presentamos. Benefciate de las ms poderosas Tecnologas de Transformacin Personal, usadas por miles de personas en todo el mundo, para aprender a gestionar efectivamente tus niveles de estrs, transformndolo en Rendimiento y Salud ptimos.

c)

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio -

Co

py

La Zona describe un estado de alta coherencia personal, base de un rendimiento superior y una ptima salud. Otros trminos como Peak Performance o Flow definen en realidad este mismo estado de coherencia: Un estado en el que diferentes ritmos psico-fisiolgicos de nuestro organismo (respiracin, tasa de variabilidad cardaca, presin arterial y ondas cerebrales) se sincronizan armnicamente, permitindonos experimentar un estado ptimo de rendimiento que podramos denominar como de Calma-Atenta. En La Zona nuestros mejores recursos internos, tanto a nivel fsico, como cognitivo, emocional y motivacional resultan ms accesibles y, consecuentemente, resulta ms fcil obtener lo mejor de nosotros mismos a la hora de hacer frente a nuestros retos, disfrutando de un mayor rendimiento y efectividad personal con menos estrs.

rig ht

Rendimiento ptimo Transformacin del Estrs

+L ea d-M ap
Transformacin Del Estrs In Company

Bio-Feedback de Coherencia Cardaca

Asistidos por el software EmWave Desktop del Instituto HeartMath , ponemos en prctica las habilidades entrenadas en los dos mdulos anteriores para comprobar su efectividad objetiva en la reduccin de estrs y en la generacin de coherencia psico-fisiolgtica. El Biofeedback de Coherencia Cardaca nos permite comprobar, con total objetividad y en tiempo real, los efectos beneficiosos de las tcnicas aprendidas en la reduccin de estrs.

www.liderazgopositivo.com

Hbitos Saludables
Mientras que las tcnicas psicofisiolgicas y cognitivas aprendidas en los mdulos anteriores nos permitirn reducir efectivamente nuestros niveles de estrs, el cultivo de hbitos saludables es el complemento perfecto para aumentar nuestra resistencia al estrs y nuestro rendimiento futuro a medio y largo plazo. Nutricin inteligente, sueo y descanso adecuados en calidad y cantidad, ejercicio regular de bajo impacto y tiempo de ocio gratificante en el que fomentar nuestro desarrollo personal, relacional y ldico, son las condiciones fundamentales para mantenernos positivos, motivados y resilientes al estrs. En el curso abordamos cada uno de estos hbitos, compartiendo con los asistentes la informacin ms autorizada existente, proveniente de reas como la medicina, la biologa y la psicologa, en un formato ameno y fcil de entender y totalmente prctico y aplicable a las rutinas diarias de los asistentes.

Qu hacemos en nuestros Cursos de Transformacin del Estrs?

En nuestros cursos de Transformacin del Estrs abordamos cuatro fases que resultan totalmente complementarias: Relajacin Psico-Fsica Re-estructuracin Cognitiva con PNL Biofeedback de Coherencia Cardaca Hbitos de Salud

py

Co c)

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio

rig ht

Y adicionalmente, podemos combinarlas con entrenamiento en: Efectividad Personal (Gestin del Tiempo y Gestin de Conflictos Interpersonales)

son claramente precursores relacionados, no solo con importantes enfermedades crnicas y degenerativas, sino tambin con un mal funcionamiento cognitivo y relacional; lo cual nos puede hacer muy inefectivos en nuestros trabajos

nos aportar directamente mejor salud, un ms alto rendimiento cognitivo y un mayor repertorio de estrategias comportamentales caracterizadas por ser ms inteligentes, emocionalmente hablando; lo cual, sin duda, nos convertir en profesionales ms equilibrados y efectivos

+L ea d-M ap
Transformacin Del Estrs In Company oy sabemos que altos niveles de estrs mantenidos en el tiempo, a la inversa, una reduccin de nuestros niveles txicos de estrs

www.liderazgopositivo.com

Estructura del Programa


Dia 1 (8 horas)
1

Qu es el Estrs?: Causas y efectos en nuestro rendimiento y salud

La respuesta de estrs: Cmo hacemos nuestro estrs? Cuando el estrs comienza a convertirse en un problema: Prevencin y deteccin temprana. Consecuencias del estrs en la salud, el rendimiento y la efectividad laboral.

