You are on page 1of 27

NDICE 1. INFORMACIN GENERAL 1.1 Introduccin 2. DESCRIPCIN GENERAL DE LA EMPRESA 2.1 Misin 2.2 Visin 2.3 Slogan 2.

4 Logotipo 2.5 Objetivos 2.6 Ventajas 2.7 Fodas 2.8 Ubicacin de la Empresa 3. DESCRIPCIN DEL PRODUCTO 3.1 Nombre del producto o servicio 3.2 Necesidad a Satisfacer 3.3 Descripcin del Producto 3.4 Gastos de Apertura 4. ORGANIZACION 4.1 Organigrama 4.2 Puestos 4.2.1 Descripcin de Puestos 4.2.2 Requerimiento de los Puestos 4.3 Sueldos y Salarios 5. MERCADOTECNIA 5.1 Fijacin de Precios 5.2 Costos del Producto 5.3 Objetivos de Mercadotecnia 5.4 Tamao del Mercado 5.5 Segmento del Mercado 5.5.1 Caractersticas del Segmento 5.5.2 Mercado Meta 5.5.3 Consumo Aparente 5.5.4 Participacin de la Competencia 5.6 Canales de Distribucin 5.7 Promocin del Producto 5.8 Publicidad 6. PRODUCCION 6.1 Proceso de Produccin 6.2 Diagramas del Producto

PAG. 3 3 4 4 4 5 5 5

6 6 7
7 7 7 8 8 9 9 10 10 11 12 13 13 13 13 14 14 15 15 15 15 15 16 16 17 17 18 Pgina 1

6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8

Equipo Materia Prima Proveedores Manejo de Inventarios Proceso de Produccin Distribucin de la Empresa

19 21 22 23 24 25 26 26 26 26 26 27 27 27 28 29

7. FINANZAS 7.1 Objetivos 7.2 Capital 7.3 Costos y Gastos 7.3.1 Costo Variable 7.3.2 Costo Fijo 7.3.2 Gastos Variables 7.3.3 Gastos Fijos 7.4 Flujo de Efectivo 7.5 Utilidad de los Productos

Pgina 2

1.-INFORMACION GENERAL 1.1-INTRODUCCION La empresa llamada Adormex fue creada en Marzo de 2012 por un grupo de 6 personas 2 mujeres y 4 hombres todos estudiantes del 8 semestre de la carrera de Licenciado en Informtica. Surgi de varias ideas planteadas por los integrantes del equipo, la decisin de la empresa y el producto se formo tomando en cuenta las ideas afines y estando todos de acuerdo. El producto que vamos a lanzar es de nueva creacin y por lo tanto no es conocido en el mercado actual y estamos convencidos de que tendr buena aceptacin para ser competitivo con otros tipos de productos en circulacin y conocidos. Nuestros planes son innovar mas productos de la empresa y del giro de la empresa satisfaciendo los clientes potenciales que vallamos ganado con nuestro primer producto. La calidad y la satisfaccin que tendr el propio producto harn del conocimiento del mercado la empresa Adormex. Mantenernos en el mercado actual es nuestro propsito y a base de nuestro trabajo hacer crecer la empresa en un futuro ofreciendo buen trato a nuestros clientes y satisfaciendo sus necesidades constantemente.

Pgina 3

2.-DESCRIPCION DE LA EMPRESA ADORMEX Es una empresa dedicada a hacer productos de decoracin en interiores. El primer producto de la empresa en una puerta comercial decorativa de agua con sensores de entrada para Restaurantes, Casinos, Antros, etc. El proyecto para llevar a cabo es desarrollado a la medida de la necesidad del mercado actual cambiante por esto no solo esperamos producir este si no constantemente ir innovando cosas que satisfagan las exigencias que se presentan en nuestros das y as lograr mantenernos vigentes durante muchos tiempo en el gusto de la gente.

GIRO DE LA EMPRESA La empresa Adormex es de giro decorativo ya que este se utilizara para hacer los lugares de esparcimiento ms atractivos hacia sus clientes.

2.1.-MISION Nuestra misin como empresa es realizar un producto de calidad que cumpla con las expectativas de los consumidores. Ser una empresa comprometida con nuestros clientes cumpliendo con todo lo establecido. Desarrollar productos de calidad para ganar prestigio en nuestro ramo.

