You are on page 1of 4

Para el desarrollo de la Webquest, integra la informacin correspondiente en las siguientes tablas;

Datos de la asignatura:
Escuela/Instituto/Preparatoria: Preparatoria # 4 Nombre de la Materia: Innova rea acadmica: Bachillerato Semestre: Sexto Grupo: 1

Informacin de la Webquest (encabezado):


Ttulo del proyecto: Webquest emprendedor e-mail de contacto: Descripcin: Palabras clave: Maynes_71@hotmail.com rea: Autor: Sandra M. Maynes Gmez Nivel: Bachillerato

Informacin de la Webquest (cuerpo):


BIENVENIDOS a esta WebQuest !! Este sitio te ofrece una serie de tareas que te permitirn comprender conceptos bsicos sobre lo que es un emprendedor, cuales son las caractersticas, como se clasifican y su importancia que tienen como generadores de empleos en nuestro Pas. Esta webquest est diseada para los alumnos de sexto semestre del Plan 2010 Esta propuesta es apropiada para promover la discusin grupal y el anlisis reflexivo.

Introduccin:

1.- Situacin problemtica caso o antecedentes

La principal dificultad de un emprendedor es dar con un modelo de negocio realizable, rentable y sostenible. La primer gran tarea de cualquier emprendedor es encontrar un producto o un servicio que pueda lanzarse al mercado, que pueda tener demanda, por el que el mercado objetivo al que est dirigido est dispuesto a pagar porque le resulte atractivo, til o le resuelva un problema. Qu vamos a ofrecer Cunto y porqu van a pagar nuestros futuros clientes por lo que les ofrecemos? Cuntos clientes necesitamos para poder rentabilizar las inversiones realizadas y que el negocio se sostenga en el tiempo? Todo esto, y otras muchas cosas ms, determinan si nuestro modelo es vlido.
La informacin necesaria para poder hacerlas, las encontrars en los diferentes sitios web cuyas direcciones se encuentran en la seccin de Recursos.

Tarea:

A lo largo de este trabajo te convertirs en un investigador. Sers como el profesor, tu labor va a ser recopilar material y organizarlo de forma que quede claro y ordenado.

2.- Preguntas generadoras

Cuales son las estrategias que se deben implementar para ser un emprendedor de xito? Cuales son las caractersticas que tienen los emprendedores exitosos?
Cuadro comparativo Descripcin del producto final Caractersticas que debe tener el producto final Forma de entregar el producto final.

Debers trabajar en equipo (no ms de 3 compaeros para facilitar el trabajo). Es necesario que te organices y repartas el trabajo leyendo con atencin las tareas que se te proponen. Lo primero que tienes que ver es qu se te pide en cada tarea, cmo lo debes realizar (proceso) y qu se va a evaluar (evaluacin). Debers ir viendo cada una de las pginas Web que se te proponen en "Recursos" e ir seleccionando las ideas, los contenidos, los conceptos, que se te piden y que estn mejor elaborados y te parezcan ms interesantes y rigurosos. A medida que vas realizando las tareas las debes identificar para que no haya desorden. Para realizar este trabajo dispones de sesiones limitadas, teniendo que presentarlo al profesor al final de la ltima sesin para su calificacin. No te extiendas demasiado ya que la finalidad no es la cantidad sino la calidad de las respuestas. Poco texto e ideas claras y esquematizadas es mucho mejor. Al final de cada tarea, debes guardar el trabajo que vayan realizando en una carpeta la cual llevar el nombre de las personas que forman tu grupo de trabajo y que luego entregarn al facilitador Actividad 1. a) b) c) Describir la actividad B) que recurso utilizar Que subproducto se generar

Proceso:

Actividad 2

Describir la actividad Como integrara los subproductos en el producto final

Como entregar el producto final Se har una presentacin electronica y se subir a slach
Recursos: Descripcin del recurso: Revista digital soy entrepreneur URL de enlace: http://www.soyentrepreneur.com/lecciones-depelicula.html http://www.crecenegocios.com/requisitos-para-seremprendedor/ http://www.crear-negocios-en-linea.com/como-seremprendedor.html

Evaluacin: Conclusin: L.A SAND Titularv de la askignatura Crditos: Programa educativo

You might also like