Tcnicas Psico-Fsicas de Reduccin del Estrs (I y II)

c)

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio

Co

py

rig ht

Respiracin In-Sync (Prctica asistida por software de coherencia cardaca y brainwave entrainment) Mindfulness Atencin Plena (Prctica guada verbalmente por nuestro monitor) Relajacin Muscular Progresiva (Prctica asistida por software de brainwave entrainment y patrones de voz y lenguaje Ericksonianos utilizados por nuestro monitor.

+L ea d-M ap
Transformacin Del Estrs In Company

www.liderazgopositivo.com

Estructura del Programa


Dia 2 (8 horas)
3 Tcnicas Cognitivas y de PNL 4

Meta-programa Asociado-Disociado Sub-modalidades Representacionales VAK (PNL) Tcnicas de Re-encuadre Cognitivo Modelo ABC de M. Seligman Prctica de PNL: Visual Squash y Swish Pattern

Biofeedback de Coherencia Cardaca

Demostracin con software EmWave Influencia de la respiracin, representaciones mentales y estados emocionales

Hbitos Saludables Anti-Estrs

c)

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio

Co

py

rig ht
PAP (Plan de Accin Personal)

Nutricin Inteligente, Sueo y Descanso, Ejercicio Regular de Bajo Impacto y Ocio Gratificante

+L ea d-M ap
Transformacin Del Estrs In Company

www.liderazgopositivo.com

Direccin y Facilitacin: Jos Luis Yaez


Beneficios para la Organizacin:
Mejorar mucho su clima de trabajo Mayores niveles de implicacin, motivacin y compromiso de sus miembros, quienes claramente aprecian y agradecen el inters de la compaa en su salud y equilibrio personales. Mejor comunicacin interpersonal horizontal y vertical Gestin ms efectiva de conflictos Mayor rendimiento cognitivo aplicado a solucin de problemas y bsqueda de soluciones Mayor grado de innovacin y creatividad.

+Lead-Map Founder & Principal Consultant

Formacin y Entrenamiento de Jos Luis Yaez Gordillo


Master of Science in Organizational Behaviour (Birkbeck College, University of London) Master en Direccin de Recursos Humanos (Instituto Directivos de Empresa) NLP Trainer (AUNLP American University of NLP) Life Coach Master Practitioner (TBC) (AUNLP American University of NLP) Psiclogo Colegiado M-07622 ( Colegio Oficial de Psiclogos) Licenciado en Psicologa (Universidad Autnoma de Madrid)

Beneficios para el Participante:


py

Mejorar notablemente sus recursos y habilidades personales para reducir sus niveles de estrs Mejor estado de nimo y disposicin personal Mayor rendimiento cognitivo y laboral Mayor inteligencia emocional y capacidad relacional Ms motivacin profesional y equilibrio personal

Co c)

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio

rig ht

Experiencia Profesional de Jos Luis Yaez Gordillo


Manager Executive Search - Ernst & Young Psiclogo Orientador Fundacin Universidad Carlos III Senior Trainer - MakeaTeam (Grupo Inmark) Manager HR Development & Career Management - Amadeus Senior Manager HR Planning & Development - Xfera Socio-Director - Grupo BLC Editor Asociado para Espaa ILR Integral Leadership Review (Actual) Founder & Principal Consultant +Lead-Map (Actual)

+L ea d-M ap
Transformacin Del Estrs In Company

rig ht c) Co py

www.liderazgopositivo.com

Copyright + Lead-Map 2012-2020 Prohibida su reproduccin, total o parcial, en ningn medio

+L ea d-M ap
+LEAD-MAP
Jos Luis Yaez, MSc.
Martn de los Heros, 59 Bis 28008 Madrid T (34) 687-848-177 E jly@liderazgopositivo.com Founder & Principal Consultant

www.liderazgopositivo.com

You might also like