2.2-VISION Consolidarnos como una empresa innovadora que a largo plazo desarrolle ms productos para adornar diferentes tipos de rea. Satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes, haciendo planes a su medida. Realizar diferentes tipos de promocin en lugares concurridos para ser reconocidos en sitios distinguidos.

Pgina 4

2.3.-SLOGAN Cruza la perta hacia la elegancia

2.4.-LOGOTIPO

2.5.-OBJETIVOS -Ser una empresa de Calidad -Hacer productos innovadores para el mercado actual -Posicionarnos en nuestro giro -Consolidarnos como Empresa -Cumplir con nuestras Metas

Objetivos a corto plazo Satisfacer las necesidades de los clientes a quienes va dirigido el producto. Superar las expectativas del cliente. Ser competitivos. Liquidez. Ubicar a los clientes potenciales.

Pgina 5

Objetivos a mediano plazo Incrementar nuestro mercado a nivel nacional. Cumplir con las normas de calidad establecidas. Brindar una mayor confiabilidad a nuestros clientes.

Objetivos a largo plazo Ampliar el mercado al que nos dirigimos. Aumentar la capacidad de produccin para hacer ms eficiente los procesos. Contar con tecnologa de punta.

2.6.-VENTAJAS La mayor ventaja con la que contamos actualmente es la poca o nula competencia en la regin, adems del servicio de calidad que ofrecemos es nica. La atencin brindada a nuestros clientes nos diferencian de otras empresas similares, el personal calificado hace que el producto elaborado sea de total satisfaccin para nuestros clientes a la vez de que tenemos planes a su medida.

2.7.-FODAS FORTALEZAS Creatividad Innovador Integridad

OPORTUNIDADES Factibilidad Pgina 6

Mercado de Consumo Utilidad

DEBILIDADES Posicionamiento Capital

AMENAZAS Competencia Desinters

2.8.-UBICACIN DE LA EMPRESA Nuestro domicilio se encuentra en La Colonia Industrial una zona muy reconocida en el rea local, de Mexicali. Este lugar se desempea la manufactura de los productos y la administracin.

3.-DESCRIPCION DEL PRODUCTO 3.1.-PRODUCTO NOMBRE: Aquadoor

3.2.-NECESIDAD A SATISFACER Este producto hecho por la empresa Adormex su objetivo a satisfacer es el adornar distintos lugares concurridos que requieran un toque de elegancia y exclusividad con sus clientes. Adems de ofrecer un ambiente agradable para el pblico y una sensacin de lujo por parte del establecimiento, da la sensacin de un lugar cmodo y fresco entro otros aspectos. La forma en que el producto solvente las necesidades a cubrir son muchas a si que nuestros clientes quedaran satisfechos al adquirirlo. Pgina 7

3.3.-DESCRIPCION DEL PRODUCTO El producto a ofrecer por parte de la empresa Adormex es una puerta decorativa para distintos lugares de esparcimiento. La puerta decorativa lleva por nombre AQUADOOR, se recomienda utilizarla como puerta final para la entrada de algn establecimiento ya que esta es a su vez es decorativa y no ofrece ningn tipo de seguridad al lugar. Esta forma una cortina de agua con una cada uniforme que le da una apariencia muy elegante, contiene un sensor de movimiento que detecta el paso de personas a travs de ella y un mecanismo desva la cada de la cortina de agua a los laterales durante el tiempo requerido para que las personas pasen libremente, despus la cada de agua vuelve a su normalidad. Bsicamente es el funcionamiento general del producto Aquadoor en sus diferentes presentaciones, las diferencias en el producto son el tamao y los tipos de decoracin que el cliente requiera.

