You are on page 1of 2

PROGRAMA DE EXAMEN

Materia: NTICx Curso: 4 Ao E.S.O Escuela: Instituto Privado Bragado Agrotcnico Profesor: Marcelo Nebot Ao: 2012

Contenidos
1) ALFABETIZACION INFORMATICA-COMPUTACIONAL Conceptos de Tcnica, Tecnologa e Innovacin.. Conceptos de: Hardware Software (Clasificacin) Arquitectura y componentes de una computadora: CPU ALU UC MEMORIAS (RAM ROM) Puertos USB Concepto de Sistema Informtico. Proceso Computacional (Entrada Procesamiento y Salida de Informacin). Caractersticas de un Computador: Almacenamiento de Informacin Clasificacin de Perifricos: De entrada, De salida, De almacenamiento masivo De conectividad. Concepto de Programa, Concepto de Sistema Operativo Administracin de un Sistema Operativo. Administracin y utilizacin de Procesadores de Textos (consideraciones generales). Administracin y utilizacin de Planillas electrnicas de Clculos (consideraciones generales). Conceptos de Virus, Antivirus y Malware. 2) ALFABETIZACION EN REDES DIGITALES DE INFORMACION Concepto de Red Informtica. Tipos de informacin: Analgica Digital Arquitecturas de las Redes de informacin: Redes LAN, Redes MAN, Redes WAN, Redes PAN Red de Datos. Red Telefnica. Red Satelital. Organizacin de las redes: Intranet, Extranet, Internet Protocolo de red TCP-IP: Principios de comunicacin entre computadoras. Topologas de Redes. Formas de Conexin. Internet como resultado de la Convergencia Tecnolgica. Tecnologa Web. Cloud Computing (Software como servicio en la Red). Almacenamiento Virtual en la Red (Webstoring). Software Portable (Portable apps). Conceptos de Internet: Pgina Web, Sitios, Portal, Campus Virtuales Navegadores de Internet (caractersticas y funciones). Formato de una direccin electrnica Web. Cuentas de correo en servidores Web mail. Correo electrnico.

3) ALFABETIZACION EN MANEJO DE LA INFORMACION Digitalizacin de la Informacin. Organizacin de la Informacin en la Web: WWW, o Lenguaje HTML, o Protocolo http,o Hipertexto, o Hipermedia, o Hipervnculo o Correo electrnico, o Chat Buscadores de informacin en Internet: Buscadores, Meta buscadores, Operadores Booleanos., Infoxicacin, Cibercultura.

Forma y requisitos de Evaluacin


Eleccin por parte del alumno, de una de las unidades del presente programa y exposicin oral de la misma. Respuesta del alumno a preguntas sobre los contenidos de las otras unidades. Evaluacin en computadora, utilizando algunas de las aplicaciones de software trabajadas a lo largo del ao. Presentacin de la carpeta de clase realizada en durante el ao. Utilizacin de la terminologa correcta de las NTICx.

Bibliografa:
Informtica I y II. Editorial Santillana Tecnologa II . Edit Santillana Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin. Edit. Kapeluz Macchi. Libros de TIC ES4 Provincia de Bs As. Sitio Educar y Encuentro Recursos en Internet: www.abc.gov.ar www.google.com.ar www.youtube.com www.ning.com Recursos en Internet: www.abc.gov.ar m www.google.com.ar www.youtube.com www.ning.com

.. Marcelo M Nebot A.P y A.S.C Postitulo Cap. Docente

You might also like