You are on page 1of 4

Escribiendo TU Nombre en el Libro de La Vida Eterna

SU PLAN DE SALVACION EN
1.- ACEPTE EL AMOR DE DIOS

PASOS

Dios ama a todo ser humano, en toda nacin y pueblo, por eso envi a su hijo a morir en la cruz. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, ms tenga vida eterna. Juan 3:16

2.- RECONOZCA QUE ES PECADOR


El hombre separa al hombre de la comunin con Dios. Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. Romanos 6:23 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart por su camino. Isaas 53:6 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. Eclesiasts 7:20 No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:12 3.- RECONOZCA QUE JESUS MURIO POR SUS PECADOS Jess derram su sangre por sus pecados. Mas Jehov carg en l el pecado de todos nosotros. Isaas 53:6 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros. Romanos 5:8 Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12 Yo soy la puerta; el que por m entrare, ser salvo; El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrn y salteador. Juan 10:9-1

4.- RECIBA A JESUS COMO SU SEOR Y SALVADOR


Reciba a Jess hoy mismo y ser salvo. "Que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin." Romanos 10: 9-10 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a s mismo en rescate por todos 1ra. Timoteo 2: 5-6 Todo lo que el Padre me da, vendr a m; y al que a m viene, no le hecho fuera. Juan 6:37 He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. Apocalipsis 3:20 Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. Juan 14:6 LA VIDA ETERNA ES UN REGALO y yo les doy vida eterna; y no perecern jams, ni nadie los arrebatar de mi mano Juan 10:28 Cree en el seor Jesucristo y sers salvo, t y tu casa Hechos 16:31 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios Juan 1:12 SI USTED HA DECIDIDO RECIBIR A CRISTO EN SU VIDA AHORA, ORE DE LA SIGUIENTE MANERA: Amado Dios, acepto a Jesucristo su hijo ahora mismo como mi nico y suficiente Salvador de mi alma. Le acepto pblicamente y no me avergenzo de l; Seor Jess perdone mis pecados. Entre en m corazn y cambie mi vida, lveme con su sangre, y aydeme a que persevere firme en su camino para que sea bautizado y lleno del Espritu Santo. Escriba mi nombre en el Libro de la Vida Eterna. Le amo Jess!!. Porque he credo en usted y ahora soy salvo, Amen. FELICIDADES!!! AHORA USTED ES PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, USTED HA NACIDO DE NUEVO!!! BIENVENIDO A LA VIDA.

Felicitaciones!Ha hecho una decisin de cambio de vida! Si se esta preguntando, Y ahora qu tengo que hacer con el resto de mi vida? Los 5 pasos mencionados a continuacin le servirn de gua.
1.- Asegrese de entender la salvacin. 1ra. Juan 5:13 dice: Estas cosas os he escrito a vosotros que creis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepis que tenis vida eterna. Ese es el mensaje de salvacin! Si ha puesto su fe en Jesucristo como su Salvador, USTED ES SALVO!! Todos sus pecados son perdonados, y Dios promete nunca dejarlo o desampararlo, Recuerde, su salvacin est segura en Jesucristo. Si usted confa solo en Jess como su Salvador, puede tener la confianza que va a pasar la eternidad con Dios en el cielo! 2. Encuentre una iglesia cristiana que ensee la Biblia. 2da. Timoteo 3:16-17 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. No piense en la iglesia como un edificio. La iglesia es la gente, y es muy importante que los creyentes en Jesucristo tengan compaerismo unos con otros. Ahora que usted ha puesto su fe en Jesucristo, le animamos firmemente a buscar una iglesia donde aprender de Dios. 3. Aparte cada da un tiempo para enfocarse en Dios. Es muy importante pasar un tiempo con Dios. Pero que debemos hacer para tener nuestro tiempo a solas con Dios? Oracin.- La oracin sencillamente es hablar con Dios, decirle cuanto lo amamos, declararle nuestras preocupaciones y problemas, pedirle que nos de sabidura y gua, que provea todas nuestras necesidades y mucho mas. De eso se trata la oracin. La oracin es una arma poderosaUSELA!!! Lectura Bblica.- Adems de recibir enseanza Bblica en la iglesia, es necesario que lea la Biblia por usted mismo. La Biblia contiene la gua de Dios para tomar decisiones sabias, cmo conocer la voluntad de Dios, cmo comportarnos y cmo crecer espiritualmente. La Biblia es el manual para saber cmo vivir nuestra vida de una manera agradarle a Dios.

4. Relacinese con gente que puede ayudarle espiritualmente.


1ra. Corintios 15:33 dice: No erris; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. La Biblia est llena de advertencias acerca de la influencia que la gente mala puede tener sobre nosotros. Pasar tiempo con aquellos que se ocupan de actividades pecaminosas, va a causar que seamos tentados por aquellas actividades. Por esa razn es tan importante rodearse de gente que ama al Seor y est comprometida con El. Esto no significa que tiene que abandonar a todos sus amigos que no conocen al Seor Jess como su Salvador, pero pdale a Dios que le de oportunidades para compartir de Jess con sus amigos para que vengan a los pies de Jesucristo tambin.

5. Bautizarse.
La palabra bautizar significa sumergir en agua, y la accin de ser sumergido ilustra el ser enterrado con Cristo y la accin de salir del agua representa la resurreccin de Cristo. Romanos 6:3-4 dice: O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte?, Porque somos sepultados juntamente con l para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucit de los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva. AHORA USTED SABE CMO SEGUIR AL SEOR, DIOS LE BENDIGA.

Ministerio Evangelistico Salvadoreo San Salvador, El Salvador

You might also like