3.4.-GASTOS DE APERTURA GASTOS DE APERTURA Adormex

Computadora Escritorio Acondicionamiento Del Local Herramienta Mobiliario Otros Gastos

$4000 $1100 $1600 $5300 $1200 $800

TOTAL

$ 14000

Pgina 8

4.0.-ORGANIZACION En el rea organizacin, la empresa busca establecer una adecuada distribucin de responsabilidades y actividades, de modo tal que facilite el trabajo en equipo y el cumplimiento de los objetivos de las de todas las reas de la empresa. La asignacin eficiente de los recursos humanos es de suma importancia para el desarrollo y el control de las actividades de la empresa de esta manera se obtendr los resultados deseados

4.1.-Organigrama ORGANIGRAMA AQUADOOR

DIRECTOR GENERAL

GERENTE DE PRODUCCION

ENCARGADO DE VENTAS OPERATIVO OPERATIVO

OUTSOURCING

OUTSOURCING

VENDEDOR POR COMISION

Pgina 9

4.2.-PUESTOS
PUESTO O FUNCION Director General Gerente General Encargado de Ventas Operativo Operativo Vendedor RESPONSABLE Denise Aros Domnguez Martin Contreras Navarro Lourdes Plascencia Jos David Estrada Abarca Fernando Elizalde Ernesto Olivas

4.2.1.-DESCRIPCION DE PUESTOS Director General. Se encarga de llevar el control general de la empresa, administrar y dirigir los puestos y hacerse cargo de cualquier decisin importante de la empresa. Gerente General Su labor es administrar los empleados de la empresa, solucionar los problemas que llegaran a surgir y encargarse de la operacin del producto. Operativo Estas son las personas que se encargan de hacer el producto el la lnea de produccin adems de solicitar los materiales que requieran y si ocupan de mano de obra adicional cuando se requiera. Encargado de Ventas Se encarga de promover el producto entre el mercado potencial y de contratar personal de ventas si es que necesita. Vendedor por Comisin A este trabajador se le paga una comisin por las ventas que realice del producto y se requiere en diferentes tiempos, de baja demanda y alta

Pgina 10

Outsourcing Entran como apoyo en el rea operativa y se les contrataran cuando se tenga mayor demanda del producto, en demanda normal no se necesitaran.

4.2.2.-REQUERIMIENTOS DE LOS PUESTOS DIRECTOR GENERAL Las funciones del Director General desarrollar es contratar todas los puestos gerenciales, realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento y desarrollar metas a corto y largo plazo para cada departamento. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo y objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos. Comunicarse gerentes para revisar los pronsticos por departamento y asegurar la coherencia con la proyeccin anual. Explicar las polticas y procedimientos del concesionario a todos los empleados y hacer seguimiento para asegurar que estos temas han sido comprendidos y puestos en prctica. Supervisar los estados financieros mensuales para asegurar su cumplimiento, precisin y puntualidad en la entrega a los dueos o gerentes del concesionario. Crear y mantener buenas relaciones con las instituciones financieras y el personal de los fabricantes. Mantener una actitud entusiasta para motivar a los empleados y mantenerles la moral bien alta.

GERENTE DE PRODUCCION Las funciones del Gerente de Produccin incluyen planeacin y control de la produccin, supervisin de produccin, distribucin, y almacenaje de productos, coordinar y dirigir las diferentes reas productivas de la empresa, generando alta productividad, reduccin de costos, mejora continua y compromiso del personal. Programacin de pedidos con base a prioridades, determinar fechas de entrega de pedidos medir y controlar el desempeo del rea productiva estableciendo indicadores clave en el rea.

OPERATIVO Para este tipo de puesto se requiere dinamismo y entusiasmo, trabajo bajo presin con actitud positiva, tener conocimientos en corte de metal y otros materiales, experiencia mnima de 2 aos en soldar diferentes tipos de material.

Pgina 11

Saber convivir con los dems operarios y tener buen ambiente de trabajo, saber programarse en sus actividades entre otros.

ENCARGADO DE VENTAS Las funciones para el puesto de Ventas son, establecer metas y objetivos. Calcular la demanda y pronosticar las ventas determinar el tamao y la estructura de la fuerza de ventas. Reclutamiento, seleccin y capacitacin de los vendedores. Delimitar el territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estndares de desempeo. Compensa, motiva y gua las fuerzas de venta. Conducir el anlisis de costo de ventas debe tener incluida un anlisis de costos. Evaluacin del desempeo de ventas. Monitorear el departamento.

VENDEDOR POR COMISION En este tipo de puesto requerimos de persona que tengan gusto por las ventas y tengan facilidad para ello trabajo con sueldo base ms comisin. El objetivo de la comisin es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendr mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.

