You are on page 1of 4

Jessica Espinoza Edgar Aguilar Cindy Palomo Beatriz Ruiz Claudia Nunez

Presentacion

Buenos Dias, me gustara presentarles a los Lic. Ruiz, Lic. Espinoza, y Lic. Aguilar. Estamos aqu para presentar cargos en contra de la gente espaoles. Ellos son responsables de ver esclavizado a los indgenas y los africanos porque su color de piel era inferior a la de los espaoles. La jerarqua que estabilizaron los espaoles basado en el color de piel a afectado la sociedad en la que vivimos hoy en da. Antes de la conquista de los Espaoles los Indgenas tenan castas basado por el rango de su familia. Cuando llegaron los Espaoles, se hicieron los superiores, y cambiaron el sistema de las castas en que el color de piel significa poder. En el libro A New History of Colonial America, escrito por Kevin Terraciano, dice que los Espaoles crearon ms de 60 castas para saber quien tiene ms poder despus de que comenzaron a mezclarse con la gente indgena y los esclavos africanos. La idea es que los que tienen el color de piel mas blanca tienen ms europeo en ti. Entonces tener ms sangre europeo te pone en una casta superior. Si tienes el color de piel oscuro te ponen en una casta inferior porque tienes ms sangre indgena y africano. En el tiempo de la conquista la gente indgena y africanos quisieron que sus hijos sern blanco para que su vida no sea tan difcil.

1era Prueba Material

Jessica Espinoza Edgar Aguilar Cindy Palomo Beatriz Ruiz Claudia Nunez 2a prueba material Desde la conquista de los Espaoles los Indgenas fueron obligados con sus nuevos reglamentos. Comenzando con el color de piel, los Espaoles les forsaban a la gente a pensar que los de piel blanca son superiores a todas las otras razas y actualmente seguimos con esa mentalidad . En la revista People, nos demuestra a 50 figuras artsticas ms bellos, y sobresalientes . Por lo que nos referimos a las personas blancas con ojos claros, finas y elegante. Trataron de crear una imagen bella. Pero antiguamente, las personas de piel oscura , queran tener piel blanca para que los Espaoles no los reclaman como sus esclavos . En tiempo actual seguimos con la mala idea de ser blancos para darnos seguridad y ser aceptados socialmente.

Jessica Espinoza Edgar Aguilar Cindy Palomo Beatriz Ruiz Claudia Nunez Testigo Me gustara llamar a la seora Claudia y pedirle que tome asiento. Claudia est presente hoy ante ustedes como la hermana de una de las afectadas de la jerarqua estabilizada por los espaoles y los efectos de hoy en da. Nos puede hacer el favor de presentarse? Si yo soy Claudia y mi hermana fue afectada por los efectos de la jerarqua tnica establecida por los espaoles. Cmo fue afectada? Hoy en da, observo que la mayora de la sociedad en la que vivimos ven a los blancos como personas mejores que los de otras razas. Por ejemplo, mi hermana solicit una aplicacin para una escuela en donde la mayora de los estudiantes son blancos. Ellos la miraban raro por no ser como ellos. Los estudiantes la aislaban y la hacan sentir como menos. Le decian la morenita y decian que era fea por su color de piel. Qu pas con su hermana? Ella como se senta? Ella se senta discriminada. Se senta inferior. Para no sentirse as, ella se ti el cabello gero y se compro unos lentes de contactos. Dijo que solo as la sociedad en la que viva la iba aceptar. Que pensaba la gente despus de estos cambios? Mi hermana empez a ser aceptada y ya no la miraban tan diferente aunque saban que no era como ellos. La mayora de los estudiantes piensan que los blancos son ms bellos y mejores que los dems. Usted tiene los efectos que su hermana sobre la jerarqua tnica? Si. Cuando voy a los centros comerciales, los anuncios tienen portadas de personas blancas. Casi nunca hay alguien de otra raza promocionando algo. Gracias es todo.

Jessica Espinoza Edgar Aguilar Cindy Palomo Beatriz Ruiz Claudia Nunez Conclusion Estimado juez y jurado, los espaoles esclavizaron a la gente que no era espaol o de piel blanca y crearon una jerarqua basada en la pureza de la sangre. Esta jerarqua afect a la sociedad en la que vivimos. Nosotros tenemos la idea de que la belleza es ser blanco y que los blancos toman posiciones ms altas que los de color de piel ms oscura. Por esta razn, culpamos a los europeos,en general, y sus descendientes por haber afectado nuestras ideas de la belleza blanca y superior. Pedimos que se sentencien con prohibir a que los blancos sean los que son considerados bellos en todas las industrias de revistas y el medio.

You might also like