You are on page 1of 11

Modelos OSI y TCP/IP

Caractersticas, Funciones, Diferencias


NOMBRE : FRANK REYNALDO MAMANI POCCO PROFESOR : WALDIR CRUZ SALON : 06

Caractersticas OSI

Aplicacin: El nivel de aplicacin es el destino final de los datos donde se proporcionan los servicios al usuario.
Presentacin: Se convierten e interpretan los datos que se utilizarn en el nivel de aplicacin. Sesin: Encargado de ciertos aspectos de la comunicacin como el control de los tiempos. Transporte: Transporta la informacin de una manera fiable para que llegue correctamente a su destino.

Red: Nivel encargado de encaminar los datos hacia su destino eligiendo la ruta ms efectiva Enlace: Enlace de datos. Controla el flujo de los mismos, la sincronizacin y los errores que puedan producirse. Fsico: Se encarga de los aspectos fsicos de la conexin, tales como el medio de transmisin o el hardware.

Caractersticas TPC/IP
Capa 4 o capa de aplicacin: Aplicacin, asimilable a las capas 5 (sesin), 6 (presentacin) y 7 (aplicacin) del modelo OSI. La capa de aplicacin deba incluir los detalles de las capas de sesin y presentacin OSI. Crearon una capa de aplicacin que maneja aspectos de representacin, codificacin y control de dilogo.

Capa 3 o capa de transporte: Transporte, asimilable a la capa 4 (transporte) del modelo OSI. Capa 2 o capa de red: Internet, asimilable a la capa 3 (red) del modelo OSI.

Capa 1 o capa de enlace: Acceso al Medio, asimilable a la capa 1 (fsica) y 2 (enlace de datos) del modelo OSI.

Fundamentos OSI
El modelo OSI: Es el modelo de protocolos ms citado en la industria actual, y an as, ninguno de los protocolos de redes populares lo siguen directa y completamente

El modelo OSI describe las funciones y el comportamiento de cada uno de los niveles, pero no su implementacin.

OSI define claramente las diferencias entre los servicios, las interfaces, y los protocolos.

Servicio: lo que un nivel hace Interfaz: cmo se pueden acceso a los servicios Protocolo: la implementacin de los servicios

Fundamentos TCP/IP
Desarrolladores del conjunto de protocolos TCP/IP crean su propio modelo de arquitectura para ayudar a describir los componentes y funciones de TCP/IP.

Modelo TCP/IP, DARPA, DOD, etc.

Sin importar que modelo se usa para representar la arquitectura de una red, las funciones que cada modelo representa son en principio, las mismas.

Comparacin del modelo OSI & TCP/IP


Tipos de Comunicaciones

El modelo OSI propone tener comunicaciones orientadas y no orientadas a conexin en la capa de red, mientras que TCP/IP slo ofrece no orientadas a conexin.

Similitudes:

Ambos se dividen en capas. Ambos tienen capas de aplicacin, aunque incluyen servicios muy distintos. Ambos tienen capas de transporte y de red similares. Se supone que la tecnologa es de conmutacin por paquetes (no de conmutacin por circuito). Los profesionales de networking deben conocer ambos.

Diferencias entre OSI & TCP/IP

Protocolos Utilizados en OSI

Protocolos Utilizados en TCP/IP

Diferencias TCP/IP & OSI


Modelo OSI

Fue definido antes de implementar los protocolos, por lo que algunas funcionalidades necesarias fallan o no existen. En cambio, TCP/IP se cre despus que los protocolos, por lo que se amolda a ellos perfectamente. El modelo OSI se ocultan mejor los protocolos que en el modelo TCP/IP y se pueden remplazar con relativa facilidad al cambiar la tecnologa. La capacidad de efectuar tales cambios es uno de los principales propsitos de tener protocolos por capas en primer lugar. Modelo OSI combinaban los niveles fsico y de vinculacin en un controlador inteligente (como una tarjeta de red). La combinacin de las dos capas en una sola tena un beneficio importante: permita que se diseara una subred independiente de cualesquiera protocolos de red.

Diferencias TCP/IP & OSI


Modelo TCP/IP

El modelo TCP/IP parece ser ms simple porque tiene menos capas. TCP/IP combina ambas en una capa de aplicacin. El requerimiento de un protocolo sin conexin, tambin requiri que el TCP/IP incluyera adems, las capas de sesin y presentacin del modelo OSI en la capa de aplicacin del TCP/IP. TCP/IP est en auge y funcionando y tiene un rcord probado. TCP/IP tiene un cuerpo de administracin establecido funcionando. Miles de aplicaciones usan en la actualidad TCP/IP y sus interfaces de programacin de aplicaciones bien documentadas.

You might also like