4.3.-SUELDOS Y SALARIOS Los sueldos se medirn de acuerdo al puesto que ejecuten, la jornada laboral y al grado de responsabilidad que tengan.
PUESTO Gerente General Encargado Ventas Operativos Vendedores Outsourcing de CATEGORIA Empleado de confianza Empleado de confianza Empleado general Empleado general Empleado Eventual SUELDO 2500 2000 1400 1100 Base PRESTACIONES Incentivos a ejecutivos Incentivos a ejecutivos Incrementos por mritos Bonos de produccin, puntualidad, PTU, comisiones, compensaciones por experiencia. TOTAL El total de los sueldos ser el monto justo y remunerativo para los empleados de la empresa por su excelencia y desempeo en la produccin.

Pgina 12

5.-MERCADOTECNIA

5.1.-FIJACION DE PRECIOS La fijacin del precio del producto se baso en los costos de produccin determinando el tamao del producto, ya que con mayor tamao se requiere mas tiempo de produccin a si mismo el material se extiende y es mas complicado transportar. Este precio est fijado sobre el costo de los componentes de la puerta por eso es que tiene ese valor y tambin sobre la innovacin del producto ya que no existen empresas en la regin que tengan en el marcado este tipo de puertas. Tomando como base los costos del material y de nuestro costo de produccin se promedio un precio de venta del producto.

5.2.-COSTOS DEL PRODUCTO Concepto COSTO PRECIO DE VENTA


12000 10500 9000

UTILIDAD

PUERTA GRANDE PUERTA MEDIANA PUERTA CHICA

7000 6000 5000

5000 4500 4000

5.3.-OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA

A corto plazo.

Nuestro objetivo a corto plazo es que nuestro producto se de a conocer en el mercado con el fin de que este sea del agrado del pblico gracias a la calidad y utilidad de nuestros productos. Uno de los objetivos en este periodo es poder conocer nuestros posibles clientes, el tamao de este y quines seran los principales ya que en este periodo la infraestructura de la empresa en nuestros primeros meses es muy limitada y poco a poco darnos a conocer en el mercado regional.

Pgina 13

Mediano plazo

Nuestro objetivo a mediano plazo es que ya acaparado el mercado local el producto se empiece a dar a conocer en la regin para ir creciendo poco a poco como se hizo a corto plazo mediante la incorporacin de nueva tecnologa que permita cumplir con nuestra produccin. A su vez se ampliar la cartera de posibles clientes potenciales nacionales, al mismo tiempo se trata de seguir la poltica de precios bajos basada en una estructura de costos fijos reducidos. En el transcurso de este periodo se ve la posibilidad exportaciones a pases vecinos. Alcanzar este objetivo depender en gran medida del tipo de cambio aplicable en este momento para as poder respetar nuestra poltica de precios.

A largo plazo

EL objetivo a largo plazo se espera poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes conforme a nuestros productos. Queda para la estrategia de produccin determinar si la gran cantidad de unidades que se pretende ofrecer sern producidas internamente o sub-contratadas. Adems se pretende sacar al mercado una nueva lnea de productos. El principal objetivo a largo plazo es posicionar a ADORMEX como una empresa referente a nivel nacional. Se deber competir con otras empresas similares al nuestro se espera lograr este objetivo mediante una estrategia de alto nivel de calidad.

5.4.-TAMAO DEL MERCADO

Nuestro producto est diseado para los lugares concurridos principalmente as que nuestros clientes potenciales son la mayora de los Negocios de tipo Comercial, Casinos, Restaurantes, Antros y dems. Un aproximado nuestros clientes potenciales son una gran parte de lugares de esparcimiento en Mexicali

5.5.-SEGMENTO DE MERCADO Clientes de la empresa privada que tengan un negocio de tipo esparcimiento o a fin. Comercios en lugares concurridos donde requieran de un atractivo extra. Pgina 14

5.5.1.-CARACTERSTICAS DEL SEGMENTO Nuestro proyecto va encaminado hacia el sector comercial donde los negocios empresas requieran un plus extra en el diseo del mismo 5.5.2.-MERCADO META Son establecimientos con gran afluencia de personas a si como lugares de inters como los siguientes: Restaurantes, Casinos, Antros y Hoteles o

5.5.3.-CONSUMO APARENTE El consumo aparente de esta empresa basndose el potencial del producto, el nmero de clientes aproximados a 1000 en Mexicali, nos basamos en comercios con el perfil de nuestro producto

5.5.4.-PARTICIPACIN DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO La participacin de la competencia en el mercado local no es aparente ya que como el producto es nuevo, no existe tal con dichas caractersticas, pero a travs de Internet la competencia seria un poco ms probable ya que la diversificacin de productos es tan grande como el mismo Internet, pero en cuanto a nuestra compaa no se ve afectada ya que se abarca el mercado local y regional.

