You are on page 1of 2

El Maravilloso Plan de Dios para Ti Parte 2 Evangelio de Juan (A partir de este Estudio, tomaremos el Evangelio de Juan y recibiremos de l enseanzas

s de vida y edificacin)
Date a conocer: (Preguntas que nos llevan a conocernos mejor) En qu trabajas? Menciona dos beneficios que recibes por tu trabajo. (De oportunidades a otros hermanos que no participaron en la reunin anterior)

Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permanecis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad y la verdad os har libres. Juan 8:31, 32

Introduccin Hoy avanzaremos en el tema que iniciamos en nuestra ltima reunin. Hablaremos de otros maravillosos beneficios y regalos que Dios da a aquellos que creen a Jess y Le siguen. 1. Vida Eterna. La Biblia menciona dos tipos de muerte. La primera de ellas ocurre cuando nuestro cuerpo muere. La segunda es la muerte espiritual, que es el resultado de morir sin haber recibido a Jess en nuestras vidas. Esta segunda muerte es una existencia separada de Dios en un lugar denominado infierno. Es vivir eternamente separado de Dios.

a)

Qu es lo que Jess promete a quienes estn vivos y verdaderamente creen en l, segn Juan 11:26? Notemos las palabras que Marta utiliz para responder a Jess en Juan 11:27. Est implcito en su respuesta que ella crea en Jess y en su poder sobre la muerte: S, Seor; yo he credo que t eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

b)
2.

Cree usted tambin en el poder de Jess sobre la muerte?

Alegra Verdadera. a) Qu significan para nosotros las palabras de Jess en Juan 15:11? b) Segn Lucas 10:17-20, cul debe ser nuestro mayor motivo de alegra? Gracia. a) Segn Juan 1:16-17, qu es lo vino por medio de Jesucristo? b) Qu entendemos por Gracia? Leamos el Salmo 103:10 y aprendamos el verdadero significado de Gracia. La Gracia es el regalo de Dios que nunca podremos merecer o ganar por esfuerzo propio. Es recibir las riquezas espirituales de Dios, a travs de Jess, a cambio de nuestra pobreza pecadora. Es el favor inmerecido de Dios para con nosotros. Somos salvos de nuestros pecados por gracia, nunca por obras. (Pedir que alguien lea Efesios 2:8,9) Perdn de los Pecados. Juan nos da una figura de Jess visto como el Cordero de Dios. a) Qu hizo Jess en la Cruz del Calvario respecto a nuestros pecados, segn Juan 1:29? b) Hay una palabra en Juan 1:12 que determina lo que quiere decir creer en Jess. Qu palabra es esta y que significado tiene para nosotros?

3.

4.

Conclusin En este estudio aprendimos del amoroso propsito de Dios para nuestras vidas y sobre algunos de sus maravillosos beneficios que nos regala al conocerle. Aquellos que tienen fe en Jess reciben una vida abundante, respuesta a sus oraciones, libertad, un hogar en el cielo, vida eterna, paz, amor, gozo y gracia. Adems, Dios les perdona y borra sus pecados.

Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y recibimos a Jess, l entra como Seor en nuestras vidas para siempre. Arrepentirse es dar las espaldas al pecado para decidir seguir a Cristo, El que muri por todos tus pecados y resucit de la muerte para darnos la Vida Eterna.

You might also like