You are on page 1of 4

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Escuela de Informtica Aplicada a la Educacin.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DIRIGIDA A EGRESADOS 1) Luego de sus aos de estudio, qu porcentaje de cumplimento del perfil profesional considera se ha cumplido: a) Menos del 50% . . . . . . b) entre 50% y 70 % . . . . . . . c)Ms del 70%
Grfico 1: Porcentaje de cumplimiento del perfil profesional.

58 60 50 porcentaje 40 30 20 10 0 menos del 50% entre 50% y 70% ms del 70% 9 33

Fuente: Encuestas a egresados. Elaborado por: Anglica Urquizo

La mayora de encuestados (58%) creen que se ha cumplido entre el 50% y 70%, seguidos por los compaeros que creen que se ha cumplido ms del 70% que representan aproximadamente la tercera parte de egresados (35%), apenas un 9% considera que se ha cumplido menos del 50%. 2) Actualmente se encuentra trabajando? Si . . . . . . No . . . . .

Grfico 2: Egresados que se encuentran trabajando


85

15

Si

No

Fuente: Encuestas a egresados. Elaborado por: Anglica Urquizo

Vemos que de los egresados consultados la gran mayora el 85% se encuentra trabajando, mientras que el 15% no.

3) En caso de que su respuesta fuera si en la pregunta anterior, indique en qu rea: a) Docencia b) Desarrollo de sistemas informticos aplicados a la educacin. . . . . c) Implementacin de redes . . . . . . d) Diseo de sistemas multimedia y web . . . . . . e) Otras: . . . . . . . . . . . Especifique por favor: . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . Grfico 3: reas en las que trabajan los egresados
70 60 50 porcentaje 40 30 20 10 0 docencia desarrollo de diseo de sistemas sistemas informticos multimedia t web
Fuente: Encuestas a egresados. Elaborado por: Anglica Urquizo

redes

Otros

La mayor parte (64% del total) se encuentra trabajando en la docencia, 12% del total en el desarrollo de sistemas informticos, 9% en sistemas multimedia y 15% en redes; un 27% del total aproximadamente la cuarta parte en otras actividades como Atencin al cliente en locales de internet, produccin y edicin de audio y mantenimiento de equipos en una radio, facilitador de un proyecto del gobierno, mantenimiento de computadoras y cumpliendo funciones de secretara, que como vemos estn relacionadas con el rea de informtica. Cabe mencionar que hay egresados que trabajan en ms de un rea.

3 4) Considera que los conocimientos Psicopedaggicos y Tcnico informticos son suficientes para desempearse laboralmente a) Si . . . . . . b) No . . . . . . Por qu? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Grfico 4: Conocimientos recibidos suficientes para el desempeo laboral

No 45%

Si 55%

Fuente: Encuestas a egresados. Elaborado por: Anglica Urquizo

La mayor parte el 55% considera que s mientras que el 45% que considera que no, entre las principales razones para creer que no estn el hecho de que el conocimiento y la tecnologa son cambiantes no estticos, que requieren ms fundamentos en la parte tcnica especialmente porque a muchos de ellos les asignan no solamente horas de clase sino que tambin les hacen responsables de los laboratorios de cmputo y porque otros consideran que necesitan ms refuerzo en la parte de programacin. 5) Indique si tiene alguna sugerencia sobre el perfil profesional de los egresados de la Escuela de Informtica Aplicada a la educacin.

4 Grfico 5: Sugerencias perfil profesional


Gerencia Informtica, produccin de audio y video 3% ninguna 23%

Ms nfasis en la parte tcnica(redes, mantenimiento) y prctica 44% Motivar a ser ms investigativos 3%

Profundizar en lgica de programacin 7% Actualizacin en la didctica y/o conocimiento 10% prcticas preprfoesionales tambin en el rea tcnica 7%

Conocimiento y aplicacin de software libre 3%

Fuente: Encuestas a egresados. Elaborado por: Anglica Urquizo

Entre las principales sugerencias vemos que la mayora de los compaeros, el 44% considera se debe reforzar la parte tcnica y prctica, seguidos de los que consideran se debe trabajar en la actualizacin de la parte didctica y/o conocimientos en general, el 7% considera se debe reforzar la lgica de programacin, en igual porcentaje quienes creen se deben prcticas pre profesionales tambin en el rea tcnica y en menor porcentaje; conocimiento y aplicacin de software libre y motivar a los estudiantes a ser ms investigativos .

You might also like