5.6.-CANALES DE DISTRUBUCION El canal de distribucin del producto es directo. Nuestra empresa tiene planeado ofrecer los productos por medio de asesores de venta que sern los encargados de localizar clientes potenciales a travs de entrevistas con diferentes establecimientos, despus se procede a tomar el pedido del cliente. El pedido se surte directamente de la empresa al cliente final, como medio de distribucin se utiliza el transporte propio de la compaa. El trato se cierra sin intermediarios.

Pgina 15

5.7.-PROMOCIN DEL PRODUCTO PROMOCIONES Presupuestos sin Costo Descuentos en la compra de 2 o ms puertas Planes de crdito a empresas con buen historial

5.8.-PUBLICIDAD Internet. Este medio va relacionado directamente con el perfil del producto promocionando adems que este medio tiene gran afluencia por nuestros clientes potenciales ya que son estas personas a las que principalmente se dirige nuestro producto, que mejor lugar para promocionar nuestro producto.

Peridico. Este medio de difusin es muy comn y como nuestra es plasmada no requerimos destiempo definido para transmitir la idea de nuestro producto pero a su ves dificulta un poco la comprensin de lo que queremos transmitir.

Seccin Amarilla Este medio es muy utilizado para buscar comercios y dems, aparte de que es de fcil acceso y se apega a los tipos de clientes que queremos llegar. El costo de este medio es accesible a comparacin de otros y tiene gran afluencia.

Pgina 16

6.-PRODUCCION

6.1.-DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCION Paso 1.- El tubular de aluminio sale del almacn y pasa al rea de produccin donde se corta y posteriormente se toman las medidas necesarias para el diseo de la estructura que ser el soporte de la puerta. Paso 2.- Una vez cortadas las estructuras pasan al rea de soldadura en donde los tcnicos se encargaran de ensamblar cada una de las piezas para darle forma. Paso 3.- Los encargado del rea analizaran la estructura para verificar que esta cuenta con las medidas correctas. Paso 4.- La estructura de aluminio se prepara para instalar el mecanismo que desvi el agua. Paso 5- Teniendo lista la estructura y los pistones instalados se procede a pintar todo el material del color solicitado. Paso 6.- En este paso se instala el sensor de movimiento que controla el mecanismo que desva el agua a un costado. Paso 7.- Se procede a instalar lo coples de mangueras se pone el recipiente de agua y se coloca la bomba en su lugar Paso 8.- Con todas las piezas en su lugar se hace una prueba del funcionamiento, despus se procede a la decoracin del mismo para pasar a la etapa final Paso 9 .- Se lleva la puerta al lugar donde ser fijada y se hacen las conexiones elctricas y de agua se hacen pruebas y se culmina el procedimiento.

Total tiempo de produccin: (30 HORAS)

Pgina 17

6.2.-MAPA Y DIMENCIONES DE AQUA-DOOR Este es el plano de la puerta que consta de 4 partes principales que son: Parte superior que es en donde se colocara el tubo por donde saldr el agua y el mecanismo que cortara el agua al paso de las personas, Torres laterales que es por donde subir el agua y por donde bajara el agua cuando el mecanismo cierre el paso del agua, Recipiente de agua es el que se encargara de tener el agua que la bomba necesita para que el agua haga su funcionamiento.

Parte superior

44 de ancho

Torre izquierda: Por donde bajara el agua. 77 de altura

Torre derecha: Por donde subir el agua.

Recipiente de agua Pgina 18

En esta imagen se muestran las partes que realizaran el funcionamiento para que el agua tome su recorrido y realice el funcionamiento de la puerta de agua. 1. Bomba de agua 2. Tubo por el cual subir el agua Tubo por el cual bajara el agua cuando el mecanismo.

