You are on page 1of 12

DEFICIONES GENERALES

PROTOCOLO
ALUMUNO : FRANK REYNALDO MAMANI POCCO CLASE : 06 PROFESOR: WALDIR CRUZ

Protocolo
Los protocolos son reglas y procedimientos para la comunicacin. Cuando dos equipos estn conectados en red, las reglas y procedimientos tcnicos que dictan su comunicacin e interaccin se denominan protocolos.

JERARQUIAS DE PROTOCOLOS
Una jerarqua de protocolos es una combinacin de protocolos. Cada nivel de la jerarqua especifica un protocolo diferente para la gestin de una funcin o de un subsistema del proceso de comunicacin. Cada nivel tiene su propio conjunto de reglas. Los protocolos definen las reglas para cada nivel en el modelo OSI

PROCESOS DE LOS PROTOCOLOS AL MOMENTO DE INCIAR UNA CONEXION

Protocolo orientado a conexin y protocolo no orientado a conexin


Generalmente los protocolos se clasifican en dos categoras segn el nivel de control de datos requerido:
protocolos orientados a conexin
Estos protocolos controlan la transmisin de datos durante una comunicacin establecida entre dos mquinas. En tal esquema, el equipo receptor enva acuses de recepcin durante la comunicacin, por lo cual el equipo remitente es responsable de la validez de los datos que est enviando. Los datos se envan entonces como flujo de datos. TCP es un protocolo orientado a conexin;

protocolos no orientados a conexin


Este es un mtodo de comunicacin en el cual el equipo remitente enva datos sin avisarle al equipo receptor, y ste recibe los datos sin enviar una notificacin de recepcin al remitente. Los datos se envan entonces como bloques (datagramas). UDP es un protocolo no orientado a conexin

ESTANDARES DE RED
Estndares (normas) y compatibilidad mas importante en el campo informtico los estndares oficiales creados por organizaciones como: ISO International Standards Organization (Organizacin Internacional de Normas) IEEE (Instituto de ingenieros electrnicos y elctricos) Es la encargada de fijar los estndares de los elementos fsicos de una red, cables, conectores, etc. El comit que se ocupa de los estndares de computadoras a nivel mundial es de la IEEE en su divisin 802

ENCAPSULAMINETO
Todas las comunicaciones de una red se originan en una fuente y son enviadas a un destino, aqu se explica cmo es el proceso de transmitir la informacin de un sitio a otro.
Si una computadora A quiere enviar datos a una computadora B, los datos deben ser empacados primero por un proceso llamado encapsulamiento. Este proceso puede pensarse como poner una carta dentro de un sobre, y poner las direcciones correctas del destinatario y el remitente para que sea entregada apropiadamente por el sistema postal.

Presentacin: cambia el formato de los datos para su utilizacin. Transporte: divide el paquete en segmentos para su transporte. Red: crea paquetes o datagramas con los segmentos y les aade las direcciones de las maquinas en un encabezado. Enlace de datos: Crea tramas a partir de los datagramas y les coloca las direcciones MAC origen y destino.

ARPA
Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de Investigacin de Proyectos Avanzados de Defensa) agencia de creacin de internet responsable del desarrollo de nuevas tecnologas para uso militar. Fue creada en 1958 como consecuencia tecnolgica de la llamada Guerra Fra, y del que surgieron, dcada despus, los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet La agencia, denominada en su origen simplemente como ARPA, cambi su denominacin en 1972, conocindose en lo sucesivo como DARPA por sus siglas en ingls DARPA fue responsable de dar fondos para desarrollar muchas tecnologas que han tenido un gran impacto en el mundo, incluyendo redes de ordenadores (empezando con ARPANET, que despus se desarroll como Internet)

IAB
La IAB o Internet Architecture Board (Direccin de Arquitectura de la Internet), es al mismo tiempo un comit de la IETF y un cuerpo consultivo del la Internet Society (ISOC). Sus responsabilidades incluyen la vigilancia arquitectural de las actividades de la IETF, la vigilancia y proceso de apelaciones de la Internet Standards Process, y el nombramiento del editor de la RFC (Request For Comment). La IAB tambin es responsable de la administracin de los registros de los parmetros protocolares de la IETF.

IETF
Internet Engineering Task Force (IETF) (Grupo Especial sobre Ingeniera de Internet )

es una organizacin internacional abierta de normalizacin, que tiene como objetivos el contribuir a la ingeniera de Internet, actuando en diversas reas, como transporte, encaminamiento, seguridad. Fue creada en EE. UU. en 1986. La IETF es mundialmente conocida por ser la entidad que regula las propuestas y los estndares de Internet, conocidos como RFC

IRTF
Internet Research Task Force (Grupo especial sobre investigacin de Internet)

es un grupo hermano del IETF. Su principal misin es promover la investigacin de la importancia de la evolucin de futuro de Internet, a travs de grupos, a largo y corto plazo y crear investigacin que trabaje sobre los asuntos relacionados con los protocolos, la arquitectura y las aplicaciones de Internet.

DRAFT
Borradores de Internet son documentos de trabajo de la IETF, sus reas, y sus grupos de trabajo. Tenga en cuenta que otros grupos tambin pueden distribuir los documentos de trabajo como Internet-Borrador.

RFC
Las Request for Comments ("Peticin De Comentarios" en espaol) son una serie de notas sobre Internet, y sobre sistemas que se conectan a internet, que comenzaron a publicarse en 1969. Se abrevian como RFC.

Cada una de ellas individualmente es un documento cuyo contenido es una propuesta oficial para un nuevo protocolo de la red Internet (originalmente de ARPANET), que se explica con todo detalle para que en caso de ser aceptado pueda ser implementado sin ambigedades.

You might also like