Pgina 19

6.3.-EQUIPO

Maquinaria para cortar metal: Esta maquinaria esta especializada en la manufactura y corte del aluminio.

Maquina para Soldar Maquinaria especial y de alto rendimiento para soldar metal

Sierra para Corte de Metal La clsica mquina en versin estndar. Domina tanto los cortes estndar como modelos de corte complejos y, gracias a su meditado concepto de manejo, permite un trabajo rentable y ergonmico.

Pgina 20

Equipos Maquinaria aluminio Maquinaria aluminio para para

Cantidad cortar 2 unidades soldar 2 unidades

Marca Trupper Rino

Sierra de Corte

3 unidades

Makita

6.4.-MATERIA PRIMA

MATERIAL TUBULAR 1X3/4 TUBULAR 1 3/4 X 3/4 TUBO PVC 3/4 TUBO PVC 4 MANGERA RECIPIENTE DE AGUA BOMBA DE AGUA 3 5 1 1 1 1 1

PIEZAS $288 $390 $70 $280 $54 $480 $595 $230 $230 $290 $45 $70

CANTIDAD

SENSOR DE MOVIMIENTO 1 PISTONES/EMPUJE HOJA DE MADERA PEGAMENTO PVC ADAPTADORES PVC 2 1 1 N/P

TOTAL:

$3022

Pgina 21

6.5.-PROVEEDORES Nuestros proveedores de materiales son los siguientes:

1. SERDI Compra 1. 2. 3. 4. Tubo de aluminio Remaches Soldadura para metal Placa de aluminio

Compra 1. 2. 3. 4.

PROCONSA

Tubo PCV Adaptadores PVC Pegamento Madera

TRUPPER Compra 1. Sensor movimiento 2. Pistones 3. Base para el Agua OASA Compra 1. Bomba de Agua 2. Manguera

Pgina 22

6.6.-MANEJO DE INVENTARIOS:

Materia prima

capacidad por da

Cantidad por semana

cantidad por mes

TUBO PVC TUBO DE METAL HOJAS DE MADERA MANGUERA SENSOR DE MOVIMIEN BOMBA DE AGUA PEGAMENTO RECIPIENTE DE AGUA COPLES PISTONES

10 metros 15 metros 1 hojas 20 metros 1 piezas 1 piezas 10 piezas 1 piezas N piezas 2 piezas

50 metros 75 metros 5 hojas 100 metros 5 piezas 5 piezas 70 piezas 5 metros N piezas 10 piezas

200 metros 300 metros 20 hojas 500 metros 20 piezas 20 piezas 280 piezas 20 metros N piezas 40 piezas

Pgina 23

6.7.-DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO DE PRODUCCION

Almacn de materias primas

Elaboracin de la estructura

Se verifica la estructura

Puesta del sensor de movimiento

Puesta del mecanismo

Pruebas del producto

Detalles del Producto

Se transporta el producto

Pgina 24

6.8.-DISTRIBUCION DE LA EMPRESA

Pgina 25

7.-FINANZAS 7.1.-OBJETIVOS A corto: el objetivo es registrar en tiempo y forma de todas las operaciones de la empresa. A mediano: es la determinacin de los resultados y la comparacin entre los perodos considerados. A largo: usar la Administracin como una herramienta de gestin para la toma de decisiones.

7.2.-CAPITAL Nuestra empresa es una sociedad, el capital inicial es de $9000.00 en efectivo, haciendo aportaciones constantemente por parte de los socios en efectivo y en especie ambos se invertirn para formar la empresa y para iniciar las operaciones. Dicho capital ser aportado por Jess Martin Contreras, Denise Aros Domnguez, Lourdes Plascencia, Ernesto Olivas, David Estrada y Fernando Elizalde.

7.3.-COSTOS Y GASTOS 7.3.1.-Costo Variable Materia prima: Metal Madera Tubo PVC Manguera Por Producto

Electricidad Pintura

Pgina 26

7.3.2.-Costos Fijos Sueldos a empleados Renta del local

Por Mes $ 35,600 $ 3,000

7.3.2.-Gastos Variables Gastos publicitarios Compra de maquinaria Mantenimiento de Maquinaria y equipo $ 1000.00 $ 800.00

7.3.3.-Gastos Fijos Papelera $ 120.00

Pgina 27

You might also like